AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FILOMENA

+12
jccguays
jagarry
antoniopax
quesvi
Alien Delon
César
tente
exodus
ducados123
trocri
walkie
villegas63
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

FILOMENA - Página 2 Empty Re: FILOMENA

Mensaje  antoniopax Dom 10 Ene 2021 - 14:00

estas fotos son de ahora mismo como se a quedado la fachada de mis vecinos de enfrente es tremendo, menos mal que por este lado no camina nadie pero aun asi es peligroso.

pues yo en mi fachada tambien esta la nieve por fuera no igual que la de mis vecinos pero habra que tener cuidado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1506
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FILOMENA - Página 2 Empty Re: FILOMENA

Mensaje  galena Lun 11 Ene 2021 - 9:22

Filomena ha estropeado las hortalizas de toda España, incluso grandes invernaderos del sur.
Se reduce la oferta a mínimos y se multiplican los precios.
Hace un mes pepinos y tomates andaban por los 14-16 céntimos/kilo y ahora el pepino ya anda por los 2 euros/kilo en origen, judías por encima de los 6 euros y los tomates, los pocos que quedan, pueden ponerse a precio de artículos de lujo. Las alcachofas han desaparecido, si se ha salvado alguna los precios serán también muy altos. De las habas no queda ni rastro.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

FILOMENA - Página 2 Empty Re: FILOMENA

Mensaje  hifiliberator Lun 11 Ene 2021 - 11:32

Bueno, la situación en Madrid es casi peor de lo que esperaba. La M-30 está limpia, pero las calles impracticables.
El ayuntamiento dijo que habría sal a voluntad para los vecinos. Daban una palada y media por cabeza, siempre que llevaras tu bolsa wave

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FILOMENA - Página 2 Empty Re: FILOMENA

Mensaje  ducados123 Mar 12 Ene 2021 - 11:13

Se lo difícil que es prevenir un desastre meteorológico o natural, por una vez entiendo a Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y en conciencia no puedo culparlos de lo sucedido, hay situaciones que sobrepasan las peores previsiones y para las cuales si bien se podrían tener medios sería inviable económicamente, una nevada de este calibre hace muchos años que no se da en Madrid (si es que alguna vez se dio) y no podemos pretender tener paradas decenas de quitanieves y personal pendientes del ¿y si?, por otro lado no hay infraestructuras que eviten los daños de una nevada en la ciudad, cuando la naturaleza dice ¡¡voy!! no hay fuerza humana que pueda pararla, sea nieve, agua o fuego, lo único ponerse a cubierto y esperar.

Como siempre hemos de recurrir a la UME, que van los pobres que no paran, inundaciones, incendios, coronavirus, nieve ..., yo no he sido nunca muy militarista pero he de reconocer que la creación de este cuerpo ha sido lo mejor que le ha pasado a España en años, no discuten, les dicen id y ellos van, se ponen en primera línea y lo que hacen lo hacen bien, con un par y cuando se van los ovacionan, por algo será.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6645
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

FILOMENA - Página 2 Empty Re: FILOMENA

Mensaje  jccguays Mar 12 Ene 2021 - 11:44

Pues discrepo bastante. Llevaban los meteorólogos diciendo que esto iba a ser histórico varios días antes, y por menos he visto Madrid inundada de sal. No se avisó a los ciudadanos a tiempo y por eso se quedaron atrapados en la M-30 y la M-40. Esto ha sido para que dimitan o cesen a más de uno.
Necesitabas cadenas en el centro de Madrid, cosa que no he visto en mi vida, y fue todo por falta de previsión absoluta. Debieron pensar que se iban a equivocar.
Entiendo que ha pillado a casi todo el mundo desprevenido, pero vamos, que no están haciendo bien las cosas, cualquiera que viva en Madrid lo ve, y por no hablar del metro. Luego tendrán la caradura de decir que lo del incremento del Covid será por culpa de los ciudadanos, cuando el metro llegaba ayer con 20 -25 minutos de frecuencia.
Vergonzoso es poco.
Lo de la UME toda la razón.
Un saludo.

jccguays

Cantidad de envíos : 13
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

FILOMENA - Página 2 Empty Re: FILOMENA

Mensaje  galena Mar 12 Ene 2021 - 12:05

Cada vez que cae una nevada suena la misma canción, nunca hacen bien las cosas.
Pues es lo que hay y en la próxima volverá a suceder lo mismo.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

FILOMENA - Página 2 Empty Re: FILOMENA

Mensaje  ducados123 Mar 12 Ene 2021 - 12:07

¡¡¡Hombreee!!! no digas que no se avisó, en todas las televisiones estaban dando previsiones muy graves, lo sabíamos hasta aquí en Alicante, lo mismo que las subidas a la sierra días antes, pero ni en la peor de las predicciones se aventuraba lo que iba a ocurrir, en ninguna previsión incluso las peores se insinuó siquiera que llegara a haber un metro de nieve en la capital, al final esas previsiones son las mismas para ciudadanos y gobiernos, cuando una cosa de estas se sale de la media tanto ya no se puede buscar culpables y mira que Almeida y Ayuso no son santos de mi devoción, pero lo que es justo es justo.

Otra cosa es la capacidad de reacción ante el hecho consumado, ahí no te puedo llevar la contraria ante todo porque no lo he vivido.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6645
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

FILOMENA - Página 2 Empty Re: FILOMENA

Mensaje  jccguays Mar 12 Ene 2021 - 12:13

A ver, quizás me he explicado mal. Ayer salió el consejero de transporte de la Comunidad de Madrid diciendo que no se había querido alarmar a los ciudadanos de Madrid de la gravedad que podría haber y no se les contó toda la verdad. Blanco y en botella.....
Pero bueno, estoy de acuerdo en que esto ha sido exagerado y aunque se hubiera previsto hubieran pasado cosas sí o sí, nosotros no somos Finlandia o Rusia para estas cosas.
Lo único positivo de esto, desde mi punto de vista, ha sido la solidaridad de la gente.
Un saludo.

jccguays

Cantidad de envíos : 13
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

FILOMENA - Página 2 Empty Re: FILOMENA

Mensaje  ducados123 Mar 12 Ene 2021 - 12:20

Es que en esos momentos es cuando se ve que la gran mayoría somos buenas personas (nos incluyo a ti y a mi) Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6645
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

FILOMENA - Página 2 Empty Re: FILOMENA

Mensaje  hifiliberator Mar 12 Ene 2021 - 13:47

jccguays escribió:
Pues discrepo bastante. Llevaban los meteorólogos diciendo que esto iba a ser histórico varios días antes, y por menos he visto Madrid inundada de sal. No se avisó a los ciudadanos a tiempo y por eso se quedaron atrapados en la M-30 y la M-40. Esto ha sido para que dimitan o cesen a más de uno.
Necesitabas cadenas en el centro de Madrid, cosa que no he visto en mi vida, y fue todo por falta de previsión absoluta. Debieron pensar que se iban a equivocar.
Entiendo que ha pillado a casi todo el mundo desprevenido, pero vamos, que no están haciendo bien las cosas, cualquiera que viva en Madrid lo ve, y por no hablar del metro. Luego tendrán la caradura de decir que lo del incremento del Covid será por culpa de los ciudadanos, cuando el metro llegaba ayer con 20 -25 minutos de frecuencia.
Vergonzoso es poco.
Lo de la UME toda la razón.
Un saludo.

Yo no es que sea demasiado listo, pero desde el día anterior sabía que iba a caer la del pulpo. Todas las previsiones es que iba a caer, como poco, 20 cm. Incluso, el jueves ya empezó a caer. Incluso se sabía la hora de comienzo de la nevada.

Entiendo que no todo el mundo puede elegir el horario de sus desplazamientos, pero también es mas que sabido que en cuanto se cruza cualquier vehículo en una autopista, si está nevando, ya estás perdido.

Otra cosa de la que tienen culpa los conductores, es parase en medio de su carril. En esas circunstancias hay que pararse en los laterales, y dejar un carril en el medio para los servicios de emergencia.

Dicho esto. Las autoridades tienen la culpa de no advertir un millón de veces de lo que se debe hacer y lo que no. Son culpables si los medios contra la nieve son menores que en la última nevada. Son culpables de no decir la verdad, y advertir que no tienen medios. Son culpables de no implorar la colaboración de los vecinos, para despejar las calles el sábado cuando la nieve estaba blanda. En mi calle, algunos vecinos de mi bloque, casi conseguimos despejar la calle. Los vecinos de los demás bloques se limitaron a despejar su salida de garaje y ver como trabajamos. Así nos va. Por unos pocos metros, todos bloqueados.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FILOMENA - Página 2 Empty Re: FILOMENA

Mensaje  galena Miér 13 Ene 2021 - 9:03

Foto de satélite donde se ve la evolución de la borrasca en toda su amplitud

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

FILOMENA - Página 2 Empty Re: FILOMENA

Mensaje  ducados123 Miér 13 Ene 2021 - 11:11

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6645
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

FILOMENA - Página 2 Empty Re: FILOMENA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.