AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampli 300W

3 participantes

Ir abajo

Ampli 300W Empty Ampli 300W

Mensaje  Peret Lun 4 Ene 2021 - 17:57

Tengo este esquema que no me decido a montar ya que no veo claro como se compensa la temperatura de los Mosfet de potencia, en el esquema original los BD139 y BD140 los marca como con disipador pero no dice si el mismo de los transistores finales u otro diferente
Yo creo que son los dos 1N4148 los que harán una compensación adecuada
https://www.dropbox.com/s/fp2cfy0neo907us/Ampli%20300%20W%20-%20copia.jpg?dl=0
Agradecería vuestras opiniones

Peret

Cantidad de envíos : 561
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ampli 300W Empty Re: Ampli 300W

Mensaje  Peret Vie 8 Ene 2021 - 9:47

Me he liado y he pedido a los chinos dos placas de amplificador con Mosfet que me han costado 48 € puestas en casa y antes de montar nada las he pasado por el simulador de circuitos y me sale esto
https://www.dropbox.com/s/5h9igxf8nnfiiq2/Analisis%20J15.pdf?dl=0
Me he vuelto a liar y he pedido un soft start para el transf. de alimentación, un protector de altavoces y dos placas de rectificador y filtro para montar, ahora solo me falta un chasis decente pero veo que salen muy caros de transporte
Alguien sabe alguna opción economica?

Peret

Cantidad de envíos : 561
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ampli 300W Empty Re: Ampli 300W

Mensaje  jfm Lun 18 Ene 2021 - 17:38

Hola Peret,
Yo monto amplificadores y otros equipos, y también tenía el mismo problema con los chasis. Finalmente he optado por fabricarlos yo mismo, de esta manera puedo adaptar las dimensiones y diseño al gusto.

jfm

Cantidad de envíos : 18
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Ampli 300W Empty Re: Ampli 300W

Mensaje  jfm Lun 18 Ene 2021 - 17:56

Añado alguna foto

Ampli 300W Img_5913
Ampli 300W Img_5914
Ampli 300W Img_5915

jfm

Cantidad de envíos : 18
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/09/2015

A hurroncito, Siscupm y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli 300W Empty Re: Ampli 300W

Mensaje  jfm Lun 18 Ene 2021 - 18:01

Si quieres nos podemos poner en contacto y te explico en detalle como construyo el chassis.

jfm

Cantidad de envíos : 18
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Ampli 300W Empty Re: Ampli 300W

Mensaje  vitorio Lun 18 Ene 2021 - 18:26

Si quieres una caja comercial buena a un precio razonable mira las de Modu - Hifi 2000. Tienen muchas versiones con disipadores laterales (modelos Dissipante). Mi Firstwatt está montado en una caja de estas.

No son baratos pero merecen la pena, están muy bien hechos. Por encargo graban o taladran lo que se les pida. También venden los radiadores sueltos.

https://modushop.biz/site/index.php?route=common/home
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampli 300W Empty Re: Ampli 300W

Mensaje  Peret Lun 18 Ene 2021 - 19:33

La mecánica no es mi afición favorita (soy bastante malo) y supongo que hacerte el chasis debe ser duro y caro, lo de los italianos me lo miraré mas a fondo, aunque ahora ya he pedido un chasis con radiadores laterales a los chinos
Hoy me han avisado que el chasis ya corre por aquí, espero el aviso de Correos y ya os diré que tal

Peret

Cantidad de envíos : 561
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ampli 300W Empty Re: Ampli 300W

Mensaje  Peret Mar 19 Ene 2021 - 18:04

He visto la web de los italianos pero no tengo claro que tengan un buen disipador en los laterales, el precio es razonable pero no se los portes como serian
La que he pedido en teoria viene ya mecanizada para colocar 8 RCA, 4 bornes altavoz, conector IEC y fusible , interruptor y 2 mandos
Con un poco de suerte ya incluye todos los conectores, el interruptor y los dos botones de mando

Peret

Cantidad de envíos : 561
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ampli 300W Empty Re: Ampli 300W

Mensaje  Peret Mar 19 Ene 2021 - 18:06

JFM, gracias por el ofrecimiento pero voy a esperar un poco a ver si llega la caja de los chinos

Peret

Cantidad de envíos : 561
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ampli 300W Empty Re: Ampli 300W

Mensaje  jfm Mar 19 Ene 2021 - 19:52

De nada Peret, si quieres que te explique sobre la caja, ya me dirás.
Sobre el precio de montarla diria que es muchísimo más barata que comprarla hecha, el material es ángulo de hierro, plancha de hierro, tabla de metracrilato, tornilleria y pintura. El tema és que has de comprar un mínimo de cantidad, pero todo y así resulta barato. Lo que no resulta "barato" es el tiempo que se ha de emplear, pero una vez has montado alguna, es bufar y hacer botellas, ya se puede ir estandarizando el proceso y resulta más rápido. A más a más de utilizarla para amplificadores y equipos de audio, evidentemente también sirve para otros equipos electrónicos.
Yo me decidí a hacerla, no solo por el precio, sinó porqué tampoco encontraba unas medidas aproximadas a lo que necesitaba.
Un saludo

jfm

Cantidad de envíos : 18
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/09/2015

A Siscupm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli 300W Empty Re: Ampli 300W

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.