AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bluesound Node 2i

+22
parmáximo
JAC
jañoreta
vini234
dambo
miata5
tomfuegue
ctijero
francescoli
Franciscojavier
agus74
B Evans
Tallarico
ildefondo
Guillermo22
Sammy
mario74
davi
sauer
gallopez
muesluis
Sumiko
26 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 7 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  parmáximo Dom 19 Dic 2021 - 19:50

Qs


Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul 2023 - 13:00, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Aviador y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 7 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  ildefondo Dom 19 Dic 2021 - 20:10

Buenas, enhorabuena por acceder al bluesound desde tidal conect, pero si lo haces desde la propia de bluesound, es mas amigable, vamos que en un día de uso, ya sabes todos sus pormenores, casi todos los compañeros lo hacen desde la app nativa !!
Ya nos contarás como va el bluesound con el nuevo artilugio que le has montado
saludos Very Happy
pd, hace poco, fijandome en la imagen que subió sumiko, me ha dado por escuchar las radio y estan muy, pero que muy entretenidas y radio paradise además emitiendo más allá de 44/16 bits

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

A Aviador y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 7 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Lun 20 Dic 2021 - 15:32

En efecto, parmáximo, no se necesita realizar soldaduras. Con tus manos y un destornillador basta.
Si yo, que siempre pensé que era un desastre para estas cosas, lo he podido hacer, significa que cualquiera lo puede hacer siguiendo las instrucciones que vienen incorporadas en el kit (en polaco e inglés), o bien recurriendo a vídeos tutoriales en internet (hay uno sobre este equipo y otro para el similar kit de Teddy Pardo). Lo importante es hacerlo con confianza y con calma; así es seguro de que quedará bien.

Me ocurrió una cosa curiosa: Después de montarlo y de haber precalentado durante unos 90 minutos la PSU, conéctándola a la red pero sin conectarla aún al Node, procedí a efectuar esa conexión, encendí mi amplificador y me fui a Tidal....... Y no sonaba nada.
Me entró un acongojo de la leche, y pensé "ya le he liado, por no esperar. Nunca tenía que haber hecho esto yo solo y la he cagado".
Pues bien, aunque era domingo, le pongo un email al polaco y se lo cuento para ver si me da alguna pista sobre lo que podría haber ocurrido, o sobre un posible defecto del kit.
Nada más enviárselo me doy cuenta de que he tocado, sin querer y posiblemente con mi codo por no tener suficiente espacio para trabajar dentro de mi mueble, el selector del "Tape Monitor" de mi amplificador, colocándolo en modo "Tape 2, en lugar de en el de "Source" como correspondería.
En cuanto subo esa palanquita y la pongo en su lugar, la música comienza a sonar y ya noto alguna pequeña diferencia favorable. La tuve así toda la tarde y hoy llevo desde primera hora de la mañana con ella sin parar. Suena fantásticamente bien (se nota mayor nitidez y mejor dinámica, con unos bajos más cerrados y un agudo muy agradable). Y eso que le faltan todavía horas de rodaje.

Muy importante que se sepa: El polaco me había contestado (en día festivo) a los cuatro minutos del envío de mi email. Después ambos nos desconojamos de la risa por mi imbécil fallo.
Así que creo que he acertado con la compra, pero espero que en unos días más esa opinión se vea reforzada.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 7 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Lun 20 Dic 2021 - 15:44

Hola ildefondo.

Ya he estado escuchando algo de las 4 emisoras a las que puedes acceder por Radio Paradise y me he dado cuenta de que merece la pena. Aunque ese acceso es gratuíto, he intentado de diferentes formas registrarme en esa radio, pero me ha resultado completamente imposible. Si alguien sabe la manera de hacerlo, le agradería me lo indicara.
De cualquier modo hay muchos temas en Tidal en "máster" que suenan increíblemente bien, pero es cierto que resulta interesantísimo contar con radios que emitan en la calidad en la que lo hace RP, y más aún si son gratuítas.
No he percibido aún que para Tidal (y puede que para Spoti y otras plataformas) sea más o menos conveniente el conectarse directamente o el hacerlo a través de la aplicación Bluos.

Gracias por tu info.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

A ildefondo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 7 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Lun 20 Dic 2021 - 15:47

Perdona parmáximo, que no me dí cuenta: Sí, el kit se compone de placa y de fuente externa.
Verás que hay dos kits diferentes (también en el precio) en la página web polaca.

Un saludo.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 7 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Sumiko Lun 20 Dic 2021 - 16:20

Enhorabuena, Aviador. Parece que la upgrade promete y que no es muy complicada su instalación.
Ya nos contarás cómo evoluciona tras el rodaje.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 7 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Lun 20 Dic 2021 - 16:27

Algo que me dejé pendiente de preguntar hace días:

Mientras que de Tidal, Qobuz, Amazon etc.. te puedes desconectar, no veo la forma de desconectarse de la aplicación de Bluos.
Con esto quiero decir que no encuentro ningún sitio en Bluos en el que diga algo cómo "desconectase", o "salir" y simplemente abandonas la App en tu teléfono, o bien en tu ordenador, sin más.
Esto tiene la ventaja de no tener que andar poniendo contraseñas, y el posible inconveniente de que si pierdes o te roban el móvil, cualquiera que sea capaz de desvirgártelo podrá también meter sus narices en esa App.

Si estoy equivocado, me gustaría conocer la manera de poder cerrarlo.

Gracias.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 7 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Lun 20 Dic 2021 - 16:28

Sí Sumiko. Contad todos con ello.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 7 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Vie 24 Dic 2021 - 16:06

Sigo haciéndole el rodaje al Bluesound con su nueva interfaz.
Lo tengo conectado desde esta mañana y me está ocurriendo algo extraño y que no me había pasado antes, y lo comento seguidamente:

Reproduciendo álbumes directamente desde la aplicación de Tidal, se me ha parado unas cuantas veces en la mitad de una canción, sin más. Cuando iba a mi móvil me decía que "había un problema con el servidor y que comprobara si estaba conectado a internet". Me salía, seleccionaba otro álbum diferente y comenzaba a reproducirlo. En algunos me ha reproducido con sonido en todas sus canciones, mientras que en otros -y de repente- se paraba de nuevo, y así vuelta a iniciarlo.
Me ha empezado a entrar la paranoia de si sería o no un fallo de la nueva interfaz y entonces he decido pasarme a la App de Bluos, también desde mi móvil, pero seleccionando Radio Paradise; he pensado que si aquí no sufro esos parones el problema estaría en la App de Tidal. Por el momento y escuchando esta radio no se ha vuelto a parar, pero seguiré oyendo porque me quiero quedar tranquilo.

Ya le tengo hechas más de 30 horas (camino de las 40 que es la mitad del rodaje) y lo cierto es que estoy encantado. Sólo espero que lo que he reportado sea  simplemente un problema pasajero en la aplicación de Tidal. ¿Os ha pasado alguna vez esto a alguno de vosotros?.

Nada más me queda desearos a todos una muy Feliz Navidad, en la confianza de que el 2.022 nos resulte más benévolo a todos.

Saludos.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 7 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  villegas63 Mar 28 Dic 2021 - 15:33

¿Ha dado más problemas el aparato, compañero? Very Happy

¿Qué tal el sonido con los cambios?

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 7 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Mar 28 Dic 2021 - 16:06

Hola, villegas63.

Es curioso, pero tendré que darle la razón al compañero "ildefondo" cuando dice que considera la App de Bluos como más amigable.
Quizá se debiera a que llevase días escuchando música horas seguidas directamente desde la de Tidal, pero el fallo que reporté, aunque con menor incidencia, se volvía a producir.
Me ví obligado, siguiendo las propias indicaciones de Tidal, a desinstar y volver a instalar la aplicación y borrar la caché. Después de eso parecía que todo volvía a ir como la seda.....hasta ayer, en que no me dejaba pasarme desde el móvil a mi Tidal -a través de T-Connect-. Lo intentaba constantemente, pero de forma machacona me seguía indicando "no se reconece tu living-room", que es la ubicación de mi dispositivo Bluesound.

Así que esta misma mañana me he conectado ya al Tidal desde Bluos -con el móvil, que sí guarda el orden alfabético que he marcado- y lleva sonando sin parar hasta ahora. Ya estoy por encima de las 60 horas y esto es una verdadera delicia.
No había escuhado en mi equipo de sonido -que lo cierto es que ya suena muy bien de por sí- esta calidad: una definición instrumental fantástica, toque especial de musicalidad y excelente dinámica cuando selecciono, en la versión "Máster", varios de los mismos CD que tengo en mi colección.

Siempre resulta difícil, y también arriesgado, recomendar algo que no deja de ser bastante subjetivo y que depende, además, de otros diversos factores en la configuración de los equipos de cada cual; aún así y por mi experiencia, me atrevo a aconsejar la compra de este kit.

Un saludo.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

A parmáximo, villegas63 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 7 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  villegas63 Mar 28 Dic 2021 - 16:33

Gracias Very Happy

Solo por asegurarme, ¿este es el producto que has comprado?

https://pd-cf.com/produkt/bluesound-node-2-2i-upgrade-kit-low-noise-psu-interface/

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 7 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Mar 28 Dic 2021 - 18:53

Sí. Es exactamente ese modelo.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 7 Empty node 2i y nas qnap

Mensaje  gonac58 Sáb 16 Abr 2022 - 8:14

buenas...
soy nuevo en este foro pero he leido casi todo el hilo de node 2i y he aprendido bastante. peo tengo un problema vereis en casa tengo dos nas conectados por ethernet a la red local. con uno, Buffalonas, no tengo problema pero con el nas qnap si.
por mas que pongo la ruta para llegar a la carpeta seleccionada.... "no such directory"...pongo la ip fija del nas y nada pongo el nombre del nas en la red y nada.
La ruta que exige bluos es "Enter share name (as \\ComputerName\share):" supongo que para indicarle la carpeta debo seguir añadiendo barras invertidas despues de share, hasta el final de la ruta...no?

gonac58

Cantidad de envíos : 1
Localización : Grona
Fecha de inscripción : 12/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 7 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Sáb 16 Abr 2022 - 12:02

Hola gonac58.

Lamento no poder ayudarte porque no lo sé, pero estoy seguro de que en el foro alguien podrá hacerlo.

Un saludo y que tengas suerte.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 7 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  villegas63 Sáb 16 Abr 2022 - 12:16

Por cierto Aviador, ¿se solucionaron los problemillas tras la incorporación del upprade?

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 7 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Sáb 16 Abr 2022 - 12:27

Hola villegas63.

Sí, todo solucionado, gracias.
Muy ocasionalmente me ha saltado un aviso de "problemas en el servidor", pero aparte de que pueda deberse a algún fallo momentáneo de la propia Tidal, también cabría quizá achacarlo a mi señal de wifi. Aunque el Bluesound lo tengo conectado al router por cable, es cierto que para comandarlo desde el teléfono móvil utilizo ese wifi y puede que en determinados momentos haya algún pequeño corte. Por esa razón me había estado planteando la compra del mando a distancia opcional de la propia marca (que se conecta por infrarrojos) pero como ahora llevo mucho tiempo en el que me funciona con total fluidez, de momento no hago nada más.
El sonido con la nueva interfaz y la fuente de alimentación tope es una auténtica maravilla, tanto que cada vez utilizo menos mi reproductor de CD.

Saludos.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 7 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  villegas63 Sáb 16 Abr 2022 - 16:03

A mí me está creando un problema curioso. Cuando conecto mi disco duro externo, el aparato de bloquea, saca sus luces rojas y se acabó. Decir que nunca le ha ocurrido con el disco duro conectado. Le he cambiado el disco duro, por si fuera ese el problema, y sigue igual.

¿Le ha pasado a alguien? He cursado el problema a la marca, a ver qué me dicen.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 7 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.