AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Drivers Vieta

4 participantes

Ir abajo

Drivers Vieta Empty Drivers Vieta

Mensaje  i-alex@live.com Vie 18 Dic 2020 - 7:41

Hola a todos, después de buscar por todos sitios, no he encontrado información sobre los tweters y woofers de 5" de las Vieta l´orfeo, me gustaría tener recambio de todo, por si acaso, estoy enamorado de ellas, y les estoy dando caña que vuelan, me avergüénza decir que ya después de semanas, he aparcado las ML, si me podéis dar mil tortas, pero el oido es caprichoso.

Gracias y saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2461
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Drivers Vieta Empty Re: Drivers Vieta

Mensaje  MONOLITO Vie 18 Dic 2020 - 8:07

Esas cajas alcanzaron la más alta reputación de la marca, en Francia las tenían muy consideradas y recomendadas.
Las escuché en sus años varias veces y desde luego son un claro ejemplo de neutralidad y buen hacer.

Los altavoces son muy difícil de localizar, tienes que estar alerta en sitios como segundamano, y además preguntar a quien ofrece productos hi-fi vintage.

De todas formas si no haces burradas con el amplificador, tienes altavoces para toda la vida. Se pueden estropear como mucho las suspensiones, y eso tiene fácil arreglo.

Otra cosa que hay que revisar son los filtros, en aquella época los condensadores los ponían electrolíticos y lo suyo es cambiarlos por precaución a que se sequen y por mejorar la calidad, a polipropileno... tengo unas Vieta PR7, se los he cambiado y no veas como ha mejorado el sonido.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Drivers Vieta Empty Re: Drivers Vieta

Mensaje  i-alex@live.com Vie 18 Dic 2020 - 8:53

Gracias Monolito, la verdad pasan por nuevas, de esas cosa que no buscas y encuentras, digo lo de los drives porque me gustan más con la etapa de potencia que con las válvulas, son hiperdinámicas y con una vida bestial, y me da miedo animarme con el pote y fundirlas, Vieta la conocía, fueron mis primeras cajas unas pr, que no recuerdo numero, eran dos vas con dos woofers, uno activo y el otro pasivo, y ya eran una pasada asociadas a un Marantz, creo que pm151 ( pero no me hagas caso del numero).

Continuaré buscando, la verdad son una p... pasada


S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2461
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Drivers Vieta Empty Re: Drivers Vieta

Mensaje  anderico73 Vie 18 Dic 2020 - 9:15

Hola, yo creo que el tweter es Morel, concretamente el MDT-30, en este post hablan de ellas
https://hificlass.com/viewtopic.php?t=2914

No sé si tú tienes las cajas de suelo o los monitores, yo tenía un 5.0 de las monitores y me han servido bien durante muchos años. Un saludo.

anderico73

Cantidad de envíos : 27
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Drivers Vieta Empty Re: Drivers Vieta

Mensaje  i-alex@live.com Vie 18 Dic 2020 - 9:18

Gracias, torres de suelo, versión premium, estoy loco con ellas, con la wadia315, hacen un conjunto imbatible, por eso digo que me da vergüenza decir que ya la ML, esta de adorno. Me da miedo fundirlas, por eso busco recambios ya.

Gracias de nuevo y saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2461
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Drivers Vieta Empty Re: Drivers Vieta

Mensaje  audiomalaga Vie 18 Dic 2020 - 10:06

Cuantos woofers te hacen falta? Se de un sitio que tenia una pareja pero aun no se si la tienen.Los recintos estaban mal,pero los drivers bién.Era la versión normal de Vieta LOrfeo que lo que cambia con la prestige es el tweeter.
Mandame un privado con tu teléfono.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Drivers Vieta Empty Re: Drivers Vieta

Mensaje  i-alex@live.com Vie 18 Dic 2020 - 10:29

con 4 haría

gracias
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2461
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Drivers Vieta Empty Re: Drivers Vieta

Mensaje  audiomalaga Vie 18 Dic 2020 - 10:39

Ok,cuando vaya por la tienda me llego y te digo si disponen de las cajas. Pasame teléfono por privado y lo tengo apuntado y te aviso. No se lo que tardaré en ir pues vivo en las afueras y no suelo pasar por allí pero si coincide...
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Drivers Vieta Empty Re: Drivers Vieta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.