AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

+5
koko61
casito
javi80
MONOLITO
elmart
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  elmart Dom 13 Dic 2020 - 19:50

Es mi primer hilo aquí y es para pedir vuestro consejo:

-Reparar Pantallas JBL LX-300 (Precio 300€ en 1994) (reparación: 100-150)

-Adquirir alguna de estas nuevas con un presupuesto de 200, 250 máximo:


-Jamo S 805 (Pie)
-Polk T50 (Pie)
-Jamo S 803 (Estantería)
-Mission LX-2 (Estantería)
-Dalí Spektor 2 (Estantería)

Estarían conectadas a un amplificador Onkyo TX-910 de 45w (Gama baja), y ubicados en una habitación dedicada de 11 metros.
La música a reproducir es rock de los 70s, tipo Pink Floyd, Camel, etc y Jazz. Todo a un volumen bajo - medio.
Por supuesto añadiría a la lista las que me podáis recomendar.

Si alguien desea leer más, abajo me extiendo en la consulta.
elmart
elmart

Cantidad de envíos : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  elmart Dom 13 Dic 2020 - 19:51

Quisiera pediros consejo, tengo un antiguo equipo Onkyo de 1994, el elemento principal es el amplificador TX-910 de 45w, al que tengo conectadas unas pantallas JBL LX-300 de la misma antigüedad, hace tiempo que las suspensiones se desintegraron, aunque estéticamente están perfectas.

Ahora tengo que decidir si repararlas (sobre 100€) o adquirir unas nuevas, esto último lleva aparejado la ilusión de obtener algo nuevo, pero ahí está la pregunta: las JBl es su día costaron 300 euros, mi presupuesto de ahora ronda los 200 y estirando podría llegar a los 250 máximo. Con esa cantidad, con la tecnología de hoy en día ¿me acercaré a "la altura" de esas JBL?, porque cuando me he puesto a mirar veo que ahora las pantallas tienen otras dimensiones más reducidas, en ese precio al menos, la mías miden 40 de alto, 24 de ancho y 25 de profundo. Las primeras que vi fueron unas Jamo 803, consultando por teléfono en una tienda me comentaron que por ese precio hay cosas mucho mejores.

Sigo mirando compulsivamente y veo que en la página web de What HI-Fi en el apartado de "mejores altavoces por debajo de 200 libras" recomendaban las Mission LX-2, (180€) mirando las 400 opiniones de Amazón veo que el 90% son muy buenas. Consulto en otra tienda y me dicen que las Dalí Spektor 2 (259€) son lo mejor en ese precio, fui a escucharlas y me gustaron, pero no pude compararlas con otras pues en ese precio eran las únicas que tenían, aparte que tampoco soy ningún entendido.

Estarían ubicadas en una habitación de unos 11 metros y la música que escucho es rock 70s,tipo Pink Floyd, Camel, etc y Jazz
elmart
elmart

Cantidad de envíos : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  MONOLITO Dom 13 Dic 2020 - 20:04

Tienes un privado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  javi80 Dom 13 Dic 2020 - 21:52

Hola Elmart, bienvenido.

La decisión a tomar en principio creo q si el sonido que te dan las JBL es totalmente de tu agrado y ya habiendo podido comparar con las Dalí, pues se llevan a reparar y sigues con ese sonido y te ahorras un dinerito.... Pero si te apetece probar unos nuevos altavoces y darle un lavado de cara al equipo pues hay unas cuantas opciones que te podrían encajar , aparte del mercado de segunda mano que hay aún tendrías muchas más opciones. Luego lo de elegir un altavoz u otro es muy personal. Por ejemplo en el hilo abierto hace poco sobre las Mission que barajas hay un compañero que l son las que más le gustan y otro en cambio que no le gustan... Y quien tiene la razón?? Pues los dos... Así q lo ideal sería como bien recomiendan habitualmente por aquí que pudieras escuchar cuántos más modelos mejor y decantarte por el q más te cuadrara... Marcas conocidas que suelen ser recomendadas a parte de las Dalí y las Mission, pues tienes Monitor Audio , Q acoustics, wharfedale, las muy recomendadas Elac Debut...

Yo soy poseedor de gama baja de Dalí. Tengo unas Zensor 1 y unas Zensor 5 y si que te podría decir que por su precio y en su día con las que comparé fueron las que más me gustaron y te podría recomendar esta marca que calidad precio está más que bien. Pero bueno, lo dicho, al final tus oídos son los que tienen la última palabra...

Un saludooo

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

A elmart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  casito Dom 13 Dic 2020 - 22:01

reparalas, es mi consejo, un cambio de suspensiones y a volver a disfrutarlas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A elmart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  elmart Dom 13 Dic 2020 - 22:11

Pues muchas gracias, la verdad es que de todas las que comento las Dali son las que más me tiran, pero también vuestros consejos sobre repararlas me hacen recapacitar.

Estoy casi como al principio Smile

Pero ya digo, muchas gracias!!!
elmart
elmart

Cantidad de envíos : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  elmart Dom 13 Dic 2020 - 22:14

casito escribió:reparalas, es mi consejo, un cambio de suspensiones y a volver a disfrutarlas

Si no es mucho pedir, podrías comentarme el porqué, crees que no merece la pena, que no ganaré mucho con las que propongo o perderé
elmart
elmart

Cantidad de envíos : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  casito Dom 13 Dic 2020 - 22:19

para ganar mucho te tendrías que gastar algunos miles, y entonces si, si que será radical, también me tiran las waferdale, pero son mil pavos, y con tu presupuesto, si antes te gustaba tu equipo, por que vas a cambiar, para joderla y encima te has gastado pasta, si algo va bien no lo toques, dejalo bien y punto
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A ducados123, Txuso y a elmart les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  elmart Dom 13 Dic 2020 - 22:36

casito escribió:para ganar mucho te tendrías que gastar algunos miles, y entonces si, si que será radical, también me tiran las waferdale, pero son mil pavos, y con tu presupuesto, si antes te gustaba tu equipo, por que vas a cambiar, para joderla y encima te has gastado pasta, si algo va bien no lo toques, dejalo bien y punto

Entendido!
Gracias
elmart
elmart

Cantidad de envíos : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  koko61 Lun 14 Dic 2020 - 7:17

Yo tuve las JBL LX22., aun las tengo en un estado cosmético perfecto, pero cometí el error de sustituir esos woofer por unos beyma, que aunque encajaron muy bien y suenan muy decentemente, las cajas han perdidon valor. Hace ya mas de dos decadas de ésto y por aquél entonces no sabía que se podían sustituir esas suspensiones.
Así que si te gustan las cajas yo las repararía.
Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2726
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A elmart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  elmart Lun 14 Dic 2020 - 11:42

Veo que la mayoría recomendáis reparar, y después de leer alguna mala experiencia con reconados  me ha dado miedo y casi estoy decidido a adquirir unos nuevos, por lo tanto me gustaría que me aconsejéis sobre cual elegir.  
Que ya sé que no tiene que ocurrir lo mismo en todas las reparaciones pero ha sido lo que ha inclinado la balanza al consumismo  Very Happy

-Mission LX2

-Dali Spektor 2

También otras que os gusten en el presupuesto de 200 euros.
elmart
elmart

Cantidad de envíos : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  naviayork Lun 14 Dic 2020 - 11:56

Yo lo veo así, seguro que en el foro hay personas empresas con experiencia para hacerlo, o en tu ciudad, no parece una operación muy complicada y el coste es sobre 100€. Que al final no te gusta como quedan, al walapop por los 100€retes y te compras las otras.
Es como cambiar el coche viejo que va bien porque se le jodió el embrague, que cuesta tanto como el coche, por 1000€ sigues teniendo un coche que va bien y que podrás vender por lo que te cuesta repararlo y te ahorras 20k € de uno nuevo
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 929
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A elmart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  koko61 Lun 14 Dic 2020 - 11:56

No conozco ni he escuchado ninguno de esos monitores, pero por lo que he leido las Dali tienen una sinergia mas amable y las Missión son más dificil de emparejar, así que a priori no tendras problemas con las Dalí y tu Onkyo, ademas la disposición mas convencional de los transductores en las Dali, a diferencia de las Missión que tiene el altavoz de graves en la parte superior y el tweeter en la inferior, quizás te interese más.
Pero la elección debe ser tuya. Mis comentarios son en base a lo que he leido.
Un saludo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2726
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A elmart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  javi80 Lun 14 Dic 2020 - 12:18

en su día cuando compre mi equipo de home cinema y me pille las Dali Zensor, en la tienda donde lo compre me recomendó que cogiera si o si el AVR Denon y no uno Yamaha, porque me dijo que DALI no hacía muy buenas migas con YAMAHA, pero no se muy bien porque... no se lo he vuelto a escuchar a nadie. Alguien ha tenido esa sensación al combinar amplificación yamaha con Dali?? o puede que que fuera solo en concreto con gamas bajas de una marca u otra o solo en tema de AVR.... Eso si con el Denon me gusta bastante como suena ya sea con AVR como con integrado que fue como las escuche en la tienda... Me figuro que con ONKYO harán buena pareja.

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

A elmart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  vitorio Lun 14 Dic 2020 - 12:36

elmart escribió:Ahora tengo que decidir si repararlas (sobre 100€) o adquirir unas nuevas, esto último lleva aparejado la ilusión de obtener algo nuevo, pero ahí está la pregunta: las JBl es su día costaron 300 euros, mi presupuesto de ahora ronda los 200 y estirando podría llegar a los 250 máximo. Con esa cantidad, con la tecnología de hoy en día ¿me acercaré a "la altura" de esas JBL?,

La tecnología de altavoces no ha cambiado en los últimos 70 años. Es un cono de papel con un chasis metálico y un imán gordo. Si te gusta el sonido de tus JBL repáralas y tendrás altavoces para otros 15 años.

En euros constantes los 300€ de 1994 son 500-600 eurazos de hoy. Por ahí es dónde debes comparar, no creo que algo de 200€ hoy suene como las JBL. Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A ducados123 y a elmart les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  casito Lun 14 Dic 2020 - 20:11

suelta los woofer, los enfrentas los conos, metes un cordon o algo y los atas, los envuelves con burbujas hasta decir basta y me los mandas, los cambio las suspensiones en un pis pas y a disfrutar..., de donde eres?, yo creo que con 80€ con portes de ida y vuelta y todo estarían listos
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Pablito, ducados123 y a elmart les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  elmart Lun 14 Dic 2020 - 20:43

casito escribió:suelta los woofer, los enfrentas los conos, metes un cordon o algo y los atas, los envuelves con burbujas hasta decir basta y me los mandas, los cambio las suspensiones en un pis pas y a disfrutar..., de donde eres?, yo creo que con 80€ con portes de ida y vuelta y todo estarían listos
shock 2 shock 2 shock 2 shock 2

Muchísimas gracias por el detalle, lo pensaré!!
Vivo en Madrid.
elmart
elmart

Cantidad de envíos : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  elmart Lun 14 Dic 2020 - 20:46

De todas formas os sigo contando mis pasos:

Hoy he estado hablando con una persona de una tienda, hemos estado charlando un buen rato, ha sido muy muy atento, le he contado lo mismo que a vosotros.
Sobre las Mission LX-2 y las Dalí Spektor 2, me ha comentado que las conoce perfectamente y que en ese precio ambas son muy capaces, que compre las que compre no me voy equivocar. Comentado que lógicamente quiero "lo mejor" que haya en ese precio, me ha dicho que por supuesto es algo personal que cada uno tiene su gusto, que quizás la Mission al ser un poco más grandes sean más parecidas al sonido que estoy acostumbrado con las JBL. Me ha invitado a que me pase por la tienda y las escuche tranquilamente, aunque ahora mismo ese modelo de Mission no las tiene.
elmart
elmart

Cantidad de envíos : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  MONOLITO Lun 14 Dic 2020 - 20:55

Es muy diferente como suenan las JBL, a las Dali o las Mission.

Lo que no quiere decir que sean mejores o peores. Escuchalas con tus discos y decides.


Última edición por MONOLITO el Mar 15 Dic 2020 - 6:59, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A elmart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  MONOLITO Lun 14 Dic 2020 - 20:57

La propuesta de casito, mejor imposible.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A elmart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  audiomalaga Lun 14 Dic 2020 - 22:24

Yo también las repararia,por 80€ con los portes tienes cajas para otros 12 o 15 años y a disfrutar.Otra cosa es que quieras cambiar para probar otras.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  vitorio Mar 15 Dic 2020 - 10:15

MONOLITO escribió:La propuesta de casito, mejor imposible.

+1
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A elmart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  elmart Mar 15 Dic 2020 - 21:07

Al final me habéis convencido, creo que los voy a reparar, poco puedo perder, y agradezco a Cosito su propuesta de repararlos, pero me da mucha pereza andar con envíos.

Ahora os pido si alguien conoce algún sitio en Madrid donde os hayan reparado las columnas y hayáis quedado contento y si puede ser que no sea a precio "high end". Very Happy

Compañeros del grupo por privado también se han ofrecido a ayudarme a repararlas, cosa que agradezco infinito, pero no me veo capacitado para tal menester.
elmart
elmart

Cantidad de envíos : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  alejov Miér 16 Dic 2020 - 8:35

Te he mandado un privado.
Abrazos

alejov

Cantidad de envíos : 32
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/09/2015

A elmart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  elmart Miér 23 Dic 2020 - 23:10

Como os conté decidí reparar los altavoces, ya los tengo en casa, el trabajo lo ha realizado Javier Ruiz, es una persona que se dedica a reparar todo tipo de equipos HI-FI, especializado en vintage, además es un gran aficionado a la Alta fidelidad, lo hizo muy rápido e incluso vino a casa a entregarlas, me tuvo al tanto de como iba el trabajo enviando fotos y a un precio muy competitivo, comparando con otros presupuestos que recibí. He quedado muy, muy contento, no recordaba lo que me gustan mis antiguas pantallas. Muchas gracias por vuestros consejos, ahora me alegro muchísimo de haber tomado esa decisión, estuve a punto de comprar las Dalí, pero vosotros me abristeis los ojos! Además he ahorrado dinero y espacio en el trastero, que es donde hubieran ido a parar mi JBLs.

Muchas gracias a todos.
elmart
elmart

Cantidad de envíos : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2020

A vitorio y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€ Empty Re: Reparar Pantallas JBL LX-300 o Reemplazo, presupuesto: 200€

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.