AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra de Tidal

3 participantes

Ir abajo

Otra de Tidal Empty Otra de Tidal

Mensaje  Fary Jue 10 Dic 2020 - 18:19

Buenas, estoy usando Tidal hifi en tres configuraciones y quisiera hacer una pregunta que me tiene intrigado. Escucho tidal en unos auriculares Sennheiser bluetooth, unos AKG por usb a un Xduoo plus, ambas cosas usando el móvil samsung galaxy, y por último con el cromecast conectado a un DAC y al equipo.
Vale, si escucho con los auriculares bluetooth me sale debajo del disco si el disco es hifi o master, otra cosa es que lo escuché de forma diferente que va a ser que no claramente. Si escucho con el Xduoo los hifi me sale en el display 44.1 y los master 192.0 cosa que no me cuadra para nada pero en fin. Y la pregunta viene cuando envío por wifi al cromecast que siempre me sale hifi, sea el disco master o hifi. ¿por qué ocurre esto? y no creo que sea porque no lean MQA ya que por bluetooth el móvil a los sennheiser también pondría siempre hifi y los distingue, al menos en el display. Qué opináis cool2  
Teóricamente en ningún caso tengo MQA, cosa que no me preocupa, pero también me extraña que en el Xduoo me salga en la pantalla 192 Mhz. En fin, un poco lioso esto de las resoluciones.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra de Tidal Empty Re: Otra de Tidal

Mensaje  ildefondo Jue 10 Dic 2020 - 18:50

Buenas, me pasa igual compañero, me compré un chromecast audio a ver si con esto del "tidal conect", enganchaba a la nube del tirón, que por cierto lo hace y ponía un disco en master, lo enviaba al CCA y aparte del quest no me reconocía la frecuencia, la app de tidal lo pone en hifi, siendo master
Otra situación, mismo disco master en tidal lo envío al aiport expres y en la app no cambia , aunque todos sabemos el el airport expres reconvierte la frecuencia a 16/44... en fin que me tendré que comprar un bluesound node.... pero lo digo, hasta que no se rompa el airport no me compro na, creo...
saludos Very Happy :
pd, la única manera de pillar los master de tidal, que no el MQA, es conectar el ipad al quest mediante el camera kit de apple

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Otra de Tidal Empty Re: Otra de Tidal

Mensaje  Fary Jue 10 Dic 2020 - 19:12

Ya, pero me extraña que por bluetooth desde el móvil a los Sennheiser ponga hifi y master (aunque suenen igual) y por wifi al cromecast siempre salga hifi, ojo en el móvil no en el DAC que no tiene pantalla, ya digo que no es relevante para el sonido pero me extrañó. Y la otra cosa es por qué por el Xduoo plus me sale en la pantalla 192.0 Mhz no creo que los master tengan esa frecuencia de muestreo, o sí???
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra de Tidal Empty Re: Otra de Tidal

Mensaje  ildefondo Jue 10 Dic 2020 - 19:33

Fary escribió:Ya, pero me extraña que por bluetooth desde el móvil a los Sennheiser ponga hifi y master (aunque suenen igual) y por wifi al cromecast siempre salga hifi, ojo en el móvil no en el DAC que no tiene pantalla, ya digo que no es relevante para el sonido pero me extrañó. Y la otra cosa es por qué por el Xduoo plus me sale en la pantalla 192.0 Mhz no creo que los master tengan esa frecuencia de muestreo, o sí???
Buenas, tengo entendido que en qobuz tienen 192 lo que ellos llaman Hires, en tidal supongo que también, supongo
saludos Very Happy

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Otra de Tidal Empty Re: Otra de Tidal

Mensaje  Fary Jue 10 Dic 2020 - 19:38

Además un amigo tiene el ifi zen blue y cuándo envía por Bluetooth desde Tidal  el móvil también pone Master y me ha extrañado que por Wi-Fi al cromecast no salga nada más que hifi. Ya digo que no es por obtener mejor sonido, porque seguramente dará igual pero quisiera saber el motivo
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de Tidal Empty Re: Otra de Tidal

Mensaje  Fary Jue 10 Dic 2020 - 20:19

No, si ninguno de mis aparatos soporta MQA por eso me había llamado la atención que solamente con el chromecast deje de aparecer Master en el móvil, no es que tenga ninguna importancia pero era una curiosidad a ver porqué ocurría esto
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de Tidal Empty Re: Otra de Tidal

Mensaje  Fary Vie 11 Dic 2020 - 8:54

Gracias hay bastante para leer y estoy en ello OK
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra de Tidal Empty Re: Otra de Tidal

Mensaje  ildefondo Vie 11 Dic 2020 - 11:35

quesvi escribió:Cromecast no soporta maqa . Tendrías que tener un dac mqa y enviar por cromecast. Yo también lo tengo y no lo hace . El mqa si no tienes DSC que lo soporte se hace por hardware no deja enviar pero si escuchar del teléfono. Un negocio más. Qobuz si puedes mandar lo que quieras
Buenas, a ver si me enterao, desde la app de qobuz, mandas por wifi al CCA y te deja reproducir cualquier frecuencia?
Muchas gracias de antemano por contestar y aclarar
saludos

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de Tidal Empty Re: Otra de Tidal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.