AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema tocadiscos?

+4
Lanegan
PedroMA
poolside
Thorensbcn
8 participantes

Ir abajo

Problema tocadiscos? Empty Problema tocadiscos?

Mensaje  anregu95 Vie 4 Dic 2020 - 10:25

Buenos días. Verán acudo a este foro a ver si me podéis ayudar un poco y a ver si puedo aprender algo nuevo.
He rescatado un tocadiscos Dual 1219 que llevaba unos cuantos años en dique seco, está en perfecto estado, salvo marcas obvias de su antigüedad.
Resulta que me he fijado que el disco al reproducirse oscila en el plato con la rotación. Es muy ligero, solo perceptible si se ve de cerca y fijándose y como soy un poco TOC con las cosas analógicas no sé si esto es normal porque me da terror que se me estropeen los vinilos.
Saludos!
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema tocadiscos? Empty Re: Problema tocadiscos?

Mensaje  Thorensbcn Vie 4 Dic 2020 - 11:41

Buenas,

Es costumbre, antes de hacer cualquier tipo de pregunta, presentarse como nuevo miembro del foro en el apartado presentaciones, para así conocernos mejor todos.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema tocadiscos? Empty Re: Problema tocadiscos?

Mensaje  poolside Vie 4 Dic 2020 - 11:45

Tampoco te obsesiones, no todos los vinilos son perfectamente planos, hay algunos que no oscilan ni una micra y otros suben y bajan en distinta intensidad, mientras no haya saltos de aguja no problem.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema tocadiscos? Empty Re: Problema tocadiscos?

Mensaje  anregu95 Vie 4 Dic 2020 - 11:48

Thorensbcn escribió:Buenas,

Es costumbre, antes de hacer cualquier tipo de pregunta, presentarse como nuevo miembro del foro en el apartado presentaciones, para así conocernos mejor todos.

Salud!

Perdona, no sabía la costumbre porque soy nuevo Razz Pero solventado! Smile


poolside escribió:Tampoco te obsesiones, no todos los vinilos son perfectamente planos, hay algunos que no oscilan ni una micra y otros suben y bajan en distinta intensidad, mientras no haya saltos de aguja no problem.


No le doy entonces importancia no? Vale, si es que supuse que sería normal pero como hay que tener tanto cuidado pues un no sabe... Muchas gracias Smile
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema tocadiscos? Empty Re: Problema tocadiscos?

Mensaje  PedroMA Vie 4 Dic 2020 - 11:56

anregu95 escribió:Buenos días. Verán acudo a este foro a ver si me podéis ayudar un poco y a ver si puedo aprender algo nuevo.
He rescatado un tocadiscos Dual 1219 que llevaba unos cuantos años en dique seco, está en perfecto estado, salvo marcas obvias de su antigüedad.
Resulta que me he fijado que el disco al reproducirse oscila en el plato con la rotación. Es muy ligero, solo perceptible si se ve de cerca y fijándose y como soy un poco TOC con las cosas analógicas no sé si esto es normal porque me da terror que se me estropeen los vinilos.
Saludos!

Los antiguos, más finos que los actuales de 180 gramos, de estar en vertical en estanterías o mal apoyados durante mucho tiempo, muchas veces se alabean. No suele pasar nada a no ser que sea muy acusado, que cuando es muy acusado si puede afectar al sonido dado que la aguja no impacta igual en los dos canales dependiendo de la zona del disco por la que pase.

Esto se soluciona un poco con los pesos que se ponen encima de los discos o con los ajustadores de tornillo (sobre todo con estos, dado que se pueden apretar bastante fuerte). Mucha gente cree que los pesos son para mejorar la estabilidad (que también) pero siempre he creído que son más para corregir un poco este alabeo.

Saludos!
Pedro
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Problema tocadiscos? Empty Re: Problema tocadiscos?

Mensaje  Lanegan Vie 4 Dic 2020 - 12:05

Ese Dual es un modelo clásico de la marca, junto al 1229 el mejor modelo de idler wheel que hicieron (o eso dicen). Así que haceos amigos y a disfrutar hasta que la muerte os separe, jajaja. Felicidades.

anregu95 escribió:Buenos días. Verán acudo a este foro a ver si me podéis ayudar un poco y a ver si puedo aprender algo nuevo.
He rescatado un tocadiscos Dual 1219 que llevaba unos cuantos años en dique seco, está en perfecto estado, salvo marcas obvias de su antigüedad.
Resulta que me he fijado que el disco al reproducirse oscila en el plato con la rotación. Es muy ligero, solo perceptible si se ve de cerca y fijándose y como soy un poco TOC con las cosas analógicas no sé si esto es normal porque me da terror que se me estropeen los vinilos.
Saludos!

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema tocadiscos? Empty Re: Problema tocadiscos?

Mensaje  anregu95 Vie 4 Dic 2020 - 12:10

PedroMA escribió:
anregu95 escribió:Buenos días. Verán acudo a este foro a ver si me podéis ayudar un poco y a ver si puedo aprender algo nuevo.
He rescatado un tocadiscos Dual 1219 que llevaba unos cuantos años en dique seco, está en perfecto estado, salvo marcas obvias de su antigüedad.
Resulta que me he fijado que el disco al reproducirse oscila en el plato con la rotación. Es muy ligero, solo perceptible si se ve de cerca y fijándose y como soy un poco TOC con las cosas analógicas no sé si esto es normal porque me da terror que se me estropeen los vinilos.
Saludos!

Los antiguos, más finos que los actuales de 180 gramos, de estar en vertical en estanterías o mal apoyados durante mucho tiempo, muchas veces se alabean. No suele pasar nada a no ser que sea muy acusado, que cuando es muy acusado si puede afectar al sonido dado que la aguja no impacta igual en los dos canales dependiendo de la zona del disco por la que pase.

Esto se soluciona un poco con los pesos que se ponen encima de los discos o con los ajustadores de tornillo (sobre todo con estos, dado que se pueden apretar bastante fuerte). Mucha gente cree que los pesos son para mejorar la estabilidad (que también) pero siempre he creído que son más para corregir un poco este alabeo.

Saludos!
Pedro

No es nada acusado, de hecho me di cuenta observando como giraba desde distintos sitios por curiosidad y al sonido no afecta que me haya dado cuenta, gracias Smile


Lanegan escribió:Ese Dual es un modelo clásico de la marca, junto al 1229 el mejor modelo de idler wheel que hicieron (o eso dicen). Así que haceos amigos y a disfrutar hasta que la muerte os separe, jajaja. Felicidades.

anregu95 escribió:Buenos días. Verán acudo a este foro a ver si me podéis ayudar un poco y a ver si puedo aprender algo nuevo.
He rescatado un tocadiscos Dual 1219 que llevaba unos cuantos años en dique seco, está en perfecto estado, salvo marcas obvias de su antigüedad.
Resulta que me he fijado que el disco al reproducirse oscila en el plato con la rotación. Es muy ligero, solo perceptible si se ve de cerca y fijándose y como soy un poco TOC con las cosas analógicas no sé si esto es normal porque me da terror que se me estropeen los vinilos.
Saludos!

Había leído que es buen aparato sí, gracias jajaja Lo que pasa es que estas cosas tan delicadas uno no sabe como tratarlas o cuando dan algún fallito. Entre algodones está!
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema tocadiscos? Empty Re: Problema tocadiscos?

Mensaje  Chris Vie 4 Dic 2020 - 20:51

Cuando dices oscilar, te refieres arriba-abajo o izquierda-derecha ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema tocadiscos? Empty Re: Problema tocadiscos?

Mensaje  anregu95 Sáb 5 Dic 2020 - 11:36

Chris escribió:Cuando dices oscilar, te refieres arriba-abajo o izquierda-derecha ?

Arriba abajo, suave.
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema tocadiscos? Empty Re: Problema tocadiscos?

Mensaje  Pablito Sáb 5 Dic 2020 - 11:41

Es muy normal. No todos los vinilos están superplanos de forma que el brazo quede totalmente sin movimiento arriba/abajo durante la reproducción. Pero no es nada malo, no te obsesiones.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1862
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema tocadiscos? Empty Re: Problema tocadiscos?

Mensaje  jagarry Sáb 5 Dic 2020 - 11:55

Pues si, de lo más normaloide. Incluso te puedes encontrar con gruesos y gordos alabeados, por desgracia. Incluspo abombados por una cara en la zona centro donde la etiqueta. Para eso están los clampers. 

Si miras mucho estas cosas te puedes volver algo paranoide. Los vinilos son un cúmulo de sorpresas: Ruidos paranormales, glitchs, distorsiones,sibilancias...y hasta saltos de aguja por una mota de polvo que ayer no estaba ahí.

Entre defectos de fabricación y la limpieza minuciosa que se necesita cuando manejas agujas "finas"... no te aburres en cuidados. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5895
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema tocadiscos? Empty Re: Problema tocadiscos?

Mensaje  anregu95 Dom 6 Dic 2020 - 10:18

jagarry escribió:Pues si, de lo más normaloide. Incluso te puedes encontrar con gruesos y gordos alabeados, por desgracia. Incluspo abombados por una cara en la zona centro donde la etiqueta. Para eso están los clampers. 

Si miras mucho estas cosas te puedes volver algo paranoide. Los vinilos son un cúmulo de sorpresas: Ruidos paranormales, glitchs, distorsiones,sibilancias...y hasta saltos de aguja por una mota de polvo que ayer no estaba ahí.

Entre defectos de fabricación y la limpieza minuciosa que se necesita cuando manejas agujas "finas"... no te aburres en cuidados. Twisted Evil

Pablito escribió:Es muy normal. No todos los vinilos están superplanos de forma que el brazo quede totalmente sin movimiento arriba/abajo durante la reproducción. Pero no es nada malo, no te obsesiones.

Gracias amigos, ahora ya escucho los discos más tranquilo Smile
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema tocadiscos? Empty Re: Problema tocadiscos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.