AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audio Colon Valencia

+4
rutho
quesvi
jalejos
ducados123
8 participantes

Ir abajo

Audio Colon Valencia Empty Audio Colon Valencia

Mensaje  ducados123 Mar Dic 01, 2020 10:29 pm

Hola.

¿Algún valenciano me podría informar si Radio Colon esta abierta?, he realizado una compra por internet y sale en gestión, todos mis intentos de comunicar por teléfono resultan infructuosos y me parece extraño.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Audio Colon Valencia Empty Re: Audio Colon Valencia

Mensaje  jalejos Mar Dic 01, 2020 11:06 pm

Está abierta. Si te sale en gestión, es que no tienen en stock y están a la espera de recibir. Llamar por teléfono es una tarea difícil.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/12/2010

http://www.atm-audio.com

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio Colon Valencia Empty Re: Audio Colon Valencia

Mensaje  ducados123 Miér Dic 02, 2020 4:51 am

Gracias !!!

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Audio Colon Valencia Empty Re: Audio Colon Valencia

Mensaje  ducados123 Vie Dic 04, 2020 12:37 am

Ayer me llamarón para darme explicaciones, están a la espera de producto, lo tendré en 15 o 20 días.

No me importa, 20 días no es nada, lo que me preocupaba es que con la situación actual hubieran tenido que cerrar y el sistema de comercio electrónico siguiese funcionando y hasta que no volviesen a abrir no tuviese el producto.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audio Colon Valencia Empty Re: Audio Colon Valencia

Mensaje  rutho Vie Dic 04, 2020 8:46 am

Así es, una tienda “de toda la vida” y una referencia en Valencia en cuestiones de audio. Desde que estaban en la calle Colón, (de ahí su nombre, Radio Colón, aunque ahora están en la avenida del Oeste) desde que yo era pequeño. Y ya ha llovido.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio Colon Valencia Empty Re: Audio Colon Valencia

Mensaje  galena Vie Dic 04, 2020 9:48 am

En esa tienda, cuando era el semi--sótano, por los años 50 mi padre se compró una galena, y ahí me compré yo también mi primera galena, y comencé a cacharrear con la electrónica.
Cualquier componente, pieza, cosa, que te hiciese falta ellos la tenían, ahora de todo eso no tienen nada.

Abrieron otro local justo enfrente y yá comenzaron a tener menos menudeo de componentes, algunos ya ni los tenían, y aumentaron los equipos de música y sonido.
En esta nueva tienda en un sótano tenían una sala de audiciones con várias unidades de cada, amplificadores, cajas, platos, y les indicabas que querías escuchar y en un momento, con un conmutador , te ponían lo que querías escuchar.

Gente seria y formal también, les compré una grabadora que la ví por su ciber tienda con el precio, me acerqué a la tienda les pedí la grabadora y era más cara, se lo comenté y me dijeron que si lo tenían anunciado por otro precio que no me preocupase que me hacían ese precio, el más barato.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio Colon Valencia Empty Re: Audio Colon Valencia

Mensaje  ducados123 Vie Dic 04, 2020 9:31 pm

La llamada que me realizaron refrendó vuestras opiniones, a parte de la sensación de seriedad e intención de complacer al cliente, realmente su preocupación es real, puesto que se habían puesto en contacto con el distribuidor para que me lo enviaran directamente sin pasar por la tienda, todavía no lo tengo pero estoy totalmente tranquilo tanto por la llamada como por las excelentes referencias que me habéis dado, con compañeros así da gusto estar en el foro.

Thanks Thanks Thanks Thanks

Un abrazo (virtual)
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Audio Colon Valencia Empty Re: Audio Colon Valencia

Mensaje  galena Vie Dic 04, 2020 10:25 pm

Hará un par de años que estuve en la tienda nueva, están en Barón de Carcer, y aun esta trabajando uno de los chavales que me atendían en los años 70, toda la vida en el mismo sitio.
Pero ahora se han modernizado, ya no es tienda de componentes ahora parecen bazares, unos tienen cosas mejores otros peores pero bazares en el fondo. Tienen un poco de todo, hifi, dj, la cibertienda.
Ya no tienen la magia de antaño donde todos los que nos acercábamos íbamos con la lista de componentes en la mano, o a comprar válvulas mismo. Teníamos de todo sin salir de casa.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio Colon Valencia Empty Re: Audio Colon Valencia

Mensaje  ducados123 Sáb Dic 05, 2020 5:31 am

Los tiempos cambian, en Alicante la referencia era Ohmio, las cosas se han actualizado amigo Pepe y "dinosaurios" como nosotros tenemos que comer en la red.

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Audio Colon Valencia Empty Re: Audio Colon Valencia

Mensaje  ducados123 Sáb Dic 19, 2020 9:57 pm

Para que conste.

Ayer recibí el DAC en perfectas condiciones, procedente de Málaga por lo que me dijeron del distribuidor es cierto, un placer haber comprado en una tienda como debe ser, muchas gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de informarme, quedo a la reciproca para cualquier cosa que necesitéis de Alicante (menos el castillo que pesa mucho y uno ya no está para muchos trotes Very Happy Very Happy Very Happy ).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Audio Colon Valencia Empty Re: Audio Colon Valencia

Mensaje  Sumiko Sáb Dic 19, 2020 10:48 pm

ducados123 escribió:Para que conste.

Ayer recibí el DAC en perfectas condiciones, procedente de Málaga por lo que me dijeron del distribuidor es cierto, un placer haber comprado en una tienda como debe ser, muchas gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de informarme, quedo a la reciproca para cualquier cosa que necesitéis de Alicante (menos el castillo que pesa mucho y uno ya no está para muchos trotes Very Happy Very Happy Very Happy ).

Saludos.

Enhorabuena!

Qué Dac es?

No será un Chord, no? Aquí en Málaga está Mr. Gordon  McGlade que creo que es el distribuidor para toda España. La empresa creo que es Hometech.

https://www.globuya.com/ES/M%C3%A1laga/454801401269306/Hometech-Spain-S.L.


Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Audio Colon Valencia Empty Re: Audio Colon Valencia

Mensaje  ducados123 Mar Dic 22, 2020 12:29 am

Hola Sumiko.

Es un Advance Paris DX1, un acierto por lo poco que he podido escuchar, muy superior al modestísimo dacmagic 100 al que sucede, la delantera con dos tomas para auriculares, lo alucinante es la trasera del aparato con conectividad que no he visto en ningún otro. El cambio ha sido forzado por mi paso a amplificación vintage y necesitar un mando a distancia para regular el volumen, cosa que realiza a la perfección y sin ningún rastro aparente de perdida de calidad.

No es que sea tan vago, no me importa levantarme para adecuar el volumen de un disco completo, pero me gusta hacerme selecciones y de canción a canción el volumen cambia y mucho por lo que es un engorro.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A quesvi y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audio Colon Valencia Empty Re: Audio Colon Valencia

Mensaje  Sumiko Mar Dic 22, 2020 1:50 am

Hola!

Ducados, muchas gracias por la información. Yo estoy tan pegadito al ampli que no necesito mando. Laughing

Efectivamente, la conectividad es apabullante. Aplause

Te deseo que disfrutes de la compra.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Audio Colon Valencia Empty Re: Audio Colon Valencia

Mensaje  galena Mar Dic 22, 2020 2:35 am

A disfrutarlo pues.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio Colon Valencia Empty Re: Audio Colon Valencia

Mensaje  ducados123 Mar Dic 22, 2020 3:51 am

Desde luego podré quejarme de muchas cosas, pero desde luego por las conexiones no, le he conectado de todo CD, DVD,TV,PC y me sobran conexiones hasta para aparatos que no están inventados roflmao roflmao

Muchas gracias.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Audio Colon Valencia Empty Re: Audio Colon Valencia

Mensaje  tonirocker Mar Dic 22, 2020 10:37 am

Ayer justamente pase por la tienda, me encantaron mucho unos Kyplich activos que estaban sonando, eran espectaculares y llevaban todo tipo de entradas, de linea, optica, coaxial, usb, bluethoot, etc, el precio: 900 euros.

tonirocker

Cantidad de envíos : 105
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Audio Colon Valencia Empty Re: Audio Colon Valencia

Mensaje  galena Mar Dic 22, 2020 8:01 pm

Y el nombre de la tienda es "RADIO COLON"
En esa tienda trabajaba "PAPA TANGO", era el indicativo de la estación de radio que operaba un operario de la tienda.
Y en la Plaza de la Reina, calle Al Mar, en la primera intersección mano derecha, había otra tienda de componentes, allí trabajaba "NEPTUNO", otro radio-pirata, este salía con un valvulero de 4 válvulas igual que el mío, con una EL84 final.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio Colon Valencia Empty Re: Audio Colon Valencia

Mensaje  ducados123 Dom Dic 27, 2020 9:29 pm

He recibido una llamada de Radio Colon para asegurarse que había recibido en condiciones el aparato y que todo estaba a mi gusto, puede que muchos vendedores no tengan esa atención con sus clientes, considero que se equivocan, una llamada al cliente a parte de solventar algún problema de forma proactiva, da una sensación de seguridad y aprecio que a los clientes nos gusta.

Un 10 en profesionalidad y preocupación por el cliente, yo ya se a donde dirigirme.

Saludos y reitero las gracias a los compañeros de Valencia por su interés.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A davi y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio Colon Valencia Empty Re: Audio Colon Valencia

Mensaje  LUDOVICO Lun Dic 28, 2020 5:38 am

galena escribió:Y el nombre de la tienda es "RADIO COLON"
En esa tienda trabajaba "PAPA TANGO", era el indicativo de la estación de radio que operaba un operario de la tienda.
Y en la Plaza de la Reina, calle Al Mar, en la primera intersección mano derecha, había otra tienda de componentes, allí trabajaba "NEPTUNO", otro radio-pirata, este salía con un valvulero de 4 válvulas igual que el mío, con una EL84 final.

Saludos

Cierto, En la primera calle a mano derecha, desde la calle del Mar, (o sea Luis Vives) estaba Comercial Radio Femenía, que tenía un mostrador en el sótano. Y tres calles más hacia la Glorieta, en Ruiz de Lihori estaba una de las tiendas de Radio Castilla.
SalU2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio Colon Valencia Empty Re: Audio Colon Valencia

Mensaje  galena Miér Dic 30, 2020 8:28 pm

Justamente, no recordaba el nombre de la tienda, Comercial Radio Femenia. En el escaparate tenían expuestos Kits de rádios de válvulas, algún kit de pletinas Clarivox también (radios y televisores), esas tiendas eran el paraíso.
Y como dije arriba, ahí trabajaba "NEPTUNO", persona de la que andé tras él durante años para que me pasase el esquema del OFV (oscilador de frecuencia variable) que utilizaba para transmitir en variable con su valvulero igual al mío.

Y un par de calles o tres hacia abajo estaba Radio Castilla creo recordar que se llamaba, también era una tienda de componentes y allí tenían unos módulos de la casa Belio para construirte una emisora de "2 metros", 144 Mhz.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio Colon Valencia Empty Re: Audio Colon Valencia

Mensaje  jalejos Lun Ene 04, 2021 8:08 am

Radio Castilla en C/ La Paz y S. Vicente se dedicaban a la HIFI y electrodomésticos. La de componentes estaba en Almirante Cadarso. Posteriormente se trasladó a C. Norte y hasta hace tres años estaba ahí y la llevaba el Sr Valero. Ahora desconozco si está ni quién la lleva.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Audio Colon Valencia Empty Re: Audio Colon Valencia

Mensaje  LUDOVICO Lun Ene 04, 2021 6:39 pm

jalejos escribió:Radio Castilla en C/ La Paz y S. Vicente se dedicaban a la HIFI y electrodomésticos. La de componentes estaba en Almirante Cadarso. Posteriormente se trasladó a C. Norte y hasta hace tres años estaba ahí y la llevaba el Sr Valero. Ahora desconozco si está ni quién la lleva.

Radio Castilla empezó con componentes en Ruiz de Lihori, además de Almirante Cadarso. Posteriormente amplió la tienda hasta C/ La Paz donde tenía electrodomésticos. En una especie de entreplanta tuvo sala de audición y luego se quedó con otro bajo que hacía esquina a la calle del mar donde montó la sala de audición. La tienda de S. Vicente creo que fue la última que abrieron dedicada exclusivamente a HIFI. Luego, efectivamente, se trasladaron a la calle del Norte como componentes Castilla (creo) que también cerró y se pasaron a la acera de enfrente con otro nombre (componentes Valencia?). Al Sr. Valero lo conocía de Almirante Cadarso y sí, luego estuvo en Norte. Lo que no me acuerdo es si siguió cuando se cambiaron en la misma C/ del norte. Las últimas veces que me he pasado por allí ya no lo he visto.
SalU2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio Colon Valencia Empty Re: Audio Colon Valencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.