AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Roon en oferta de 1 euro 3 meses

+15
Malute77
gr3358
walkie
minus
joteor
davi
YING
Prezeus
poolside
Rafa911
ECHO
nrg1951
quesvi
villegas63
el novato
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  Rafa911 Mar 1 Dic - 14:38:01

Seguro que es un negocio cojonudo, si fuera capaz y tuviera el conocimiento tambien lo haria!!

En mi caso ROON aporta lo que un buen cable o acondicionar bien la sala de escucha.
Tanto mi dac Weiss 502 como ROON tienen multiples ajustes DSP, pero lo tengo anulados, ya que no los necesito.
Comparado con las app del Weiss como las del transporte Innuos Zenith que uso, ROON me aporta mas microinformacion, mas definicion de escena y mayor profundidad.

Supongo que sera por el nivel de equipo, capacidad de escucha (no todos tenemos la misma capacidad auditiva), pero en mi caso ROON es una mejora evidente.


Saludos Hello

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  YING Mar 1 Dic - 14:43:54

Daphile es una alternativa no tan ''chula'' como las mencionadas pero suena de lujo y es gratis.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  joteor Mar 1 Dic - 21:21:10

ECHO escribió:
poolside escribió:
ECHO escribió:El decodificador MQA  que integra, no siendo el completo, es magnífico y eso que yo soy muy amigo de TIDAL

Bueno, el decodificador MQA que integra es el mismo decodificador por software que usan Tidal, Audirvana, Amarra, eXtream, y no sé si alguno más.

Pues en mi caso, suena mucho mejor con ROON, que con Audirvana+ o con la aplicación TIDAL ... pero mucho mejor ...  no he probado Amarra o eXtream ... Innocent

No sé en qué configuración habrá probado cada cual ROON. En mi caso comencé usando un INNUOS ZENNITH como ROON server y player y la calidad de sonido era muy buena, pero al separar el ROON CORE  a un servidor ROON ROCK dedicado y usar el INUUOS solo como ROON player, el cambio ha sido muy significativo a mejor, además de poder "jugar" con cualquier DSP que necesite o usar la multi sala sin el menor problema ...

Instalar el ROON core en un ordenador y usar ese ordenador además como player, es una de las peores opciones para conseguir obtener lo mejor de ROON ... en mi caso hay muuucha diferencia entre separar el Roon Core del player y eso que el INUUOS está certificado como ROON CORE ... en el resto de la casa mi Iphone ya es un ROON end point que me permite acceder a todo lo que ROON me me ofrece en cualquier sitio por ejemplo .... además de los "cacharros" dedicados que tengo en cada equipo para ese propósito ...

En fin, que no sé que configuración tendrá cada cual con la que habrá probado Roon, pero en mi caso es que la diferencia es tan notoria que no hay color ...

saludos Very Happy

Llevo casi 3 años con Roon , también de forma vitalicia , y desde el principio integrado con HQplayer que como bien dices es como mejor suena.... estoy de acuerdo en todo lo que argumentas incluso en el tema de tener el núcleo separado para que suene mejor ... pero.... la nueva version de Audirvana y llevo probándola también varias generaciones , ha dado un paso adelante grandísimo pudiendo hacer digamos el 80% de lo que hace Roon , siendo exactamente igual de estable y fiable y lo mas importante.... este Audirvana suena claramente MEJOR, tiene una “magia” que no tiene Roo/HQPlayer ni de lejos.
Esto lo tengo comprobado en mis tres configuraciones y donde mas se nota es en el equipo de cascos..

Te recomiendo que lo pruebes en su configuración como reproductor hacia dispositivos en red compatibles por DLNA, el Roon lo tengo aparcado...

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

A treesong le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  davi Mar 1 Dic - 22:04:55

Y quien dice que roon no mejore en los proximos meses como lo ha hecho audionirvana, cosa probable que creo que pueda ocurrir....
No soy usuario de ninguno...

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  joteor Mar 1 Dic - 22:14:55

davi escribió:Y quien dice que roon no mejore en los proximos meses como lo ha hecho audionirvana, cosa probable que creo que pueda ocurrir....
No soy usuario de ninguno...

Por supuesto ... esto no es nunca definitivo...

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  ECHO Miér 2 Dic - 11:26:19

quesvi escribió:Es el mejor negocio  de.la historia . Hacen un programa y cobran todos los meses no se porque ?. Ni Microsoft
Si fuera un pago único de 100€ aún podría entenderlo.

Saly

ROON dispone de una opción de pago vitalicia ... eso sí, son más de 100 euros Innocent ...

Las que te enganchan todos los meses son las plataformas de streaming
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  ECHO Miér 2 Dic - 11:27:52

joteor escribió:
ECHO escribió:
poolside escribió:
ECHO escribió:El decodificador MQA  que integra, no siendo el completo, es magnífico y eso que yo soy muy amigo de TIDAL

Bueno, el decodificador MQA que integra es el mismo decodificador por software que usan Tidal, Audirvana, Amarra, eXtream, y no sé si alguno más.

Pues en mi caso, suena mucho mejor con ROON, que con Audirvana+ o con la aplicación TIDAL ... pero mucho mejor ...  no he probado Amarra o eXtream ... Innocent

No sé en qué configuración habrá probado cada cual ROON. En mi caso comencé usando un INNUOS ZENNITH como ROON server y player y la calidad de sonido era muy buena, pero al separar el ROON CORE  a un servidor ROON ROCK dedicado y usar el INUUOS solo como ROON player, el cambio ha sido muy significativo a mejor, además de poder "jugar" con cualquier DSP que necesite o usar la multi sala sin el menor problema ...

Instalar el ROON core en un ordenador y usar ese ordenador además como player, es una de las peores opciones para conseguir obtener lo mejor de ROON ... en mi caso hay muuucha diferencia entre separar el Roon Core del player y eso que el INUUOS está certificado como ROON CORE ... en el resto de la casa mi Iphone ya es un ROON end point que me permite acceder a todo lo que ROON me me ofrece en cualquier sitio por ejemplo .... además de los "cacharros" dedicados que tengo en cada equipo para ese propósito ...

En fin, que no sé que configuración tendrá cada cual con la que habrá probado Roon, pero en mi caso es que la diferencia es tan notoria que no hay color ...

saludos Very Happy

Llevo casi 3 años con Roon , también de forma vitalicia , y desde el principio integrado con HQplayer que como bien dices es como mejor suena.... estoy de acuerdo en todo lo que argumentas incluso en el tema de tener el núcleo separado para que suene mejor ... pero.... la nueva version de Audirvana y llevo probándola también varias generaciones , ha dado un paso adelante grandísimo pudiendo hacer digamos el 80% de lo que hace Roon , siendo exactamente igual de estable y fiable y lo mas importante.... este Audirvana suena claramente MEJOR, tiene una “magia” que no tiene Roo/HQPlayer ni de lejos.
Esto lo tengo comprobado en mis tres configuraciones y donde mas se nota es en el equipo de cascos..

Te recomiendo que lo pruebes en su configuración como reproductor hacia dispositivos en red compatibles por DLNA, el Roon lo tengo aparcado...

Saludos

Gracias compi,

lo probaré Very Happy OK
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  minus Miér 2 Dic - 11:48:08

Hola compañeros.

Está claro que Roon vale un dinero respetable, pero una vez lo adquieres tienes suscripción vitalicia, cosa que otros programas más económicos no ofrecen y cada x actualizaciones tienes que volver a pasar por caja.
Para mi que dispongo de una buena colección de música clásica es el mejor programa de catalogación, con diferencia. Además de simple a la hora de buscar cualquier pieza musical, ya que admite múltiples formas de búsqueda que con otros programas no he podido conseguir.
Es posible que para otros géneros musicales no merezca la pena.
Yo lo escucho desde un mac pro conectado a un dac y suena realmente bien, y reconozco que no me he metido a indagar acerca de todas las opciones de que dispone.

Y como bien ha comentado algún compañero la interfaz gráfica es, bajo mi punto de vista, impresionante.

Mi siguiente paso es añadir un reproductor roon ready, para probar y comprobar si mejora la calidad de audio todavía más, que ya para mi sistema es plenamente satisfactoria a través del macbook.

Yo creo que antes de saber si un producto merece la pena o no es importante conocer con mayor profundidad las características del programa en cuestión, porque de lo contrario se corre el riesgo de emitir valoraciones sin conocer a fondo las opciones que hacen de roon un reproductor extraordinario y completo.

Pero evidentemente a cada uno le gusta o se le acopla mejor un programa u otro.

Saludos


minus

Cantidad de envíos : 231
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  ECHO Miér 2 Dic - 11:53:12

Añado algo que a mi me gusta mucho y me ha ayudado a ir sacándole mejor todo lo que ROON ofrece y es, su magnífico soporte y la interacción de sus usuarios a través de Roon Labs Community ... Aplause Aplause Aplause
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  walkie Miér 2 Dic - 13:12:50

Creo que ECHO ya lo ha dicho en su mayoría todo, pero yo fui el típico aficionado cuyos comienzos empezaron con Audirvana, Amarra, Jriver, Bitperfect, y algún otro reproductor que se me escapa, y después de probar el ecosistema Roon (aunque algunas veces lo he criticado), se me han quitado todas las ganas de seguir probando reproductores de audio, con eso lo digo todo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  poolside Miér 2 Dic - 13:42:19

scratch scratch scratch

Walkie, no entiendo muy bien que te guste tanto Roon, si -como has dicho muchas veces- tu "obsesión" es la búsqueda del sonido puro de estudio sin toqueteos. Sin embargo es conocido y ampliamente aceptado que Roon lleva sus toqueteos y coloreos, cosa que no critico, sólo digo que están ahí scratch scratch scratch

Mí no entender Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  walkie Miér 2 Dic - 13:46:19

Pool, es muy fácil, en mi experiencia TODOS los reproductores toquetean el sonido, así que el tema está en encontrar uno cuyas coloraciones te gusten, por ejemplo Roon siento que tiene my buena dinámica y me gusta también el balance tonal que da por ejemplo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  poolside Miér 2 Dic - 14:38:02

Pero, en el caso de Roon reproduciendo Tidal, son dos capas de toqueteo al sonido ¿no? scratch

Una capa la que lleve Tidal, y otra, la que sobre ésta añade Roon ¿no? scratch

Entiendo que Roon integra Tidal y lo que sale de Tidal lo procesa con su salsa, o al menos es lo que recuerdo que salía en el diagrama de recorrido de la señal...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  walkie Miér 2 Dic - 14:52:39

El toqueteo lo hace el software que reproduce la señal de audio, la señal sale sin tocar de los servidores de Tidal, luego la app nativa de Tidal aplica su propia salsa y Roon pues la suya.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  poolside Miér 2 Dic - 15:08:40

A ver si alguien nos pudiese confirmar que Roon tenga acceso directo a los servidores de Tidal sin pasar por su software o alguna certificación de software de algún tipo, yo no lo veo muy claro, no digo que no sea, por eso a ver si lo pudieramos confirmar.

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Signal-path-1-example-copy
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  walkie Miér 2 Dic - 16:21:59

Pool, el Signal Path que tienes allí el primer globo que dice "FLAC" es la señal de Tidal que llega desde sus servidores, de ahí en adelante según tengas activado DSP, EQ o Sobremuestreo en Roon pues la señal va pasando por modificaciones en el ámbito digital, algo parecido se ve con MQA donde se desdobla el FLAC y se certifica, en mi caso el Signal Path es el más corto: sólo 3 pasos, osea sin tocar nada, todo depende según lo que uses en Roon.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  gr3358 Miér 2 Dic - 17:40:44

ECHO escribió:
quesvi escribió:Es el mejor negocio  de.la historia . Hacen un programa y cobran todos los meses no se porque ?. Ni Microsoft
Si fuera un pago único de 100€ aún podría entenderlo.

Saly

ROON dispone de una opción de pago vitalicia ... eso sí, son más de 100 euros Innocent ...

Las que te enganchan todos los meses son las plataformas de streaming

para ser exacto 699,99 $...
https://roonlabs.com/pricing

llevo con Roon dos años y no hay nada mejor
saludos
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 171
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  Malute77 Jue 3 Dic - 20:05:26

Una de las mejores cosas de roon,para mi es roon radio...me hace descubrir mucha música afín a mis gustos...un saludo
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  Prezeus Vie 4 Dic - 12:56:14

No se puede asumir que Roon toquetea o no el sonido porque no es un software de software abierto. Todos los reproductores de audio suenan ligeramente diferente y no quiere decir que lo toqueteen a conciencia, sino que es la consecuencia de como gestionan el sonido. Del mismo modo que cada cacharro tiene su sonido particular y pocas veces se dice que toqueteen el sonido. A mi me gusta más como suena Roon que Audirvana que también lo tengo de pago.

Prezeus

Cantidad de envíos : 22
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  francescoli Vie 4 Dic - 14:58:50

Muy buenas,
Yo lo tengo con el Core de un Innuos Zenith MKII y reproduciendo con Squeezelite a modo de prueba y suena francamente bien,muy detallado y nada fatigante.
Estoy en ese punto que no me apetece cambiar nada.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  ECHO Vie 4 Dic - 18:13:17

francescoli escribió:Muy buenas,
Yo lo tengo con el Core de un Innuos Zenith MKII y reproduciendo con Squeezelite a modo de prueba y suena francamente bien,muy detallado y nada fatigante.
Estoy en ese punto que no me apetece cambiar nada.

Saludos.

Yo tenía la misma configuración y efectivamente suena muy muy bien, pero me hice con un mini ordenador NUC con Roon Rock instalado para usarlo de Core, y usar el INNUOS como player solo, y la mejora ha sido muy evidente, además de poder utilizar sin problema cualquier DSP o múlti puesto con mucha más fluidez y rapidez.

Lo recomiendo sin duda OK
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon en oferta de 1 euro 3 meses - Página 2 Empty Re: Roon en oferta de 1 euro 3 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.