AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alternativas a Ortofon 2M red

+3
rafilla
jagarry
Ray62
7 participantes

Ir abajo

Alternativas a Ortofon 2M red Empty Alternativas a Ortofon 2M red

Mensaje  Ray62 Miér Nov 25 2020, 22:23

Veréis, actualmente uso una 2mred,y quisiera experimentar con otra cápsula y aguja diferente.AT me parecería una opcion,VM95 ML o SH...Que opinión tenéis y que puedo obtener con el cambio.Tsmbien he considerado la AT 540 ML...
Acepto opiniones y alternativas.
Por cierto,pensé en la posibilidad de cambiar la agujs en la Red por una Azul...
Pero no sé si merece la pena.
Gracias de antemano.
R.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Ortofon 2M red Empty Re: Alternativas a Ortofon 2M red

Mensaje  jagarry Miér Nov 25 2020, 22:39

De las que citas, personalmente optaría por la AT-VM540ML. Es la versión nueva y mejorada con igual aguja de la 440Mla/b. Que me gustaba más que la 2M blue. Más detalles en todo.

La serie VM95, las superiores ML y SH... también muy recomendables, pero un escaloncito arriba la 540.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Ortofon 2M red Empty Re: Alternativas a Ortofon 2M red

Mensaje  rafilla Miér Nov 25 2020, 22:53

Creo que el compañero Francisco del Pozo esta preparando en su canal de Youtube una comparacion con varias capsulas de AT yo estoy muy pendiente de que cuelgue el video Jejejeje
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Ortofon 2M red Empty Re: Alternativas a Ortofon 2M red

Mensaje  Ray62 Jue Nov 26 2020, 02:15

Siiiii,ya vi el maletín ....
Espero que se explaye sobre las características de cada aguja....
Y si no fuera pedir mucho,algo sobre las cápsulas.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Ortofon 2M red Empty Re: Alternativas a Ortofon 2M red

Mensaje  rafilla Jue Nov 26 2020, 03:58

Ray62 escribió:Siiiii,ya vi el maletín ....
Espero que se explaye sobre las características de cada aguja....
Y si no fuera pedir mucho,algo sobre las cápsulas.

Ya lo veras como si, a mi sus videos me aclaran bastante la verdad. Esperaremos ansiosos jejejej
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Ortofon 2M red Empty Re: Alternativas a Ortofon 2M red

Mensaje  rubius Jue Nov 26 2020, 04:30

Jope con la moda de los influencer.
A mí en esto del vinilo me parece más fiable la opinión de Jagarry , por ejemplo, y algunos otros compañeros del foro.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Ortofon 2M red Empty Re: Alternativas a Ortofon 2M red

Mensaje  Ray62 Jue Nov 26 2020, 05:06

Jagarry, manifiéstate por favor Wink

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Ortofon 2M red Empty Re: Alternativas a Ortofon 2M red

Mensaje  rafilla Jue Nov 26 2020, 05:07

rubius escribió:Jope con la moda de los influencer.
A mí en esto del vinilo me parece más fiable la opinión de Jagarry , por ejemplo, y algunos otros compañeros del foro.

No no por tema influencer ni mucho menos pero el compañero prueba sube audios digitalizados y da su opinion, no se me parece una muy buena labor y tambien es del foro...
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Ortofon 2M red Empty Re: Alternativas a Ortofon 2M red

Mensaje  jagarry Jue Nov 26 2020, 05:42

Ray62 escribió:
rubius escribió:Jope con la moda de los influencer.
A mí en esto del vinilo me parece más fiable la opinión de Jagarry , por ejemplo, y algunos otros compañeros del foro.

Jagarry, manifiéstate por favor Wink
Manifiéstome (sin pancarta).   

La serie a revisar es la VM95 con 5 agujas distintas y un solo cuerpo verdadero  Saint 

Ya es casi un tema antiguo por el foro. Bastantes comentarios de variados compañeros existen desperdigados por diversos hilos. Todos en la misma conclusión: la VM95E por el precio que tiene, es una campeona. Pero si se sube a la 95ML ya son palabras mayores. Y la SH, pues según... algo mejor o no es relevante la diferencia.

De todas formas por esas webs del ciberespacio (y más allá) hay múltiples revisiones de toda la gama desde hace tiempo. No es un spoiler pero la conclusión final ya es sabida. Aunque como Mr. Fran73 (aquí) es un total fan del género negro, igual le da un vuelco de guión inesperado.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A rafilla y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Ortofon 2M red Empty Re: Alternativas a Ortofon 2M red

Mensaje  rafilla Jue Nov 26 2020, 07:25

Disculpar que me salga del motivo del post, pero Jagarry de las 740, 750 y 760 nos podias decir algo?? Creo que te he leido que tienes las 740 y me gustaria escuchar algo de la serie 7

Muchas gracias y un saludo
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Ortofon 2M red Empty Re: Alternativas a Ortofon 2M red

Mensaje  Thorensbcn Jue Nov 26 2020, 08:21

Buenas,

Os recomiendo los canales de YouTube de Hifisquarepants e HIFISpongebob , filmados con una maestría absoluta, y con un magnífico sonido, cuestión de ponerse los cascos.

Es de aquí (no es un guiri). Si tenéis alguna duda acerca de alguna futura compra de cápsulas, escuchad y ved sus vídeos YouTube y decidid.








Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2013

A Gregorio J, rafilla, Mahtar5 y a Fer182 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Ortofon 2M red Empty Re: Alternativas a Ortofon 2M red

Mensaje  Fielitz Jue Nov 26 2020, 09:30

La calidad de grabación del sonido (y la imagen) de los vídeos de hifiespongebob e hifisquarepants (creo que se llama Francisco) es excepcional, una referencia para mi en internet, no he dado con ningún otro canal con esa calidad del sonido y con la variedad de cápsulas que prueba.

Te quedas hipnotizado con esas imágenes de las cápsulas en primer plano.

Tanto él como el canal de HiViNyws son en parte culpables de que el vinilo me haya vuelto a gustar.
Un saludo

Por cierto, el canal de hivinyws hace muchos meses que no publica nada.
Fielitz
Fielitz

Cantidad de envíos : 97
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Ortofon 2M red Empty Re: Alternativas a Ortofon 2M red

Mensaje  Thorensbcn Jue Nov 26 2020, 09:40

Buenas,

Es un artista, y si, se llama Francisco (Paquito para los amigos). Dedica una barbaridad de tiempo a planificar, filmar y a editar cada vídeo.

Yo os sugiero que si tenéis dudas acerca de cómo suena un modelo en concreto de cápsula, veáis y escuchéis los vídeos que publica.

Obviamente, el sonido dependerá de “el aparataje” con que los reproduzcáis, pero podréis haceros una idea por vosotros mismos.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Ortofon 2M red Empty Re: Alternativas a Ortofon 2M red

Mensaje  rubius Jue Nov 26 2020, 11:41

Hola, Thorens ,suenan muy bien , pero no encuentro la información acerca de las cápsulas que aparecen en los videos.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Ortofon 2M red Empty Re: Alternativas a Ortofon 2M red

Mensaje  alans Jue Nov 26 2020, 13:58

Yo también hago lo mismo.Buena aportación la de Thorensbnc.Hay canales de Youtube donde prueban cápsulas con el mismo plato y eso es fundamental para saber cómo suena cada cápsula.Cualquier otra cosa no la aconsejaría desde luego.Esto es más fiable que todo lo demás porque al fin y al cabo para cambiar de cápsula hay que saber como va a responder escénicamente (corte de frecuencias) ya que a veces uno se compra una más cara y con más solera comercial y puede ser un truño para uno o simplemente no gustar.
Yo diría que el corte de frecuencias es el 100% de una cápsula.Lo de la "calidad" aquí me parece algo fuera de contexto.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Ortofon 2M red Empty Re: Alternativas a Ortofon 2M red

Mensaje  Thorensbcn Jue Nov 26 2020, 19:34

Buenas,

En cada vídeo aparece el nombre de la capsula, el giradiscos utilizado y, generalmente, el previo o ampli utilizado. Ah, y también el aparato con el que se ha grabado el sonido.

Alternativas a Ortofon 2M red D48d7910

Alternativas a Ortofon 2M red D1911310


Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Ortofon 2M red Empty Re: Alternativas a Ortofon 2M red

Mensaje  rubius Jue Nov 26 2020, 20:44

Gracias.
Algunos videos suenan muy bien , pero apreciar diferencias entre cápsulas en éstos videos a mí me resulta complicado.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Ortofon 2M red Empty Re: Alternativas a Ortofon 2M red

Mensaje  Fielitz Jue Nov 26 2020, 23:21

rubius escribió:Gracias.
Algunos videos suenan muy bien , pero apreciar diferencias entre cápsulas en éstos videos a mí me resulta complicado.

Se pueden notar diferencias (matices) en aquellos vídeos que son comparación directa entre cápsulas con una misma canción sonando para todas ellas. Hay algunos vídeos de este tipo. Pero vamos, que son eso, matices.
Por ejemplo, a mí, después de ver vídeos de muchas de las cápsulas me suele parecer que algunas de las audiotechnicas mm (no las mc) tienen una cierta tendencia al medio alto, como a tirar más al agudo que otras cápsulas, pero también es verdad que dan mucho detalle, por ejemplo las microline.

En realidad, las diferencias entre versiones, ediciones y masterizados entre discos si que suponen una diferencia mucho mayor en comparación con la que puede haber entre cápsulas distintas y eso que las cápsulas son uno de los elementos que si pueden marcar bastantes diferencias en el audio, como las cajas.

La verdad es que están tan bien escogidos muchos de los temas que todas las cápsulas suenan bien.

Recuerdo ahora una cápsula barata, la goldring E3 que me gustó mucho cómo sonaba el vídeo (puede ser una alternativa a la ortofon red). Es una cápsula que dicen que es un refrito de la AT95, por eso algunos la tachan de falsa goldring, pero vamos a mi en el vídeo me suena fantástica.




Éste de la 1042 tampoco me parece penco:




Pero uno no ve sólo esos vídeos por el tema audiófilo de la comparación del sonido, ya es por disfrutar con la imagen, la música...
Fielitz
Fielitz

Cantidad de envíos : 97
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Ortofon 2M red Empty Re: Alternativas a Ortofon 2M red

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.