AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elevar Altura altavoz

+2
vitorio
nrg1951
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty Elevar Altura altavoz

Mensaje  nrg1951 Mar 24 Nov 2020 - 18:46

Elevar Altura altavoz Altavo10
Elevar Altura altavoz Img_2019

buenas tardes compañeros.
Necesito saber cual sería la solución más "musical" para ganar cinco centímetros en altura
_Elevar el pie cinco centímetros, o conseguir de algún modo que el pie tenga cinco centímetros mas de altura.
_Poner un suplemento (como se ve) Que sea respetuoso con la musicalidad del conjunto.
El problema para mi es que no se si hay que "acoplar" o "desacoplar" unas partes de otras. cuestión que parece que se vuelve mas complicada por que el altavoz es un spendor sp1 que parace que necesita "respirar" entre al altavoz y su soporte. ¿?.
Alguna idea? Gracias
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty Re: Elevar Altura altavoz

Mensaje  vitorio Mar 24 Nov 2020 - 20:07

Hola nrg

Yo soldaría unos tubos de hierro de 5x5cm sobre la parte de arriba de los pies. O 5x10 por abajo. Luego repintas bien todo y no se notará el remiendo. Respetando el material y construcción que ya tienes.

En plan presupuesto cero 2 ó 3 ladrillos macizos pegados arriba con unos puntos de sikaflex negro. Y pintura negra. Cuando seque todo un cordón de sikaflex nivelado para que el altavoz apoye encima y no se marque ni deslice. Pesa y no resuena.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty re

Mensaje  nrg1951 Mar 24 Nov 2020 - 20:29

vitorio escribió:Hola nrg

Yo soldaría unos tubos de hierro de 5x5cm sobre la parte de arriba de los pies. O 5x10 por abajo. Luego repintas bien todo y no se notará el remiendo. Respetando el material y construcción que ya tienes.

En plan presupuesto cero 2 ó 3 ladrillos macizos pegados arriba con unos puntos  de sikaflex negro. Y pintura negra. Cuando seque todo un cordón de sikaflex nivelado para que el altavoz apoye encima y no se marque ni deslice. Pesa y no resuena.

Víctor
Hola Victor.
Soldar los hierros por abajo me ha gustado. El pie se compone de varias partes soldadas unas con otras, asi que supongo que no cambiaran caracteristicas sonicas. Ya te cuento
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty Re: Elevar Altura altavoz

Mensaje  vitorio Mar 24 Nov 2020 - 21:16

Smile Esa era mi idea, suplementar lo que tienes sin cambiar nada. Te quedará bien.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty Re: Elevar Altura altavoz

Mensaje  Buenaudio Dom 6 Dic 2020 - 23:01

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 18:26, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty re

Mensaje  nrg1951 Mar 8 Dic 2020 - 9:05

[quote="Buenaudio"]Hola. Yo he utilizado POLIESTIRENO EXTRUIDO (XPS) 300KPA 125X60 CM 8 CM ESPESOR para elevar 8 cm mis monitores.

Lo he colocado encima de la superficie donde se colocan los altavoces.

Se corta muy bien con un cúter, y soporta el peso sin ningún problema. Mis monitores pesan 17 kg.

Para rematarlo, he pegado cinta americana negra y ha quedado curioso.

Un saludo

https://www.bricomart.es/poliestireno-extruido-xps-300kpa-125x60-cm-8-cm-espesor.html?___store=default
#0033ff]Siguiendo la idea de Victor he puesto unas barras de hierro mazizo como en la foto que puesto con madera.
Llevè un pie al taller donde compré las barras y me aseguraron que era el mismo material.
Con el suplemento de madera el sonido quedaba como un poco "espeso". Embarullado. Con las barras de hierro las melodias quedaron mucho mas sueltas, cada una por su lado.
Todavia no lo he soldado, no se si cambiará algo.


Última edición por nrg1951 el Mar 8 Dic 2020 - 9:08, editado 1 vez (Razón : Poner color)
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty Re: Elevar Altura altavoz

Mensaje  vitorio Mar 8 Dic 2020 - 9:26

Si puedes suéldalo, te quedará todo más sólido. No vaya a ser que con un meneo se venga abajo el apaño.

El problema para el sonido es que el conjunto soporte/altavoz quede cojo o "cabecee", asegúrate que todo esté bien firme. La diferencia que notas puede venir de que con las maderas las cajas se movían algo.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty Re: Elevar Altura altavoz

Mensaje  Nosedenada Mar 8 Dic 2020 - 12:50

¿Y poner encima una base sólida de 5 cms de espesor, por ejemplo granito?. El peso y el precio sería alto pero no perderías rigidez y te evitas soldar.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty re

Mensaje  nrg1951 Mar 8 Dic 2020 - 17:13

Nosedenada escribió:¿Y poner encima una base sólida de 5 cms de espesor, por ejemplo granito?. El peso y el precio sería alto pero no perderías rigidez y te evitas soldar.
Pues no lose. Estoy pez en este tema. La solucion de las barras de hierro macizo del mismo material que el pie ha resultado una idea estupenda, si soldado suena mejor, se puede soldar, sino da igual. La madera que se ve en la foto, es de palet o parecida, asi que supongo que no tiene que ver con la madera de Cardas o de sonus faber o de los pies de Artesania Audio, pero tampoco se muy bien lo que tendria que hacer.
Creo que he visto en foto unos pies de Sonus que es de granito la parte que apoya en el suelo.
Por otra parte creo haber leido en algun sitio que hay que "desacoplar" el bafle del soporte. ¿Esto que es?
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty Re: Elevar Altura altavoz

Mensaje  David Puertas Mar 8 Dic 2020 - 18:38

Hola:

Yo creo que la idea de Buenaudio del panel de poliestireno es la más sencilla de implementar y además absorbe parte de la energía vibratoria de la caja, lo que debería "desmborronar" el sonido, ya que esa energía no llegará al suelo y este no vibrará, es decir no sonará.
Y además se puede retirar facilmente si se desea.

Un saludo.

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty re

Mensaje  nrg1951 Mar 8 Dic 2020 - 19:27

David Puertas escribió:Hola:

Yo creo que la idea de Buenaudio del panel de poliestireno es la más sencilla de implementar y además absorbe parte de la energía vibratoria de la caja, lo que debería "desmborronar" el sonido, ya que esa energía no llegará al suelo y este no vibrará, es decir no sonará.
Y además se puede retirar facilmente si se desea.

Un saludo.
All loudspeakers need to be rigidly fixed at a point in space to produce crisp stereo images, low coloration and a wide dynamic range. This is helped by spiked stands of a suitable height. Ask your Spendor dealer for advice when choosing stands to be partnered with our loudspeakers. Spendor monitors are designed to be mounted on neoprene or similar material complimenting the 'lossy' design of the systems.
esto es un fragmento del manual de instrucciones que no entiendo muy bien.
El pie de que dispongo se ve arriba del hilo.
Creo entender que mi altavoz spendor sp1/2e debe descansar sobre una base que deje la parte de abajo al aire para que "respire" lo del neopreno no lo entiendo
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty Re: Elevar Altura altavoz

Mensaje  Buenaudio Mar 8 Dic 2020 - 20:56

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 18:26, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty re

Mensaje  nrg1951 Mar 8 Dic 2020 - 21:11

Buenaudio escribió:Buenas tardes.
Inicialmente, el texto, se refiere a los altavoces de suelo, dado que después habla en concreto de los monitores.

Yo entiendo que los soportes o los propios altavoces deben de estar soportados por unos spikes de un tamaño adecuado.

Esto es ayudado por soportes con púas de una altura adecuada. --> This is helped by spiked stands of a suitable height

Cuando se refiere a los monitores, indica que tienen que apoyar sobre una superficie de neopreno o similar.

No entiendo bien el final del texto del diseño con pérdidas del sistema.

Saludosss.
Buenas Buenaudio.
Creo que eso del diseño con perdidas se refiere a este tipo de altavoces BBC que los paneles vibran.
Me parece entender de otras lecturas que la base del altavoz tiene que estar "al aire" para que el altavoz respire.
Entonces no me queda claro que pasa con el neopreno




nrg1951 escribió:
David Puertas escribió:Hola:

Yo creo que la idea de Buenaudio del panel de poliestireno es la más sencilla de implementar y además absorbe parte de la energía vibratoria de la caja, lo que debería "desmborronar" el sonido, ya que esa energía no llegará al suelo y este no vibrará, es decir no sonará.
Y además se puede retirar facilmente si se desea.

Un saludo.
All loudspeakers need to be rigidly fixed at a point in space to produce crisp stereo images, low coloration and a wide dynamic range. This is helped by spiked stands of a suitable height. Ask your Spendor dealer for advice when choosing stands to be partnered with our loudspeakers. Spendor monitors are designed to be mounted on neoprene or similar material complimenting the 'lossy' design of the systems.
esto es un fragmento del manual de instrucciones que no entiendo muy bien.
El pie de que dispongo se ve arriba del hilo.
Creo entender que mi altavoz spendor sp1/2e debe descansar sobre una base que deje la parte de abajo al aire para que "respire" lo del neopreno no lo entiendo
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty Re: Elevar Altura altavoz

Mensaje  Buenaudio Jue 10 Dic 2020 - 10:40

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 18:26, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty Re: Elevar Altura altavoz

Mensaje  vitorio Jue 10 Dic 2020 - 11:08

Los apoyos elásticos como neoprenos, poliestirenos, polispán, fieltros y demás afectan al sonido. La membrana del altavoz se mueve a enorme velocidad y genera fuerzas suficientes para vibrar/cabecear/oscilar la caja. Y si el altavoz mueve la caja no empuja el aire de forma correcta. Por eso has notado mejor definición al quitar la madera.

Como dice el manual de Spendor: All loudspeakers need to be rigidly fixed at a point in space to produce crisp stereo images, low coloration and a wide dynamic range. En cristiano: Cualquier altavoz necesita estar estar rígidamente fijado para producir una imagen estereo con detalle, baja coloración y amplia gama dinámica.

La palabra es rigidez, como dice Spendor. Soportes y apoyos rígidos, que impidan el movimiento del altavoz. No son necesarios spikes destrozatodo, basta con tacos de plástico duros, tachuelas o similares. Para proteger la madera de la caja yo prefiero bluetack que se queda duro después de moldearlo.

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty re

Mensaje  nrg1951 Jue 10 Dic 2020 - 17:43

[quote="vitorio"]Los apoyos elásticos como neoprenos, poliestirenos, polispán, fieltros y demás afectan al sonido. La membrana del altavoz se mueve a enorme velocidad y genera fuerzas suficientes para vibrar/cabecear/oscilar la caja. Y si el altavoz mueve la caja no empuja el aire de forma correcta. Por eso has notado mejor definición al quitar la madera.  

Como dice el manual de Spendor:  All loudspeakers need to be rigidly fixed at a point in space to produce crisp stereo images, low coloration and a wide dynamic range.  En cristiano: Cualquier altavoz necesita estar estar rígidamente fijado para producir una imagen estereo con detalle, baja coloración y amplia gama dinámica.

La palabra es rigidez, como dice Spendor. Soportes y apoyos rígidos, que impidan el movimiento del altavoz. No son necesarios spikes destrozatodo, basta con tacos de plástico duros, tachuelas o similares. Para proteger la madera de la caja yo prefiero bluetack que se queda duro después de moldearlo.

Saludos#0066cc]A ver si lo pillo
Pegar en la barra de hierro una cinta de neopreno o caucho. Y luego poner entre la barra forrada y el suelo del altavoz un poco de blutac. ¿si?
Esta cinta de neopreno tendria las funciones de desacoplo entre la barra de hierro y el altavoz?
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty Re: Elevar Altura altavoz

Mensaje  vitorio Jue 10 Dic 2020 - 21:10

Mi receta: caucho y/o neopreno no. 4 bolas de blutack (o 2 tiras) entre el hierro y el altavoz y apretar un poco para que se chafen y peguen. Al día siguiente está dura (pero despega). El tamaño de la bola a prueba y error. No necesitas desacoplar nada, tus soportes son muy recios y pesados, no creo que vibren o resuenen.

Es mi manera, seguro que hay otras. Yo busco siempre rigidez en el apoyo, que no "flote" la caja. Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty Re: Elevar Altura altavoz

Mensaje  David Puertas Jue 10 Dic 2020 - 23:35

Qué te parece esto:

Colocar un suplemento del material no elástico que desees bajo la cara frontal de las cajas calculando la inclinación resultante hacia atrás de las mismas, de manera que los altavoces apunten a tu distancia de escucha esos 5 cm más arriba que buscas.
No sé a qué distancia te sitúas, pero piensa que unos pocos milímetros de suplemento bajo la caja suponen varios grados de inclinación que pueden significar varios centimetros de elevación al llegar.

Un saludo.

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty Elevar altura altavoz.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 11 Dic 2020 - 7:05

Hola.

Para lo que comentan los compañeros Vitorio y David Puertas, tienes un material muy barato para probar que se puede comprar en cualquier ferretería: gotas duras de silicona de la marca "inofiX" adhesivas, transparentes y antideslizantes.

Existen en varios tamaños y un ejemplo es el estuche de 12 U. de medidas cada gota = 12,7 mm. de diàmetro x 3,5 mm. de altura.
Cuesta solamente 3,70€.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A vitorio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty Elevar altura altavoz.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 11 Dic 2020 - 7:15

Hola.

En varios tamaños de diàmetros y alturas, quería decir.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty Re: Elevar Altura altavoz

Mensaje  David Puertas Vie 11 Dic 2020 - 8:14

Se puede calibrar la altura apuntando a la vertical del punto de escucha con un nivel con puntero laser apoyado en la caja.

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty Elevar altura altavoz.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 11 Dic 2020 - 10:19

Hola.

Las gotas de silicona no llevan un adhesivo de un solo uso, sino que admiten colocarlas bastantes veces y se pueden quitar con los dedos sin dejar rastro en la superficie.

Puedes darle la vuelta a cada caja y poner 2 en la base, a ras del frontal y comprobar los resultados.

Si ves que te hace falta màs inclinación, las despegas y colocas, por ejemplo, 5 milímetros más atràs...y así sucesivamente hasta ver si alcanzas los fines esperados.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty Re: Elevar Altura altavoz

Mensaje  Buenaudio Vie 11 Dic 2020 - 12:28

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 18:26, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty Elevar altura altavoz.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 11 Dic 2020 - 12:44

Hola.

Por si sirve de ayuda:

Los monitores S. Faber Minuetto, Mínima, Mínima Amator, Electa y Electa Amator-1 venían de serie en su parte inferior con 4 discos pegados muy pequeños (de tamaño y altura similar al ejemplo de gota de silicona que he anotado antes) de goma.

Los soportes de S. Faber para colocarlos encima eran metàlicos en la parte superior e inferior: esta última desacoplada del suelo por 4 tornillos metàlicos regulables en altura y terminados en punta.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Buenaudio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty Re: Elevar Altura altavoz

Mensaje  Buenaudio Vie 11 Dic 2020 - 14:20

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 18:27, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Elevar Altura altavoz Empty Re: Elevar Altura altavoz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.