AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i

3 participantes

Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i Empty Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i

Mensaje  marius959 Mar 17 Nov 2020 - 18:46

Hola a todos/as:

Ya están próximas la navidades y empieza uno a pensar en cacharrear. Estoy tentado a comprar el laureado amplificador Cayin CS 88 A, pero tengo un subwofer REL T5i conectado al amplificador por las bornas de los altavoces. Hasta ahora y con mi amplificador Electroacoustic Innovations (diseño híbrido de 75 W a 8 Ohm) fabricado por Javier Millán, todo ha funcionado muy bien.

Quería saber si alguien tiene la combinación Cayin CS 88A o , en su caso, Cayin CS 55 A, para asegurarme de que al conectarle el subwofer por los altavoces no se emiten ruidos o zumbidos (he leído que con algunos amplificadores de válvulas esto llega a ocurrir, caso de Icon audio).
También quería saber cómo conectáis el cable neutrik que viene con el REL. ¿Lo conectáis a 4 o a 8 ohm?¿ Y los cables del subwofer REL van a las mismas bornas dónde conectamos los altavoces?

Otra cuestión que me interesa es saber en qué tipo de mueble tenéis el ampli de válvulas, ya que he oido que se calienta mucho. Quería pillar el mueble Norstone Stabll , modelo Bamboo, que en su balda inferior tiene un espacio de 26 cm. El Cayin CS 88 mide de alto 19,5 cm y no sé si esto será suficiente para que la balda superior no se achicharre o el amplificador se recaliente.

Un saludo y perdón por la extensión de la misiva.
Fco. Javier

marius959

Cantidad de envíos : 18

Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i Empty Re: Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i

Mensaje  poolside Mar 17 Nov 2020 - 19:34

Ese espacio es muy pequeño. Este ampli necesita una buena ventilación. Además no vas a tener espacio para chequeo ni ajuste de bias, tendrías que sacar el amplificador para ambas cosas, y el ampli no lo debes mover hasta que las válvulas no estén totalmente frías. Sería mejor pillar un mueble donde el ampli pueda estar arriba del todo sin ninguna balda encima, o bien dejar el mueble HiFi para las fuentes, y una mesa auxiliar para el ampli.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3753

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  poolside Mar 17 Nov 2020 - 20:25

Yo pongo un subwoofer al mío y me revientan los cristales al primer tema
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3753

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje