AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i

+4
Zoroastro
Tuco
poolside
marius959
8 participantes

Ir abajo

Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i Empty Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i

Mensaje  marius959 17/11/2020, 7:46 pm

Hola a todos/as:

Ya están próximas la navidades y empieza uno a pensar en cacharrear. Estoy tentado a comprar el laureado amplificador Cayin CS 88 A, pero tengo un subwofer REL T5i conectado al amplificador por las bornas de los altavoces. Hasta ahora y con mi amplificador Electroacoustic Innovations (diseño híbrido de 75 W a 8 Ohm) fabricado por Javier Millán, todo ha funcionado muy bien.

Quería saber si alguien tiene la combinación Cayin CS 88A o , en su caso, Cayin CS 55 A, para asegurarme de que al conectarle el subwofer por los altavoces no se emiten ruidos o zumbidos (he leído que con algunos amplificadores de válvulas esto llega a ocurrir, caso de Icon audio).
También quería saber cómo conectáis el cable neutrik que viene con el REL. ¿Lo conectáis a 4 o a 8 ohm?¿ Y los cables del subwofer REL van a las mismas bornas dónde conectamos los altavoces?

Otra cuestión que me interesa es saber en qué tipo de mueble tenéis el ampli de válvulas, ya que he oido que se calienta mucho. Quería pillar el mueble Norstone Stabll , modelo Bamboo, que en su balda inferior tiene un espacio de 26 cm. El Cayin CS 88 mide de alto 19,5 cm y no sé si esto será suficiente para que la balda superior no se achicharre o el amplificador se recaliente.

Un saludo y perdón por la extensión de la misiva.
Fco. Javier

marius959

Cantidad de envíos : 27
Localización : españa
Fecha de inscripción : 18/06/2013

A Zoroastro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i Empty Re: Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i

Mensaje  poolside 17/11/2020, 8:34 pm

Ese espacio es muy pequeño. Este ampli necesita una buena ventilación. Además no vas a tener espacio para chequeo ni ajuste de bias, tendrías que sacar el amplificador para ambas cosas, y el ampli no lo debes mover hasta que las válvulas no estén totalmente frías. Sería mejor pillar un mueble donde el ampli pueda estar arriba del todo sin ninguna balda encima, o bien dejar el mueble HiFi para las fuentes, y una mesa auxiliar para el ampli.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i Empty Re: Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i

Mensaje  poolside 17/11/2020, 9:25 pm

Yo pongo un subwoofer al mío y me revientan los cristales al primer tema
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i Empty Sub Rel T5

Mensaje  Zoroastro 13/11/2021, 1:53 am

Hola! quisiera preguntar si alguien tiene información acerca de lo que se plantea del ruido del Rel T5 conectado a un amp valvular.
Gracias.
Saludos.

Zoroastro

Cantidad de envíos : 3
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i Empty ? CS-88A y SW REL T5i.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 13/11/2021, 5:03 am

Hola Zoroastro.

Primera noticia que tengo de que se produzca ese ruido que nos dices.

He comentado algunas veces en el foro, que en marzo del 2.013 tuve que cambiar mi anterior Sony TA-F808ES (95+95W) a transistores por una avería y tengo desde entonces el valvular Cary Audio CAD-300SEI (15+15W).

En el 2.014 no me lo pensè mucho al aparecer por 1.000€ un Sugden A21SE de segunda mano (30+30W) en Novomúsica, y lo compré solamente para cine de mucha acción con potentes efectos sonoros en la sala de 4x6: después resultó que era mejor para música que el Sony, pero eso es ya otra historia.

El Sony primero (desde el 2.003) y después los otros 2 siguen conectados al REL Stadium lll por ALTA con el cable Neutrik Speakon que traen de serie todos los REL: obviamente tuve que comprar un segundo Neutrik Speakon para el Sugden.

Son 3 hilos de 3 colores distintos conectados a 3 bornas de salida de altavoces del amplificador, y en el otro extremo hay un cilindro que se introduce en el REL y se gira 1/4 de vuelta hasta oir un clic.

El compañero Tiano con su valvular Puresound 2A3 y columnas Blumenhoffer Tempest 20 no es que tenga 1 SW REL T5i...es que sumó hace pocas fechas otro segundo REL T5i sin ninguna incidencia en su sala de 24m2.
Lo puedes leer en el siguiente hilo, en fechas 26 y 30 de octubre:
https://www.audioplanet.biz/t108113p25-club-rel-subwoofer

Y aquí puedes ver su Puresound 2A3:
https://www.studio-22.com/puresound-2A3

He escuchado en mi sala, hace años, un Audion Silver Night 300B S. E. (7+7W) de un amigo conectado al REL Stadium lll...y nada que reseñar de ruidos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Zoroastro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i Empty Re: Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i

Mensaje  mmhesles@gmail.com 13/11/2021, 7:15 am

Buenos días marius959

En cuanto al hueco necesario para el amplificador tengo un Music Ángel (KT88) encima de un mueble y a 30 cm por encima es perfectamente perceptible el calor, mas encajonado y en verano el calentamiento seguro que seria excesivo, no se si para malo el amplificador pero seguro que si para el mueble. Además como dice el compañero dificultas la operación del mismo.

Un saludo
mmhesles@gmail.com
mmhesles@gmail.com

Cantidad de envíos : 80
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i Empty Re: Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i

Mensaje  acropolis 13/11/2021, 7:36 am

Estoy pensando en incorporar un Rel S510 a mi equipo valvular y me ha preocupado el tema del supuesto ruido!! Donde se puede leer más información sobre ello? Es la primera noticia que tengo de un incidente asi…
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i Empty ? CS-88A y SW REL T5i

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 13/11/2021, 8:47 am

Hola.

En un hilo posterior, de fecha 23 de abril del 2021, Marius959 anotó que comprò el integrado valvular y dice "que el conjunto funciona" con el REL T5i:
https://www.audioplanet.biz/t121117-altavoces-para-?-cs88

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A acropolis y a Zoroastro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i Empty Sub Rel T5

Mensaje  Zoroastro 13/11/2021, 6:18 pm

Gracias por la respuesta, José Antonio Martinez   OK
y por los datos.
Saludos.

Zoroastro

Cantidad de envíos : 3
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i Empty Re: Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i

Mensaje  acropolis 13/11/2021, 8:06 pm

Sin querer desviar el post….es mejor un subwoofer o dos Jose Antonio? He visto en otro hilo que se hace mención sobre este tema…
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i Empty Sub Rel y ampli valvules

Mensaje  pacob 13/11/2021, 8:10 pm

Hola yo tengo un ampli de válvulas, un unison research S6 y con un subwoofer REL pero uno muy veterano, el Q150, y de maravilla, de ruido yo al menos, ninguno mas del que producen las propias válvulas.... todo muy musical, lo tengo conectado a las bornas de 4 ohm, en su día probe ambas, y como no notaba ninguna diferencia, por si las cajas bajaban de impedancia las conecte aqui... y si, los dos activos y el neutro del subwoofer a la misma toma de bornas de salida del cable de altavoces, y todo perfecto. Desconozco si ese modelo de Rel tiene algún problema concreto, el min es Rel también, y de ruido nada...
pacob
pacob

Cantidad de envíos : 97
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i Empty ? CS-88A y SW REL T5i

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 13/11/2021, 8:23 pm

Hola acropolis.

Te respondo lo màs brevemente que puedo: no estoy en casa ahora.

RamonT y yo tenemos la misma sala dedicada de 4x6.
Los 2 preferimos 1SW grande que 2 pequeños, aunque él cambió 2 SWs B&K Monolith Plus de 48 kg. por un Arendal 2V mayor de 60 kg.

Tengo un REL Stadium lll de 50 kg. con un respetable volumen de recinto desde el 2.003 y no lo cambio por 2 REL màs pequeños: en su día escuché el REL Strata lll...que no era tan pequeño como un REL T5i...que últimamente es muy nombrado en el foro, y que nunca va a descender hasta los 20Hz.

Ambos los tenemos ubicados en mitad de la pared trasera, muy cerca de esa pared, reforzando las prestaciones de los SW.
Si nos hubiera hecho falta otro, tiempo hay para ahorrar y comprarlo.

Por mi sala han pasado 5 amigos de afición (con equipos cerrados hace mucho tiempo) en 18 años repetidas veces...y no ven carencia alguna.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i Empty Re: Cayin CS 88 A y subwofer REL T5 i

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.