AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas calibrar con audyssey

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey - Página 2 Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  pecci Jue 3 Dic 2020 - 8:37

Pues de nuevo solo te puedo hablar de los 2 últimos Denon que he tenido. En ellos, la Zona 2 si se beneficia de Audyssey (yo no la uso) y si lo que escuchas es estéreo, se puede configurar como quieras los altavoces de forma independiente a las escuchas multicanal. Por lo tanto, según tengas configurados el tamaño de altavoces/salida de graves y frecuencias de corte, te sacará los graves por canal LFE (baja) o redirigirá todo a los altavoces para sacar por alta a través del cable Neutrik de tu sub

En los Marantz, aunque son primos hermanos de Denon, no sé como resuelven este tema, la verdad.

Yo ya te digo que desistí de sacar los graves por alta. He tenido REL y BK con conexiones Neutrik y los últimos subwoofers que he comprado ya no la traen porque siempre configuro por baja los graves para escuchas en estéreo, dándome mejores resultados tanto acústicos como medidos.

La App te da un plus, pero no creas que es la panacea. La curva de salida es una estimación, no la mide realmente. Te permite retocar la curva si detectas/mides alguna carencia y guardar cualquier medición para tenerla cargada en un par de minutos en el Ampli, eso sí. Solo por eso, a mí me merece la pena

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey - Página 2 Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  nicodra Jue 3 Dic 2020 - 10:37

pecci escribió:Pues de nuevo solo te puedo hablar de los 2 últimos Denon que he tenido. En ellos, la Zona 2 si se beneficia de Audyssey (yo no la uso) y si lo que escuchas es estéreo, se puede configurar como quieras los altavoces de forma independiente a las escuchas multicanal. Por lo tanto, según tengas configurados el tamaño de altavoces/salida de graves y frecuencias de corte, te sacará los graves por canal LFE (baja) o redirigirá todo a los altavoces para sacar por alta a través del cable Neutrik de tu sub

En los Marantz, aunque son primos hermanos de Denon, no sé como resuelven este tema, la verdad.

Yo ya te digo que desistí de sacar los graves por alta. He tenido REL y BK con conexiones Neutrik y los últimos subwoofers que he comprado ya no la traen porque siempre configuro por baja los graves para escuchas en estéreo, dándome mejores resultados tanto acústicos como medidos.

La App te da un plus, pero no creas que es la panacea. La curva de salida es una estimación, no la mide realmente. Te permite retocar la curva si detectas/mides alguna carencia y guardar cualquier medición para tenerla cargada en un par de minutos en el Ampli, eso sí. Solo por eso, a mí me merece la pena

Un saludo

Buenos días. Ayer estuve probando la calibración con la app, y es básicamente como en el Marantz, en el caso del nr1710 solo te deja medir seis puntos, y el resultado muy parecido también. No he tocado nada en el editor de curvas, y solo debilité la opción de compensación en rango medio, creo que los monitores Proac que tengo no necesitan de ella. Calibré con el cable neutrik desconectado.

Los monitores frontales los tengo definidos como grandes y seleccionada la opción LFE + main, cortados los monitores a 60Hz, porque creo que bajan hasta 50Hz al menos, el resto de graves entiendo que así los envía al subwoofer. Los demás altavoces cortados en 80Hz.

No se si erróneamente, puse conexiones a la zona 2 para oír solo estéreo (spotify), pero he comprobado que cuando la uso pierdo el apoyo del subwoofer, sin embargo en main zone si que actúa. También jugué un poco con el audyssey para música, conectando y desconectando, usando el modo flat, etc...

Lo dejaré unos días así a ver si así me gusta. y sino trataré de hacer algunos cambios, por que he leido que hay gente que usa la opción de acotar el rango de ecualización de la app, dejando que esta solo actúe de 20Hz a 200Hz, no se que utilidad tendrá eso, imagina que por la distinta dispersión de los graves frente a medios y agudos.

Un saludo.

PD. He visto tu sala, está muy apañada, ojalá pudiese disponer yo de algo para sacar el equipo del salón compartido.
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

A pecci le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey - Página 2 Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  pecci Jue 3 Dic 2020 - 11:08

Hola, buenos días.

Si has guardado la calibración con Large y LFE+Main, probaría otra con Small y solo LFE. Cargas una y otra y decides. Esa es una de la mayores ventajas de disponer de la App.

El tema de limitar la zona de actuación de los filtros, supongo que es para si quieres, solo ecualizar la zona de graves y dejar que el medio y el agudo sea el que te de tu caja en tu sala si así te gusta. Después de todo, el 90% de los problemas frecuenciales de una sala están en la zona grave. Lo que no sé, es si Audyssey concentra todos sus filtros en la zona elegida de EQ (se conseguiría más precisión) o simplemente descarta los que haya utiliza en la zona media y aguda

Lo de como funciona la Zona 2, ya te digo que lo desconozco bastante. Mira a ver en el menú, seleccionando Zona 2, si te permite configurar el modo de 2ch que es el que se utiliza para escuchas en estéreo.

Me alegro que te guste la sala. Como ves, es mixta estéreo/cine (la disfruto por igual). La verdad es que es una suerte poder disponer de una sala casi dedicada para esta afición. Yo también estuve varios años con el equipo en el salón hasta que pude hacer la buhardilla. A tu disposición si subes por Madrid (y el coronabicho nos deja)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey - Página 2 Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  nicodra Jue 3 Dic 2020 - 15:32

pecci escribió:Hola, buenos días.

Si has guardado la calibración con Large y LFE+Main, probaría otra con Small y solo LFE. Cargas una y otra y decides. Esa es una de la mayores ventajas de disponer de la App.

El tema de limitar la zona de actuación de los filtros, supongo que es para si quieres, solo ecualizar la zona de graves y dejar que el medio y el agudo sea el que te de tu caja en tu sala si así te gusta. Después de todo, el 90% de los problemas frecuenciales de una sala están en la zona grave. Lo que no sé, es si Audyssey concentra todos sus filtros en la zona elegida de EQ (se conseguiría más precisión) o simplemente descarta los que haya utiliza en la zona media y aguda

Lo de como funciona la Zona 2, ya te digo que lo desconozco bastante. Mira a ver en el menú, seleccionando Zona 2, si te permite configurar el modo de 2ch que es el que se utiliza para escuchas en estéreo.

Me alegro que te guste la sala. Como ves, es mixta estéreo/cine (la disfruto por igual). La verdad es que es una suerte poder disponer de una sala casi dedicada para esta afición. Yo también estuve varios años con el equipo en el salón hasta que pude hacer la buhardilla. A tu disposición si subes por Madrid (y el coronabicho nos deja)

Un saludo

Gracias por el ofrecimiento, si subo te daré un toque por lo menos para conocernos, tengo una hija que ahora trabaja y vive en Madrid. Igual te digo, si alguna vez te da por pasar por Ceuta, donde vivo.

Con referencia a la calibración guardada, imagino que se puede volver a guardar una vez cambiada poniéndole otro nombre. Probare.
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey - Página 2 Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  pecci Jue 3 Dic 2020 - 15:41

He estado 3 veces en Ceuta, pero hace ya mucho tiempo de eso. Incluso tengo alguna película de mi padre en Super 8 en donde salgo yo cuando era pequeño. Aún tengo algún primo por allí. Para mi madre era su segundo hogar. Pasó varios años allí de pequeña.

En cuanto a la App, tu puedes guardar las calibraciones que te de la gana. Les pones un nombre suficientemente descriptivo en el momento de guardarlas y listo

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey - Página 2 Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  nicodra Jue 3 Dic 2020 - 18:34

Vaya coincidencia jaja. Bueno, si hace tiempo de aquello ahora a cambiado mucho y está muy bonita, cuando se pueda igual te apetece recordar viejos tiempos.

Con la calibración entiendo que sobre la que tengo puedo hacer cambios y guardarla con otro nombre para no tener que volver a medir. Desde luego una gran ventaja.
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey - Página 2 Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  nicodra Jue 3 Dic 2020 - 19:58

Te pongo un vídeo con el sonido que tengo con la actual calibración, a ver qué te parece. Usa auriculares porque está hecho con el móvil.

nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey - Página 2 Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  davi Sáb 19 Dic 2020 - 14:31

Hola.

Me gustaría entender un poco todo esto de la calibración automática, porque suelo encontrar diferentes opiniones...Voy a ver si me explico por partes.

-Calibración manual y olvidarse de audyssey (recomendado por una tienda) Creo que tengo por ahí guardados los consejos que me dieron...(si acaso ya abriría un post diferente para ver cual sería la mejor forma de hacerlo...)

-Calibración automática. Entiendo que una vez hecha, deberíamos respetar los valores que te da o debemos modificarlos? Entrando en configuración manual, claro...

Hay van mis dudas, quizás sean muy básicas, pero no se, tal vez le venga bien a alguien...:

.Si tienes altavoces de suelo, hay que dejarlos en small (yo creia esto, para que los graves vayan al sub, pero aquí tengo info contradictoria)
.Comprobar distancias y retocar (la medida del sub falla claramente)
.Niveles (se puede subir un poco el central o en mi caso, los traseros, que quedan menos audibles supongo que por altavoces de suelo)
.Filtros: Yo no puedo seleccionar individualmente, solo los traseros, los demás pone toda la banda. Si que puedo modificar en todos, por igual, que seria mejor 80 o 90 (me recomendaron 90Hz pare el central, el resto a 80Hz)
.Graves: Modo lfe y lpf para lfe a 120Hz Para que todos los graves vayan al sub en cine (esto lo he leido por ahí...)

Y otras dudas con el sub...
.Al calibrar me deja el volumen al mínimo, se puede aumentar el volumen?
.Yo lo conecto con un cable en Y, es mejor 1 solo cable a la toma lfe?
.Como se ajusta el crossover en el sub y que es mejor en la phase, a 0 o 180?

Bueno, a ver si alguien me saca del lío y me decido a calibrar manualmente o calibrar automáticamente, con retoques manuales...

Gracias.

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey - Página 2 Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.