AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas calibrar con audyssey

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  nicodra Vie Nov 13, 2020 3:28 pm

La configuración de mis sistema cine + música está compuesta por:

Frontales, monitores Proac response D2 (sensibilidad 88,5, impedancia 8, 30Hz)
Central, Dali Suite c 0.7 (sensibilidad 90, impedancia 4, 41Hz)
Traseros, Dali Suite r 0.7 (sensibilidad 86, inpedancia 8, sellados)
Sobwoofer, Rel Strata III (22Hz-96Hz) amplificacion 100W continuo

Arv Marantz nr 1710 (50w 8 ohms, 70w 6 ohms)
Previo Mcintohs c46
Etapa Mcintohs (75w 4,6,8 ohms)

Conexión subwoofer por alta a los bornes de la etapa. Por baja rca al canal LFE del marantz.
Salidas pre-out del Marantz a entrada del previo c46.
Frontales conectados a la etapa, y resto de altavoces al arv marantz.

Selección de altavoces en el marantz, frontales en large, resto en small. Canal LFE, corte 120Hz.
Calibración con audyssey volumen subwoofer a las 12, tanto en alta como en baja, volumen en previo c46 en 50.

Selección de impedancia del altavoces en el marantz 4 ohms, como indica al manual cuando uno de los altavoces es de esa impedancia.

Los frontales los ajusta en +10db, central en -8db, traseros en -6, -4db. sub 0.0db.

¿Es normal esta medición para los frontales? ¿tendría que cambiar algo en la configuración?.

La sala es de unos 20m rectangular, pero la zona de escucha sobre 10m. Los frontales están a 2.5 y 2.6m del punto de escucha.
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  pecci Vie Nov 13, 2020 10:22 pm

Hola

Aunque están desequilibrados, siempre que Audyssey no se quede en el máximo de su capacidad de ajuste (creo que son +12dB) es suficiente. Como parece que los frontales generan poco SPL (por eso te los compensa dando más ganancia), intenta subir el volumen del previo, que entiendo que es el que actúa sobre la etapa, dónde tienes conectados los altavoces frontales. Al subirlo, tendrás más SPL en los frontales y Audyssey no necesitará ajustarlos tanto

También decirte que la versión del Audyssey que trae el Marantz es de las más básicas, aunque debería ser suficiente para calibrarte bien las ganancias de los altavoces.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  nicodra Sáb Nov 14, 2020 9:43 am

Gracias pecci.
Tendría algo que ver la impedancia señalada de los frontales, que es de 8 ohms pero en el Marantz los señale como de 4 ohms. No controlo esto y no se si el avr manda más o menos presión o fuerza, no se cómo se diría.

Por otra parte esa compensación en la calibración entiendo que al no llegar al máximo no compromete el funcionamiento de Marantz. Yo creía que al estar gestionados los frontales por la etapa irían más desahogados.
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  pecci Dom Nov 15, 2020 9:24 am

Lo que te marca la diferencia de niveles si el resto de parámetros fueran iguales, es la sensibilidad de cada altavoz, y son bastantes parecidos en ese aspecto. Lo que hace el Marantz al decirle que las impedancias de tus altavoces son de 4ohm, es limitar entrega de corriente para no forzar la fuente de alimentación/etapas de potencia. Realmente, si no vas a ir siempre al límite, yo le diría que todos los altavoces son de 8 ohm.

En cualquier caso, la impedancia nominal de un altavoz es un valor que sirve de poco, ya que es una magnitud que varía con la frecuencia. Hay altavoces de 8 ohm que ponen más en aprietos a un amplificador, que otros de 4ohm. Igual que no es lo mismo tener una impedancia mínima en, digamos, 200 Hz, que en 3 KHz.

En fin, yo seguiría apostando por subir más el pote del previo para darle más ganancia a esos altavoces y que Audyssey tenga que compensar menos. de esta forma le llevarás más relajado al AV, que nunca van sobrados en términos de potencia.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  Ramón T Dom Nov 15, 2020 11:52 am

Buenas, aparte de los consejos que te a dado Pecci añadiría que los frontales los pongas en Small, y a mí particularmente no me gusta como deja los altavoces audyssey y eso que tengo un Marantz 7010 que trae uno superior al tuyo.
Tengo sala dedica y acondicionada, prefiero sonometro, medir distancias y cortar a mi gusto.


Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  pecci Dom Nov 15, 2020 12:24 pm

Lo de los altavoces en Small no se lo he dicho porque como tiene conectado el REL por alta y baja simultáneamente, si los pone en Small, la configuración por alta no le vale. Para una configuración solo con sub conectado por baja (LFE), sin duda lo que dices: todos los altavoces como Small

Para mí, Audyssey es imprescindible, tanto para música como para estéreo. Supongo que irá en gustos y salas

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  Ramón T Dom Nov 15, 2020 12:42 pm

Pecci de ese detalle no me di cuenta Laughing
Yo lo he pasado varias veces y bien pasado, pero sigue sin gustarme como me lo deja y menos como ecualiza los altavoces.

Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  pecci Dom Nov 15, 2020 1:07 pm

No, no, si para gustos, los colores. Tras pasar Audyssey, mides con REW y las mejoras objetivas son evidentes en todos los parámetros, que no perfectas. Que luego eso guste o no (que al final es lo importante) ya no se puede discutir.

Leí que Audyssey seguía mejorando sus algoritmos de corrección aunque llamara igual a las versiones. Llevaba con Audyssey MultiEQ XT 32 desde 2011 (un Denon 4311) y hacía una buena labor, pero tenía que ayudarle con ecualización externa. Desde hace unas semanas, tengo el mismo Audyssey pero implementado en un Denon 8500, y trabaja mejor que el del 4311, aunque ambos sean versión "XT32".

Como la sugestión es mala compañera en esta afición, recuperé medidas de ambos Audyssey sobre el mismo equipo y efectivamente, el trabajo del "nuevo" Audyssey es mucho más fino que el del "viejo". Tanto es así que ahora mismo ya no estoy utilizando EQ externa ni para multicanal ni para música estéreo.

Lo único que hace Audyssey siempre es dejar el nivel de graves muy bajo, demasiado para mi gusto. Eso con la App ahora se compensa sin problemas y si no, siempre hay que subir el canal LFE al gusto. De todas formas, es muy importante medir bien (y no como dicen las instrucciones) en las 8 posiciones máximas que permite, utilizando variaciones del micro de pocos cm y a diferentes alturas.

En fin, yo estoy encantado con él.

Un saludo

pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  nicodra Lun Nov 16, 2020 8:16 pm

Muchas gracias.

Cambie lo del pote de previo (60), y efectivamente ahora para los frontales me da +7 y +7,5 respectivamente. Los ohms los puse a 8, eso si subí manualmente el central, que lo dejo a -9, y yo lo he puesto a -6,5 ( tras ver un par de pelis).

En estéreo solo uso la zona 2 con los mismos frontales , para oír Spotify, no se si aquí entra la calibración, pero el sub debe ir por alta, cortado a 36Hz que es como de momento me gusta más. Ahora mismo estoy oyendo “Tunnel Of Love” de Springsteen y bien, aunque no puedo comparar cómo suena sin pasar por el Marantz porque no tengo este disco. Antes usaba el dac del lector de Mcintohs desde el Apple TV con un cable óptico.
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  pecci Mar Nov 17, 2020 2:54 pm

Me alegro que vayas ajustándolo. Salvo que el previo te meta más soplido o notes alguna distorsión, o algún otro efecto indeseado, yo seguiría subiendo el pote hasta quedarte en +3/+4 dB de ajuste.

En cuanto a la Zona 2, mi Denon si que las ecualiza. En cualquier caso, es fácil comprobarlo activando/desactivando Audyssey. Los cambios de sonido deberían ser muy evidentes.

Lo de subir es central es algo que siempre tendemos a hacer porque nos parece que suena bajo, pero realmente debe ser así. Me explico: La banda sonora de una película  intenta reproducir la dinámica real del sonido de una determinada secuencia. Que ocurre, pues que si escuchamos la voz a un volumen normal, una explosión o un disparo suena atronador (como sería en el mundo real) y en cambio si ajustamos el volumen para que los disparos y las explosiones no nos levanten del asiento, entonces las voces nos suenan bajitas y siempre hacemos el comentario de "Joer, es que graban el canal central muy bajo" ó "Audyssey siempre deja el canal central bajo".

Para escuchar una película con una dinámica realista, si la voz humana la escuchamos, pongamos, a 70dB, cuando pase un avión rasante por encima de nuestras cabezas lo va a hacer a 105-110dB (si nuestro equipo aguanta ese SPL) que es como debería ser, mas o menos, en la realidad

Subiendo el volumen del central, lo que hacemos es descompensar la escena frontal, perdiendo mucha sensación de anchura y además desvirtuando las transiciones (una voz que se mueva del centro a un lateral, de repente notaremos como disminuye su volumen)

En fin, todo este rollo, para no culpar a Audyssey o al mezclador de la BS (aunque de todo habrá, claro). Yo nunca toco el canal central y por la noche, si no quiero molestar a los vecinos/familia, lo que hago es utilizar algún compresor de gama dinámica o el Audyssey Dynamic Volume, que funciona muy bien para estos casos e iguala sonidos altos y bajos en todos los altavoces.

Un saludo

P.D. Un día que tengas tiempo y te apetezca, desconecta la conexión Neutrik de tu REL (deja solo la conexión por baja del canal LFE), pon los frontales en Small y pasa Audyssey otra vez. Después sube el volumen de canal LFE como 3-5 dB (al gusto) y ponte a escuchar música estéreo. Quizá te lleves una sorpresa (o no, pero probarlo es gratis...). Yo lo probé hace más de 10 años y hasta hoy. Todo por LFE
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  nicodra Mar Nov 17, 2020 5:26 pm

Gracias pecci, aquí sigo peleándome con el cacharro. De hecho estaba dándole vueltas al tema de haber calibrado con el sub conectado por alta y baja, porque igual, no se, manda algo por alta que desvirtúa la calibración de los monitores para cine de audyssey, no estoy seguro ( rel dice que son independientes las dos conexiones) de que no sea así.
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  pecci Miér Nov 18, 2020 8:47 am

Buenas

A mí eso que calibrar con el REL conectado por alta no me convence. Tuve REL y BK (primos hermanos) conectados por alta hace muchos años y lo dejé por imposible. Nunca conseguí un resultado válido para todos los SPL y todos lo géneros musicales como sí consigo con las cajas frontales cortadas y subwoofers conectados por baja (canal LFE)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  nicodra Miér Nov 18, 2020 9:42 am

pecci escribió:Buenas

A mí eso que calibrar con el REL conectado por alta no me convence. Tuve REL y BK (primos hermanos) conectados por alta hace muchos años y lo dejé por imposible. Nunca conseguí un resultado válido para todos los SPL y todos lo géneros musicales como sí consigo con las cajas frontales cortadas y subwoofers conectados por baja (canal LFE)

Un saludo

Hola, te entiendo y probaré ha hacer lo que me comentas, como dices por probar, igualmente en mi sala también me satisface. El problema es que así para música si quiero tener el refuerzo del subwofeer tendría que ser siempre a través del Marantz, de lo contrario con este apagado como no sea conectando el sub por alta no dispondría del apoyo de el.

De todas maneras si el resultado es más satisfactorio tampoco es un problema involucrar al marantz para estéreo.

Otra cosa que me ha parecido extraño en la calibración audyssey (no había calibrado nunca anteriormente) es que en las distancias de los altavoces al punto de escucha acierta con la mayoría, pero el sub me lo coloca a 7 metros, cuando en realidad está a 2,5 metros. Tengo dudas en si debo cambiar la distancia manualmente o esto lo hace así audyssey para compensar algún tipo de retardo que tenga el subwofeer y es mejor dejarlo como lo pone. ¿Qué opinas?.

Me sigue preocupando la calibración que hace de los frontales, no entiendo el porqué siendo la etapa más potente y cuando no intervenía el Marantz (salidas de pre-out) el pote del previo como mucho lo subía en la escala de volumen a 40 como mucho y ahora estando a 60 calibra los frontales con esa compensación de +7. Tal vez, se me ocurre que pueda ser problema disparidad de ganancia de las fuentes, el circuito va de los pre-aut del marantz a entrada de fuente dvd del previo, porque primero lo puse en la auxiliar y no iba. Ya he notado que las fuentes en el previo tienen diferentes niveles de presión, por ejemplo en la entrada phono suena más fuerte en la de cd por ejemplo. Igual hay alguna opción en el previo para igualar las fuentes, no se.

Un saludo.​
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

A pecci le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  pecci Miér Nov 18, 2020 11:36 am

nicodra escribió:

Otra cosa que me ha parecido extraño en la calibración audyssey (no había calibrado nunca anteriormente) es que en las distancias de los altavoces al punto de escucha acierta con la mayoría, pero el sub me lo coloca a 7 metros, cuando en realidad está a 2,5 metros. Tengo dudas en si debo cambiar la distancia manualmente o esto lo hace así audyssey para compensar algún tipo de retardo que tenga el subwofeer y es mejor dejarlo como lo pone. ¿Qué opinas?.


Si puedes cambiar la ubicación del subwoofer, mejor. Puede ser que Audyssey esté tomando como referencia algún reflejo de una pared, por ejemplo. Pero no cambies nada de forma manual. Si Audyssey estima esa distancia, déjala así. De todas formas, haz una medido completa de Audyssey desconectando el cable Neutrik. Yo tengo 2 subwoofers, uno en la parte frontal y otro en la trasera, y en ambos casos, Audyssey clava las medidas.

nicodra escribió:
Me sigue preocupando la calibración que hace de los frontales, no entiendo el porqué siendo la etapa más potente y cuando no intervenía  el Marantz (salidas de pre-out) el pote del previo como mucho lo subía en la escala de volumen a 40 como mucho y ahora estando a 60 calibra los frontales con esa compensación de +7. Tal vez, se me ocurre que pueda ser problema disparidad de ganancia  de las fuentes, el circuito va de los pre-aut del marantz a entrada de fuente dvd del previo, porque primero lo puse en la auxiliar y no iba. Ya he notado que las fuentes en el previo tienen diferentes niveles de presión, por ejemplo en la entrada phono suena más fuerte en la de cd por ejemplo. Igual hay alguna opción en el previo para igualar las fuentes, no se.

Es que ahí puedes tener alguna incompatibilidad entre ganancias y sensibilidades. Ahí no te puedo ayudar mucho, la verdad.

La entrada de phono siempre es especial y tiene una sensibilidad distinta y una curva de ecualización RIAA determinada. No la tomes como referencia.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  nicodra Miér Nov 18, 2020 12:54 pm

Gracias pecci, la verdad es que estoy aprendiendo mucho en la conversación contigo. Seguiré probando para dejarlo fino. Voy a investigar lo del previo, porque creo que algún previo de Mcintohs tiene la opción de igualar la salida de las fuentes, veré que dice el manual, aunque está en inglés y eso para mi es un handicap.

Saludos
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  pecci Miér Nov 18, 2020 3:18 pm

Bueno, pues me alegro, aunque me gustaría que más compañeros te dieran su opinión porque la mía puede no ser la más adecuada. En mi Denon, puedo subir el nivel de cada pre out. Supongo que en el Marantz también podrás hacerlo, a ver si así consigues igualar un poco más las ganancias.

Te dejo el manual de tu Marantz, en castellano

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  nicodra Miér Nov 18, 2020 7:15 pm

Gracias pecci.

No veo nada sobre aumentar la ganancia de las salidas preout.

He leído en otro foro, en post antiguos, que otras personas les ocurrió lo del diferente volumen de los frontales, que disminuia con respecto al que tenian con la amplificación estéreo.

Aun no encontré nada en la configuración del previo, este es el que está solo en inglés el manual. Habla algo sobre igualar el volumen de las fuentes, pero no entiendo bien como se hace y no se si será eso.
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  pecci Miér Nov 18, 2020 9:23 pm

Vaya, perdona. Pensé que era el manual del Marantz el que no tenías en español Embarassed
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  nicodra Jue Nov 19, 2020 12:29 am

Dudas calibrar con audyssey 3e95f910

Esto es lo que he visto en el manual del previo, creo que puede ser la forma de igualar o compensar las fuentes. Entiendo que se puede añadir o quitar presión +- 6 db. La escala sería _6.......0.0.........+6. Por ejemplo, en mi caso la salida preocupada del maranzt va hacia la entrada dvd del previo, está entrada que está en 0.0 la subo a +6, debería salir más volumen, ósea que en vez de usar la calibración con el pote del previo a 80, lo podría poner a 60.

Esto es pura intuición, porque de inglés nada de nada.
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  pecci Jue Nov 19, 2020 10:32 am

Pues si, el texto habla sobre la posibilidad de igualar volúmenes en las entradas de las fuentes, para que cuando selecciones una u otra, el volumen de salida sea el mismo. Algo así hago yo por ejemplo para que el nivel de entrada de mi plato sea lo más parecido al nivel de entrada de mi CD. Así, a la entrada de phono le tengo puesto un +3dB, ya que da algo menos de salida que mi reproductor de CD

Juega tú de la misma manera, y sube unos dB la entrada del previo donde tengas conectado el pre out del Marantz. Eso hará que tengas más ganancia en el previo y el SPL de salida aumente manteniendo la misma posición del pote.

Ya contarás.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  Music56 Mar Nov 24, 2020 12:25 pm

pecci escribió:

P.D. Un día que tengas tiempo y te apetezca, desconecta la conexión Neutrik de tu REL (deja solo la conexión por baja del canal LFE), pon los frontales en Small y pasa Audyssey otra vez. Después sube el volumen de canal LFE como 3-5 dB (al gusto) y ponte a escuchar música estéreo. Quizá te lleves una sorpresa (o no, pero probarlo es gratis...). Yo lo probé hace más de 10 años y hasta hoy. Todo por LFE
En stereo el canal LFE creo que no le entra señal al igual que si la señal es mono lpcm. A menos que exista alguna configuración en estereo en el AVR para ello.¿Cierto?
Un saludo
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  pecci Mar Nov 24, 2020 12:43 pm

Hola

En Denon, en estéreo si entra señal siempre que lo tengas configurado para ello (así lo tengo yo para escuchas en estéreo). En Direct y Pure Direct es dónde no deja cortar altavoces y toda la señal va a los frontales. Tampoco puedes utilizar Audyssey ni ningún otro tipo de ajuste/corrección. Es eso, señal pura al ampli. Para mí es un sinsentido, ya que te quedas sin las herramientas del A/V para paliar los problemas que introduce la sala en el sonido del equipo. En mi caso, la diferencia entre escuchar en Pure Direct o con el equipo ecualizado como lo tengo es la noche y el día en todos los sentidos.

Pero para gustos, los colores, claro está.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  Music56 Mar Nov 24, 2020 2:38 pm

Para películas un Av es lo suyo y ecualizado mejor ,pero para música mucha gente prefiere un amplificador.No es lo mismo el sonido para estereo que para películas.Aunque queramos utilizar el av para todo, siempre cojeara de algun lado.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  pecci Mar Nov 24, 2020 3:02 pm

Para mí, un amplificador estéreo no tiene razón de ser. Disfruto de un buen sonido tanto multicanal como estéreo con mi A/V, y de hecho, utilizo más el equipo para escuchar música estéreo (sobre todo Jazz, clásica y R&B) que para ver cine. tanto es así, que la disposición de la sala está pensada para maximizar la escucha en estéreo. Y te aseguro que la calidad de mi estéreo es bastante, bastante digna.

Pero como dije antes, para gustos, los colores. Respeto absolutamente a quien prefiere un amplificador estéreo, faltaría más

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  nicodra Miér Dic 02, 2020 6:56 pm

pecci escribió:Hola

En Denon, en estéreo si entra señal siempre que lo tengas configurado para ello (así lo tengo yo para escuchas en estéreo). En Direct y Pure Direct es dónde no deja cortar altavoces y toda la señal va a los frontales. Tampoco puedes utilizar Audyssey ni ningún otro tipo de ajuste/corrección. Es eso, señal pura al ampli. Para mí es un sinsentido, ya que te quedas sin las herramientas del A/V para paliar los problemas que introduce la sala en el sonido del equipo. En mi caso, la diferencia entre escuchar en Pure Direct o con el equipo ecualizado como lo tengo es la noche y el día en todos los sentidos.

Pero para gustos, los colores, claro está.

Un saludo

Yo para estéreo uso la zona 2, pero no en direct, ni pure direct, así que imagino que usa la calibración de audyssey. Aunque en ese uso ¿está utilizando el sub por alta o por LFE ?.

He comprado la App de audyssey a ver si afina más la calibración. Continúo probando.
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas calibrar con audyssey Empty Re: Dudas calibrar con audyssey

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.