AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con mi IP?

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Problemas con mi IP? - Página 2 Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  pablopi Sáb 30 Ene 2021, 19:22

Bueno, la marcianada solo ocurre con Tidal en ese dispositivo. En el resto de cacharros de casa, y hay unos cuantos (navegador, Sonos, Squeezebox, nVidia Shield, etc.) funciona perfectamente, tanto con una MTU de 1452 como con la habitual de 1492. He estado intercambiando mensajes con el soporte de Linn durante semanas pero finalmente han tirado la toalla (comprensible, pueden ser muchas cosas difícilmente diagnosticables) y me han sugerido que lleve mi reproductor a un distribuidor para que lo prueben allí.

El único modo de que la reproducción funcione correctamente, sin detenerse al avanzar de tema, es activar QoS en mi router, pero en cuanto lo hago, con independencia de cómo lo ajuste, la velocidad de conexión pasa de 600Mbps+ a menos de 200Mbps. Mal negocio.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? - Página 2 Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  LUDOVICO Sáb 30 Ene 2021, 19:34

Qué barbaridad de reserva de ancho de banda. O está mal o los de Linn no van muy finos.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? - Página 2 Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  LUDOVICO Sáb 30 Ene 2021, 19:53

Para marcianadas la que me pasó esta semana. Por desgracia para mí y gracias a las cacicadas de la corporación municipal de la que dependo donde vivo, no tenemos FO. Hasta que ahora "los amigos" han montado una red. Pero como no es abierta, ponen el precio que quieren y no me fío de la calidad. Además de ser muy cara para lo que ofrecen.
En fin, que sigo con mi ADSL. Pues estos días atrás se ve que Microsoft ha estado metiendo caña con actualizaciones. Bit rates sostenidos de 6Mb con picos de 12,6Mb durante horas (una kk sí, pero es ADSL..). Pues bien, por lo visto el FTP se comía todos los recursos del modem-router y no me funcionaba ningún dispositivo, ni navegador del mismo pc. Todos decían que no había conexión a internet y yo viendo en el monitor de recursos funcionando el puerto LAN como un cañón.
Cambio de modelo de router, pero ya no hay ese tráfico de bajada, así que ya veremos...
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? - Página 2 Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  pablopi Sáb 30 Ene 2021, 19:58

Esas actualizaciones de Windows me parece que ya no están pensadas para una ADSL Shocked.

Pues sí, tiene toda la pinta de que el router estuviera con la lengua fuera. ¿Tal vez un caso extremo de "bufferbloat"?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? - Página 2 Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  LUDOVICO Sáb 30 Ene 2021, 20:04

Podría ser, pero parece más bien que por problemas de "lengua fuera" (técnicamente falta de recursos Saint ) no pudiera usar más buffer y no pudiera "traducir" direcciones y puertos. Vamos, ni NAT, ni PAT, ni ná.
Si fuera bufferbloat, del resto de comunicaciones hubiera funcionado algo aunque fuera muy lento. Pero es que ni un miserable "ok" por whatsapp...
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? - Página 2 Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  ferac66 Sáb 30 Ene 2021, 20:30

Pues voy a probar otra vez con el mtu por defecto a ver si también me funciona. Mañana os cuento.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A pablopi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? - Página 2 Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  pablopi Sáb 30 Ene 2021, 20:31

Pues sí, seguramente, por eso decía lo de extremo. Tablas NAT llenas y esas cosas.

Yo tiro la toalla con mi Majik DSM sweatdrop. Solo me quedan dos cosas por probar: instalar DD-WRT en el router, que parece que es compatible, a ver si tengo más control sobre el QoS (o simplemente no pasa esto, vaya usted a saber) o comprarme otro. Y no me seduce ninguna de las dos.

Lo cierto es que desde que cambié de proveedor de Internet no he tenido más que quebraderos de cabeza.

En fin, suerte con ese nuevo router, Ludovico Smile.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? - Página 2 Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  LUDOVICO Sáb 30 Ene 2021, 20:58

Gracias. Suerte a ti con el DD-WRT si al final te decides y logras instalarlo etc.
Yo es que hice hace muchos años un curso de Ubuntu. Hice un DD de arranque con una partición para arrancar Ubuntu, lo usé un poco y por falta de tiempo ahí se quedó...

En fin, salud.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? - Página 2 Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  ferac66 Dom 31 Ene 2021, 11:33

ferac66 escribió:Pues voy a probar otra vez con el mtu por defecto a ver si también me funciona. Mañana os cuento.

Saludos.

Anoche cambié a 1492, así quue este este mensaje es de prueba a ver si entra.
                                             V                              

Edito: pues sí que ha entrado. Ahlra a cambiar la mtu de los ordenadores para optimizar.
Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A pablopi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con mi IP? - Página 2 Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.