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Problemas con mi IP?

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Problemas con mi IP? Empty Problemas con mi IP?

Mensaje  alans Dom Nov 01, 2020 10:03 pm

A veces tengo que cerrar el navegador varias veces e insistir mucho para poder postear.Instalé otro navegador pero pasa lo mismo.
En el teléfono no hay problema.Puede ser un problema de ip?
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Mensaje  alans Dom Nov 01, 2020 11:06 pm

Bueno estoy posteando desde Windows ahora.Parece que el problema es de Linux.
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Mensaje  pablopi Dom Nov 29, 2020 4:11 pm

Tras una larga temporada sin acceder al foro, compruebo que me pasa justo lo mismo que dices. Solo usando Linux (Ubuntu, Manjaro, distintas versiones) y diferentes navegadores. Se queda cargando indefinidamente al responder o abrir un hilo, hasta que eventualmente falla (en raras, raras ocasiones lo consigue). En MacOS, ChromeOS, Windows y móviles o tabletas (Apple / Android) ningún problema.

Por curiosidad ¿tu operador es Movistar o tal vez O2?
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Mensaje  pablopi Dom Nov 29, 2020 4:51 pm

Alans, para tratar de identificar la causa del problema, ¿podrías instalarte esta extensión para Chrome (es una VPN gratuita), activarla (cualquier país) y verificar si con ella sí puedes escribir o responder en el foro sin problemas?

https://chrome.google.com/webstore/detail/1clickvpn-free-vpn-for-ch/fcfhplploccackoneaefokcmbjfbkenj
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Mensaje  ferac66 Dom Nov 29, 2020 11:14 pm

pablopi escribió:Tras una larga temporada sin acceder al foro, compruebo que me pasa justo lo mismo que dices. Solo usando Linux (Ubuntu, Manjaro, distintas versiones) y diferentes navegadores. Se queda cargando indefinidamente al responder o abrir un hilo, hasta que eventualmente falla (en raras, raras ocasiones lo consigue). En MacOS, ChromeOS, Windows y móviles o tabletas (Apple / Android) ningún problema.

Por curiosidad ¿tu operador es Movistar o tal vez O2?

A mí me pasa lo mismo pero con el móvil y usando la wifi de mi casa. Si no uso la wifi me va bien.
Sospecho que es por la mtu del móvil que será de 1500 y la conexión del rooter es de1492 por ser pppoe. El caso es q hay q rootear el móvil para cambiarla y me da pereza. Y ahí me he quedado.
Mi operador es O2. No he probado con linux. Con windows va bien.
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Mensaje  pablopi Dom Nov 29, 2020 11:29 pm

Efectivamente, es por la MTU y por el hecho de que la conexión WAN precisa PPPoE. Ahora mismo aquí ya lo tengo resuelto, por suerte. Ya puedo escribir, comentar, editar, etc. desde cualquier dispositivo.

Si usas un router neutro y el HGU en monopuesto solo hay que establecer el valor a 1452 en su conexión WAN. El valor supuestamente correcto para PPPoE (y predeterminado) de 1492 no funciona bien, al menos con mi router de O2 (HGU MitraStar) y mis trastos Linux.

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Al parecer hay determinada circunstancias en los enlaces ATM que pueden ocasionar este problema. Se supone que los distintos dispositivos en la ruta de datos deben determinar automáticamente la MTU máxima admisible, pero en este caso parece que no es así. Algunas referencias:

https://unix.stackexchange.com/questions/4261/cant-access-select-https-sites-on-linux-over-pppoe
https://www.sonicwall.com/support/knowledge-base/how-can-i-optimize-pppoe-connections/170505851231244/

Precisamente el primer artículo me ha dado la pista hace un ratillo. No usaba una conexión WAN PPPoE desde la época de las ADSL Shocked.
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Mensaje  alans Lun Nov 30, 2020 12:38 am

Con el móvil a mí también me da problemas pero sólo con la wifi.Yo tengo Debian en el ordenador y no hay manera.
Uso Firefox pero también me pasó con otro navegador.Sin embargo entrando en ventana privada iba bien al principio hasta que un día me pasó lo mismo.
O sea que para postear tengo que usar Windows o el móvil sin la wifi.
Probaré esa extensión Pablo a ver.
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Mensaje  pablopi Lun Nov 30, 2020 12:44 am

Alans, si no usas un router neutro puedes simplemente ajustar el valor de MTU en la configuración de tu conexión:

Problemas con mi IP? Selecc60

Lo he probado y también funciona correctamente.
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Mensaje  LUDOVICO Lun Nov 30, 2020 7:19 am

pablopi escribió:
Al parecer hay determinada circunstancias en los enlaces ATM que pueden ocasionar este problema. Se supone que los distintos dispositivos en la ruta de datos deben determinar automáticamente la MTU máxima admisible, pero en este caso parece que no es así..

Pero tú tienes fibra. No hay ATM por medio. Ni siquiera todos los ADSL tienen enlaces ATM, aunque la mayoría puede que sí. No sé cómo está la red desde hace 9 años.

Saludos
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Mensaje  pablopi Lun Nov 30, 2020 7:25 am

Solo citaba lo que comentaban en uno de los artículos, desconozco la implementación de la red de fibra de O2 (o de cualquier otro operador). Lo que parece claro es que el problema que se describe en él es el mismo, o al menos muy similar, al que nos afecta a alans y a mí.

Por el momento todo funcionando bien.
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Mensaje  LUDOVICO Lun Nov 30, 2020 5:51 pm

Ya,
Pues eso lo deberíais comunicar al ISP para que lo analicen. En tu caso tu fibra funciona con VLAN  sobre GPON (y posiblemente HVLAN).
A veces ha ocurrido que los interfaces entre máquinas de distintos proveedores o fabricantes han dado problemas. O puede que ya lo hayan detectado y te den alguna respuesta, aunque sea provisional. Lo normal es que las máquinas saquen alarmas dirigidas a un colector de fallos.
Saludos
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Mensaje  ferac66 Dom Dic 06, 2020 7:39 pm

pablopi escribió:Efectivamente, es por la MTU y por el hecho de que la conexión WAN precisa PPPoE. Ahora mismo aquí ya lo tengo resuelto, por suerte. Ya puedo escribir, comentar, editar, etc. desde cualquier dispositivo.

Si usas un router neutro y el HGU en monopuesto solo hay que establecer el valor a 1452 en su conexión WAN. El valor supuestamente correcto para PPPoE (y predeterminado) de 1492 no funciona bien, al menos con mi router de O2 (HGU MitraStar) y mis trastos Linux.

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Al parecer hay determinada circunstancias en los enlaces ATM que pueden ocasionar este problema. Se supone que los distintos dispositivos en la ruta de datos deben determinar automáticamente la MTU máxima admisible, pero en este caso parece que no es así. Algunas referencias:

https://unix.stackexchange.com/questions/4261/cant-access-select-https-sites-on-linux-over-pppoe
https://www.sonicwall.com/support/knowledge-base/how-can-i-optimize-pppoe-connections/170505851231244/

Precisamente el primer artículo me ha dado la pista hace un ratillo. No usaba una conexión WAN PPPoE desde la época de las ADSL Shocked.

Pues voy a probar con 1452. Lo malo es que el móvil está a 1500 y se fragmentan los paquetes. En los ordenadores no es problema porque ds fácil cambiarlo.

Saludos

Edito: parece que funciona correctamente por que el mensaje anterior me ha entrado sin problemas.
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Mensaje  ferac66 Dom Dic 06, 2020 9:56 pm

Pues sí, con ese tamaño de mtu puedo volver a enviar mensajes con el móvil. Yo también sospechaba q la cosa iba por ahí pero me daba pereza cacharrear el teléfono para cambiar el valor. Lo q no se me ocurrió fue poner un valor inferior en el rooter.

Gracias.
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Mensaje  alans Mar Dic 08, 2020 1:51 am

Todo perfecto al ajustar la mtu al valor que indica Pablopi. Thanks
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Mensaje  kidoma Miér Dic 16, 2020 3:55 pm

Veamos si puedo yo también postear..... estaba en la misma situación.

Edito----
Pues muchas gracias. entre que poco que puedo aportar.... y esto..... Gracias PabloPI.

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Mensaje  pablopi Miér Dic 23, 2020 8:55 am

LUDOVICO escribió:
Pues eso lo deberíais comunicar al ISP para que lo analicen. En tu caso tu fibra funciona con VLAN  sobre GPON (y posiblemente HVLAN).
A veces ha ocurrido que los interfaces entre máquinas de distintos proveedores o fabricantes han dado problemas. O puede que ya lo hayan detectado y te den alguna respuesta, aunque sea provisional. Lo normal es que las máquinas saquen alarmas dirigidas a un colector de fallos.

Si quieres te cuento lo que han hecho con mi comunicación...

Realmente esto de los operadores de telecomunicaciones es saltar de la sartén a las brasas. He sido cliente durante 20 años de la misma compañía (una de las 3 grandes, omito cuál porque no me interesa entrar en ese tipo de debates), me marcho hartito de su nefasta política comercial (pero buen servicio, el soporte técnico ha solucionado incidencias hasta enviando un técnico en domingo) para encontrarme con estos problemas absurdos en O2. Y eso por no hablar de los fallos en uno de los modelos de router que instalan (Mitrastar), que pierde la señal de voIP cada vez que se apaga el router debido a un problema absolutamente documentado de su firmware a partir de cierta versión cuando se usa en modo puente.

En fin Rolling Eyes.
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Mensaje  LUDOVICO Miér Dic 23, 2020 11:22 am

Te entiendo.
La tecnología es bastante compleja en las redes. Hay montones de protocolos físicos, de N2 y luego el N3 (que casi es el que da menos problemas) más los protocolos de enrutamiento etc etc. Muchos fabricantes y muchos interfaces que no están bien definidos o hay varias normas (la regulada por el comité internacional, los foros etc). Máquinas de distintos fabricantes... No quiero nombrar a nadie, pero conozco casos que hay que reclamar al fabricante por un fallo, y la contestación es que efectivamente eso no está implementado. Hay que explicarle el asunto y la solución, lo implementa y te lo cobra. Y es un fabricante muy grande y famoso. Además de que muchos interfaces están duplicados ( triplicados o n plicados) por seguridad y el manejo de un multienlace es bastante j****** según en que condiciones.
Te puedo decir que vi las pruebas de un Terarouter que en la maqueta era un cañón, pero cuando lo metes en producción y empiezan a haber fallos en los sistemas físicos de tx (sobre todo los flapeos) la que se arma para volver a converger es la de Dios.
Te lo digo porque yo también tuve un problema que perdía la IP dinámica. Reclamé y enseguida vino un técnico porque no di opción a hacer pruebas chorras. Me cambió el router y le dije que no era eso, pero él no llegaba a más. Al final hablé con mis contactos y parece ser que había una una máquina de N2 que le fallaba una procesadora cuando quería. Así que creo que cambiaron procesadoras por tanteo hasta que se arregló.

En el caso de ese router que hablas, parece que perdía la configuración de la VLAN de voz cuando se quedaba sin alimentación. Si no se pierde la de gestión te lo configuran remotamente, incluso un robot, pero claro, esa no es la solución.

Saludos
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Mensaje  pablopi Lun Dic 28, 2020 5:54 pm

Pues sí, estas cosas son complejas... y el diablo está en los detalles.

Hace unos días el SAI se colgó y comenzó a pitar como un loco (qué divertido cuando eso ocurre de madrugada). El caso es que tuve que apagarlo y por tanto reiniciar el Mitrastar de O2. Curiosamente en esa ocasión no perdió la VoIP. Tal vez estén aplicando de manera automática algún parche en remoto, como apuntas, vaya usted a saber (aunque no me han informado de nada). Lo que sí he podido comprobar es que la sesión PPPoE en el router neutro que está detrás se desconecta y reconecta, al reiniciar, un par de veces antes de estabilizarse...o al menos lo hizo en esa ocasión.

En fin Neutral.
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Mensaje  LUDOVICO Mar Dic 29, 2020 6:34 am

Sí claro, se gestionan en remoto y pueden cargar versiones nuevas desde repositorios ad hoc. Para eso se configuran las VLAN de gestión. Lo de reiniciarse dos veces puede ser porque la ONT también se cargará al encender y provocará reinicios al router. Imagino que la ONT tendrá que cargar una configuración para saber en qué TS(ó TSs) trabaja y a partir de ahí establecerá el N1.

Saludos
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Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  pablopi Mar Dic 29, 2020 7:53 am

No he comprobado si se ha actualizado el fw, podría ser, me refería más bien a la posibilidad de que en remoto me estuvieran reconectando la VLAN de la VoIP de manera automática tras cada reinicio, a raíz de haber notificado el problema, como me pareció que sugerías con lo de "te lo configuran remotamente, incluso un robot". En fin, el caso es que esto, más o menos, funciona. La conexión tira bien (tras modificar la MTU) y el servicio es estable, hasta ahora. Gracias por tus comentarios y aclaraciones (entiendo que has trabajado o trabajas en el sector).
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Mensaje  LUDOVICO Mar Dic 29, 2020 4:18 pm

No me refería a ese método. Si no que ha veces cuando llamas por una avería las máquina te hace preguntas y lanza pruebas según tus respuestas y es capaz de hacer una recarga o modificar parámetros del router.
Por ejemplo: una vez que tenía el wifi del router desconectado y no había manera de levantarlo, llamé y al explicar la avería por las opciones del menú, el robot accedió al router y lo reconfiguró.
He trabajado en el sector, sobre todo formando, pero no en red de acceso, aunque estaba informado sin profundizar demasiado.
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Mensaje  pablopi Mar Dic 29, 2020 6:39 pm

Esas bonitas "máquinas" que nos atienden What a Face. En un par de ocasiones me ha ocurrido que uno de esos asistentes ¿inteligentes? me ha reiniciado el router que no debía.
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Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  LUDOVICO Miér Dic 30, 2020 7:13 pm

Eso es que no se lo explicaste bien Rolling Eyes
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Mensaje  pablopi Sáb Ene 30, 2021 5:23 pm

Por marear un poco la perdiz.

Hoy he estado haciendo unas pruebas para ver si conseguía solucionar un problema muy marciano con un Majik DSM (se detiene reproduciendo Tidal o emisoras de radio, juraría que desde el cambio de proveedor de Internet) y se me ha ocurrido volver a ajustar, por pura desesperación, la MTU a su valor predeterminado de 1492. Esto no ha resuelto mi problema, pero Audioplanet ha seguido funcionando correctamente, sin dificultad alguna para previsualizar / postear, como podéis ver, desde el entorno Linux que uso (cierto es que desde que apliqué el cambio de MTU se ha actualizado bastante, incluyendo nuevo kernel, lo que podría haber resuelto el problema por su parte).

Por si alguien quiere probar...

EDITO: No ha sido cosa de ninguna actualización, acabo de acceder a Audio Planet desde otro entorno Linux que tengo aparcado y no se ha actualizado en meses y el editor de mensajes también ha funcionado correctamente. Esto tiene pinta de haberse solucionado "río arriba".
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Problemas con mi IP? Empty Re: Problemas con mi IP?

Mensaje  LUDOVICO Sáb Ene 30, 2021 5:59 pm

No sé si voy a decir una barbaridad pero supongo que Tidal o las emisoras de radio estarán utilizando IP/UDP. Si los datagramas IP pasan por alguna red con MTU diferente es posible que se fragmenten. No sé si todas las redes tratan igual a los paquetes IP. Normalmente se hace una especie de túnel en la red, peer to peer, para que los paquetes lleguen en orden (cosa que el protocolo IP no garantiza en absoluto) al usuario. En el caso de TCP/IP, esto se mantiene o se modifica si lo hace la topología de la red, pero en el caso de UDP no lo sé. Supongo que sí, pero si es no, podría ser que no llegaran en orden y se la pegara.

Saludos
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