AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA)

+5
vitorio
galena
naviayork
Trirodador
gcosmiga
9 participantes

Ir abajo

REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA) Empty REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA)

Mensaje  gcosmiga Miér 28 Oct 2020 - 17:43

Quiero regalar a mis nietas gemelas un receptor vintage que sólo tiene entradas RCA y ellas me dicen que lo que quieren (coinciden las 2) es escuchar música a reproducir desde su PC, a través del receptor y los altavoces conectados a éste.
Aparte de que no utilizo el PC como fuente, estoy pez en esto y pregunto ¿qué se necesita para ello?, ¿qué adaptador/convertidor?.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA) Empty Re: REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA)

Mensaje  Trirodador Miér 28 Oct 2020 - 18:03

Pues tienen varias opciones:
- La más económica y de menos calidad: un simple cable analógico de jack a rca que conecte la salida de auriculares del PC a la entrada RCA del ampli. Utilizas la tarjeta de sonido del ordenador para convertir de digital a analógico.
- De más calidad y más cara: intercalar un DAC entre el PC y el ampli. En principio que ese DAC tenga entrada USB y se conecta desde el PC con un cable USB (a-b). La tarjeta de sonido del ordenador no hace la conversión de digital a analógico sino el DAC, cuya salida analógica se conecta al RCA del ampli.

Y a partir de estas dos ideas básicas refinamientos varios. Pero creo que deben empezar por el simple cable jack a rca y, a partir de ahí mejorar según la exigencia del oído y la prestancia del bolsillo.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA) Empty Re: REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA)

Mensaje  naviayork Miér 28 Oct 2020 - 18:08

REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA) Img_2058
20 €retes en la cueva y suma como dios, yo lo tengo enchufado por RCA a una cadena vieja, lleva BT y entradas digitales y USB.
Una maravilla.

naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A Naim le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA) Empty Re: REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA)

Mensaje  galena Miér 28 Oct 2020 - 18:18

Yo para eso precisamente utilizo un DAC pequeñito Gabriel, un SMSL M3

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA) Empty Re: REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA)

Mensaje  vitorio Miér 28 Oct 2020 - 19:35

Trirodador escribió:Pues tienen varias opciones:
- La más económica y de menos calidad: un simple cable analógico de jack a rca que conecte la salida de auriculares del PC a la entrada RCA del ampli. Utilizas la tarjeta de sonido del ordenador para convertir de digital a analógico.
- De más calidad y más cara: intercalar un DAC entre el PC y el ampli. En principio que ese DAC tenga entrada USB y se conecta desde el PC con un cable USB (a-b). La tarjeta de sonido del ordenador no hace la conversión de digital a analógico sino el DAC, cuya salida analógica se conecta al RCA del ampli.

Y a partir de estas dos ideas básicas refinamientos varios. Pero creo que deben empezar por el simple cable jack a rca y, a partir de ahí mejorar según la exigencia del oído y la prestancia del bolsillo.

Yo estoy de acuerdo con Trirodador. Primero el receptor con el cable y luego si les gusta y lo usan un dac. Con los chicos nunca se sabe si van a hacer aprecio de las cosas (yo tengo dos de 14 y 16, me ha pasado).

Para calidad desde luego el dac como dicen los compañeros.

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA) Empty Re: REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA)

Mensaje  djkoper Miér 28 Oct 2020 - 19:38

Y mas facil, si el pc tiene bluetooh pues un receptor al ampli y ni siquiera cables, ademas de conectar los mobiles y demas mandangas. Y si no tiene emisor el pc , un adaptador usb vale 5 euros.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA) Empty Re: REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA)

Mensaje  gcosmiga Jue 29 Oct 2020 - 16:34

Gracias a todos. Como siempre, sois de gran ayuda y se agradece.
Como decís alguno, estas chicas (17 años) de momento sólo aprecian "oír" la música por los altavoces (si convivieran conmigo ya habrían "aprendido" algo más); por lo tanto, empezaré por ponerles el cable jack-RCA y con el tiempo ya dirán o no.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA) Empty Re: REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA)

Mensaje  koko61 Vie 30 Oct 2020 - 7:19

trirodador escribió:Pues tienen varias opciones:
- La más económica y de menos calidad: un simple cable analógico de jack a rca que conecte la salida de auriculares del PC a la entrada RCA del ampli. Utilizas la tarjeta de sonido del ordenador para convertir de digital a analógico.
- De más calidad y más cara: intercalar un DAC entre el PC y el ampli. En principio que ese DAC tenga entrada USB y se conecta desde el PC con un cable USB (a-b). La tarjeta de sonido del ordenador no hace la conversión de digital a analógico sino el DAC, cuya salida analógica se conecta al RCA del ampli.



Yo estaba en tu misma situación, no tenía ni idea, pero siguiendo las amables recomendaciones del foro tome la segunda opción, pero claro era para mí y para reproducir archivos FLAC de calidad. Intercalé un DAC entre el PC y mi amplificador.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA) Empty Re: REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA)

Mensaje  milennon Vie 30 Oct 2020 - 8:21

Hola gcosmiga Smile ... Creo que un receptor de bloothut les vendrá mejor,y si el ordenador no lleva se lo pones.
Lo normal es que lo usen con el teléfono.
Pones el volumen máximo que no distorsione y ya lo bajarán con el teléfono o el ordenador
Luego un DAC con salida de auriculares para los Reyes Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA) Empty Re: REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA)

Mensaje  gcosmiga Vie 30 Oct 2020 - 16:17

milennon, ¿valdría este artilugio que he visto en AliExpress, que cuesta menos de 5 € puesto en casa?. No consigo copiar y pegar fotos.
"Receptor y transmisor Audio Bluetooth 5,0 4,2, adaptador de música estéreo inalámbrico 2-en-1, soporte AUX, conector 3,5mm y RCA para TV, PC y altavoces de coche".

Las especificaciones:

Modelo: KN321/KN319
Tecnologías: KN321:BT5.0,KN319:BT4.2, A2DP, AVRCP (solo modo receptor)
Rango de operación: hasta 10m / 33 pies (sin ningún objeto de bloqueo)
Nombre de emparejamiento: KN321/KN319
Tiempo de carga: 2 horas
Tiempo de funcionamiento: RX:6 horas; TX:5 horas
Tipo de batería: polímero de litio (200mAh)
Dimensiones: 44 × 44 × 12mm
Peso: 18g

Contenido del paquete
1 Adaptador de transmisor/receptor de Audio Bluetooth 5,0/4,2
1x Micro Cable de alimentación USB
1x Cable RCA
1x Cable auxiliar de 3,5mm
1x Manual de usuario

Características:
1. Este transmisor y receptor de audio inalámbrico extremadamente portátil y ligero es una solución de audio inalámbrica ideal para una amplia gama de situaciones y usos

2. Modo transmisor:Transmite audio de forma inalámbrica desde tu TV sin Bluetooth, sistema estéreo doméstico o reproductor de CD a tus auriculares o altavoces Bluetooth

3. Modo receptor:Transmite audio de forma inalámbrica desde tu teléfono, tableta o ordenador con Bluetooth a tu estéreo, altavoces o auriculares con cable

4. Cambia entre los modos de transmisor y receptor con el simple movimiento de un interruptor. Se conecta sin esfuerzo con tecnología Bluetooth avanzada y cable de audio de 3,5mm (incluido).

5. Potencia de transmisión de Audio superportátil
El KN321 es de solo 44mm (1,73 ") de ancho y pesa solo 18g (0,63 oz), pero tiene potentes capacidades de transmisión de audio inalámbrico. Desliza este transmisor y receptor en tu mochila o bolsa de portátil y llévalo sin el más mínimo esfuerzo.

6 amplia compatibilidad: con el cable de 3,5mm incluido y el cable de 3,5mm a 2RCA, este adaptador de transmisor receptor puede ser ampliamente utilizado en su ordenador, ordenador portátil, sistema estéreo doméstico, auriculares, teléfono inteligente, reproductor de Mp3, reproductor de CD, etc.

Encendido: mantén pulsado el botón de encendido/apagado hasta que el LED se encienda
Apagado: Mantenga presionado el botón de encendido/apagado hasta que el LED esté apagado.

Carga: utiliza el cargador de DC-5V y el cable de carga micro usb. La luz roja está encendida durante la carga. Cuando la batería está completamente cargada, la luz azul está encendida.

Modo de conmutación:
1)RX: modo de recepción, indicador: LED azul
2)TX: modo de transmisión, luz indicadora: LED rojo

Modo RX:
Nombre de emparejamiento: KN321/KN319, encuentra KN321/KN319 en la Configuración Bluetooth del teléfono para emparejar. La luz azul parpadea dos veces por segundo durante el proceso de emparejamiento, y la luz azul parpadea una vez cada tres segundos después de que el emparejamiento sea exitoso.
Cómo usar:
1) Conecte un extremo del cable de audio en la entrada de audio del altavoz y el otro extremo en el audio del KN321
2) confirme que está en modo RX (flash luz azul). Encuentra el nombre de emparejamiento en la Configuración Bluetooth del teléfono: KN321/KN319 haz clic para emparejarlo.

Modo TX:
El modo TX busca automáticamente otros dispositivos receptores de Bluetooth (como auriculares Bluetooth, altavoces Bluetooth, receptores Bluetooth, etc.), la luz roja parpadea dos veces por segundo durante el proceso de emparejamiento, Y la luz roja parpadea una vez cada tres segundos después de que el emparejamiento sea exitoso.
Cómo usar:
1) Conecte un extremo del cable de audio a la salida de audio de los dispositivos y el otro extremo en el audio de la KN321/KN319.
2) confirme que está en modo TX (luz flash roja). El KN321 busca automáticamente auriculares Bluetooth o emparejamiento de altavoces Bluetooth.


Crisol de grafito mini horno de oro de la antorcha de fusión del metal:
1 * Bluetooth 5,0 transmisor de Audio/receptor adaptador
1 * Micro Cable de alimentación USB
1 * Cable RCA (PS: Si no has seleccionado el "con Cable RCA", el Cable RCA no se incluye)
1*3,5mm Cable de Audio AUX.
1 * Manual de usuario
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA) Empty Re: REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA)

Mensaje  Nosedenada Vie 30 Oct 2020 - 17:22

https://www.amazon.es/gp/product/B01MF99J5F/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1


Mira a ver si esto te puede valer. Yo me quedé con las ganas de probarlo

Transmisión desde el movil por wifi, se presupone que el wifi da más calidad que el bluetooth. Si tienen Tidal por ejemplo, les va al pelo.


Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA) Empty Re: REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA)

Mensaje  gcosmiga Vie 30 Oct 2020 - 17:47

Está muy bien lo que me dices, nosedenada, pero ni yo ni las destinatarias aspiran a tan altos vuelos. Solamente a poder escuchar a través del amnpli y los altavoces conectados a él. Por tanto, voy a lo más simple y económico. De ahí mi pregunta a milennon.
Gracias de todos modos.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA) Empty Re: REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA)

Mensaje  Nosedenada Vie 30 Oct 2020 - 18:02

gcosmiga escribió:Está muy bien lo que me dices, nosedenada, pero ni yo ni las destinatarias aspiran a tan altos vuelos. Solamente a poder escuchar a través del amnpli y los altavoces conectados a él. Por tanto, voy a lo más simple y económico. De ahí mi pregunta a milennon.
Gracias de todos modos.
Saludos.

Entonces un emisor/receptor bluetooth de 25€ de Amazon. Hay muchos a elegir, preferible Aptx 5.0

Este por ejemplo

https://www.amazon.es/Besign-Bluetooth-Adaptador-Inal%C3%A1mbrico-Transmisi%C3%B3n/dp/B083B8B5RN/ref=sr_1_28_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2JNERB5G7CJDQ&dchild=1&keywords=aptx+bluetooth&qid=1604080979&sprefix=aptx+%2Caps%2C199&sr=8-28-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExSjVKTkxUMFNJT0g1JmVuY3J5cHRlZElkPUEwMjc2OTAyMzlPUFo5U0dENFA3UyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMDM1OTIyMTdENTlBVVBNQUZISiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX210ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA) Empty Re: REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA)

Mensaje  vitorio Vie 30 Oct 2020 - 18:25

gcosmiga escribió:milennon, ¿valdría este artilugio que he visto en AliExpress, que cuesta menos de 5 € puesto en casa?. No consigo copiar y pegar fotos.  
"Receptor y transmisor Audio Bluetooth 5,0 4,2, adaptador de música estéreo inalámbrico 2-en-1, soporte AUX, conector 3,5mm y RCA para TV, PC y altavoces de coche".

Sí te vale. Se conecta a la entrada aux del amplificador y recibirá música de cualquier chisme con bluetooth (portátil o móvil).
Sin cables y con mando a distancia incorporado (el del móvil). Tus nietas se apañarán muy bien para hacerlo funcionar.

Tengo que decirte que la calidad de sonido de estos aparatos tan económicos es baja (muy baja). Sonará peor que con el cable desde el pc. Pero seguro que a las chicas les gusta, a los míos todo lo inalámbrico les encanta. Y para Reyes un dac sencillo con entrada Bluetooth. Por menos de 100€ hay cacharritos muy resultones.

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA) Empty Re: REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA)

Mensaje  Nosedenada Sáb 31 Oct 2020 - 12:42

Mírate ésto

https://www.amazon.es/gp/product/B08CDSNYMQ/ref=ox_sc_saved_title_4?smid=A2224L4YIUC64&psc=1

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA) Empty Re: REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA)

Mensaje  milennon Sáb 31 Oct 2020 - 13:05

Hola gcosmiga Smile uno de esos de unos 30 euros me coji yo y ya tiene salida analógica... luego si quieres mejorar le añades el DAC
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA) Empty Re: REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA)

Mensaje  gcosmiga Sáb 31 Oct 2020 - 19:47

Ya veo que hay mucho donde elegir.
Ya miraré qué opción.
Gracias.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA) Empty Re: REPRODUCIR MUSICA DEL PC POR AMPLI VINTAGE (RCA)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.