AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Emulador de monitor 4K para sistemas head-less (sin pantalla)

4 participantes

Ir abajo

Emulador de monitor 4K para sistemas head-less (sin pantalla) Empty Emulador de monitor 4K para sistemas head-less (sin pantalla)

Mensaje  DeBilbao Mar Oct 27, 2020 11:29 pm

Muchas veces necesito acceder a mi equipo principal y no estoy sentado frente a él. Puedo estar en el salón con el portátil o fuera de casa, y siempre he tenido configuradas herramientas de acceso remoto para poder llevarme virtualmente a mi sitio.

Recientemente he actualizado mi equipo y en la nueva configuración he pasado de usar una gráfica nVidia Quadro P600 a una gráfica AMD Radeon RX Vega 56, ambos conectados a un monitor 4K BenQ PD2700U a través de un cable DisplayPort, y me he encontrado con dos problemas:

  • Si tengo apagado el monitor, TeamViewer saca una señal en negro.
  • Si reinicio el equipo con el monitor apagado, este no se detecta y la resolución máxima es de 640x480 pixeles.

Para resolverlo, he comprado un pequeño dispositivo que emula una pantalla 4K y que he conectado al conector HDMI de mi Radeon RX Vega 56.

Emulador de monitor 4K para sistemas head-less (sin pantalla) HwJWUe2

Emulador de monitor 4K para sistemas head-less (sin pantalla) BwxlU70

No tiene más complicación que pensar que es una pantalla de verdad. Una vez conectado el dispositivo, macOS lo detecta como una pantalla de 61" modelo 28E850

Emulador de monitor 4K para sistemas head-less (sin pantalla) VBN7oFH

Aquí veis que reporta perfectamente 4K en resolución 3840x2160 a 60Hz

Emulador de monitor 4K para sistemas head-less (sin pantalla) OrRr9jD

Y en el panel de control de Pantallas, podéis ver las resoluciones ajustables de cada uno de los monitores por separado. El emulador permite elegir entre 4096x2160 (DCI 4K), 3840x2160 (4K UHD), 1600x900, 1080p, 1080i y 720p.

Emulador de monitor 4K para sistemas head-less (sin pantalla) 9ahfdPZ

En Windows se detecta con un Monitor PnP

Emulador de monitor 4K para sistemas head-less (sin pantalla) CT0xlyA

Y al igual que en macOS, se pueden configurar de forma independiente desde el panel de control.

Emulador de monitor 4K para sistemas head-less (sin pantalla) W3Lu7Gb

Con este dispositivo conectado y aunque apaguemos nuestro monitor, conseguimos que el sistema siga pensando que tiene un monitor conectado y podemos ajustar la resolución a la que más nos convenga en función del dispositivo remoto desde el que accedamos.

Me ha parecido muy interesante y además es muy económico. Seguro que se puede conseguir más barato en AliExpress, pero por solo 12€ Amazon me lo ha puesto en casa en 24 horas. Ojo, que los hay más económicos en Amazon, pero no todos soportan hasta 4K.

Código:
https://www.amazon.es/gp/product/B07C4V2GCP

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Emulador de monitor 4K para sistemas head-less (sin pantalla) Empty Re: Emulador de monitor 4K para sistemas head-less (sin pantalla)

Mensaje  Jaime2010 Miér Oct 28, 2020 12:17 am

me parece magnifico.... pero funciona como un emulador? es decir que no necesitas un soft para tomar control desde otro equipo. o es solo un proyector virtual, me queda la duda

Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Emulador de monitor 4K para sistemas head-less (sin pantalla) Empty Re: Emulador de monitor 4K para sistemas head-less (sin pantalla)

Mensaje  DeBilbao Miér Oct 28, 2020 1:29 am

Jaime2010 escribió:me parece magnifico.... pero funciona como un emulador?  es decir que no necesitas un soft para tomar control desde otro equipo. o es solo un proyector virtual, me queda la duda


Es equivalente a un monitor encendido y conectado por HDMI a tu tarjeta de vídeo, nada más.

Para el acceso remoto necesitarás tu software preferido: TeamViewer, RDP, VNC, etc...

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Emulador de monitor 4K para sistemas head-less (sin pantalla) Empty Re: Emulador de monitor 4K para sistemas head-less (sin pantalla)

Mensaje  cgnavarro Miér Oct 28, 2020 5:54 am

Pues me parece de lo más útil. Muchas gracias!
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1732
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 16/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Emulador de monitor 4K para sistemas head-less (sin pantalla) Empty Re: Emulador de monitor 4K para sistemas head-less (sin pantalla)

Mensaje  muesluis Miér Oct 28, 2020 6:42 pm

Muchas gracias, no sabía que existía esto, la de vueltas que le di al tema, al final lo que hacía era dejar la pantalla encendida.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 612
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Emulador de monitor 4K para sistemas head-less (sin pantalla) Empty Re: Emulador de monitor 4K para sistemas head-less (sin pantalla)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.