AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los altavoces de Cristian

+2
Rxdroid
vitorio
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Los altavoces de Cristian  - Página 2 Empty Re: Los altavoces de Cristian

Mensaje  vitorio Dom 25 Oct 2020 - 12:27

El Hombre del SACD escribió:Están chulos, lo mismo algún día me animo también

Gracias. Suenan bien y lo mejor es que tienen un FAF (o WAF) muy alto.

Se puede variar el tamaño desde 1.20 hasta 1.90m con unidades de 3" a 10".

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces de Cristian  - Página 2 Empty Re: Los altavoces de Cristian

Mensaje  PedroMA Lun 26 Oct 2020 - 22:36

Trabajazo! aunque es cierto que la pintura los desmerece un poco. Seguro que suenan genial Rock !
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces de Cristian  - Página 2 Empty Re: Los altavoces de Cristian

Mensaje  vitorio Mar 27 Oct 2020 - 7:54

Gracias Pedro! Suenan realmente bien, agudos nada chillones y con mucho detalle.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A PedroMA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces de Cristian  - Página 2 Empty Re: Los altavoces de Cristian

Mensaje  vitorio Miér 28 Oct 2020 - 18:43

Después de terminar el rodaje ya puedo hacer algunas mediciones. Mi salón tiene resonancias fuertes y distorsiona mucho la respuesta por debajo de 200hz. He hecho las mediciones al aire libre.

Para medir uso REW y un micrófono Dayton UMM-6 calibrado. El amplificador es mi M2 con la salida ajustada a 2v, que equivalen +- a 1w en este altavoz. El micro montado horizontal en un pié y alineado con el centro del altavoz a 1 m de distancia. Las curvas corresponden a la respuesta a 1w 1m de un sólo altavoz, la respuesta de la pareja será 3dB más.

Para que las curvas sean más legibles al estilo de lo que ofrecen los fabricantes las he suavizado con la opción "psychoacustic" que tiene REW.

Primero medimos con el micrófono en el eje, "on axis" para conseguir la mayor extensión de agudos.

Los altavoces de Cristian  - Página 2 Free_a10

No está nada mal para un altavoz de 4". Respuesta +- 5dB desde 40hz hasta 22kHz. A partir de los 13kHz se sube bastante pero yo no noto exceso de agudos oyendo música.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces de Cristian  - Página 2 Empty Re: Los altavoces de Cristian

Mensaje  vitorio Miér 28 Oct 2020 - 18:50

El exceso de agudos se puede corregir orientando el altavoz fuera de la línea con el micro. Las dos gráficas siguientes son a 30º y 40º, se ve muy claro como baja la respuesta en agudos.

Los altavoces de Cristian  - Página 2 Free_a11
Los altavoces de Cristian  - Página 2 Free_a12
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A PedroMA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces de Cristian  - Página 2 Empty Re: Los altavoces de Cristian

Mensaje  vitorio Miér 28 Oct 2020 - 19:09

Podemos sacar la respuesta en graves según un sistema más habitual, a -6dB. Ajustamos el cursor 6dB por debajo de los 84 medidos en las otras gráficas (a 78) y obtenemos que llega hasta 33Hz. La respuesta en frecuencia es suficiente para la mayoría  de música (órgano a tope no, por favor).

Los altavoces de Cristian  - Página 2 Respue10



La respuesta es graves está muy condicionada por la sala y la posición de los altavoces. Colocarlos pegados a la pared puede reforzar la respuesta en graves (volumen, no extensión).
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A PedroMA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces de Cristian  - Página 2 Empty Re: Los altavoces de Cristian

Mensaje  vitorio Miér 28 Oct 2020 - 20:09

Indicaciones sobre la potencia necesaria. Las Metronome llevan días sonando y ya les puedo subir el volumen. Están en un salón de 6x4m, los altavoces van en uno de los lados largos y el sillón está a 3.5m.

Para oír la radio y ver la televisión estamos usando 0,3w por canal. Para música a buen volumen y películas hemos llegado a 1,5w.

Estos números son coherentes con las especificaciones del fabricante y con las mediciones del REW. Estas cajas se pueden usar con cualquier amplificador en un salón mediano o pequeño. Incluso uno de válvulas de muy pocos watios (estilo 2A3) creo que sería suficiente. Si alguien quiere alguna medición extra o más datos que lo pida, a lo mejor sé hacerlo.


Parece que estos altavoces se van a quedar unos cuantos días en mi casa por la pandemia (su dueño vive en Madrid). Si algún compañero quiere escucharlos que me mande un privado y preparamos una sesión de audiofilia. En tu casa o en la mía, como dice Bertín. Saludos,

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Gregorio J, Mahtar5, PedroMA y a Boquerón les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces de Cristian  - Página 2 Empty Re: Los altavoces de Cristian

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.