AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Focal Aria 948 o KEF R900

+4
Xardu
walkie
El Hombre del SACD
lubumbax
8 participantes

Ir abajo

Focal Aria 948 o KEF R900 Empty Focal Aria 948 o KEF R900

Mensaje  lubumbax Lun 19 Oct 2020, 3:25 am

Hola! Estoy intentando decidirme entre unos KEF R900 que he encontrado a muy buen precio (2000 € la pareja) y los Focal Aria 948 (2500 €).

Ayer estuve escuchando los KEF R500 en una tienda (me van a traer los R900 para escucharlos también) y los Focal Aria 948 en otra.
El R500 no me impresionó. Me pareció menos presente y detallado que mis actuales KEF Q1 de estantería. No deberían ya que las R500 en teoría tienen +/- la misma respuesta, aunque las Q1 sí que son algo más sensibles. Quizás fue por la sala, demasiado amplia, abierta, con ruido de clientes, etc.. Me pareció eso sí que tenían más bajos que las Aria.
Espero escuchar las R900 pronto a ver si realmente la cosa se acerca más al territorio de las Aria (tengo oído que las dos tienen un tipo de sonido parecido).

Las Aria 948 fueron agradables desde el principio. Las condiciones de escucha eso sí fueron muy superiores las KEF. La verdad me impresionaron con la cantidad de detalle. Quizás el agudo un poco demasiado afilado en algunos casos, pero en general agradable y podría decir que a pesar de todo el altavoz proporciona un sonido muy limpio y balanceado. El grave me sorprendió al no ser excesivo. El tamaño de las cajas me hacían sospechar un grave más "abundante". Lo cierto es que de alguna manera sí es abundante pero muy controlado.

Alguien que me pueda proporcionar experiencia, intuición o lo que sea?
Por cierto mi ampli es un Advance Paris PlayStream A7. Mi sala 30 m2, algo tratada aunque me queda mucho por hacer.

Saludos!
lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Focal Aria 948 o KEF R900 Empty Re: Focal Aria 948 o KEF R900

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 19 Oct 2020, 3:36 am

¡Tú mismo lo estás diciendo! Si las Focal te suenan bien, la elección es sencilla, pero no nos has dicho que tipo de música escuchas.

Te escribe un fiel amante de Focal, pues desde hace años disfruto de unas Electra 906, y cada día que pasa estoy más convencido que no me equivoqué cuando las adquirí. Pocas cajas que yo conozca, aun con sus pequeños defectos, tienen esa respuesta hiper-plana, con unos medios geniales y una transparencia superior y que además casa con cualquier electrónica que asocies. Incluso admitiendo que hay cosas superiores, me costaría cambiar de marca. Mi mujer me ha prohibido venderlas...

¡Viva la France!
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Focal Aria 948 o KEF R900 Empty Re: Focal Aria 948 o KEF R900

Mensaje  lubumbax Lun 19 Oct 2020, 3:58 am

El Hombre del SACD escribió:¡Tú mismo lo estás diciendo! Si las Focal te suenan bien, la elección es sencilla, pero no nos has dicho que tipo de música escuchas.

Te escribe un fiel amante de Focal, pues desde hace años disfruto de unas Electra 906, y cada día que pasa estoy más convencido que no me equivoqué cuando las adquirí. Pocas cajas que yo conozca, aun con sus pequeños defectos, tienen esa respuesta hiper-plana, con unos medios geniales y una transparencia superior y que además casa con cualquier electrónica que asocies. Incluso admitiendo que hay cosas superiores, me costaría cambiar de marca. Mi mujer me ha prohibido venderlas...

¡Viva la France!

En mi salón escucho de todo. Clásica instrumental, ópera, electrónica tipo Jarre, blues, rock, ... Quizás no tanto heavy metal (ese lo escucho con cascos mientras trabajo jeje...).
Las Aria me impresionaron, sí. Pero también me dieron la sensación de que en algunos géneros o quizás según qué canciones/temas, me faltaría algo de grave. Te sonará raro (a mí también) pero por ejemplo en "Tears in Rain" de Vangelis, en el segundo 0:22 entra un bajo profundo. En mis KEF Q1 tengo la sensación de que es más notable que en las Aria, como que lo noto más "en la barriga". Soy consciente del factor "costumbre".. ir a probar altavoces después de años con los Q1, me imagino que uno se acostumbra a un tipo de sonido, y de alguna manera eso no deja a veces apreciar un sonido que directamente es "mejor".

Por eso estoy a la espera de probar las R900... según leo por ahí tienen el sonido natural característico de KEF y además un grave más que suficiente con los drivers de 8". Las Focal se consideran naturales también por cierto, aunque estoy de las clasificaciones y los gustos ya sabes cómo va..

Saludos. Que viva la France! (me tienen muy satisfecho con el ampli)
lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Focal Aria 948 o KEF R900 Empty Re: Focal Aria 948 o KEF R900

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 19 Oct 2020, 4:52 am

Si, es el talón de Aquiles de mis Focal, no sé si les pasa a otros modelos tipo monitor o columna: graves justitos, y nada impactantes... Incluso mis pequeñas ProAc Tablette daban más caña.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Focal Aria 948 o KEF R900 Empty Re: Focal Aria 948 o KEF R900

Mensaje  walkie Lun 19 Oct 2020, 5:27 am

Un consejo (si todavía no lo has hecho), llévate tu Advance Paris PlayStream A7 a las audiciones, de esa manera vas a tener una foto más aproximada a lo que vas a tener en tu sala, Focal es el típico sonido francés con la zona alta un poco "alegre", nunca defraudan en ese respecto, si tu ampli francés también es alegre por arriba creo que no tendría una buena sinergía con Focal (2 veces bright), pero aparte de la sinergía también entran en juego los gustos, así que mejor probar ambos juntos.

Las Focal Aria no son tan neutrales como se anuncia, tiene sus "colorcitos" en la zona media y alta, para neutral tienes ATC..., otra cosa es que te guste su sonido.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Focal Aria 948 o KEF R900 Empty Re: Focal Aria 948 o KEF R900

Mensaje  lubumbax Lun 19 Oct 2020, 5:49 am

El Hombre del SACD escribió:Si, es el talón de Aquiles de mis Focal, no sé si les pasa a otros modelos tipo monitor o columna: graves justitos, y nada impactantes... Incluso mis pequeñas ProAc Tablette daban más caña.
Talón de Aquiles o exquisitez..., la verdad en algunos de los temas que escuché me encantaron y no eché para nada de menos más graves y el sonido que salía de ellas era simplemente puro arte. En otros sí eché de menos el grave que oigo más intenso en mis Q1. Veremos si las R900 cubren más temas de mi lista.
lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Focal Aria 948 o KEF R900 Empty Re: Focal Aria 948 o KEF R900

Mensaje  lubumbax Lun 19 Oct 2020, 6:02 am

walkie escribió:Un consejo (si todavía no lo has hecho), llévate tu Advance Paris PlayStream A7 a las audiciones, de esa manera vas a tener una foto más aproximada a lo que vas a tener en tu sala, Focal es el típico sonido francés con la zona alta un poco "alegre", nunca defraudan en ese respecto, si tu ampli francés también es alegre por arriba creo que no tendría una buena sinergía con Focal (2 veces bright), pero aparte de la sinergía también entran en juego los gustos, así que mejor probar ambos juntos.

Las Focal Aria no son tan neutrales como se anuncia, tiene sus "colorcitos" en la zona media y alta, para neutral tienes ATC..., otra cosa es que te guste su sonido.

Un saludo.

Ya lo había pensado.. de hecho pensé en llevar mis kef actuales (hoy 150 € la pareja 2a mano) y ver si pagar 2000 € o más que me voy a gastar justifica la mejora que oigo.
Ahora mismo en mi salón estoy escuchando las Q1, y la verdad que a veces me cuesta creer que unas cajas así puedan sonar tan bien. Quizás el PlayStream tiene algo que ver. Suena bastante más brillante que mi antiguo Marantz PM7200. Creo que no es de los más brillantes, pero con suficiente presencia y personalidad. Me da que es más bien neutro, algo así como entre medias de algunos Marantz y Denons del mismo "rango" que he escuchado.
lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Focal Aria 948 o KEF R900 Empty Re: Focal Aria 948 o KEF R900

Mensaje  Xardu Jue 22 Oct 2020, 8:06 pm

Precioso amplificador!!

Verás hace poco me he visto en una tesitura parecida.
Probé mi YAM1100AS con diferentes columnas. Las candidatas eran las Focal 926 con las KEF R700, y no sabía muy bien por cuales decidirme. Puede que me tirasen más las Focal, pero no era una decisión muy muy clara. Mi ignorancia me impide ponerle adjetivos al sonido que percibo, pero en realidad me parecieron muy parecidas.
Entonces me dieron a probar las Opticon 8 de Dali, que estaban a buen precio, y que barrieron a las anteriores. Especialmente por los graves. Ahí si que noté una mejora del sonido bastante evidente. Y eso que las Kef y las Dali, eran de un precio muy similar, si bien tenían un descuento las danesas a su favor.
Pero luego me dejaron conectar las 948, tras el comentario de que las 926 no presentaban unos graves abundantes, como a mi me gustaban. Y fue ahí donde finalmente me conquistaron estas cajas francesas. Me parecieron más completas en todas las gamas que las Dali. Sonaban un poco mejor. Incluso los graves (llevé para probar Mike oldfiel, Metallica, Nirvana y BSO Gladiator). Me ajustaron el precio, pelín más caro que las Dali, y me las llevé. Y encantado.

No había probado Kef. Su valía y calidad, no deja lugar a dudas, pero es que de verdad, si me haces una prueba a ciegas, sin ningún género de dudas quedarían de últimos. Incluso, debajo de las más discretas 926.

Esto ya sabéis. Son sensaciones, percepciones muy personales.

Xardu

Cantidad de envíos : 58
Localización : GALICIA
Fecha de inscripción : 21/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Focal Aria 948 o KEF R900 Empty Re: Focal Aria 948 o KEF R900

Mensaje  lubumbax Sáb 24 Oct 2020, 2:35 am

Xardu escribió:Precioso amplificador!!

Verás hace poco me he visto en una tesitura parecida.
Probé mi YAM1100AS con diferentes columnas. Las candidatas eran las Focal 926 con las KEF R700, y no sabía muy bien por cuales decidirme. Puede que me tirasen más las Focal, pero no era una decisión muy muy clara. Mi ignorancia me impide ponerle adjetivos al sonido que percibo, pero en realidad me parecieron muy parecidas.
Entonces me dieron a probar las Opticon 8 de Dali, que estaban a buen precio, y que barrieron a las anteriores. Especialmente por los graves. Ahí si que noté una mejora del sonido bastante evidente. Y eso que las Kef y las Dali, eran de un precio muy similar, si bien tenían un descuento las danesas a su favor.
Pero luego me dejaron conectar las 948, tras el comentario de que las 926 no presentaban unos graves abundantes, como a mi me gustaban. Y fue ahí donde finalmente me conquistaron estas cajas francesas. Me parecieron más completas en todas las gamas que las Dali. Sonaban un poco mejor. Incluso los graves (llevé para probar Mike oldfiel, Metallica, Nirvana y BSO Gladiator). Me ajustaron el precio, pelín más caro que las Dali, y me las llevé. Y encantado.

No había probado Kef. Su valía y calidad, no deja lugar a dudas, pero es que de verdad, si me haces una prueba a ciegas, sin ningún género de dudas quedarían de últimos. Incluso, debajo de las más discretas 926.

Esto ya sabéis. Son sensaciones, percepciones muy personales.

Sí, tengo oído que de las 926 a las 948 va un mundo. Las 948 tienen "mejores" características en cuanto a sonido, eso sí, son más voluminosas y además son más delicadas a la hora de posicionarlas. No creo de todas formas que en ese sentido las R900 sean más fáciles (las 948 tienen un puerto frontal y las KEF tienen 4 traseros, aunque creo que se comportan como 2).
Voy a escuchar las R900 mañana, con mi propio ampli y además me van a dejar llevar también mis actuales Q1.

He estado analizando con unos cascos (relativamente buenos) un poco los temas que voy a escuchar, anotando puntos interesantes. Después he hecho algo de audición en el salón con las Q1. Me he dado cuenta de que no suenan tan bien como pensaba. En temas tipo Vangelis, notas graves largas sin mucha variación suenan de miedo (de bien). Increíble para estas cajas. La dimensión del sonido es impresionante con cualquier música. Pero de nuevo a los graves, cuando meto complejidad la cosa se va de madre un poco. Sirva de ejemplo "Uh Uh - Thundercat", que tiene como dos líneas de bajo, uno tocando por la parte alta del mástil y otro por la parte baja. Dicen que es un sólo bajista pero hipervirtuoso. En cualquier caso, con mis Q1 la claridad de la línea de bajo grave se emponzoña un poco cuando se suma toda la complejidad del tema. Con los cascos eso no pasa. También creo que la acústica de mi salón (hay algo de reverberación) tiene mucho que ver...

Las Opticon que comentas las escuché una vez y me impresionaron. Muy muy buenas. Al final como dices, son percepciones y lo que a tí te gusta es lo mejor del mundo Smile
Saludos!
lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Focal Aria 948 o KEF R900 Empty Re: Focal Aria 948 o KEF R900

Mensaje  lubumbax Dom 25 Oct 2020, 4:45 am

Ya tenemos ganador. Me he decidido por las KEF R900. Me han impresionado desde el primer momento.
Tienen un grave poderoso y el sonido característico en medios de KEF. Aún tengo que jugar más con ellas, pero de entrada no son tan difíciles de posicionar como me temía (a pesar de los 4 puertos traseros). Imagen stereo, dimensión del sonido, suenan prácticamente igual tanto a volumen bajo como alto. Se adaptan mejor a mi sala que mis antiguas Q1, y, ejem.. las barren por todos los lados. El producto tiene calidad por todos los lados. Por ejemplo las "monedas" bajo las picas de las patas, van forradas con fieltro. Muy grato ver que se han fijado en esas cosas.

El agudo quizás sea esta la única característica que podría calificar de mejorable en este momento. Sobre todo habiendo escuchado las Focal que eran las que ponía como alternativa.
Las Focal Aria 948 me encantaron, también desde el primer momento. Les ganan a estas KEF en transparencia y ese agudo.. Pero poniendo todas las características en la balanza, para mí, estoy seguro de que las KEF me van a hacer más feliz por muchos años (he tirado con las Q1 15 años).
Ahí va una foto.
Focal Aria 948 o KEF R900 20201010
lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

A franka, josejpa, cgnavarro, sauer, walkie, Felix, Txuso y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Focal Aria 948 o KEF R900 Empty Re: Focal Aria 948 o KEF R900

Mensaje  lubumbax Dom 25 Oct 2020, 11:47 pm

Txuso escribió:Preciosas columnas. Yo tengo desde hace 17 años unos monitores Kef Q15.2 asociados a mi minicadena de mi habitación (los "padres" de las Q1 que has tenido) y me encantan por su sonido natural. Esas columnas deben de sonar muy, pero que muy bien. Disfrútalas.   Smile
Gracias Txuso! Esos Q15.2, tienen un toque muy vintage. Creo que esa es la época en la que muchos dicen que "KEF hacía buenos altavoces". Yo creo que hoy hacen también muy buenos altavoces, pero también no tan buenos. El otro día un amiguete recibió las Q350 (que son las tataranietas de tus Q15.2) y Q650c que había pedido en negro. Las probamos en mi casa junto a las Q1. Las Q350 han mejorado algo en claridad, pero el grave se ha vuelto un poco raro. Ojo, las diferencias son sutiles y me gustaron mucho, de hecho más que las Q1.
Pero lo que me mosqueó es que el Q650c que recibió no era ni blanco ni negro, si no un arcoiris en blanco y negro Very Happy . Era un claro defecto de fabricación. Y todo esto me lleva a hacerme preguntas en cuanto a KEF y su calidad. Esas cajas nunca debieron pasar el control de calidad, pero lo hicieron a pesar de que el defecto es claramente visible. Qué no se pasarán por alto en lo no visible? Filtros, alineación de grilletes interiores, cableado, los drivers en sí... Ufff, miedo me da pensarlo.
Se dice por ahí, que las Q son las series baratas de KEF. Desde luego con las R no hay color. Mi amigo tiene 2 años de garantía en las Q mientras que mis R tienen 5. Entonces (y este es juicio que yo hago) parece que con las Q Kef hubo un momento en que decidieron que "queremos tener algo que es KEF caro y difícil de vender pero también algo barato y por tanto más fácil de vender). Eso creo que fue lo que empezó a ocurrir a mediados de los 2000.
Las R900 me suenan de vicio. No voy a soltar el rollo con los detalles pero me tienen, 24 horas después, "acongojonado" (de placer Very Happy ).
lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Focal Aria 948 o KEF R900 Empty Re: Focal Aria 948 o KEF R900

Mensaje  dukekore Lun 26 Oct 2020, 6:16 am

Desde luego, bonitas lo son un rato Aplause
Que las disfrutes mucho
Saludosssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Focal Aria 948 o KEF R900 Empty Re: Focal Aria 948 o KEF R900

Mensaje  cgnavarro Lun 26 Oct 2020, 6:19 am

Qué preciosidad de cajas! Le tengo mucho cariño a esa marca, de la que conservó estas ancianitas que siguen funcionando como el primer día y dando un sonido precioso aunque ahora estén, se momento, relegadas a ser traseras!
Focal Aria 948 o KEF R900 Img_2041
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1708
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 16/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Focal Aria 948 o KEF R900 Empty Re: Focal Aria 948 o KEF R900

Mensaje  Alien Delon Lun 26 Oct 2020, 9:47 am

Hola Lubumbax.

No gustándome cualquier columna (estéticamente) y siendo un poco más de monitores, esas son imponentes y entran por el ojo a la primera. Enhorabuena. Además deben de sonar de fábula con esos Uni-Q+2 woofers de 8", cuando el mercado tira ahora tanto en muchas gamas, de los 6,5" y frontales más estrechos...

¿Qué tal te va con el Advance Paris A7?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Focal Aria 948 o KEF R900 Empty Re: Focal Aria 948 o KEF R900

Mensaje  lubumbax Lun 26 Oct 2020, 8:18 pm

Txuso escribió:Recuerdo que cuando compré la minicadena y los altavoces Kef Q15.2 en aquel lejano año 2003 la gama Q era una gama intermedia en Kef. De hecho creo recordar que había una o dos gamas por debajo de ella, una de ellas era la gama C.
Ahora no sé si han eliminado esas gamas más "bajas" y parten de la gama Q.
No obstante si mis altavoces y los Q1 que tienes suenan tan bien, quiero pensar que la gama actual "Q" suenan también muy bien. No creo que Kef avance hacia atrás como los cangrejos.  Wink

Respecto a tus columnas, son de la gama "R", que es el siguiente escalón superior a la gama "Q", por lo que estoy seguro que serán una verdadera gozada escucharlas, aparte que estéticamente son preciosas.

Celestion y Kef son dos firmas de altavoces a las que tengo especial cariño por el placer que he obtenido de ellas disfrutándolas durante todos estos años.

Pienso que has hecho una magnífica elección eligiendo unas columnas Kef, y además siendo de la gama "R".

Un abrazo. Smile

Jesús.
Ah no había caído pero es verdad, hay una gama "C". No tengo ni idea de si se sigue produciendo. En cuanto a las Q, igual soné muy en plan "bah, juguetillos..", y no era mi intención Smile Tengo que decir que con las Q1 he disfrutado de lo lindo desde 2005 que las tengo. Creo que son muy buenas cajas. Y ahí están, bien cuidadas y sonando de maravilla. Van a pasar a manos de un amigo y espero que sigan dando guerra muchos años más.
Evolución en las series "Q" hay, eso seguro. Las Q350 de mi amiguete suenan mejor que las Q1 y me llamó la atención al cogerlas, pesan más. Yendo a las "R", hay una clara diferencia directamente al tacto. En sonido, uff, no se cómo compararlas. Con decirte que de las R500 que escuché antes a las R900 va un mundo... Ayer escuché música todo el día, al final me daba vueltas las cabeza y todo. La música de orquesta de John Williams, es como estar en medio de la orquesta. "TRON: Legacy" de "Daft Punk" ese disco explota los altavoces que responden admirablemente.. Ayer fue día post-Reyes Smile
lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Focal Aria 948 o KEF R900 Empty Re: Focal Aria 948 o KEF R900

Mensaje  lubumbax Lun 26 Oct 2020, 8:27 pm

siempreelmismo escribió:Hola Lubumbax.

No gustándome cualquier columna (estéticamente) y siendo un poco más de monitores, esas son imponentes y entran por el ojo a la primera. Enhorabuena. Además deben de sonar de fábula con esos Uni-Q+2 woofers de 8", cuando el mercado tira ahora tanto en muchas gamas, de los 6,5" y frontales más estrechos...

¿Qué tal te va con el Advance Paris A7?

Saludos
Hola siempreelmismo! Desde luego estos bichos son un poco para pensárselo, en cuanto a tamaño.
Los woofers tengo entendido que manejan dos rangos distintos de frequencias (bajo y más bajo), aunque no estoy muy seguro. Lo que creo que es un gran acierto es el UniQ en el medio. Regulando un poco las patas (muy fácil) me queda el tweeter justo a la altura de la oreja en mi posición de escucha.
El Advance Paris me tiene loco de contento. No lo cambio por nada. El vendedor de las KEF cuando lo llevé para probarlas, me dijo que lo conocía, y al encenderlo, el click ese que hace y de repente se encienden las agujas y todo lo demás, se dejó caer un "wooowww".
Tú que tal vas con tu Xi125?
Saludos!
lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

A Alien Delon y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Focal Aria 948 o KEF R900 Empty Re: Focal Aria 948 o KEF R900

Mensaje  Alien Delon Lun 26 Oct 2020, 9:30 pm

Muy contento también, en general, con el Advance.

Tiene un equilibrio perfecto entre ser suficientemente detallado y analítico (saca cosas que en anteriores escuchas con otros cacharros, no había percibido) y que sin embargo no sea artificial, estridente ni cansado. Tiene cuerpo, potencia y dinámica que lo hacen muy agradable y a la vez divertido de escuchar.

Ahora bien, si los ingenieros me hubieran preguntado antes Smile (beta tester de andar por casa), les hubiera indicado 3-4 detallitos menores (no de rendimiento, que no entiendo) que lo hubieran redondeado algo más sin suponer mayor costo.

Saludos y que disfrutes del conjunto!
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Focal Aria 948 o KEF R900 Empty Re: Focal Aria 948 o KEF R900

Mensaje  lubumbax Mar 27 Oct 2020, 1:36 am

siempreelmismo escribió:Muy contento también, en general, con el Advance.

Tiene un equilibrio perfecto entre ser suficientemente detallado y analítico (saca cosas que en anteriores escuchas con otros cacharros, no había percibido) y que sin embargo no sea artificial, estridente ni cansado. Tiene cuerpo, potencia y dinámica que lo hacen muy agradable y a la vez divertido de escuchar.

Ahora bien, si los ingenieros me hubieran preguntado antes Smile (beta tester de andar por casa), les hubiera indicado 3-4 detallitos menores (no de rendimiento, que no entiendo) que lo hubieran redondeado algo más sin suponer mayor costo.

Saludos y que disfrutes del conjunto!

Muchas gracias!

En cuanto a lo del beta testing.. yo también lo pienso. Ya verías mi refunfuña acerca de la "manejabilidad" del A7 (que no calidad mecánica) en tu hilo. Este me viene con botones tactiles en el frontal muy chulos pero yo prefiero el botón de toda la vida que puedo pulsar a ciegas sin tener que ser capaz de leer la etiqueta "cd", "aux1", .. para saber donde estoy pulsando. Eso y el mando, que no tiene botón específico para por ejemplo HDMI que lo usamos mucho. Tengo que navegar un par de menus para cambiar a HDMI. La app, también podría mejorar. Cosas así que cuando te acostumbras tampoco es para tanto. En lo que a audio (..), estética y calidad de los materiales se refiere, ahí "chapeau".

Andaba un poco preocupado con cómo iban a casar las R900. Aparte de decir que suenan impresionantemente, en comparación con las Q1 que tenía en las R900 creo que las agujas bailan más y algo más arriba. No sé si es que con el excitamiento diodenal que producen no hago más que subirlas de volumen o es que realmente extraen más corriente del amplificador (para el mismo nivel sonoro). Esta tarde miraré en qué dBs me estoy moviendo (otra cosa que en el A7 el pot no te dice dónde estás, tienes que moverlo un poco y mirar al display para saber en cuantos -XX dBs estamos).
También tengo que mirar el tema del bi-wiring. El de la tienda me dijo que puedo conectar estas cajas a ambas salidas A+B del ampli. Pero a mi no me queda claro eso ya que si las cajas son de 8 Ohm, si las pongo en modo bi-wiring me imagino que la impedancia de cada sección cambiará (probablemente a 4 Ohm cada una). Y el ampli require mínimo 8 Ohm en A+B.

Un saludo!
lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Focal Aria 948 o KEF R900 Empty Re: Focal Aria 948 o KEF R900

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.