AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audio-Technica AT-VMN95EN versus AT-VMN95E

+3
benjaminit
jagarry
MONOLITO
7 participantes

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audio-Technica AT-VMN95EN versus AT-VMN95E Empty Re: Audio-Technica AT-VMN95EN versus AT-VMN95E

Mensaje  MONOLITO Jue 8 Oct 2020 - 10:36

Ten en cuenta también la duración de la aguja, según el fabricante las elípticas unas 300 horas, las shibata 800.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4316

Audio-Technica AT-VMN95EN versus AT-VMN95E Empty Re: Audio-Technica AT-VMN95EN versus AT-VMN95E

Mensaje  jagarry Jue 8 Oct 2020 - 10:40

No he leído nada de esas comparativas con la EN. En todo caso la Shibata con la ML es la de matices.
 Yo he hecho la prueba de estas últimas y también alguno que otro del foro.

Tanto la Shibata como la ML tienen un rango de frecuencia de 20-25.000Hz. La EN (elíptica desnuda) 20-23.000Hz. 

LA diferencia entre ML y SH son 30€ más cara ésta última. No pagas nada en especial ni concreto.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6411

Mensaje  jagarry Jue 8 Oct 2020 - 12:46

Leyendo la reviú eso de solo matices de la Shibata respecto a la EN, no lo he entendido así. Ya dice que el escalón grande es pasar de la EN a la ML, que es entrar a otro nivel. Y que la Shibata está en la cima.

Como que no. Repito que es cuestión de gustos y oídos.  Algún compañero aquí compartía mi gusto. Prefiero la ML (roja). He tenido la 95E y la 95ML y me dejaron una aguja SH para probar. Por otra parte también tengo las antiguas 120E y 440ML y si que hay diferencias notorias.

Si quieres subir un buen escalón vete a la ML. Además es la que más longeva de todas (1.000 horas) aunque eso es relativo.
jagarry
jagarry

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Jue 8 Oct 2020 - 13:32

Rolling Eyes
Un compañero del foro decía literalmente que la SH le sonaba comparativamente a Cd frente a la ML. A mi me suena algo más "civilizada". La ML más alegre.

Yo recomendé la SH a un amiguete (no de aquí) que básicamente oye bandas sonoras, clásica pero muy poquito rock. Está algo vetusto. Rolling Eyes Se la compré e instalé yo, pero antes le pegué un chequeo casero con mi plato y equipo.
 Digamos que para según gustos musicales una puede resultar más convincente que otra. Pero tan tiquismiquis la cosa, que pagar 30€ más... pues bueno!! Eso ya es territorio personal.
jagarry
jagarry

Mensaje  Pablito Jue 8 Oct 2020 - 13:37

No está analizando la misma cápsula, pero sí son AT en corte SH y ML, puede servirte de referencia en cuanto a la diferencia de sonido
https://www.youtube.com/watch?v=r-ZvgW4GrO0
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2022

Mensaje  jagarry Jue 8 Oct 2020 - 14:21

Yo tengo la OCX9ML (cascada la aguja ya). Me salió a mitad de precio por eso la compré. Pero al final aquí en el vídeo pone a la SH superior a la ML.
 Casi un pequeño escalón por debajo de la "mítica" HANA ML. Así si que vale la pena (400 pavos de escalón, leche!!!).

Con que facilidad habla el personal que total unos cientos de € arriba/abajo...

No es entrar en las cualidades de si son mejores unas agujas u otras. Lo curioso es que HANA en su cima tiene las ML y en el escalón de abajo las SH. 

Pero en un escalón de 30€ como las de las humildes-casi-del-arroyo AT-VM95 no son tan notables tales detallismos. 
Claro,  que si usas un plato de varios miles con su correspondiente brazo de otros miles, más previo de... en fin. Aun hay clases y clases Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Mensaje  jagarry Jue 8 Oct 2020 - 15:55

En Amazon también está de oferta a 143€ envío incluido y la aguja más cara.

https://www.amazon.es/Audio-Technica-AT-VM95ML-Moving-Magnet-C%C3%A1psula/dp/B07JLYHFR9/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=151WNNJRNYSLO&dchild=1&keywords=audio+technica+vm95ml&qid=1602164533&sprefix=audiotechnica+vm95%2Caps%2C187&sr=8-1

A veces ocurren paradojas de este tipo tal como hace unos años con la Ortofon 2M Black el mismo caso. Costaba más barata la cápsula entera que el recambio de aguja.

Si se tiene ganas y tiempo de rebuscar por webs con frecuencia caen ofertas. Pero, eso... se necesita cierta dedicación u obsesión por estas cuestiones.
Yo bastante tengo con rebuscar vinilos por ahí, para la cacharrería variada más que buscarlas me las tropiezo. O espero a los días sin Iva y cosas así.
jagarry
jagarry

Mensaje  MONOLITO Vie 13 Nov 2020 - 14:18

benjaminit escribió:En camino la AT-VM95ML ,se ha quedado bien de precio y no lo podía dejar pasar .ya os contaré las impresiones

¿Algo que contar?.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4316

Mensaje  Palomero Vie 13 Nov 2020 - 17:04

De todas las Audio Technica que tengo o he tenido (95E,95EX,95SH,100E,102P,103E,120E,135E,140LC,440MLA,F3 OCC), la más equilibrada en todo y mi preferida es la VM95SH.

Palomero

Cantidad de envíos : 619

Mensaje  Freiría Vie 16 Sep 2022 - 13:20

Hola. Son nuevo por aquí y quería preguntaros si hay alguna diferencia entre la cápsula de las agujas azul y verde, con las de la naranja, roja y marrón. Me fijé que las imágenes de las dos primeras ponen made in china y las otras tres Japón. Pensé que era la misma cápsula y solo cambiaba la aguja, de hecho son todas intercambiables entre la serie vm95. No se si esto afecta al sonido.
Me explico. ¿Hay diferencias en la cápsula de la serie vm95(sin contar la aguja)?

Freiría

Cantidad de envíos : 1

Mensaje  blackorwhite Vie 16 Sep 2022 - 13:42

Freiría, son iguales. A partir de cierto momento Audio Technica dejó de fabricarlas en japón y pasó a fabricarlas en china, pero son idénticas.
Aquí tienes un enlace a vinylengine donde se habla del tema:
Made in japan - made in china

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84

A Freiría le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado