AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brazo Project y Contrapeso

+2
yanan
galena
6 participantes

Ir abajo

Brazo Project y Contrapeso Empty Brazo Project y Contrapeso

Mensaje  CarlesProg Lun 5 Oct 2020 - 22:35

Buenas!

Tengo un problemilla que no logro resolver. En mi tocadiscos Music Hall mmf 5.1, cambié hace tiempo mi cápsula y ahora tengo una Audio-Technica AT-OC9ML/II. Resulta que pesa bastante más que la que tenía antes. El contrapeso que tenía pesaba 75gr., así que pedí otro al Servicio Técnico de Project (Sarte Audio) y me mandaron uno de 88gr. Pues resulta que sigue siendo insuficiente y tengo que ponerlo justo en la punta del brazo y la cápsula retrasada a su máxima posición:

Brazo Project y Contrapeso ACtC-3fl5CdRF-FcQ9ZzkavF1P2hlpFD1NzpeFCez1M3JgABSW2tMb5wQtsou4tjt0Ud25UKnhvco5mfxJ7aHCYSxGd1o2G08I0cb_eOIPlWyrwDpIY54itaRAHOm4Qlospz-xfD11xD2zb1HTXaYNNkHQg=w791-h445-no?authuser=0

Brazo Project y Contrapeso ACtC-3eAMXsmz4i1K5APbznmJTQOKML7cq3MOiMHu6n8PscRG35qESUq_HrMV6-RCLETQVx4mPGrS5UfGi_NxrHsynCkvEcj_QEJaKZNF5LK_NJfTdlRjrzOwTRrVYi3TKE5MKSHBCpZx2AHAIVnYnDMMws=w792-h446-no?authuser=0

El peso de la foto es el que tenía antes, pero ahora justo solo lo tengo un poco más introducido, pero sigue estando muy justo en la punta y me queda prácticamente enganchado a la tapa.

Me he puesto en contacto de nuevo con el Servicio Técnico pero, de momento, no me hacen caso... mañana intentaré llamar. He intentado encontrar un contrapeso de más peso por internet para este brazo, pero no he tenido suerte...

De todos modos, ¿se os ocurre algún otro modo de resolver este problema que no sea demasiado chapuza?

Muchas gracias!


Última edición por CarlesProg el Mar 6 Oct 2020 - 11:21, editado 1 vez
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Brazo Project y Contrapeso Empty Re: Brazo Project y Contrapeso

Mensaje  galena Lun 5 Oct 2020 - 23:10

Hay un modo muy muy sencillo pero no veo las fotos, hace falta una foto del brazo puesto "de lado".
Es para ver si hay espacio entre el punto de apoyo y donde comience la rosca o mecanismo del contrapeso, si hay un trozo del tubo del brazo libre y sin mecanismos ahí le puedes dar unas vueltas con alambre de estaño, el que necesites hasta que levante bien el brazo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Brazo Project y Contrapeso Empty Re: Brazo Project y Contrapeso

Mensaje  CarlesProg Mar 6 Oct 2020 - 11:25

galena escribió:Hay un modo muy muy sencillo pero no veo las fotos, hace falta una foto del brazo puesto "de lado".
Es para ver si hay espacio entre el punto de apoyo y donde comience la rosca o mecanismo del contrapeso, si hay un trozo del tubo del brazo libre y sin mecanismos ahí le puedes dar unas vueltas con alambre de estaño, el que necesites hasta que levante bien el brazo.

Un saludo

Gracias galena!

Creo que ahora ya se pueden ver las fotos. Pues sí, hay un espacio allí para poner un alambre. No es mala idea, aunque me tendría que asegurar que no se moviese al ir levantando el brazo... lo pensaré si no se me ocurre otro modo. Quizás un día de estos me paso por el Leroy Merlin a ver si veo algo que me pueda servir...

Saludos,
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Brazo Project y Contrapeso Empty Re: Brazo Project y Contrapeso

Mensaje  tomasetti1 Mar 6 Oct 2020 - 12:57

Hola

Para ese brazo hay contrapesos de  95 gr. Y si lo quieres más casero te vas a una tienda de pesca te compras una bolsita de plomillos de clip (los hay de 0,2~0,3 gr) los cortas por la mitad y pegas los que necesites al contrapeso.

tomasetti1

Cantidad de envíos : 18
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/04/2010

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Brazo Project y Contrapeso Empty Re: Brazo Project y Contrapeso

Mensaje  yanan Mar 6 Oct 2020 - 13:01

Por lo que veo en las fotos, viéndolo por detrás, tienes un rebaje en la pesa y se mete para dentro. Una solución sencilla es rellenar este hueco con blu tack o algo parecido. Después lo alisas bien con el dedo a ras e incluso parecerá un adorno de la pesa aunque quedará por detrás y tampoco se verá. Así le ganarás unos gramos extra que tal vez sean suficientes. Fácil y rápido si tienes el blu tack por casa. Y sin afectar al funcionamiento.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Brazo Project y Contrapeso Empty Re: Brazo Project y Contrapeso

Mensaje  CarlesProg Mar 6 Oct 2020 - 14:40

tomasetti1 escribió:Hola

Para ese brazo hay contrapesos de  95 gr. Y si lo quieres más casero te vas a una tienda de pesca te compras una bolsita de plomillos de clip (los hay de 0,2~0,3 gr) los cortas por la mitad y pegas los que necesites al contrapeso.

Gracias tomasetti!

Pues yo no había encontrado el contrapeso de 95g. Lo que no entiendo, es que sea tan complicado encontrar un recambio por Internet o que la propia Pro-ject no lo venda en su pàgina oficial y sea fácil de encontrar...

Lo de los plomillos, no me convence demasiado porque creo que no sería un peso uniforme, al girar el contrapeso me podría variar la fuerza del peso ejercida en el brazo... pero gracias igualmente!

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Brazo Project y Contrapeso Empty Re: Brazo Project y Contrapeso

Mensaje  CarlesProg Mar 6 Oct 2020 - 14:41

yanan escribió:Por lo que veo en las fotos, viéndolo por detrás, tienes un rebaje en la pesa y se mete para dentro. Una solución sencilla es rellenar este hueco con blu tack o algo parecido. Después lo alisas bien con el dedo a ras e incluso parecerá un adorno de la pesa aunque quedará por detrás y tampoco se verá. Así le ganarás unos gramos extra que tal vez sean suficientes. Fácil y rápido si tienes el blu tack por casa. Y sin afectar al funcionamiento.

No es mala idea esto del blu-tack... lo pensaré...

Gracias!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Brazo Project y Contrapeso Empty Re: Brazo Project y Contrapeso

Mensaje  CarlesProg Mar 6 Oct 2020 - 14:42

Buenas!

Por cierto, ¿creéis que sería buena idea cambiar el brazo del plato y poner uno mejor? ¿Creéis que podría mejorar el sonido del tocadiscos?

Muchas gracias,
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Brazo Project y Contrapeso Empty Re: Brazo Project y Contrapeso

Mensaje  tomasetti1 Mar 6 Oct 2020 - 19:22

CarlesProg escribió:
tomasetti1 escribió:Hola

Para ese brazo hay contrapesos de  95 gr. Y si lo quieres más casero te vas a una tienda de pesca te compras una bolsita de plomillos de clip (los hay de 0,2~0,3 gr) los cortas por la mitad y pegas los que necesites al contrapeso.

Gracias tomasetti!

Pues yo no había encontrado el contrapeso de 95g. Lo que no entiendo, es que sea tan complicado encontrar un recambio por Internet o que la propia Pro-ject no lo venda en su pàgina oficial y sea fácil de encontrar...

Lo de los plomillos, no me convence demasiado porque creo que no sería un peso uniforme, al girar el contrapeso me podría variar la fuerza del peso ejercida en el brazo... pero gracias igualmente!

Saludos!

Es que ese brazo, si me equivoco, es el pro-ject 9 (yo lo tengo en un rpm4) y hace un montón de años que pro-ject ni lo fabrica ni lo monta por eso no aparecen repuestos en su página. Pero si miras en esta página podrás ver los contrapesos que hay para él. En cuanto a Sarte no esperes mucho de ellos.

Saludos


tomasetti1

Cantidad de envíos : 18
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/04/2010

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Brazo Project y Contrapeso Empty Re: Brazo Project y Contrapeso

Mensaje  CarlesProg Mar 6 Oct 2020 - 22:21

Tuco escribió:Aquí tienes la solución, te la puso un compañero.

https://www.ebay.es/itm/Pro-Ject-Project-Tonearm-95g-Counterweight-for-8-5g-to-15-0g-003/392930205277?hash=item5b7c771e5d:g:-NYAAOSwP5FfUfss .


Si, hablaré con el Servicio Técnico a ver si me pueden enviar el de 95g, espero que sea suficiente porque será el segundo que me envían...

Tuco escribió:
No creo que se tan sencillo cambiar el brazo, pues tendrá el cableado soldado a los conectores que están en el plinto, osea que habrá que hacer bricolaje. El brazo es proporcional a la calidad el resto del plato. Si te gusta el sonido y no quieres complicarte, para mi la mejor opción es ir a por un par de escalones superiores en la misma marca, o puedes ir a Pro-ject, que tiene mas gama mas amplia y prácticamente es el ADN de ese  marca, MH solo diseña el plato.

Si, estoy contento con el sonido del plato, pero también lo estaba de los altavoces y ampli que tenía, y con los nuevos estoy flipando!!! Pero supongo que lo mejor será pedir el contrapeso y esperar a cambiar más adelante todo el plato por uno mejor... y eso va a ser una decisión muuuuy dificil de tomar... pero eso es otra historia! Wink

Muchas gracias!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Brazo Project y Contrapeso Empty Re: Brazo Project y Contrapeso

Mensaje  CarlesProg Mar 6 Oct 2020 - 23:12

tomasetti1 escribió:
Es que ese brazo, si me equivoco, es el pro-ject 9 (yo lo tengo en un rpm4) y  hace un montón de años que pro-ject ni lo fabrica ni lo monta por eso no aparecen repuestos en su página. Pero si miras en esta página podrás ver los contrapesos que hay para él. En cuanto a Sarte no esperes mucho de ellos.

Saludos

Muchas gracias tomasetti1!

No conocía esta página que te permite calcular el peso del contrapeso. Lo curioso es que las numeraciones de los contrapesos no coinciden con los que yo tengo. Yo tengo los siguientes:

Núm. 24 -> 75gr.
Núm. 23 -> 88gr.

Y en la página me propone:

Brazo Project y Contrapeso ACtC-3dtzy4e334QTKqJTV461ZfZLmhYDuoTg5E_WlIrMbt5axCtcq6sB2D0hZJel68jdsgufrrfibNS0pjwsPJTIavLEZar8N6x_Om_vy8t_2IDp-dVheAloyw93e9O6lxTwluacf-qfef1-a_TrPDeXto=w694-h606-no?authuser=0

Es raro que me proponga uno de 80gr, cuando con el de 88gr. me va muy justo.

De todos modos, compraré uno de 95gr. y supongo que ya será suficiente...

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Brazo Project y Contrapeso Empty Re: Brazo Project y Contrapeso

Mensaje  thunderpussy Lun 27 Mar 2023 - 20:38

Hola a todos, hoy tras cambiar las ruedas del coche en el taller se me ha ocurrido pedirles unas chapitas adhesivas de 5 gramos cada una que colocan en las llantas del coche para el equilibrado del neumático, las he colocado en el contrapeso, la idea es ir probando porque también puede servir para añadir masa efectiva al brazo. En casos como en el mío que uso una cápsula Denon DL 103 que necesita brazos de más masa como los Jelco.
Probad porque cuesta poco.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Brazo Project y Contrapeso Empty Re: Brazo Project y Contrapeso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.