AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

+18
Bladerunner
vitorio
puma14
harrym3hd
quesvi
jagarry
EnriqueSky
psychoart
hifiliberator
cgnavarro
davidgonzalez
Alien Delon
rubius
tente
benjaminit
poolside
Txuso
Joseliki
22 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  vitorio Dom 11 Oct 2020 - 19:31

jagarry escribió:Poquito o nada se habla-se comenta, lo mucho que tiene que ver la calidad de la edición que estamos escuchando.

Un maravilloso disco en vinilo puede ser una mierdecilla en su versión streaming o cd. O viceversa en todos los casos.
Incluso dentro del mismo formato (vinilo ya que estamos en el tema), pueden ir desde ediciones de sonido espectacular a otras que mejor mirar para otro lado.

Por eso no se puede generalizar diciendo que la edición de tal disco en el concreto formato tal o cual es mejor que la del otro por la calidad intrínseca y superior de ese formato. 
Asi entramos en "La Guerra de los Formatos" tan tediosa y de primaria: Que si mejor el digital o el analógico y bla&bla. Ese no es el tema-problema.

No se suelen emplear idénticos masters para cada edición y en cada formato. Así que no generalicemos, oigan!! Innocent

Completamente de acuerdo.

Y tampoco se habla nunca de que un buen master debe hacerse teniendo en cuenta las limitaciones y ventajas del formato al que se destina. Y los formatos son tan diferentes en sus ventajas y limitaciones que un master para vinilo puede no funcionar para digital o al revés.

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  Bladerunner Lun 12 Oct 2020 - 19:44

Totalmente de acuerdo con esta ultima observación.
Y empalmo con un hilo abierto por el gramaje de los vinilos , soy uno de los afectados
El ramaje es lo de menos , lo importante es la calidad de la grabación , el master y la impresión .
He comprado algunos de eso 180gr y me he quedado a cuadros , muchos de ellos son "vinilos digitales " . Es más ,hay versiones digitales del principio , cuando se dejó de editar en vinilo y los pasaron a Cd que suenan mejor que las nuevas versiones en vinilo con grabación digital.

Hablando de cosas de inicio , simplemente al final es una cuestión económica . El inicio de unos empieza con 150€ y otros en 6000€
Indudable es que vas sumando y vas mejorando , mejor base , mejor brazo etc etc
Yo creo que la cuestión es mas sencilla ¿ Por estos euros que es lo mejor que me puedo comprar? . Para algunos será mas que suficiente y para otros le parecerá que no vale la pena el sonido que ofrece por ese dinero y entonces comenzará el resto de temas
como mejora de brazo o motor o etc etc

Un abrazo

Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  EnriqueSky Sáb 17 Oct 2020 - 13:14

Bladerunner escribió:Totalmente de acuerdo con esta ultima observación.
Y empalmo con un hilo abierto por el gramaje de los vinilos , soy uno de los afectados
El ramaje es lo de menos , lo importante es la calidad de la grabación , el master y la impresión .
He comprado algunos de eso 180gr y me he quedado a cuadros , muchos de ellos son "vinilos digitales " . Es más ,hay versiones digitales del principio , cuando se dejó de editar en vinilo y los pasaron a Cd que suenan mejor que las nuevas versiones en vinilo con grabación digital.

Hablando de cosas de inicio , simplemente al final es una cuestión económica . El inicio de unos empieza con 150€ y otros en 6000€
Indudable es que vas sumando y vas mejorando , mejor base , mejor brazo etc etc
Yo creo que la cuestión es mas sencilla ¿ Por estos euros que es lo mejor que me puedo comprar? . Para algunos será mas que suficiente y para otros le parecerá que no vale la pena el sonido que ofrece por ese dinero y entonces comenzará el resto de temas
como mejora de brazo o motor o etc etc

Un abrazo

tienes toda la razon opino lo mismo que tu, Bladerunner
Para algunos el inicio es una evolución de un equipo básico que hay en casa o un simple comienzo con una cantidad economica que puede abarcar desde lo mas basico y tambien amplicar ese equipo basico en algo de calidad media alta con un presupuesto de miles de euros.
EnriqueSky
EnriqueSky

Cantidad de envíos : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  poolside Sáb 17 Oct 2020 - 18:12

Sin ser nada personal hacia EnriqueSky, veo esta frase:

"Antes de Elvis no habia nada" - John Lennon.

He buscado y parece ser real.

Siempre he defendido que tanto Lennon como McCartney han estado y están sobrevaloradísimos, no así George Harrison.

Pero además de sobrevalorado, no sabía que Lennon fuese tan ignorante, aunque tampoco me sorprende.

Y soy fan de Elvis desde mis 12 años, conozco bien biografías extensas como la de Guralnick, sé dar el trono en la Historia que Elvis merece. Pero sólo se puede soltar una frase así desde el total desconocimiento, tanto de la figura de Elvis y de qué se alimenta, como de todo lo anterior a él. De hecho me extraña que el mismo Elvis no le llamara la atención, por decirlo finamente. Él mismo era una auténtica enciclopedia en la música anterior a él.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  rubius Dom 18 Oct 2020 - 3:38

Hombre, como compositores,tanto Lenon como Paul McCartney han demostrado mucho.
Otra cosa es que John fuera algo bocas.
Lo de “ser más famosos que Jesucristo” les trajo problemas.
Pero hay que entender que estaban sometidos a un endiosamiento difícil de asimilar para cualquiera.
Yo no creo que estuviesen sobrevalorados como músicos, y tampoco le quito méritos a Harrison.
Aunque no le he seguido después.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  jagarry Dom 18 Oct 2020 - 9:03

Lennon en el 71 también dijo que todos los discos de los Beatles estaban mal grabados. No estaba particularmente a gusto con ninguno. Que si lo dejaran los volvería a rehacer por completo. Y admitía lo del propio "endiosamiento" en su día, creyéndose los mejores. 

Vivían en una burbuja de fama, aduladores, fans y sobrexposición en los medios. 

Antes de ser "Beatles" (The Quarry Men) comenzaron haciendo música Skiflle que era el estilo de moda y masas para adolescentes en Uk en la segunda mitad de los 50´s. La llegada-triunfo del rock´n roll acabó con el género o mejor dicho, lo electrificó.

Elvis es un concepto, un icono. La nueva generación de post-guerra necesitaba un ídolo, una nueva imagen con actitud. Elvis representaba todo eso envuelto en una teórica "nueva música". Que  llevaba años ya funcionado pero se llamaba Rythm & Blues, como dijo él mismo cuando le preguntaron si se consideraba el inventor del rock´n roll.

Hay que interpretar sus palabras entre líneas de todo lo que significó Elvis en aquellos finales de los 50´s. No era solo la música, fue la puerta que abrió para que se colasen músicos de todos los colores y triunfaran con el género a nivel mundial. El R&B anteriormente era "race music" que solo escuchaban y radiaban para negros y la "white trash". O sea la basura (pobre) blanca.

Antes de Elvis... qué tipo de música era identificable por los jóvenes como propia? y qué ídolo(s) tenían... Frank Sinatra, quizás? Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5826
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  EnriqueSky Dom 18 Oct 2020 - 11:39

poolside escribió:Sin ser nada personal hacia EnriqueSky, veo esta frase:

"Antes de Elvis no habia nada" - John Lennon.

He buscado y parece ser real.

Siempre he defendido que tanto Lennon como McCartney han estado y están sobrevaloradísimos, no así George Harrison.

Pero además de sobrevalorado, no sabía que Lennon fuese tan ignorante, aunque tampoco me sorprende.

Y soy fan de Elvis desde mis 12 años, conozco bien biografías extensas como la de Guralnick, sé dar el trono en la Historia que Elvis merece. Pero sólo se puede soltar una frase así desde el total desconocimiento, tanto de la figura de Elvis y de qué se alimenta, como de todo lo anterior a él. De hecho me extraña que el mismo Elvis no le llamara la atención, por decirlo finamente. Él mismo era una auténtica enciclopedia en la música anterior a él.
la cita de Lennon viene a lo que es revolucion musical del rock n roll
por supuesto que antes de Elvis habian roots ( raices musicales que abarcan desde principios del siglo 20 en america y europa) que dieron pie a todo lo que despues de hizo. Opino que Lennon Paul y George son grandisimos compositores y musicos. Hubo en su día muchas declaraciones de Lennon que tuvieron polemica, y es que la gente tiende a atacar y escandalizarse con facilidad. ( en este foro hay muchas pruebas de ello )
Si Lennon viviera hoy en dia tendriamos muchas obras que habrian reventado listas mundiales de ventas, Por supuesto tambien echo en falta a Harrison, que hizo mucho por la paz y combatir el hambre . Asi es la vida Poolside, un saludote1!!!


Última edición por EnriqueSky el Dom 18 Oct 2020 - 13:49, editado 1 vez
EnriqueSky
EnriqueSky

Cantidad de envíos : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  EnriqueSky Dom 18 Oct 2020 - 11:45

rubius escribió:Hombre, como compositores,tanto Lenon como Paul McCartney han demostrado mucho.
Otra cosa es que John fuera algo bocas.
Lo de “ser más famosos que Jesucristo” les trajo problemas.
Pero hay que entender que estaban sometidos a un endiosamiento difícil de asimilar para cualquiera.
Yo no creo que estuviesen sobrevalorados como músicos, y tampoco le quito méritos a Harrison.
Aunque no le he seguido después.

esa cita les trajo problemas porque la religion como la política no se puede tocar ni opinar sin que te salten hienas encima para destrozarte por diferencias de opinión.
ciertamente los beatles llegaron a ser mas famosos que jesucristo por el hecho de como llegaron hasta lo mas alto con letras tan faciles como decir. " love love me do, you know i love you"
El tema se puede llegar a extender mucho, la verdad que la gente que no habla tanto y actúa mas sufre menos presión mediática. ¿ verdad?
EnriqueSky
EnriqueSky

Cantidad de envíos : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty opinion sobre platos para iniciacion

Mensaje  EnriqueSky Dom 18 Oct 2020 - 12:07

Hay un par de puntos a diferenciar:
comenzar con un tocadiscos usado o uno nuevo. Las opciones nuevas pasan por el dinero del cual dispones y que te ofrecen con el capital que dispones.
tanto rega como audio technica o pro-ject tienen platos de iniciación que te van a servir para tu iniciación. depende de lo que quieras,de lo que te guste de cada plato y del dinero que dispongas.

Y cuando compres el equipo pasa de todo lo que te diga la gente cuando opinen hacia ti por la decisión que has tomado, ya has tenido consejos y pruebas de cada equipo y como trabajan.
EnriqueSky
EnriqueSky

Cantidad de envíos : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  poolside Dom 18 Oct 2020 - 13:00

Hombre, los jóvenes tenían los mismos ídolos que el propio Elvis cuando era niño/joven antes de empezar a triunfar. Es de cajón.

Al que le interese descubrir todo el mundo pre-Elvis, años 20-54 aprox, hay un universo enorme por descubrir, una de las cosas más gratificantes musicalmente que uno puede experimentar, y encima hoy no nos faltan medios para hacerlo. Sólo hace falta curiosidad sin fin y apertura estilística. Lo recomiendo.


pd: es mucho más que roots...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  cgnavarro Dom 18 Oct 2020 - 13:17

Cuenta, cuenta poolside. No nos dejes con la miel en los labios  Babear  ¿Alguna recomendación de esa música pre-Elvis? La verdad es que con tanto confinamiento ya he barrido mis discos n veces y me encantaría encontrar cosas nuevas más allá de la clásica (fuente inagotable, por cierto).

Gracias por adelantado
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1712
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  EnriqueSky Dom 18 Oct 2020 - 13:46

cgnavarro escribió:Cuenta, cuenta poolside. No nos dejes con la miel en los labios  Babear  ¿Alguna recomendación de esa música pre-Elvis? La verdad es que con tanto confinamiento ya he barrido mis discos n veces y me encantaría encontrar cosas nuevas más allá de la clásica (fuente inagotable, por cierto).

Gracias por adelantado

efectivamente hay mas de un estilo y varias decadas de roots antes del rey del rock.
paso aqui abajo una caja que yo tengo, tengo mas pero esta es bastante completa

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Blues110
Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Blues11


hace nada estaba oyendo a una mujer que canta opera pero con temas clasicos de kinks etc etc. adjunto fotoIniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Angel_10
EnriqueSky
EnriqueSky

Cantidad de envíos : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  cgnavarro Dom 18 Oct 2020 - 14:03

Gracias!
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1712
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  poolside Dom 18 Oct 2020 - 15:28

Bueno, lo primero decir que quien sólo busque audiofilia moderna, mejor no siga leyendo. Aunque en muchos casos la calidad de sonido es bastante sorprendente, teniendo en cuenta los medios de los que se disponían, a poco que se sepa algo del tema se descubre que eso sí que era hacer magia con las grabaciones. Y como nadie se plantea ver Ciudadano Kane en 4K y colorines, pues aquí tampoco.

Mismamente del sello Sun Records donde empezó a grabar Elvis, hay varios recopilatorios en los que aparecen los músicos y estilos que el propio Elvis memorizaba con pasión en las tiendas de discos cuando era un chaval. "The Sun Records Story" es una caja de 6 vinilos, y "Memphis Belles" una de 6 CD que son un muy buen punto de partida. Este último son sólo mujeres, y ya empieza la sorpresa al pensar: joder ¿había tantas? Shocked

Hay otros muchos recopilatorios de Sun en los que encontrar hilos de los que tirar hacia atrás en el tiempo, están todos en Spotify. Entre Wikipedia y Spotify se puede hacer una buena investigación. En los estilos que a mí más me gustan están el western-swing, country, honky tonk, hillbilly, rhythm ´n´ blues, delta blues, gospel, boogie, ragtime, bluegrass, cajun, doo wop, hawaiiana... usando como búsqueda estas palabras clave en Wikipedia se encuentran los orígenes e influencias de cada estilo, y se va descubriendo la red que entretejen todos, así como los artistas principales de cada estilo que buscar en Spotify. Luego en Spotify al final de la discografía de cada artista, salen también recopilatorios donde aparece ese artista y donde poder descubrir otros y así ir tirando de madejas e ir descubriendo cosas sin fin y ver cómo está todo interconectado. Tirando hacia atrás del country por ejemplo, pasarás por el folk irlandés y llegarás a las polcas centroeuropeas, que se reflejaban en estilos posteriores como el western-swing (uno de mis fetiches).

Y eso sólo en la zona de Estados Unidos, que es en la que yo me centré más. Si tiras para la zona del Caribe, te puedes eternizar. Altísimamente recomendables los programas y podcasts de "Melodías Pizarras (R3)", una de las grandes joyas culturales de este país. Algún pack de discos de pizarra míos tienen Twisted Evil También era otra joya el blog del amigo Marciano Pizarro, donde colgaba rarezas inencontrables, pero los de Blogger se lo cerraron Crying or Very sad
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A cgnavarro y a EnriqueSky les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  EnriqueSky Dom 18 Oct 2020 - 16:34

cierto, las mujeres fueron tambien pioneras en la decada de los 40 cantando y tocando lo de la zona caribe y sudamérica es mas extenso aun aunque también muy poco conocido en gente de edades como la mía. que nací en 1979 . Esas grabaciones algunas digitalizadas se encuentran y otras no, los estados de algunos vinilos de hace 70 años puede ser horrible, de ahi que sea mas complicado aun tener música en un disco de la época
todo esto mereceria un hilo aparte, ya que aqui se preguntaba sobre platos de iniciación y todo ha venido por la firma de mi perfil
EnriqueSky
EnriqueSky

Cantidad de envíos : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  cgnavarro Dom 18 Oct 2020 - 19:21

Gracias a los dos. Tengo por delante unos buenos días de descubrimiento. Poolside, como bien comentas, cuando se busca algo de época hay que tener en cuenta los medios de la época y valorar el contenido más que el continente. De hecho, hay un sello, Naxos Historical, que reedita grabaciones clásicas que es una joya (tengo un CD con grabaciones de Enrico Caruso en una habitación de hotel en cilindros de cera que desde un punto de vista audiófilo son penosas pero una joya históricamente hablando, o en ese mismo sello, conseguí hace poco las transcripciones de Bach de Stokowski grabadas por el mismo alrededor de 1927 que son canela en rama pero el sonido, es el que es).

Gracias a los dos de nuevo y buen fin de semana, o lo que queda de él.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1712
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  EnriqueSky Dom 18 Oct 2020 - 19:46

un dato sobre mi apellido en el nick es por ese tema de Alan Parsons. "Eye in the sky"
Aparte de eso Sky avala mucho mas que ese temazo, y es que todo bajo el cielo tiene algo que me identifica
EnriqueSky
EnriqueSky

Cantidad de envíos : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  poolside Dom 18 Oct 2020 - 20:04

Cgnavarro, he preferido no ponerte más cosas concretas porque lo bonito es investigar e ir descubriendo por uno mismo, yo empecé por curiosear un poco la música anterior a Elvis, y yendo hacia atrás en el tiempo, sin darme cuenta estuve 5 años y pico escuchando exclusivamente música anterior a él. Fue una gozada ir descubriendo todo aquello y cómo unas cosas me llevaban a otras. Y de paso te vas enterando de las circunstancias sociales que rodean a cada estilo. Hay demasiadas cosas en la historia musical de este planeta como para quedarse en el sota-caballo-rey de siempre.

Si ves que no avanzas o no llegas a nada que te guste, mándame mensaje y te paso recopilatorios o artistas más concretos.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A cgnavarro y a EnriqueSky les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  EnriqueSky Dom 18 Oct 2020 - 20:12

Poolside
pasame a mi del genero doo wop y comienzos de los 50. street corners , vocals, y teenagers
creo que yo de esos generos tengo mucho recopilatorio y de algunos de los cantantes hay muy poco material a la venta, algunos singles y eps... pero poco vinilo de 12"

we are doowopin´
EnriqueSky
EnriqueSky

Cantidad de envíos : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  cgnavarro Dom 18 Oct 2020 - 20:43

Justo esta tarde escuchando Stereotomy y Vulture Culture Saint comparando versiones en LP y CD...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1712
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  Alien Delon Dom 18 Oct 2020 - 21:04

Son quizas sus discos mas relegados u olvidados (de su mejor epoca) y no por eso peores. Otro de los menos frecuentes que personalmente me encanta, es Try Anything Once.
Aunque las tres obras maestras que mas me gustan y mas me audiciono son Tales of Mystery and Imagination, I Robot y The Turn of a Friendly Card, como "obras totales" que entusiasman del corte 1 al ultimo (y ademas in crescendo...). Incombustibles.

Por cierto, ¿te han gustado mas en LP o en CD? Porque a mi por ejemplo M. Oldfield me gusta mas en CD...(de Alan Parsons tengo todo en CD).


Última edición por siempreelmismo el Dom 18 Oct 2020 - 21:09, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  jagarry Dom 18 Oct 2020 - 21:08

Existe una tienda y sello en Málaga (también vende por Discogs pero algo más caro): Sleazy Records especializada en los 50´s y primeros 60´s. Funcionado desde hace ya un par de décadas-

https://sleazyrecords.com/es/

https://www.discogs.com/es/seller/sleazyrecords/profile

También está el sello alemán Bear Family Records quizás los mayores especialistas mundiales en reediciones de estos géneros. Y con calidad sonora de 1ª

https://www.bear-family.com/
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5826
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  cgnavarro Dom 18 Oct 2020 - 21:30

siempreelmismo escribió:Son quizas sus discos mas relegados u olvidados (de su mejor epoca) y no por eso peores. Otro de los menos frecuentes que personalmente me encanta, es Try Anything Once.
Aunque las tres obras maestras que mas me gustan y mas me audiciono son Tales of Mystery and Imagination, I Robot y The Turn of a Friendly Card, como "obras totales" que entusiasman del corte 1 al ultimo (y ademas in crescendo...). Incombustibles.

Por cierto, ¿te han gustado mas en LP o en CD? Porque a mi por ejemplo M. Oldfield me gusta mas en CD...(de Alan Parsons tengo todo en CD).


Muy de acuerdo. Para mí, los discos más "redondos" son The turn of a friendly card y I Robot (don't let it show me parece un tema que roza la perfección) .

En cuanto a la comparación, a ver, los. CDs están muy bien (ademas son versiones extendidas con maquetas, etc.) pero, al menos en la versión que tengo (que hay muchas) en el Vulture Culture, me quedo con el LP, suena más abierto, no sé, diferente, más agradable (el CD me suena más Romo) , pero ya sabes. Que muchas veces depende de la edición. En el Stereotomy no noto tanta diferencia. Sin embargo, en el  caso del Eye in the Sky, tengo LP (lanzamiento original), CD y el Blu-Ray, y el Blu-Ray es absolutamente recomendable.

En cuanto. m. Oldfield, haré la prueba porque tengo bastantes tanto en LP como en CD (todos los tubular bells, por ejemplo) y sí, es un sonido que se presta a comparaciones.


Última edición por cgnavarro el Dom 18 Oct 2020 - 21:34, editado 1 vez (Razón : El corrector del móvil es un....)
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1712
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  Joseliki Mar 30 Nov 2021 - 17:38

Al final me he comprado el Pro ject T1 como tocadiscos de entrada en el mundillo de vinilo, este lo conectará al ampli de Yamaha AS-301, ¿recomendaciones para ir mejorando el tocadiscos?
Joseliki
Joseliki

Cantidad de envíos : 20
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 29/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120 - Página 3 Empty Re: Iniciarse en el vinilo (Regar plana1, Project debut III, Denon DP 300 o Audio Technica Lpx 120

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.