AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallos del Roon que me sacan de quicio

+6
Nosedenada
Sesguito
mario22
Pablito
joteor
walkie
10 participantes

Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  mario22 Mar Sep 29, 2020 10:21 pm

En general el Roon funciona, y ya me he acostumbrado al manejo. De momento no lo cambiaria (por ejemplo por Audirvana o bien quitarlo y quedarme con el reproductor nativo). Pero hay dos cosas que me pasan bastantes veces y que me tienen un poco hartito. Las pongo aqui por si alguien las reconoce y puede aportar algo.

Una es que con frecuencia el cliente remoto no ve el Core. He observado que esto ocurre con mas frecuencia cuando el Core esta ocupado reproduciendo musica. Como remoto he usado varios, desde el movil hasta el pc, y con el mismo resultado. Con el movil me conecto por wifi y con el pc por ethernet o sea que no parece que sea un problema de la conexion. Cuando esto ocurre en el cliente sale un mensaje que dice que no encuentra ningun Core en la red. Si le dejas varios minutos cambia a otro mensaje que te pide que selecciones un nuevo core manualmente. En todos lo casos, si miro el core esta funcionando normalmente.

El segundo problema es que esta reproduciendo musica desde Tidal o Qobuz y de repente se corta con el mensaje de que no consigue conectarse a la suficiente velocidad. El efecto es que se salta la cancion y pasa a la siguiente. A veces fallan todas las canciones del album y se acaba el disco en un instante. Me ocurre mas con Tidal que con Qobuz. En ambos casos, si paso al reproductor nativo de Tidal o Qobuz no tengo problema en reproducir la misma musica que desde Roon se cortaba. O sea, parece que el Core tiene algun problema al conectarse a Tidal que no ocurre si lo haces con la propia app de Tidal.



mario22
mario22

Cantidad de envíos : 151
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 05/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  walkie Mar Sep 29, 2020 10:52 pm

Me pasa exactamente lo mismo con Roon+Tidal, incluso con música almacenada en el disco se pausa a veces, yo lo achaco a la porquería de router chino que te regala la compañía de ADSL, estoy pensando en comprar un router de buena calidad y sustituir la chufa que tengo.

No descarto que pueda ser también culpa del Roon, a veces tengo que re arrancar el Roon core y las aplicaciones de Roon remotas.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  joteor Mar Sep 29, 2020 11:17 pm

Efectivamente es tema de router, en los dos caso...poner un buen sistema tipo Velop de Linksys y solucionado..

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  Pablito Miér Sep 30, 2020 8:19 am

Muchos de estos problemas son producidos por la malísima gestión del switch interno de los router de las compañías telefónicas. Mi consejo, usar el router de la compañía solo con una de sus salidas Ethernet hacia un buen switch, un TP-Link o un D-Link de 5 puertos 10/100/1000 está entre 15-20 € y un 8 puertos 35-40 €. Dejando la gestión del tráfico en sus manos te garantizas un flujo de datos sin problemas.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  mario22 Miér Sep 30, 2020 9:28 am

Lo que tengo es el router de Movistar conectado a un switch. El wifi lo maneja el propio router. Antes usaba un router Asus para el wifi, con el mismo problema.
Pero, si fuera una cuestion del router o de la conexion en general, fallaria cualquier software, no solo Roon.
Por ejemplo, cuando el remoto de Roon no ve el Core, otro software si que ve el Core. Me puedo hasta conectar al Core con cualquier software de acceso remoto y Roon sigue sin ver el core. Esto no me cuadra con que el problema sea del router o del switch.
mario22
mario22

Cantidad de envíos : 151
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 05/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  joteor Miér Sep 30, 2020 10:49 am

Has probado a reiniciar el router que tienes cuando te pasa?

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  walkie Miér Sep 30, 2020 11:38 am

El detalle es que el ecosistema Roon parece que satura la wifi, y si no tienes un router competente empiezan los problemas.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  joteor Miér Sep 30, 2020 1:12 pm

Efectivamente el RAA de Roon consume muchos recursos en el Core así como tráfico en red, y si no tienes buen hardware en general se resiente....

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  Sesguito Miér Sep 30, 2020 3:28 pm

Pablito escribió:Muchos de estos problemas son producidos por la malísima gestión del switch interno de los router de las compañías telefónicas. Mi consejo, usar el router de la compañía solo con una de sus salidas Ethernet hacia un buen switch, un TP-Link o un D-Link de 5 puertos 10/100/1000 está entre 15-20 € y un 8 puertos 35-40 €. Dejando la gestión del tráfico en sus manos te garantizas un flujo de datos sin problemas.

Pues bueno es saberlo, no tenia ni idea que el switch interna fuera tan truño. Me viene de perlas cuando monte algo.

Saludos

Sesguito

Cantidad de envíos : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  Nosedenada Jue Oct 01, 2020 8:46 pm

Revisa también la configuración del hardware y potencia de tu pc o portátil. Un equipo medianamente potente con Intel i5, disco ssd y 8Gb de ram con no demasiada "porquería" de software ayuda bastante a evitar cortes.
Lo de manejar con la app del móvil efectivamente es lamentable pero si tienes varias redes 5G/2G intenta que estén conectados a la de menos flujo

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  Pedromarmot Vie Oct 02, 2020 9:46 am

compra un innuos

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  Rafa911 Vie Oct 02, 2020 12:31 pm

Hola Pedro,

que ventajas aporta un Innuos?
Yo tengo un DAC con Streaming mas un Imac.

Gracias

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  Malute77 Vie Oct 02, 2020 10:21 pm

Hola,yo llevo un mes con un Innuos zenith 3 y ahora con el statement con Roon y cero problemas,respuesta instantánea en todo momento y uso el router de la compañía...
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

A ulisfran le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  walkie Sáb Oct 31, 2020 2:19 pm

Hola, no se si os pasa, pero estoy harto de la lentitud de la aplicación de iPad de Roon al refrescarse, tengo un iPad 7 y cada vez que vuelvo a la app de Roon desde otra aplicación el Roon se refresca y puede tardar 10 segundos o a veces más para reconectarse con el Roon core que esta en un iMac 27”.

Otra cosa es que Roon no tiene la opción split view, es decir no se puede dividir la pantalla para mostrar Roon en un lado y otra app en el otro al mismo tiempo para evitar la dichosa reconexión, tampoco tiene controles en la cortina del iPad como muchas otras apps de audio.

Estas cositas hacen que la experiencia de usuario sea decepcionante y creo que no voy a renovar mi suscripción, sinceramente no necesito el Roon Core mandando el audio de un lado para otro en la red interna y saturando la wifi, Roon debería tener una especie de bypass del Roon Core, lo que necesito es un control remoto para el endpoint y listo.

Estas opciones tan básicas que comento han sido solicitadas desde hace mucho tiempo y Roon ni caso, creo que voy usar Tidal connect (Tidal tiene ambas opciones) de ahora en adelante:

https://community.roonlabs.com/t/ipad-os-split-view-and-slide-over/73929
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  joteor Sáb Oct 31, 2020 3:11 pm

En mi caso la reconexión dura escasamente 1 segundo y el arrancar la app en 3 segundos , en un IPad Pro...

Con respecto a los controles si el IPad es el Endpoint si aparecen , pero esto me da que es mas de apple que de la app de Roon..

En cuanto a justificar si conviene mas o menos el desembolso de Roon no voy a entrar , pero en cuanto a experiencia de usuario no hay nada que se le acerque y si no prueba la app de Audirvana o cualquier controlador UPNP y cronometra.... Los requerimientos de información que requiere la app de Roon son muy superiores al resto de apps, de hay que el hardware involucrado pueda afectar a la percepción de velocidad final del sistema ROON.


Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  walkie Sáb Oct 31, 2020 3:30 pm

Hola joteor, es que estamos hablando de una app de control remoto para música, para tener una experiencia decente hay que tener un iPad Pro? Shocked , me parece que Roon consume demasiados recursos de todo tipo, podría sospechar que el código fuente de la app es de mala calidad o se ha hecho a toda prisa y corriendo como suele pasar en la industria del software en la actualidad.

La experiencia es muy buena por un lado y excesivamente marginal por otro. Además Roon mete su propia salsa en el audio, si pones la app Tidal suenan diferente a Roon, no sé si te has dado cuenta, cuál suena mejor pues eso ya es una cosa subjetiva Surprised .

Yo no necesito el Roon Core ya que no manipulo el audio en digital, me gusta el sonido como es sin DSP. El Roon Core veo que consume una burrada de memoria RAM de varios gigabytes, seguramente por la caché que maneja y la app de iPad se reconecta como una castaña?.

Volveré a la época de las cavernas y probar nuevamente el UPNP con Jriver o con el Audirvana a ver que tal, o esperar que Tidal libere la versión de ordenador para el Tidal Connect.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  joteor Sáb Oct 31, 2020 3:58 pm

Walkie las necesidades/ preferencia de cada uno son distintas por supuesto Hello

Si primas un sistema de control ,para escuchar tu música y controlar tus servicios de streamer , de forma fácil rápida y sencilla desde cualquier dispositivo y con cualquier hardware , independientemente de la potencia que tenga este, posiblemente Roon no sea tu camino.

Pero es que Roon no es un controlar al uso, como de un renderer a un servidor DLNA a servicios multimedia lo es o Audirvana  , es mucho mas... siendo no solamente un control sobre contenido sino también un potente DSP y reproductor y debido a ello por supuesto suena distinto.. creando una ingente base de datos para recabar información de tu biblioteca y de hay que necesite un Core para poder gestionar esto y poder controlar multiples endpoint  y a su vez  poder crear multiples zonas de reproducción, agruparlas , intégralas con reproductores externos tipo HQplayer, etc , etc ... y de hay que consuma muchísimos más recursos que cualquier plataforma equivalente, con los inconvenientes que conlleva esto en cuanto a requerimientos de trafico en red y de recursos /potencia en hardware requeridos.

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  walkie Sáb Oct 31, 2020 4:14 pm

Entiendo que Roon hace muchas cosas y es un todo un ecosistema, pero debería tener la opción de desactivar cosas que uno no necesita y aligerar la carga que impone, voy revisar los settings a ver si consigo aligerar el peso, aunque repito mi queja es la lentitud de reconexión en la app en un iPad 7 y la ausencia de opciones como split view y controles básicos en la cortina.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  walkie Sáb Oct 31, 2020 5:56 pm

joteor escribió:siendo no solamente un control sobre contenido sino también un potente DSP y reproductor y debido a ello por supuesto suena distinto..

Si te soy sincero, Roon nos miente Saint , desde el principio lo comenté cuando me suscribí al servicio, otros foreros lo han notado también, es como meter la mugre debajo de la alfombra Very Happy , lo que hace es tamizar, dulcificar, recortar los excesos para que no se nos cansen los oídos, y entiendo que eso es precisamente lo que muchos aficionados quieren, pero cuidado! porque también se pierden matices y definición..., nada es de gratis, escucha los címbalos y las notas del piano con Roon y sin Roon y te darás cuenta de lo que digo. Y ojo lo he probado con diferentes amplis y cajas y se nota bastante el recorte.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  joteor Sáb Oct 31, 2020 6:01 pm

Ha ido variando el sonido según actualizaciones , una veces recortándola mas de la cuenta como bien dices y otras no tanto...

En cualquier caso yo lo uso integrándolo con HQplayer y aquí no hay “trampa” ni carton.. te recomiendo probarlo.

Pero en esta combinación estamos con otra carga extra de trabajo....

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  walkie Sáb Oct 31, 2020 6:11 pm

Tendré que probar el HQPlayer, sinceramente me cansa el recorte y la dulcificación que hace, creo que el HQPlayer tiene algunos días de prueba gratis no?
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  joteor Sáb Oct 31, 2020 7:38 pm

Creo que 15 días... pero con limitación de tiempo de escucha.

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  walkie Sáb Oct 31, 2020 10:58 pm

Ok lo probaré a ver, ahora mismo estoy escuchando música con el Squeezebox, uso iPeng como cliente en el iPad y va como bala de rápido sin delays ni reconexiones e integra Tidal + Archivos locales, y además no recorta ni tamiza el audio como Roon, me esperare a ver como evoluciona Tidal Connect.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  musicalfidelity Dom Nov 01, 2020 3:15 am

Hola,

A mí me daba problemas Roon por dos razones:

1.- Pc (iMac) no actualizado a una versión superior
2.- Velocidad del Adsl lenta

Solucionados esos dos temas a mí, de momento pray, me va como un tiro.

PD: También es cierto que, en mi caso, pc y SOtM los tengo conectados al Router por ethernet, wifi no No  ya que así lo recomienda el fabricante.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  walkie Sáb Nov 14, 2020 10:48 pm

Hola, hoy he repasado todas las conexiones del router, he descubierto que uno de los cables RJ45 conectado al router estaba chungo, de hecho este cable parece ser el responsable de la inestabilidad que había estado experimentando últimamente con mi red casera, especialmente con Roon, ha sido desconectar este cable chungo y la estabilidad a la red casera ha vuelto, si lo vuelvo a conectar la red se vuelve como loca, a lo mejor este cable hace corto circuito o algo así.

Pues eso, si alguien tiene problemas con Roon que repase todos los cables de red porque podría haber uno chungo que fastidie la estabilidad de la red, ya os comentaré si la estabilidad de la red se mantiene.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fallos del Roon que me sacan de quicio Empty Re: Fallos del Roon que me sacan de quicio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.