AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

+4
jagarry
Txuso
Pablito
Alien Delon
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias - Página 2 Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  Alien Delon Jue 15 Abr 2021 - 17:03

Buenas.

Si se compró por Amazon y no se ha retirado de la venta ni hay mas reseñas/valoraciones que reporten el mismo fallo, con las ganas que tiene la gente de criticar cualquier cosa, igual no fué un defecto de fabricación masivo.
Lo que ya no se, es si eso se puede valorar como un sello de Cisne invertido o Dendermonde invertido, o como uno de una peseta matado.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias - Página 2 Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  jagarry Jue 15 Abr 2021 - 19:43

fredi69 escribió:Gracias por contestar siempreelmismo,

realmente no me había parado a pensar en si se puede revalorizar, pero lo cierto es que tras unos primeros momentos de decir "vamos a devolverlo", decidí en su momento no hacerlo, ya que es super curioso y raro. Quería saber si aparte de los errores que veo en el post, algo como esto le ha ocurrido a más gente. Evidentemente, es una rareza (a menos que como dices, sea un lote de fabricación donde se produjo dicho error sobre muchos, pero no tengo forma de averiguarlo).

De todas formas, Etta James también me gusta!  Very Happy



Tu disco es éste?!!!!! Shocked

Etta James / Michael Jackson - At Last! / Thriller (2018, Vinyl) | Discogs

Si  lo es no eres el único. Ya ves que hay otro y pide 150€ por él. Guárdalo, con el tiempo esto posiblemente seguirá subiendo. 
Lo de Michael Jackson se suele cotizar a precio de oro. 
Tarde o temprano por Ebay en subasta se puede sacar un pastón. O no Rolling Eyes 

Son rarezas de fallos de fábrica que con cualquier otro músico no tan exitoso pasan sin pena ni gloria, pero en este caso.... Enhorabuena por el pelotazo!!

Edito: El del enlace es un picture-disc, el tuyo edición normal. Ambos al parecer ejemplares únicos. Más que más.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias - Página 2 Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  fredi69 Vie 16 Abr 2021 - 12:59

Hola jagarry,

gracias por tu respuesta!! Te confirmo que mi disco es Etta James / Michael Jackson – At Last! / Thriller y tb es picture disc, y coinciden con el del enlace que me has enviado los nºs de serie y demás información. Por tanto, no es el único, aunque eso si, rareza, que como comentas , es un fallo de fábrica o control de calidad (no sé cómo es el proceso de fábrica, si hacen tiradas de varios artistas a la vez, etc).

Bueno, ahora disfrutaré esta rareza, quizá con el tiempo vea el tema de la revalorización, de momento 150€ no me van a sacar de pobre....

fredi69

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias - Página 2 Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  César Vie 16 Abr 2021 - 13:59

Hola.

Tengo un disco de The Flamin' Groovies, "Rockfield Sessions", con sus galletas originales, pero en realidad el vinilo es el "Holiday in Cambodia" de los Dead Kennedys.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias - Página 2 Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  jagarry Sáb 17 Abr 2021 - 16:29

siempreelmismo escribió:Hola.

Ostras, que error más raro. Igual vale algo de dinero ó lo vale dentro de un tiempo si no los hicieron así como churros... Smile

Lo que sí es una M (mayúscula) demasiado habitualmente, pero merecería un post aparte para que los fuéramos poniendo, son ciertas grabaciones, reediciones de discos p. ej. de finales de los 70 o de los 80`s, que comparados con los de aquella época, te quedas a cuadros de lo mal que se oyen.
Muchísimas veces, merece mucho más la pena comprar discos de segunda mano de la época en estado NM, que comprarlos nuevos en Amazon, ECI, FNAC, ebay ó donde sea... incluso aunque puedan llegar a veces a costar casi lo mismo (lo cual psicológicamente, te haría tirar más por lo nuevo).

Mis dos últimas pifias/basuras de LPs: Rumors de Fleetwood Mac y True Blue de Madonna, 2 discos que para colmo en su momento (o ahora en otros formatos), sonaban escandalosamente bien. Sonido pobre como si se escucharan debajo de agua, sin agudos, sin graves, sin dinámica ni definición alguna... Un absoluto asco que echa para atrás a cualquiera que se esté iniciando con los vinilos y pueda creer que todo sonará así...

Mi última compra si cumple con los requisitos del post: KIND OF BLUE de Miles Davis; bonita edición en vinilo transparente, con un sonido mejor que los citados anteriormente.

https://www.elcorteingles.es/musica/A38638467-kind-of-blue-lp-vinilo/

Por cierto y por último, vaya tela esto de entregar casi todos los discos enfundados en papel y con una electricidad estática que casi te limpia el mueble de polvo y se lo lleva todo el disco. No entiendo, cuando es de sobra conocido lo perjudicial que es y que cualquier melómano/audiófilo la cambiará por plástico antiestático. Son ganas de... (hacerlo mal). Eso sí, después gastan plástico a tutiplen para emblistar la carátula.

Saludos
La verdad es que el tema del horror de ciertas reediciones, solo tiene un nombre : digitalismo!! Por desgracia no da para mucho debate ni teorías. Es así de simple.

En la época del reinado del vinilo, en líneas generales, cada país hacía sus propias ediciones procedentes de una copia del master analógico original proporcionado por el sello matriz. Luego, dependiendo de diversos factores, no todas eran de igual calidad pero nunca como la abundante basurilla actual. 

Desde el crack vinilero, los sellos han digitalizado sus archivos. Puntualmente hacen alguna que otra masterización nueva (digital) del disco de marras.
Pero las reediciones ya son únicas y centralizadas. Sean una para Europa y otra Usa, a veces una sola para todo el mundo. Y a veces hasta una sola fábrica que abastece a todo el mundo en determinadas reediciones.
 Eso implica el uso del mismo master para determinada edición de tal año a nivel más o menos mundial. Pueden usar un buen master o uno mediocre. Normalmente no suelen tener más de 2 o 3 diferentes. Y posiblemente un disco comprado en edición de este año, sea exacto de bueno o de malo que una edición de hace 10 años por ejemplo: idéntico master digital de procedencia.

La única manera de saber la calidad de lo que vas a comprar es intentar leer comentarios en Discogs, por ejemplo. Es casi la mejor y única guía a veces.
Pero determinados discos que se puedan comprar usados en ediciones originales antiguas y a buen precio, es un desperdicio mayormente comprar reediciones actuales. Vale que a todos nos gustan discos nuevecitos y de estreno, pero muchas veces si tienes ocasión de probar la mayoría de estas reediciones con originales... mejor apaga y vámonos.

En cuanto a las fundas de papel o plásticas.... la anomalía son las  de plástico. Por ahí fuera siempre se usaron predominantemente las de papel, mientras (Spain is diferent) aquí siempre fueron de plástico hasta bien entrados los 80´s. O sea, cuando España se "modernizó" o así. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias - Página 2 Empty Errores de edición de vinilo

Mensaje  jesusmartinezgz Dom 30 Mayo 2021 - 18:17

Buen día.
Soy nuevo en esto, solo aficionado, pero me gusta aprender.
Hace un tiempo, compré un álbum usado The Beatles, el "The Beatles 1962 - 1966" pero no eran los LP de ese álbum, o bueno, casi....
La cuestión es que uno de los LP tenía un lado del álbum 1962 - 1966 (disco 2, lado B) y el otro del álbum 1967 - 1970 (Disco 2, lado A). Incluso los label no corresponden
Me han dicho que es raro y que puede valuarse bien ¿Qué tan cierto es?

jesusmartinezgz

Cantidad de envíos : 1
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 30/05/2021

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias - Página 2 Empty The Beatles Please please me

Mensaje  javierusky Mar 1 Jun 2021 - 9:44

Hola, poseo un lp, no se si es raro, que en su cara B, no esta la canción 2."P.S. I Love You", no esta, en su lugar esta "Do You Want to Know a Secret”, y esta mismo vuelve a aparecer en su lugar correcto, es un disco de la emi/Odeon española.
Supongo que no será muy raro …. Un fallo en la matriz del acetato.

Saludos a todos los foreros por este magnífico lugar. Llevo en esto de la música desde mediado de los años 70 y continuo …

javierusky

Cantidad de envíos : 7
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/08/2020

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias - Página 2 Empty Re: Errores en la edición de vinilos, revaloraciones y rarezas varias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.