AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuántas puntas de desacoplo ?

4 participantes

Ir abajo

¿Cuántas puntas de desacoplo ? Empty ¿Cuántas puntas de desacoplo ?

Mensaje  Chris Lun 27 Dic 2010 - 22:12

Estoy decidido a colocarle unas puntas de desacoplo en mis cajas HUM ( 23 x 20 x 93h cms, si no recuerdo mal). Ahora mismo simplemente las tengo encima de unos 3 botones de teflon que me permite moverlas con una facilidad asombrosa pero busco inclinarlas ligeramente para que los tweeter coaxiales, que tienden a ser muy direccionales por su construcción, puedan elevar su "mirada" hacia mis oidos.

Mi pregunta es ¿ pongo solo tres puntas, dos delante y una atras en pro de una mayor estabilidad o sigo a los fabricantes aburridos y coloco 4. ¿Por qué?

¿Alguien tiene alguna experiencia ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas puntas de desacoplo ? Empty Re: ¿Cuántas puntas de desacoplo ?

Mensaje  bulmamaria Lun 27 Dic 2010 - 22:26

hola ,en las cajas 4 puntas y nivelada lo mas perfectamente posible ,si quieres subir la altura del twiter levantala toda con algo que haga de pedestal,algunas cajas por ejemplo las sonus faver llevan la base fabricada de manera que invita a ponerlas inclinadas ,con tres puntas es mas facil de nivelar cualquier aparato ,pero una caja es susceptible de volcar con facilidad ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas puntas de desacoplo ? Empty Re: ¿Cuántas puntas de desacoplo ?

Mensaje  Chris Lun 27 Dic 2010 - 22:43

Pienso inclinar la caja ligeramente hacia atras para compensar el efecto "baliza" del tweeter coaxial; es decir para liberar un pelin los agudos. Ya he comprobado la eficacia de esa inclinación. Digamos que se trata de un tuneo fino. Las cajas las hice asi porque no las quería mas altas y no pienso montarlas sobre base alguna.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas puntas de desacoplo ? Empty Re: ¿Cuántas puntas de desacoplo ?

Mensaje  MAFREGA Lun 27 Dic 2010 - 23:03

Hola Chris

Con unas cajas estrechas y altas como las tuyas, yo pondria 4 puntas, por estabilidad. Yo he tenido unas Vienna de 20 de ancho por 104 de alto y con 4 puntas aun se meneaban.

Tienes que mover las cajas para la escucha o cuando tengas la inclinacion adecuada ya no las mueves del sitio?

Ahora que tienes, unos discos de teflon en el suelo y encima las cajas?, lo digo por que si pones puntas de desacoplo casi seguro que perderas algo contundencia en el grave y ganaras en nitidez en medios y agudos.

Si tienes que mover las cajas amenudo, yo te recomiendo estas
http://www.soundcare.no/index_sp.htm

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas puntas de desacoplo ? Empty Re: ¿Cuántas puntas de desacoplo ?

Mensaje  Chris Lun 27 Dic 2010 - 23:46

Hola manuel,
Necesito las dos cosas - inclinación y deslizamiento - de alli la decision a copiar las Cone/Spike Decoupling Glider de herbie´s Audio-lab - mi unica duda es entre 3 o 4 por caja.

http://herbiesaudiolab.net/spkrfeet.htm

Ya conozco de sobra los efectos de las puntas - estuve muchos años con Totem y bases Mana ( 12 puntas por caja) - y tengo el parquet como la diana de los dardos, pero habia decidido no recurrir a ellos por motivos de sonoridad y estética pero no se me ocurre otra manera de incorporar una inclinación ajustable junto con la "deslizabilidad" superior que ofrece el teflon. Un experimento más - ya te contaré.
Chris

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas puntas de desacoplo ? Empty Re: ¿Cuántas puntas de desacoplo ?

Mensaje  Sam Mar 28 Dic 2010 - 7:08

bulmamaria escribió:hola ,en las cajas 4 puntas y nivelada lo mas perfectamente posible ,si quieres subir la altura del twiter levantala toda con algo que haga de pedestal,algunas cajas por ejemplo las sonus faver llevan la base fabricada de manera que invita a ponerlas inclinadas ,con tres puntas es mas facil de nivelar cualquier aparato ,pero una caja es susceptible de volcar con facilidad ,un saludo

Hola Bulmamaria, ¿por que esa necesidad de una nivelación perfecta?, yo creo que las inclinaciones son esenciales según que cajas, salas, transductores.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas puntas de desacoplo ? Empty Re: ¿Cuántas puntas de desacoplo ?

Mensaje  bulmamaria Mar 28 Dic 2010 - 9:29

Sam escribió:
bulmamaria escribió:hola ,en las cajas 4 puntas y nivelada lo mas perfectamente posible ,si quieres subir la altura del twiter levantala toda con algo que haga de pedestal,algunas cajas por ejemplo las sonus faver llevan la base fabricada de manera que invita a ponerlas inclinadas ,con tres puntas es mas facil de nivelar cualquier aparato ,pero una caja es susceptible de volcar con facilidad ,un saludo

Hola Bulmamaria, ¿por que esa necesidad de una nivelación perfecta?, yo creo que las inclinaciones son esenciales según que cajas, salas, transductores.

Saludos.
hola ,yo por suerte o por desgracia me gano la vida con asuntos de maquinaria industrial , he visto muchos montajes de estructuras,maquinas ,etc.
Siempre se coloca todo a nivelado,(si es posible siempre),no estoy diciendo que no se puedan colocar inclinadas (he puesto el ejemplo de sonus faver ) ,si necesitas la inclinación para obtener un sonido mas optimo para tu gusto ,en ese caso intentaría que tuviera la máxima estabilidad posible ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas puntas de desacoplo ? Empty Re: ¿Cuántas puntas de desacoplo ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.