AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nagaoka MP 500

2 participantes

Ir abajo

Nagaoka MP 500 Empty Nagaoka MP 500

Mensaje  rubius Vie Sep 18, 2020 3:00 am

Alguien tiene o ha escuchado ésta cápsula y puede comentar algo acerca de ella?

En estas cosas de youtube parece sonar más natural que las otras , sobre todo la batería, pero solo parece.
La At también me gusta.
https://youtu.be/oIDjm1p_BCI
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nagaoka MP 500 Empty Re: Nagaoka MP 500

Mensaje  alans Miér Oct 21, 2020 3:37 pm

Yo de Nagaoka sólo he probado la mp110 y la mp20 (antecesora de la 200).Definitivamente ninguna es mi preferida pero eso va como todo en los gustos.
Tal vez en el recuerdo me incline más por la mp110 pese a que su rango de frecuencias es más humilde pero eso no tiene nada que ver.
Nagaoka tiene unos precios terroríficos y si mal no recuerdo desde la 110 a la 500 son 6 modelos.
Yo no soy muy dado a ver cada modelo mejor que el anterior y peor que el siguiente más caro porque me parece un poco de marketing. Más bien me gusta ver las cápsulas por su estudio de sonido y en ese aspecto me gustan tanto algunas con aguja cónica como otras elípticas.

En el vídeo ambas me parecen un poco delgadas de sonido y puede que con algún tema o disco en concreto flojeen.Me inclino más por la mp500.La veo más correcta que la AT que realza más las frecuencias agudas y eso teniendo en cuenta que el perfil es delgadito para mí no la favorece mucho. Además la veo algo chillona (la AT) y eso puede que en los registros vocales de pie a alguna silibancia lo cual puede dar quebraderos de cabeza con los ajustes.
Ojo...hablo de lo que escucho en ese plato en concreto.
Pero esto sólo es mi impresión.
Hay canales de Youtube donde se prueban muchas cápsulas en el mismo plato y eso facilita el echo de "catar" el perfil de cada cápsula.Ayuda a que uno se haga una idea de cómo cada cápsula trabaja la frecuencias.
Yo veo las cápsulas como "contenedores de frecuencias". Cada una le da a la escena un tratamiento personal, especial.En ese aspecto todo es muy íntimo bajo el gusto de cada uno.
Algunas tienen un perfil en V,otras están más especializadas en las frecuencias medio-graves,otras hacen trampa y tienen una separación terrible a costa de dejar varios puntos muertos en la escena,otras acusan unas frecuencias en decrimento de otras etc....
Toca probar.....lo único que te diría es que no dejes de valorar una mp300 en vez de una mp500  por poner un ejemplo.Porque suele pasar que las más caras a veces se ponen tanto a dieta que parecen un yogur natural sin azúcar.

Un defecto muy grave que veo en ambas (y aquí voy a ser cruel) es que la melodía principal o estribillo a penas se escucha (eclipsada) por culpa de ese horrible realce de agudos(platillos)....que en la Nagaoka más que realce de agudos puede ser recorte de otras frecuencias.Una cápsula con un registro de medios más completo y con la demás frecuencias en su debido lugar (aún con cierta curva pero moderada) hubiera dado una escena más completa y precisa.
Yo soy partidario de que el "detalle" no sólo ha de estar en los agudos sino también en las frecuencias medias y graves.Y para eso es necesario un tratamiento general...no puntual.

Bueno....cosas mías....siempre acabo diciendo que es mi opinión porque la de los demás también cuenta.Y cada uno lo verá de una forma u otra.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.