AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puré Direct en Yamaha CD-S300...?

5 participantes

Ir abajo

Puré Direct en Yamaha CD-S300...?  Empty Puré Direct en Yamaha CD-S300...?

Mensaje  danielfch Mar 15 Sep - 3:59:40

Buenas noches a todos por acá.
Acabo de comprar el reproductor de CD Yamaha CD-S300 que tiene la función Pure Direct. Resulta que al activarla, en principio, no escucho diferencia en el sonido. Utilizo el ampli Yamaha AX-892 que tiene las funciones CD Direct Amp y Puré Direct y al activarla si escucho una gran diferencia en el sonido.
Quisiera saber si alguien que tenga o halla escuchado este reproductor ha tenido la misma sensación que yo o me puede ayudar al respecto.
Gracias anticipadas y les saludo desde mi cálida Habana!

danielfch

Cantidad de envíos : 94
Localización : Habana
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Puré Direct en Yamaha CD-S300...?  Empty Re: Puré Direct en Yamaha CD-S300...?

Mensaje  davidgonzalez Mar 15 Sep - 11:51:25

Yo tengo el Yamaha CDS300, y para mí la función "pure direct" es como echarle "agua del Carmen" al equipo, no sirve para nada. Y con la función "direct" del amplificador ídem de ídem.
Por hacer la prueba, con los auriculares conectados y poniendo el pote del amplificador a tope (sin que obviamente suene ninguna fuente) el "siseo" típico que se escucha por los auriculares se reduce bastante con la función direct del amplificador, pero es cosa prescendible para mí porque no se me ocurriría escuchar música a ese volumen y menos con los auriculares puestos.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Puré Direct en Yamaha CD-S300...?  Empty Re: Puré Direct en Yamaha CD-S300...?

Mensaje  jvr Mar 15 Sep - 12:07:05

Hola,
Yo tengo un CDS2100 y activando esa función no noto absolutamente nada.
Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 286
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Puré Direct en Yamaha CD-S300...?  Empty Re: Puré Direct en Yamaha CD-S300...?

Mensaje  cgnavarro Mar 15 Sep - 19:00:34

Yo tengo esa función en el Pioneer y sirve para desactivar salidas digitales (audio y video) y usar el DAC incorporado sacando sonido por analógico (RCA). Si lo desactivas, lanza por salidas digitales (HDMIs separadas para audio y video en mi caso) la señal digital PCM, DSD...

En el otro CD (el "viejito" Luxman), la función apaga la pantalla y se supone que disminuye las interferencias electrónicas....Nunca encontré diferencias, la verdad (pero igual tengo "orejas de corcho"...)

Si no recuerdo mal, el caso del AVR (Denon 1912), Direct/Pure Direct "desactiva" la calibración (Audessey en mi caso), y además, en Pure Direct, deja de usar el subwoofer y sólo usa los frontales (en estéreo), "bypasseando" (sorry por el "palabro") el crossover establecido...

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Puré Direct en Yamaha CD-S300...?  Empty Re: Puré Direct en Yamaha CD-S300...?

Mensaje  danielfch Mar 15 Sep - 21:10:39

Pues me tranquiliza mucho escuchar sus comentarios amigos!
En mi Yamaha CD-S300 solo veo que apaga el display para evitar cualquier ruido parásito que pueda ocasionar. El resto parece que será apreciable con determinado volumen según leí por la red a alguien o tal vez con determinada configuración de altavoces y ampli.
Yo lo tengo con mi Yamaha AX-892 y mis altavoces Yamaha NS-A1638, es decir, todo Yamaha y la verdad no encuentro diferencia. He hecho muchas combinaciones. En mi ampli si hay mucha diferencia cuando activo las funciones CD Direct Amp o Pure Direct.
Lo que si noto es una diferencia en el sonido de esta máquina a primera impresión. Luego cuando llegue  a casa intentaré comparar con otra Yamaha que tengo aunque esas comparaciones a veces con pocas diferencias son muy imprecisas por lo subjetivas que suelen ser. Ya les diré.
Por ahora muy agradecido a todos por sacarme de tan incómoda duda. Pensé tendría algún problema el equipo.
Un saludo para todos cálido y Habanero!!!

danielfch

Cantidad de envíos : 94
Localización : Habana
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Puré Direct en Yamaha CD-S300...?  Empty Re: Puré Direct en Yamaha CD-S300...?

Mensaje  Felix Mar 15 Sep - 23:24:04

Hola Smile , tambien tengo un lector Yamaha y si que noto cambio con el pure direct. Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Puré Direct en Yamaha CD-S300...?  Empty Re: Puré Direct en Yamaha CD-S300...?

Mensaje  danielfch Lun 21 Sep - 18:27:56

Felix escribió:Hola Smile , tambien tengo un lector Yamaha y si que noto cambio con el pure direct. Un cordial saludo. Hello
Hola Félix. Puedes comentarme qué configuración de audio tienes con la Yamaha CD-S300? Yo en mi ampli Yamaha AX-892 si noto muy evidente el cambio hacia un sonido más "plano" pero en la reproductora de CD no. Gracias!

danielfch

Cantidad de envíos : 94
Localización : Habana
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Puré Direct en Yamaha CD-S300...?  Empty Re: Puré Direct en Yamaha CD-S300...?

Mensaje  Felix Lun 21 Sep - 19:05:19

Hola Danielfch Smile , claro que puedo. Tengo asociado el lector a un previo a válvulas y 2 etapas 300B XLS, que conecto con unas Unison Max1 o unos monitores B&W antiguos.  La primera impresión al activar el "pure" es como si bajara un par de dB,s en 1000/2000Hz. Pierde un poco de brillo, eso me es obvio, y quizá mejore en cuanto a limpieza, para eso esta, y... poco más puedo decir. También tengo unos Dynaudio pro y la impresión es la misma. Creo que no merece la pena comerse demasiado el coco por el tema.

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Puré Direct en Yamaha CD-S300...?  Empty Re: Puré Direct en Yamaha CD-S300...?

Mensaje  danielfch Mar 22 Sep - 0:48:12

Felix escribió:Hola Danielfch Smile , claro que puedo. Tengo asociado el lector a un previo a válvulas y 2 etapas 300B XLS, que conecto con unas Unison Max1 o unos monitores B&W antiguos.  La primera impresión al activar el "pure" es como si bajara un par de dB,s en 1000/2000Hz. Pierde un poco de brillo, eso me es obvio, y quizá mejore en cuanto a limpieza, para eso esta, y... poco más puedo decir. También tengo unos Dynaudio pro y la impresión es la misma. Creo que no merece la pena comerse demasiado el coco por el tema.

Un cordial saludo. Hello

Pues he vuelto a tratar de escuchar y la verdad, no siento el efecto. En mi ampli Yamaha AX-892 si es más que evidente el cambio en modo CD Direct o en modo Pure Direct (se aplana el sonido, aumenta la intensidad del sonido) pero en la máquina de CD no siento el efecto. La verdad ya lo dejaré ahí como dices. Lo único es que me entusiasmaba ver que tal sonaba con esa opción. La escucho muy bien y he logrado un agradable sonido junto a las NS-A1638. Retiré los B&W Dm-110 que escuchaba junto a mis anteriores Ns-55. Ya no los necesito en esta configuración. Los he pasado para mi Marantz 1150 y se escuchan muy bien solos.
Gracias Félix por tu oportuno comentario. Un saludo cálido y Habanero para ti y todos acá!

danielfch

Cantidad de envíos : 94
Localización : Habana
Fecha de inscripción : 25/11/2016

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puré Direct en Yamaha CD-S300...?  Empty Re: Puré Direct en Yamaha CD-S300...?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.