AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Amigos de Headphoniaks echan un ratillo desmitificando

+4
alans
poolside
i-alex@live.com
TRÚTER
8 participantes

Ir abajo

Los Amigos de Headphoniaks echan un ratillo desmitificando  Empty Los Amigos de Headphoniaks echan un ratillo desmitificando

Mensaje  TRÚTER Jue 10 Sep - 0:56

No les falta razón, nos complicamos la existencia muchas veces y todo es mas fácil... sentir y disfrutar con lo que tienes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
TRÚTER
TRÚTER

Cantidad de envíos : 147
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Los Amigos de Headphoniaks echan un ratillo desmitificando  Empty Re: Los Amigos de Headphoniaks echan un ratillo desmitificando

Mensaje  i-alex@live.com Jue 10 Sep - 9:04

Buenisimo !!! Very Happy Very Happy Very Happy

Recomendable lectura

Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2459
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Amigos de Headphoniaks echan un ratillo desmitificando  Empty Re: Los Amigos de Headphoniaks echan un ratillo desmitificando

Mensaje  poolside Jue 10 Sep - 10:08

Son las mismas cosas que dice mi hermana, que absolutamente todo le suena igual, le dan igual los altavoces, los amplificadores, el mp3 o lo que sea. No distingue. Parece que el autor del artículo tampoco. Y encima lo grita a los cuatro vientos. Un figura.

A mí me pasaría lo mismo si hubiese elegido ser diseñador de ropa.


poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Los Amigos de Headphoniaks echan un ratillo desmitificando  Empty Re: Los Amigos de Headphoniaks echan un ratillo desmitificando

Mensaje  alans Jue 10 Sep - 11:58

Se podría dar una vuelta de tuerca y decirle al autor y dueño de la tienda que se destupa los oídos.
Como forero en su día un poco sabelotodo y polémico a la hora de aceptar o por lo menos respetar las opiniones de los demás.
Lo siento por el comentario pero es que el mismo respeto que me exijo a mi mismo también tengo el derecho de pedirlo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Los Amigos de Headphoniaks echan un ratillo desmitificando  Empty Re: Los Amigos de Headphoniaks echan un ratillo desmitificando

Mensaje  poolside Jue 10 Sep - 12:09

Alguien que ve todos los coches de la calle del mismo color, y te quiere convencer de que los colores no existen.

Abundan.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Los Amigos de Headphoniaks echan un ratillo desmitificando  Empty Re: Los Amigos de Headphoniaks echan un ratillo desmitificando

Mensaje  ducados123 Jue 10 Sep - 13:23

Para gustos los colores, en el articulo no se dice nada que no se haya dicho aquí ya montones de veces, en algunas cosas estoy de acuerdo con él, en otras no y en otras ni me importan.

No estoy de acuerdo en cuanto a los ficheros musicales, comparar un mp3 con un FLAC se nota y mucho ( vamos lo noto yo, no digo más)

En los cables entiendo que se queda corto, un buen cable se nota, lo que no estoy tan seguro es que cables de precios superiores al propio amplificador, vamos a precio de joyas se noten tanto.

En el rodaje, pasadas las primeras horas donde se adapta a la temperatura de funcionamiento (incluso a la ambiente), el rodaje ya está hecho, otra cosa es el tiempo que le tome coger su temperatura de trabajo ideal, pero eso no es rodaje es la idiosincrasia del aparato, coincido plenamente que quien se rueda es nuestro oído.

En cuanto al vinilo me importa un pepino, no dudo de sus bondades, pero no me compensa estar limpiando y nada mas ponerlo en el plato y viéndolo con la luz adecuada observar como el polvo es atraído por el disco a velocidad increíble, tener que levantarme para dar la vuelta al disco (y volver a limpiarlo), al más mínimo descuido tienes un clic, pop o jis para siempre, pelearte con calibración, peso, skating y velocidad de giro, si tienes niños tener que cercar el plato porque esas manitas... , cuando escuché mi primer CD juré que en cuanto tuviera una CDteca suficiente jubilaría el plato y así lo hice. Conste que no critico a los amantes del vinilo, entiendo que tiene una "magia" especial y el que es de vinilo lo es para siempre, pero yo soy un comodón y eso me pesa mas que la posible mejora que pudiera obtener.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6553
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A TRÚTER le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los Amigos de Headphoniaks echan un ratillo desmitificando  Empty Re: Los Amigos de Headphoniaks echan un ratillo desmitificando

Mensaje  cgnavarro Jue 10 Sep - 18:22

Pues en parte estoy de acuerdo con lo que dice (en otras no).

El vinilo es un incordio, de acuerdo, se lo compro, pero ahí está la gracia! Tengo unos 200 vinilos (y dos platos), más o menos los mismos CD/SACD (2 lectores de CD y otros 2 de BR y/ó SACD),  un buen número de óperas y conciertos en DVD/BR y aprox. 13.000 temas en el ordenados/NAS y...sí.. escucho Spotify! (ya me pueden quemar por hereje  Saint ). Cada cosa tiene su momento y su función.

Escucho Spotify para conocer cosas nuevas (y no hacer como cuando era joven, que me gastaba la pasta en un LP traído de UK expresamente por una canción y el resto era un pestiño que no veas wallbash ).

La música en ordenador/NAS me sirve para "picotear" música, o cuando estoy a otras cosas.

Sin embargo, de repente me da y me paso la tarde del domingo escuchando, por decir algo, 3 ó 4 LPs de Dire Strits (o de Alan Parsons) seguidos en vinilo porque me apetece el tipo de sonido y la liturgia que lo acompañan.

Y finalmente, me encanta coger varios CD/SACD de una misma pieza clásica (diferente orquesta , director, etc.) y escucharlos seguidos (con el vinilo sería más complicado...). Además, el SACD/BR me permite escuchar "virguerías" grabadas en cuadrafónico o con 3 micrófonos en multicanal (alguna vez ya he hablado de la serie de RCA VICTOR sobre Reiner...) y comparar sacando el sonido en multicanal por digital o dejar que el SACD decodifique y sacar sonido por analógico...a ver cómo me suena cada cosa.

En fin, que en la variedad está el gusto...y no es cuestión de dogmas de fe ni de hacer de esto un "casus belli".

Por cierto, en relación al vinilo, ya sé que es incómodo, antiguo, etc. pero es "cautivador". Lo mismo que he tenido coches cómodos, llenos de "gadgets electrónicos", con suspensiones comodísimas y ahora tengo un spider de 2 plazas, con baquets, un maletero de poco más de 100 L, una suspensión como una tabla  (no se inclina en una curva ni saltando encima) y una aceleración de vértigo. Todo el mundo te dice, "cámbialo por algo más práctico", pues va a ser que no! Innocent


Un saludo cordial a todos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A TRÚTER le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los Amigos de Headphoniaks echan un ratillo desmitificando  Empty Re: Los Amigos de Headphoniaks echan un ratillo desmitificando

Mensaje  villegas63 Jue 10 Sep - 19:09

Poca gama alta va a vender este buen hombre si la gente lee y hace caso a pies juntillas Very Happy

Hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras no, por mi experiencia y no por lo que haya leído. Al fin y al cabo, es lo único que vale.

Salud

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Amigos de Headphoniaks echan un ratillo desmitificando  Empty Re: Los Amigos de Headphoniaks echan un ratillo desmitificando

Mensaje  harrym3hd Jue 10 Sep - 19:25

+1

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1967
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Amigos de Headphoniaks echan un ratillo desmitificando  Empty Re: Los Amigos de Headphoniaks echan un ratillo desmitificando

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.