AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pitido en altavoces con toma de phono

+3
galena
Pablito
cgnavarro
7 participantes

Ir abajo

Pitido en altavoces con toma de phono Empty Pitido en altavoces con toma de phono

Mensaje  cgnavarro Sáb 5 Sep 2020 - 11:03

Hola a todos:

Planteo una consulta después de bucear en éste y otros foros y no acabar de encontrar una respuesta.

Lo que sí me sucede es que, de manera aleatoria, me salen unos ruidos y pitidos (sólo si selecciono la entrada del previo de phono, con el resto no).

Por un lado, un zumbido constante a 50 Hz (no pasa con la entrada de CD, etc.)

Pitido en altavoces con toma de phono Screen24

Este zumbido a 50 Hz, por lo que he visto por ahí, se debe a interferencias de electricidad.

Pero lo peor es que de manera aleatoria aparece un pitido muy agudo. En las fotos que adjunto está a unos 8 KHz en una y en otra se ven un par de picos, uno a aprox. 12 KHz y otro más arriba (este supongo que si está por encima de cierta frecuencia no lo oiré…).

Pitido en altavoces con toma de phono Screen23 [/url] Pitido en altavoces con toma de phono Screen22


El plato está conectado al previo via un cable Project Connect it E que traía (incluyendo la toma de tierra) y el previo al AVR con unos RCA Audioquest Tower de 0,6 m (el AVR no tiene toma de tierra).

¿Sabéis a qué pueden deberse o cómo solucionarlos? Como comentaba, el de 50 Hz coincide con la frecuencia de la corriente eléctrica (¿problema de interferencia entre tomas?) Tengo conectados los equipos de audio (AVR, CD, BR, previo y los dos tocadiscos) a una regleta APC Surge Arrest Performance (y el resto de cosas, router, teléfono, TV, etc. a la pared) por tenerlos separados. Mi edificio no tiene toma de tierra. El ruido es algo molesto pero no demasiado aunque no sé cómo eliminarlo…

Pero respecto al pitido de varios KHz, no tengo ni idea de qué puede ser y ese va y viene y, la verdad, interfiere y mucho en la audición (es una tortura!). Aparece de manera aparentemente aleatoria….alguien tiene alguna idea de qué puede ser o cómo evitarlo?

Os pongo también una foto de la disposición de los equipos por si pudiera deberse a esto...

Pitido en altavoces con toma de phono Setup_10


Muchas gracias a todos


Última edición por cgnavarro el Miér 6 Oct 2021 - 19:28, editado 2 veces (Razón : Corrección errata)
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Pitido en altavoces con toma de phono Empty Re: Pitido en altavoces con toma de phono

Mensaje  Pablito Dom 6 Sep 2020 - 9:43

Yo he estado años así, vivo en un edificio del centro de Granada, que tenía una instalación penosa, con decirte que los cables eran rígidos, de cualquier color (amarillos, rojos, naranjas, etc) sin ninguna lógica y pillados a los ladrillos con escayola, luego enrasado y pintado encima. El zumbido era constante, más o menos en la misma banda de fecuencia. Y cuando alguien usaba los ascensores, se me metía ese pitido también por los altavoces. Conseguí atenuarlo bastante separando todo lo posible el cable de señal del resto de cableado de alimentación y señal del resto de los componentes y añadiendo un falso transformador 220/220. Pero nunca con seguí el silencio total.

Reformé el piso hace un año y me metieron una toma de tierra, hice una instalación totalmente separada, con cuatro circuitos independientes (iluminación y enchufes básicos, electrodomésticos, informática y audio) y se acabó el problema.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pitido en altavoces con toma de phono Empty Re: Pitido en altavoces con toma de phono

Mensaje  cgnavarro Dom 6 Sep 2020 - 9:50

Muchas gracias Pablito. La verdad es que, aunque cambié toda la instalación eléctrica de mi piso hará unos años, mi edificio, que tiene más de 50 años, no tiene tierra wallbash y, ante eso, no sé si tengo mucha solución. Voy a probar con las sugerencias que me haces y tratar de llevar los cables de electricidad sujetos de alguna manera para alejarlos de los de interconexión y a ver qué pasa (detrás del sistema te puedes imaginar la cantidad de cables que hay Innocent También me han sugerido desconectar la antena de radio del AVR y por ahí he leído que alejar el plato de los transformadores puede ser una mejora. A hacer pruebas!

Muchas gracias!
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Pitido en altavoces con toma de phono Empty Re: Pitido en altavoces con toma de phono

Mensaje  galena Dom 6 Sep 2020 - 10:47

Lo que sí me sucede es que, de manera aleatoria, me salen unos ruidos y pitidos (sólo si selecciono la entrada del previo de phono, con el resto no).
Por un lado, un zumbido constante a 50 Hz (no pasa con la entrada de CD, etc.)

Algo tenemos claro ya, que el ampli está bien y no es el que hace ruidos.
Los aparatos que tenemos producen campos magnéticos, los puedes escuchar si tienes un sencillo transistor, lo pones en la banda de AM y acércalo y pasealo por el equipo, en algunos sitios hará ruido. Y los cables se comportan como antenas, pueden recoger esos inducidos, ruidos, e introducirlos en el equipo.
Para tratar de ver si tienes este problema no tienes más que desconectar los platos y seleccionar "phono" en el ampli a ver que pasa. Desconectalos desde el ampli, deja el conector de fono del ampli sin cable.
El pitido que aparece de forma esporádica en algunos equipos, en alguna ocasión he leído que lo producía el mecanismo del ascensor de la finca ojo, esto de los ruidos y pitidos es muy entretenido.
Y cuando es por esta causa, el ruido viene por el cable de la red, ahí lo que se suele poner para evitar interferencias es un filtro de interferencias de red, un filtro Emi.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pitido en altavoces con toma de phono Empty Re: Pitido en altavoces con toma de phono

Mensaje  cgnavarro Dom 6 Sep 2020 - 11:12

Gracias galena. Tras conectar otro plato al previo siguen los ruidos. Si lo dejo sin plato también,y he probado a conectar previo sin plato a otra entrada y el ruido está, por lo que procede del previo claramente, pues sin plato o cambiando el plato es igual.

He probado a sacarlo del sistema (ponerlo encima de una mesa) para alejarlo del AVR...nada., Al final, desenchufando de regleta y enchufándolo directamente a pared, el pico de 50 Hz no desaparece pero, a igualdad de volumen del AVR baja mucho, de -50 a -67 dB aprox., vamos, que se mitiga bastante, así que he dejado el previo a pared (para lo que he tenido que pasara la TV a la regleta...no me quedan enchufes...) y como os digo, ha bajado muchísimo. El problema es el de 8 KHz, ese sigue apareciendo de manera aleatoria el muy traidor ("truhán" que diría F. del Pozo). Bueno, tan siquiera la mitad del problema está, al menos amortiguado.

Seguiré haciendo pruebas

Muchas gracias por vuestra ayuda!
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Pitido en altavoces con toma de phono Empty Re: Pitido en altavoces con toma de phono

Mensaje  cgnavarro Dom 6 Sep 2020 - 11:40

Tras el comentario de galena he rechequeado las specs de la regleta (APC Performance SurgeArrest PL8VT3-DE) e indica que tiene filtro EMI/RFI


Pitido en altavoces con toma de phono Img_2017

Según la web del fabricante: "Filtro de ruido: Surge Protector disminuye el ruido eléctrico EMI/RFI que puede ocasionar errores en los datos o bloqueos de teclado y garantiza un mejor rendimiento de los equipos protegidos."

Pero conectado el previo y el AVR a la misma regleta da más ruido que si los separo, como indico arriba, sacando el previo de la regleta (y se supone que del filtro...). ¿Hará la regleta algún tipo de "ground loop" entre el previo y el AVR?  


Sigo investigando...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Pitido en altavoces con toma de phono Empty Re: Pitido en altavoces con toma de phono

Mensaje  galena Dom 14 Feb 2021 - 16:15

Los reguladores de los ascensores provocan pitidos en algunos platos, especialmente en REgas RP1.
Hay que ponerse en contacto con la empresa del mantenimiento del ascensor para que varíen la frecuencia del variador del movimiento del ascensor a > 15 Khz.
Si esta operación no funciona y sigue apareciendo el ruido deben cambiar el filtro del ascensor por uno más potente. Están obligados por Industria cuando el ascensor provoca interferencias electricas en la comunidad de vecinos.

Y ¿cómo sabemos si es a causa del ascensor?, fácil, enchufa el plato y te sientas a escucharlo, cuando aparezcan los pitidos asómate corriendo a la puerta a ver si el ascensor está funcionando, si es así ya tienes localizada la fuente de los pitidos.
O llama tú al ascensor y te vas a escuchar el tocadiscos.


Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Pitido en altavoces con toma de phono Empty Re: Pitido en altavoces con toma de phono

Mensaje  cgnavarro Dom 14 Feb 2021 - 21:01

Gracias, galena. Ya os contaré.

Un saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pitido en altavoces con toma de phono Empty Re: Pitido en altavoces con toma de phono

Mensaje  cgnavarro Lun 15 Feb 2021 - 7:34

Gracias Tuco!
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Pitido en altavoces con toma de phono Empty Re: Pitido en altavoces con toma de phono

Mensaje  JorseLuis Miér 6 Oct 2021 - 13:58

Hola,
cgnavarro escribió:
Yo sigo con el mismo problema de pitido de alta frecuencia en la entrada phono. Me llegué a llevar plato y ampli a casa de mis padres y allí no me pasa.
Tú llegaste a solucionar o averiguar de dónde te venía el pitido de 8Khz?
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 588
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Pitido en altavoces con toma de phono Empty Re: Pitido en altavoces con toma de phono

Mensaje  cgnavarro Miér 6 Oct 2021 - 19:26

Hola JorseLuis.

Pues no. Hablé con la compañía del ascensor:

"Estimados Sres: 

Les escribo porque desde hace tiempo escucho un pitido a través de los altavoces de mi sistema de audio cada vez que el ascensor se pone en marcha. He comprobado este extremo observando cómo el pitido comienza al llamar al ascensor y se detiene una vez éste llega y se detiene. 
 
Me han comentado que se puede deber al motor o el variador del ascensor y que se solucionaría con el filtro adecuado.
 
El ascensor tiene nº de identificación xxxxxxxxxxxxxxy está instalado en xxxxxxxxxxxxxxxxx. 
 
Les rogaría lo comprueben para solucionarlo. 
 
Muchas gracias

Atte."

y la respuesta fue básicamente que "cumplen la normativa"...una manera "polite" de mandarme a freír espárragos. 

Así que quiero ver si lo puedo solucionar poniendo algo en la entrada de mi casa. Vino un electricista y no sabía de qué le estaba hablando pero va a venir otro y a ver. Me han comentado que con uno de estos se pueda solucionar:

FILTRO DE RED MONOFÁSICO HPF-1540 (electr. sucia) Emikon (teleingenieria.es)

Pitido en altavoces con toma de phono Hpf-1540-filtro-de-electricidad-sucia-contadores-inteligentes-electrosmog-electrocontaminacion_ml

No sé si alguien ha probado algo de esto. A ver qué me dicen.


Os contaré.



Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pitido en altavoces con toma de phono Empty Re: Pitido en altavoces con toma de phono

Mensaje  JorseLuis Miér 6 Oct 2021 - 21:14

cgnavarro escribió:Pues no. Hablé con la compañía del ascensor:

Pues muchas gracias por la info. Si finalmente te lo instalan, ya contarás. Me ineresa mucho.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 588
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Pitido en altavoces con toma de phono Empty Re: Pitido en altavoces con toma de phono

Mensaje  narcissa Sáb 16 Abr 2022 - 1:18

Hola! Ante todo disculpas por reflotar el hilo, pero pensé que era mejor esto que abrir uno nuevo hablando de lo mismo.

Recientemente he instalado un equipo sencillito en casa, el primero, para ir introduciéndome en la escucha de vinilos, y me he topado con este problema. Fue fácil detectarlo porque llamé a la tienda donde compré los altavoces y tras explicarle el asunto el vendedor me dijo "comprueba si es el ascensor", y efectivamente, lo es. Para más INRI vivo en un edificio bastante grande y la gente está todo el rato cogiendo alguno de los dos ascensores de mi escalera así que desde que tengo todo en casa, en estas dos semanas he conseguido escuchar música sin pitidos durante 15 minutos seguidos.

Me he puesto en contacto con la empresa de ascensores, Enor, y un señor me llamó a la mañana siguiente comentándome que en la otra escalera de mi edificio un vecino tuvo el mismo problema el año pasado. Sustituyeron los filtros que supuestamente estaban instalados por otros de mejor calidad (todo esto me lo explicó él así) y aparentemente se solucionó su problema. Este mismo señor me confirmó que los filtros instalados en mi escalera son los que manda la normativa y que, en todo caso, se podrían instalar unos mejores pero que tendría un coste aproximado de unos 300€ por ascensor y que tendría que pagarlo yo si estaba interesada. Esto me dejó un tanto sorprendida porque, ¿la normativa indica específicamente un modelo básico de filtro y si no te sirve es lo que hay? Lo único que he encontrado al respecto es en el BOE el Reglamento sobre Perturbaciones Radioeléctricas e Interferencias actualizado en el 94 donde indican que si hay una interferencia que supera los niveles máximos admitidos, se tiene que solucionar porque es sancionable.

Mi pregunta es, ¿cómo puedo proceder ahora? ¿Le envío el enlace de este reglamento de 1994 al señor de Enor? Tendría que tener alguna medición realizada en casa de alguna forma oficial para demostrar estas interferencias, supongo, pero ni idea de cómo hacerlo ni de si el precio compensa teniendo en cuenta el precio de los supuestos filtros.

En fin, toda ayuda es bien recibida, al menos durante el plazo que me queda para devolver el tocadiscos Laughing

narcissa

Cantidad de envíos : 8
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 13/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Pitido en altavoces con toma de phono Empty Re: Pitido en altavoces con toma de phono

Mensaje  cgnavarro Sáb 16 Abr 2022 - 9:02

Pues veo que todos se "escaquean" igual. No sé si alguien habrá conseguido que se lo solucionen, pero seria interesante, si fue así, saber cómo procedió.

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Pitido en altavoces con toma de phono Empty Re: Pitido en altavoces con toma de phono

Mensaje  Exhausto Sáb 16 Abr 2022 - 13:02

Hola

Desde que me mudé de casa tengo muchos problemas con los ruidos, especialmente y como comentáis con la salida de phono, la más crítica, pero también tengo ruidos (más débiles) con otras salidas, y en cada habitación es más o menos intenso o desagradable. A veces, escucho la radio por los altavoces y en ocasiones un simple cambio de lugar de los aparatos hace que se mitigue un poco.

No es del amplificador, pues sucede con varios y antes de cambiar de casa no tenía este problema.

Ya no uso cápsulas de bobina móvil.

Hay un previo de phono que prácticamente no me da ningún ruido, un Trigon Vanguard, que pongo hasta en la salida auxiliar de amplificadores que tienen, teóricamente, una salida buena de phono.

En algún momento he querido comprar un buen previo de phono de válvulas, pero he desistido y, sobre todo, no compraré nada que no pueda probar en casa.

Un saludo.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Pitido en altavoces con toma de phono Empty Re: Pitido en altavoces con toma de phono

Mensaje  narcissa Mar 14 Jun 2022 - 13:42

Hola de nuevo.

Tras recibir un presupuesto de la compañía de ascensores de 300€ por filtro, que en mi caso serían 2 ya que en mi escalera hay dos ascensores (cuatro en total en el edificio), y obviamente no responder afirmativamente porque no voy a pagar yo sola algo que afecta a toda la comunidad en un edificio en el que vivo de alquiler, recibí otro mail en el que me indicaban que supuestamente habían instalado los mismos filtros que anteriormente instalaron en los ascensores de la otra escalera. Yo esto no sabía si creérmelo o no, porque por las fechas de revisión del ascensor no me encajaba, pero fiándome del señor, pongo el tocadiscos, pulso el ascensor y... el pitido sigue ahí Rolling Eyes

Ya he avisado de que el pitido sigue ahí, añadiendo también lo de la frecuencia del ascensor de >15Khz que leí por ahí arriba porque el mío es un RP3 de los nuevos, a ver si sirve de algo. Desconozco el catálogo de filtros que hay en el mercado, tampoco sé si a mi vecino de la otra escalera le funcionó el asunto (que asumo que sí al no haber tenido información de lo contrario), sólo sé que a mi me afecta lo suficiente como para no querer hacer uso del sistema de sonido conectado al tocadiscos y espero encontrar una solución y compartirla.

Si alguien sabe algo más o quiere aportar algo, soy toda ojos (oídos no, por desgracia).

narcissa

Cantidad de envíos : 8
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 13/04/2022

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pitido en altavoces con toma de phono Empty Re: Pitido en altavoces con toma de phono

Mensaje  JorseLuis Mar 14 Jun 2022 - 14:01

Yo sigo con pitido.
Hoy ha estado el electricista del seguro pero por otro asunto y se lo he explicado y le he puesto el pitido.
Me ha dicho que sí, que hay filtros, pero que no necesariamente el ruido puede venir de mi ascensor, que puede ser cualquier cosa con motor.
En la calle de al lado pusieron cintas mecánicas por la pendiente.

Me ha aconsejado que busque algún filtro que actúe de mi casa para adentro o directamente conectado al ampli :-(
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 588
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Pitido en altavoces con toma de phono Empty Re: Pitido en altavoces con toma de phono

Mensaje  cgnavarro Mar 14 Jun 2022 - 20:03

EN mi caso vino el electricista, preguntó por ahí en almacenes de electricidad y, la verdad, no se atrevió a recomendarme ningún filtro. Yo ya estoy decidido a ponerlo a la entrada de mi casa pero quiero estar medianamente seguro de ¡que la cosa funcionará...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Pitido en altavoces con toma de phono Empty Re: Pitido en altavoces con toma de phono

Mensaje  narcissa Dom 4 Sep 2022 - 19:43

Bueno, pues traigo buenas noticias.

En julio me volvieron a llamar de los ascensores para comentarme que habían hablado con el representante de la comunidad de vecinos y habían instalado los filtros de los que me habían hablado en ambos ascensores, y para asegurarse de que funcionaban me tuvo al teléfono como quince minutos mientras subía al sexto, bajaba al garaje e incluso iba al edificio de al lado a pulsar todos los ascensores que había alrededor. Afortunadamente, los de mi edificio ya no provocan ningún pitido notworthy y los del edificio del al lado uno muuuuy tenue y casi imperceptible que a día de hoy aún se nota un poquito y supongo que es porque no habrán querido abonar la instalación de los filtros. Pero lo importante es que no es molesto (de hecho, mi marido no lo oye, pero yo siempre fui de oído sensible) y que ya puedo poner mis vinilos sin problemas!

En fin, gracias por la ayuda, porque si no llego a encontrar este foro donde vi información en varios hilos ya hubiera devuelto el tocadiscos. Espero que los demás podáis solucionarlo también!

narcissa

Cantidad de envíos : 8
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 13/04/2022

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pitido en altavoces con toma de phono Empty Re: Pitido en altavoces con toma de phono

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.