AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Caducidad de un altavoz?

+2
djkoper
Nosedenada
6 participantes

Ir abajo

¿Caducidad de un altavoz? Empty ¿Caducidad de un altavoz?

Mensaje  Nosedenada Vie Sep 04, 2020 6:17 pm

Muy buenas,

¿Alguien puede aportar información sobre la vida útil aproximada de un altavoz, sin usar en su caja original y guardado en lugar fresco y seco?. Quiero comprar una pareja de woofers de repuesto para mis cajas, ahora que todavía están disponibles nuevos.

Añadir que el material principal es Kevlar.

Muchas gracias

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Caducidad de un altavoz? Empty Re: ¿Caducidad de un altavoz?

Mensaje  djkoper Vie Sep 04, 2020 6:55 pm

No hay un edad ni una caducidad. Si es cierto que suspensiones de espuma ninguna llegara a 20 años ( por decir una fecha) supensiones de goma , en muchos casos eternas , Philips, bw, etc tienen cajas que con 40 años y 50 estan perfectas. Con Klevar creo que eso sera eterno todo dependera de las suspensiones. En cualquier caso , y esto es una teoria mia, se mantendran mejor en climas mas humedos que en climas muy secos. Digo lo de teoria mia por que he comprado altavoces por media españa y suelo ver mas problemas en cajas de climas secos.
Cuando tenga en un futuro mi equipo en el pueblo ( valladolid) me preguntare si para proteger un altavoz largos meses parado sera mejor una sabana por encima o taparlo con film.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Caducidad de un altavoz? Empty Re: ¿Caducidad de un altavoz?

Mensaje  Nosedenada Vie Sep 04, 2020 8:02 pm

djkoper escribió:No hay un edad ni una caducidad. Si es cierto que suspensiones de espuma ninguna llegara a 20 años ( por decir una fecha) supensiones de goma , en muchos casos eternas , Philips, bw, etc tienen cajas que con 40 años y 50 estan perfectas. Con Klevar creo que eso sera eterno todo dependera de las suspensiones. En cualquier caso , y esto es una teoria mia, se mantendran mejor en climas mas humedos que en climas muy secos. Digo lo de teoria mia por que he comprado altavoces por media españa y suelo ver mas problemas en cajas de climas secos.
Cuando tenga en un futuro mi equipo en el pueblo ( valladolid) me preguntare si para proteger un altavoz largos meses parado sera mejor una sabana por encima o taparlo con film.

Añade unos sobrecillos de silicagel.

Gracias djkoper.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Caducidad de un altavoz? Empty Re: ¿Caducidad de un altavoz?

Mensaje  sauer Sáb Sep 05, 2020 6:15 pm

djkoper escribió:No hay un edad ni una caducidad. Si es cierto que suspensiones de espuma ninguna llegara a 20 años ( por decir una fecha) supensiones de goma , en muchos casos eternas , Philips, bw, etc tienen cajas que con 40 años y 50 estan perfectas. Con Klevar creo que eso sera eterno todo dependera de las suspensiones. En cualquier caso , y esto es una teoria mia, se mantendran mejor en climas mas humedos que en climas muy secos. Digo lo de teoria mia por que he comprado altavoces por media españa y suelo ver mas problemas en cajas de climas secos.
Cuando tenga en un futuro mi equipo en el pueblo ( valladolid) me preguntare si para proteger un altavoz largos meses parado sera mejor una sabana por encima o taparlo con film.
En el equipo que tengo en el pueblo, despues del verano, pasan varios meses sin usar. Los monitores los tapo con la funda que traian, y la electronica con sabanas, los mandos les quito las pilas y añado varios sobrecitos de silicagel. Llevo así varios años y perfecto.
Saludos.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Caducidad de un altavoz? Empty Re: ¿Caducidad de un altavoz?

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Sep 05, 2020 9:53 pm

Cuando caduquen, compra unos altavoces nuevos. Perdón por mi forma de expresarme, pero es que a los asuntos les damos una de vueltas que es enfermizo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Caducidad de un altavoz? Empty Re: ¿Caducidad de un altavoz?

Mensaje  Nosedenada Dom Sep 06, 2020 8:36 am

No entiendo que tiene de enfermizo el tener unas cajas que te gustan e intentar que te duren muchos años.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A vitorio y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Caducidad de un altavoz? Empty Re: ¿Caducidad de un altavoz?

Mensaje  oliods Dom Sep 06, 2020 11:47 am

Si te gustan unos altavoces no se porque se han de cambiar, proteger el equipo es una solución sencilla y rápida, además de económica.

Todas las opciones mencionadas son buenas, a veces, también enciendo la electrónica por eso de que se carguen los condensadores de vez en cuando.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Caducidad de un altavoz? Empty Re: ¿Caducidad de un altavoz?

Mensaje  vitorio Mar Sep 08, 2020 8:50 am

Un altavoz moderno con suspensión de goma y araña sintética no tiene caducidad, así que puedes comprarlos sin temor. Se deshacían con el tiempo las suspensiones de espuma antiguas (+20 años, tipo Lowther, AR8 o Vieta One) ahora ninguna.

Pero los que tienes sonando en tus cajas son también "eternos" si no sufren un accidente (transistor averiado, dedo de niño, gato). Así que posiblemente no tengas que reponerlos en mucho tiempo (décadas) o nunca.

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Caducidad de un altavoz? Empty Re: ¿Caducidad de un altavoz?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.