AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hegel

+5
ferac66
walkie
Transistor
kerouack
jesus70
9 participantes

Ir abajo

Hegel  Empty Hegel

Mensaje  jesus70 31/08/20, 11:51 pm

Se habla poco de estos amplificadores, alguien puede decirme que tal son el 190 y el 360
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hegel  Empty Re: Hegel

Mensaje  kerouack 01/09/20, 12:39 pm

Buenos y caros.

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hegel  Empty Re: Hegel

Mensaje  Transistor 01/09/20, 12:51 pm

A mi me interesaría conocer opiniones del modelo de entrada de gama el H90, he visto que su pvp es de 1700€ y teniendo en cuenta que incluye dac y la fama de la marca no me parece tan "caro", los modelos de entrada de Primare y Electrocompaniet que llevan dac por ejemplo cuestan 1800-2700€

Una cosa a su favor es que por lo que he visto las principales webs de hifi españolas venden la marca y comparte servicio técnico oficial con Kef, Onkyo, Arcam, Musical fidelity... (lo se porque me pilla cerca de casa jeje)
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 223
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

A NEO** le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hegel  Empty Re: Hegel

Mensaje  walkie 01/09/20, 01:27 pm

A mi también me pica la curiosidad, los Hegel son los amplificadores que usa John Darko para sus pruebas y reviews, malos no deben ser... se habla muy bien de ellos, el tema es que en la hi-fi nadie habla abiertamente sobre el lado negativo de ningún aparato.

A ver si algún forero que lo tenga nos ilumina.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Hegel  Empty Re: Hegel

Mensaje  Transistor 01/09/20, 01:45 pm

walkie escribió:A mi también me pica la curiosidad, los Hegel son los amplificadores que usa John Darko para sus pruebas y reviews, malos no deben ser... se habla muy bien de ellos, el tema es que en la hi-fi nadie habla abiertamente sobre el lado negativo de ningún aparato.

A ver si algún forero que lo tenga nos ilumina.

John Darko es un crack!, mi youtuber audiófilo favorito junto con Andrew Robinson
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 223
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hegel  Empty Re: Hegel

Mensaje  ferac66 01/09/20, 05:00 pm

Tengo que cambiar mi electrónica y estuve considerando la etapa H20, pero como no la puedo escuchar, la he descartado por la cantidad de transistores de salida que lleva y por el damping factor. Imagino que un valor tan alto será consecuencia del uso de realimentación negativa a cascoporro.
Pero vamos, que si suena bien todo esto no importa, pero a ciegas no me la compro.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Hegel  Empty Re: Hegel

Mensaje  jesus70 01/09/20, 07:24 pm

yo escuche hace muchos años el h100, su sonido era limpio, sin grano, como si hubiesen limpiado todo y hubiesen dejado solo la musica, me gusto su timbre y su versatilidad, en aquel entonces tenia valvulas un rogue y heche en falta la carnosidad de las valvulas fuen un mal momento, no me gusto mucho en aspecto fisico claro que de un rogue de aluminio y construido como un avion de la segunda guerra mundial a yn diseño de chapa minimalista nordico, pasaba como con el sonido, era de la noche al dia, me comentaron que el h200 era mucho mas organico y gordote, pero no llegue a escucharlo, aun asi me dejo muy buen sabor de boca, por eso la curiosidad de los modelos mas actuales hablo de esto hace 15 años o mas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hegel  Empty Re: Hegel

Mensaje  walkie 01/09/20, 08:01 pm

ferac66 escribió:Tengo que cambiar mi electrónica y estuve considerando la etapa H20, pero como no la puedo escuchar, la he descartado por la cantidad de transistores de salida que lleva y por el damping factor. Imagino que un valor tan alto será consecuencia del uso de realimentación negativa a cascoporro.
Pero vamos, que si suena bien todo esto no importa, pero a ciegas no me la compro.

Saludos.

Hola, la cantidad de transistores de salida que normalmente tiene una etapa de potencia similar es: 4 por canal, este tiene 5 por canal por lo que veo, me imagino que el quinto sera para compensar algo en la señal.

El damping factor es un numero que indica la capacidad de un amplificador de controlar los conos de las cajas, lo que puede afectar la percepción de graves, un damping factor cercano a 200 es más que suficiente, yo he tenido un amplificador con un DF de 180 y ya me pareció que tenía mucho control, he visto que Hegel anuncia 2000 o 4000: una burrada y me parece hasta innecesario, no se hasta que punto pueda ser un argumento de marketing.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Hegel  Empty Re: Hegel

Mensaje  walkie 01/09/20, 08:23 pm

La mejor review de un Hegel, llevo tiempo siguiendo a este youtuber y es uno de los mejores que he visto, no solo por los reviews sino porque tiene un manejo de la parte técnica impresionante que otros youtubers carecen y lo explica en términos muy sencillos:

walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Robur y a CRS les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hegel  Empty Re: Hegel

Mensaje  ferac66 01/09/20, 08:40 pm

walkie escribió:
ferac66 escribió:Tengo que cambiar mi electrónica y estuve considerando la etapa H20, pero como no la puedo escuchar, la he descartado por la cantidad de transistores de salida que lleva y por el damping factor. Imagino que un valor tan alto será consecuencia del uso de realimentación negativa a cascoporro.
Pero vamos, que si suena bien todo esto no importa, pero a ciegas no me la compro.

Saludos.

Hola, la cantidad de transistores de salida que normalmente tiene una etapa de potencia similar es: 4 por canal, este tiene 5 por canal por lo que veo, me imagino que el quinto sera para compensar algo en la señal.

El damping factor es un numero que indica la capacidad de un amplificador de controlar los conos de las cajas, lo que puede afectar la percepción de graves, un damping factor cercano a 200 es más que suficiente, yo he tenido un amplificador con un DF de 180 y ya me pareció que tenía mucho control, he visto que Hegel anuncia 2000 o 4000: una burrada y me parece hasta innecesario, no se hasta que punto pueda ser un argumento de marketing.

En las especificaciones dice que la etapa de salida tiene 20 transistores, no especifican si por canal o en total. Así que como mínimo llevará 10 por canal. Eso de entrada no me gusta porque tanto transistor provoca mucho retardo.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Hegel  Empty Re: Hegel

Mensaje  walkie 01/09/20, 09:07 pm

Pues sí, tienes razón: 20 pcs 15A 150W high speed bipolar transistors

Deben ser 10 por canal, una burrada aunque son de alta velocidad, se me ocurre que Hegel amplifica 2 veces cada canal en fases invertidas (una etapa de 4 canales) y luego tendrá algún circuito corrector, el famoso Sound Engine.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Hegel  Empty Re: Hegel

Mensaje  Raúl 01/09/20, 09:15 pm

Yo tengo una h20 pero sólo para graves, por la configuración de mi equipo.
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 425
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hegel  Empty Re: Hegel

Mensaje  walkie 01/09/20, 09:23 pm

Para controlar conos muy grandes de 12" o 15" el DF que tiene es muy bueno, pero si el cono es pequeño digamos de 6" se pierde la sensación de graves porque serían muy rápidos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Hegel  Empty Re: Hegel

Mensaje  Exhausto 05/09/20, 07:34 pm

Buenas tardes.
Tengo un Hegel 190
No puedo comentar aspectos técnicos, soy un completo neófito. Tampoco tengo excesiva experiencia en otros amplificadores que puedan ser sus competidores.
Lo he escuchado asociado a las cajas siguientes: Proac response 1S, Opera prima, Elac BS403 y Vienna Haydn.
Me ha gustado con todas ellas, también con las Proac –aunque las prefiero con un amplificador a válvulas, como tantas veces he leído en este foro –, que tengo desde hace unos 30 años y anteriormente había escuchado con Cyrus + PSXR y Musical Fidelity A-1001 (clase A) y nunca me gustaron, hasta querer deshacerme de ellas.
Con las Opera y las Haydn, también me gustan. Más que amplificadas con válvulas, pues realzan en exceso ese timbre dulce que, en mi opinión, ambas tienen.
No sé si he servido de mucha ayuda.
Un saludo.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hegel  Empty Re: Hegel

Mensaje  Miguel Ronda 08/09/20, 12:33 pm

Hola Jesús,

En un par de días te podré dar datos bastante concisos y claros sobre Hegel, a nivel de sonido, fiabilidad y servicio postventa.

Digamos que ahora mismo nos estamos conociendo, pero prefiero dar tiempo antes de hablar. No me gusta apresurarme en estas cosas.

Saludos,
Miguel Ronda.


Miguel Ronda

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hegel  Empty Re: Hegel

Mensaje  Miguel Ronda 08/09/20, 08:45 pm

En la review que estamos preparando podremos dar información clara y concisa de varios modelos que hemos testeado.


Última edición por Miguel Ronda el 08/09/20, 09:55 pm, editado 2 veces

Miguel Ronda

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hegel  Empty Re: Hegel

Mensaje  Pedromarmot 08/09/20, 09:18 pm

A mi hegel no me gusta nada, sonido muy tosco, falta de transparencia y para mi gusto pasado de graves, no lo consideraría en su gama de precios, me quedo antes con moon por ejemplo, que tiene aparatos de la misma gama.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Hegel  Empty Re: Hegel

Mensaje  jesus70 09/09/20, 10:23 am

pues a mi me parecio justo lo contrario cuando los escuche, escuche un h100 y me parecio de una precision increible, tenia un nivel de claridad que rozaba lo cristalino, y no me hice con uno por que tenia un roge cronus de valvulas y era un sonido de transistores tansistores y estaba acostumbrado a ese calor de las valvulas, pero tenia un refinamiento increible, no me convencio por eso y por que al ser el mas pequeño entonces me parecio con poco bajo, caro esta que las valvulas me daban mas cuerpo eso con unas harbeth, decian que el h200 era mas corporeo y valvular, por eso me quedo la duda
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hegel  Empty Re: Hegel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.