AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

New Riders-Grateful Dead live 1971-"Extraído de otro hilo" -

2 participantes

Ir abajo

New Riders-Grateful Dead live 1971-"Extraído de otro hilo" -   Empty New Riders-Grateful Dead live 1971-"Extraído de otro hilo" -

Mensaje  Scarletbegonias Dom Ago 30, 2020 5:31 am

Siendo preciso del "cierre de Desescalando".


¿Porqué?:

- El único concierto "completo" de NRPS-GD con una calidad de grabación A+ con Jerry García "en acción" en ambas formaciones, Riders (steel guitar, lo dejó al final del 71') - GD (guitarra/voz solista). Con GD jamás tocó la steel en directo.

- Ambas bandas van "a muerte" y en el caso de los Dead "obvian" (una auténtica rareza) los desarrollos "tripposos" ya que su nuevo pianista/teclista Keith Godchaux lleva "cuatro días" (casi literal) en la banda y "lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible".

- Hace mucho, mucho, que "finiquité" un hilo sobre los GD y no voy a retomar el tema......

- Y sobre todo "por la cara", es una "velada completa" con ambas banda (NRPS y GD)) con Jerry García sobre "la escena" como "miembro" de las dos (de los Riders, steel guitar, dejó de serlo a finales del 71').

- Por encima de "sobretodo": soy "un puto Deadhead". Es lo que hay...............


Ahí va eso:
https://www.dropbox.com/sh/da6214hez8u6y6w/AADfPAspRUFWQlDovUWFMCqoa?dl=0    Cincinnati 30-10-1971, toda la velada (los dos conciertos) es soberbia.


NRPS
01 Intro
02 Workin' Man Blues
03 Superman
04 Down in the Boondocks
05 Cecilia
06 Dim Lights, Thick Smoke (And Loud, Loud Music)
07 Dirty Business
08 Truck Drivin' Man
09 Lochinvar
10 Hello Mary Lou
11 The Weight
12 Glendale Train
13 Lodi
14 Last Lonely Eagle
15 Louisiana Lady
16 Willie and the Hand Jive


GRATEFUL DEAD
01 Bertha
02 Me and My Uncle
03 Sugaree
04 Beat It on Down the Line
05 Loser
06 Playing in the Band
07 Tennessee Jed
08 Jack Straw
09 Big Railroad Blues
10 Me and Bobby McGee
11 Brown-Eyed Women
12 One More Saturday Night
13 Casey Jones
14 Mexicali Blues
15 Comes a Time
16 El Paso
17 Ramble On Rose
18 Sugar Magnolia
19 Truckin'
20 Not Fade Away
21 Going Down the Road Feelin' Bad
22 Not Fade Away



Para más info remito al último post de "Desescalando"...............

Aprovecho la ocasión para una breve reseña del documental Long Strange Trip (6 capítulos) sobre los Dead que se puede ver en Amazon Prime Video   https://www.primevideo.com/detail/0OB9Z601HLR8I9QKMRRN7N0AW9/ref=atv_hm_hom_c_8pZiqd_4_6    lo abandoné en el episodio 3, se me hacía inaceptable que se omitiera completamente a Carolyn Adams Garcia (Mountain Girl), Owsley Stanley III (Bear), Tom Constanten, Betty Cantor-Jackson..... indagando un poco descubrí que Keith Godchaux merece solo "cuatro míseras líneas" y Brent Mydland lo mismo. Por otra parte, lo visto (2 episodios y medio) se me hacía bastante "pesadito"/tedioso. En cualquier caso a aquellos que tengan subscripción al Amazon Prime Video les aconsejo entrar, ver y decidir.......






Saludos y mucha precaución, "la cosa" está más jodida cada día que pasa y aún "no ha llegado el invierno"........ ni siquiera el otoño, tela................

Ramón





P.S. Hace ya más de un mes (no lo he comentado hasta ahora) que para postear/linkar/ajustar cambié los Grado GS2 (magníficos, muy "rápidos") por los RS1 (originales, nada de letras añadidas) recableados con unos Black Dragon de Moon Audio (terminación en jack Furutech). COMENTARIO PURO Y DURO DE LA SECCIÓN "AURICULARES", de la que "paso"

Casi se me había olvidado (por mi pasión por los GH-2 que "adopté" hace ya unos cuantos años) pero ciertamente estos RS-1 están un escalón por encima (escena, graves, agudos, elegancia, "finezza"), un escalón notable que si no estuvieran re-cableados igual no sería "tan notable" (los GH-2, a mis orejas, "están por encima" de todos los RS1+letra que haya escuchado en diferentes reuniones) solo hay un "punto" (importante en rock) en que los GH-2 baten a los RS1 (sin letra añadidas): son "jodidamente rápidos", la sensación es que un tema de 5:00 (irrefutable, el lector es el lector) dura 4:80-4:90 si lo comparamos con los RS1 que también son "rápidos".......

Los Grado (en general) son "fulminantemente" rockeros........ hoy he "desempolvado" unos Senns HD-650 recableados con un Artisan Silver Cable (el tope de gama hace 5-6 años) que los mejora mucho en las frecuencias altas sin "joder" su magnífica respuesta en las bajas frecuencias, problema común en los cables de plata "apañados de precio" (que además, en muchos casos, chillan como gorrinos); los Artisan son caros pero "merecen" cada euro que valen

Los HD-650 (con el Artisan, que los mejora sensiblemente, menos "oscuros") suenan "más plenos, con más cuerpo" (siempre ha sido así) que los Grado (GH2 y RS1) pero les sigue faltando "vidilla" en las altas frecuencias y sobre todo "agilidad/velocidad/rapidez"........ Probablemente esto último ("agilidad/velocidad" en los drivers) sea lo que más les echo en falta, por encima de su sonido "oscuro" ya que esto se puede paliar (relativamente) con un buen re-cableado. Los drivers (diseño/construcción) son lo que son y no hay muchos "apaños" (el previo y los cables algo hacen en este aspecto) en ello, muy poco.... es mucho más jodido que apertura /aire / presencia en las altas frecuencias.

En cualquier caso es una opinión completamente subjetiva/personal. Por cierto los HD "superiores" (ya hay muchos) no han cambiado mi opinión sobre los RS1 (sin letras) y los GH2, los Senns de precios altísimos tienen una escena estupenda pero una tendencia a chillar/crujir en las altas frecuencias muy notable ("el mundo al revés") salvo si los "atacas" con una amplificación muy selectiva, se han ido completamente al "otro lado"; eso sí, ninguno de ellos supera "la gran cagada" de los HD-700 que aún con una rebaja del 50% de su precio inicial (de hace ¿8 años?) me temo que siguen siendo caros comparando con lo que hay ahora "en el mercado" .................... los Grado (en origen/nuevos) nunca "cuestan menos" sean los que sean...................

Especificando un poco más con "la velada completa", tal vez el concierto de los Riders me "guste" (fea palabra aplicada al audio) un poco más con los Senns HD-650 que con los RS-1 en cambio con los Dead me quedo claramente con los Grado.  Este tipo de apreciaciones/comparaciones son mucho más accesibles/sencillas con auriculares que "en sala" en la que la inmensa mayoría no tenemos dos juegos de pantallas/monitores que sería la equivalencia a cambiar de auriculares, sobre todo si el previo-amplificación (único en el caso de los auris, un "ampli integrado") ha sido "ajustado de fábrica" con ambos

Cierto es que el para unos Grado el Ray Samuels HR-2 sigue siendo una opción excelente (hasta los RH-1, con los PS1000 y PS 2000 "no llega, ni de lejos" ya que la demanda de entrega de potencia es muy (MUY) superior, con los GS se "apaña" más); para los Senns HD-650 desde hace 6-8 años los hay sensiblemente superiores, pero sigue siendo muy superior a amplificaciones "de renombre" (para ellos) de diez años atrás, comprobado con "mis orejas" en reuniones/escuchas del 2012-2014. Mis Grado RS-1 los compré en 2008 (tenía unos SR-225 y anteriormente unos SR-60, con un ampli Grado RA-1), el salto fue tremendo pero algo no estaba "a la altura"... cuando a finales de ese mismo año (2008) me lancé a comprar en USA el Ray Samuels (directamente al diseñador/constructor) subí varios peldaños y cuando (a principios de 2019) decidí "re-cablear" algunos más (desapareció toda sibilancia, sin recorte en agudos y una mayor (y más "seca/apretada") "presencia" en las bajas frecuencias.

Aclarando, con el ampli de Grado (que ya no se vende) los RS-1 daban un ¿60-70%? de lo que podían dar y con el cambio de cable "mejoraron" un ¿10-15%? más. Esta última afirmación para algunos/bastantes de este foro es un "anatema", "soy gilipollas porque los cables no aportan nada"............ por eso ya no posteo en audio..... en sala (con todo lo que conlleva) no es tan fácil/directa la diferencia, cuando tienes unos buenos auriculares (pantallas-monitores en tus orejas, "efecto sala aniquilado") todo cambia y las diferencias son mucho más perceptibles sin que, evidentemente, sean "tremendas" (eso es una sandez) pero sí sensibles. Otro asunto es el precio/coste y cuando realmente merece la pena afrontarlo, la relación precio auricular/precio re-cableado es fundamental..... jamás se me hubiera pasado por la cabeza recablear los SR-225 (o unos SR-325) con un Black Dragon sobre todo porque además de caro (por el propio cable) es muy jodido ya que los Grado no tienen conectores, hay que abrir y soldar.

Es "lo chungo" de los Grado, el cable va directamente soldado a los drivers (no hay "conectores exteriores"). Son unos "cabrones"...................









P.S.  https://www.lavanguardia.com/vida/20200829/483169536309/fiesta-mayor-vilafranca-penedes-aglomeraciones.html  La "pinta que tiene esto" es que algún familiar (con 20 o más años que ellos) lo pasará muy mal, ¿cuántos de esos majaderos viven "por su cuenta"? ........... la estupidez/gilipollez no tienen límites.  
https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/provincias/leon/propinan-paliza-policias-leon-acudieron-disolver-fiesta-terraza_1_6188814.html   ¡tela!


Última edición por Scarletbegonias el Mar Sep 01, 2020 8:44 am, editado 1 vez (Razón : Comentarios más propios del "hilo" de auriculares)
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3463
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

New Riders-Grateful Dead live 1971-"Extraído de otro hilo" -   Empty Re: New Riders-Grateful Dead live 1971-"Extraído de otro hilo" -

Mensaje  audiohummadrid Sáb Sep 05, 2020 5:28 am

Muchas gracias Ramón.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.