AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Influencia de las cortinas en las salas (textil-screen-otros)

Influencia de las cortinas en las salas (textil-screen-otros) Empty Influencia de las cortinas en las salas (textil-screen-otros)

Mensaje  davi Sáb 29 Ago 2020 - 16:56

Buenas, pongo este post que he puesto en otro foro de momento sin comentarios, a ver por aquí...

Hola.
Me gustaría que se fueran contando las experiencias de los foreros con las cortinas en su salas.

Yo he podido comprobar de tener unas cortinas textiles a no tenerlas puestas, como cambia el sonido...

Sin ser ningún experto, creo que habrá diferencias entre textil y por ejemplo, un tejido screen, que puede ser más reflexivo, aunque estos los hay con factor absorbente, yo he visto unos que pone aw 0.5 (la absorción se debe medir de 0 a 1, siendo 0 un material nada absorbente y 1 muy absorbente)

No estaría mal ir viendo opiniones y compartiendo experiencias...

Saludos.

davi

Cantidad de envíos : 1335

Influencia de las cortinas en las salas (textil-screen-otros) Empty Re: Influencia de las cortinas en las salas (textil-screen-otros)

Mensaje  alexcp Dom 30 Ago 2020 - 13:59

Unas cortinas te pueden ser útiles o nó...depende de como tengas la zona media-alta o la alta,si en esas zonas no tienes problemas en tú sala, igual te pueden estropear más que arreglar el sonido que tienes...
Un saludo.

Última edición por alexcp el Dom 30 Ago 2020 - 23:01, editado 1 vez
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 678

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Influencia de las cortinas en las salas (textil-screen-otros) Empty Re: Influencia de las cortinas en las salas (textil-screen-otros)

Mensaje  quesvi Dom 30 Ago 2020 - 16:35

A mi me mata el sonido . Literalmente poner la manta
quesvi
quesvi

Cantidad de envíos : 4084

Mensaje  davi Dom 30 Ago 2020 - 20:45

Pero que tipo de cortina tenéis?

davi

Cantidad de envíos : 1335

Mensaje  quesvi Dom 30 Ago 2020 - 21:05

Gordita de algodón
quesvi
quesvi

Cantidad de envíos : 4084

Mensaje  naviayork Dom 30 Ago 2020 - 21:11

Yo si noto algo al echar las cortinas, es que si no tengo el ventanal al lao de las cajas y debe rebotar de lo lindo. Prefiero con ellas echadas
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 386

Mensaje  varit Lun 21 Sep 2020 - 13:27

Sin mediciones y un análisis global.....

varit

Cantidad de envíos : 50

Mensaje  varit Lun 21 Sep 2020 - 13:31

davi escribió:Buenas, pongo este post que he puesto en otro foro de momento sin comentarios, a ver por aquí...

Hola.
Me gustaría que se fueran contando las experiencias de los foreros con las cortinas en su salas.

Yo he podido comprobar de tener unas cortinas textiles a no tenerlas puestas, como cambia el sonido...

Sin ser ningún experto, creo que habrá diferencias entre textil y por ejemplo, un tejido screen, que puede ser más reflexivo, aunque estos los hay con factor absorbente, yo he visto unos que pone aw 0.5 (la absorción se debe medir de 0 a 1, siendo 0 un material nada absorbente y 1 muy absorbente)

No estaría mal ir viendo opiniones y compartiendo experiencias...

Saludos.

el alpha asi no dice nada y menos en una cortina. Es necesario medir y llevar a cabo un análisis global de la sala. En términos de respuesta al impulso (ETC) una cortina puede ayudar algo si coincide con una primera reflexión. En términos de reverberación, dependiendo del caso, puede ayudar o perjudicar. Suelen quitar brillo (y por brillo me refiero al parámetro acústico)

varit

Cantidad de envíos : 50

A davi le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado