AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

+6
i-alex@live.com
Moncayno
amolinam
quesvi
Alien Delon
David Puertas
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  David Puertas Mar 25 Ago 2020 - 23:31

amolinam escribió:Mi teoría (y sólo es eso) es que los cubos como se pegan justo al borde de los altavoces, lo que hacen es dividir la onda de sonido. Es como si en la onda que produce una piedra lanzada a un lago de aguas estancadas, luego pones un dedo en la superficie del agua. Es una interrupción de la onda que deja de ser redonda. Por eso, lo que hace es separar las ondas de sonido en digamos tres envolventes y por ello percibes matices que de otro modo no percibirías (separación de instrumentos).

Algo similar a esto sucede con el "coin tweak", explicado en su día por el "celebre" tewaker y gurú del DIY, creo que ya fallecido, Jon Risch, en el foro Audio Asylum y en su propia página web ahora desaparecida 1388.com.

Creo que ya lo expuse aquí en alguna ocasión.

Consiste en colocar ciertas monedas en ciertos puntos estratégicos de las cajas acústicas: una en cada esquinas superior fundamentalmente y otra en el centro del panel superior, asomando al vacío las de las esquinas, con lo que se consigue romper la onda que viajando por las paredes de la caja (sobre todo la frontal, donde se alojan los altavoces) llega a estas esquinas, impidiendo así que se llegue a generar una onda fantasma en esa esquina que pueda llegar a nuestros oídos contaminando el sonido directo de los altavoces que idealmente nos debería llegar en solitario.

Este truco, como veis, no requiere más inversión que el valor de las monedas a colocar (40 céntimos por canal).Y para colmo, se recupera de inmediato con solo alargar la mano y volver a guardarlas en el bolsillo.

Jon Risch usaba ciertas monedas filipinas, creo.
Pero al no poder encontrarlas, las "traduje" a euros, según tamaño y composición, con resultado positivo.
Porque...¡sí, también funciona!.

Saludos.

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A amolinam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  galena Miér 26 Ago 2020 - 7:27

Te van a pelar David

O el "saco de arena" que aconseja poner encima del "cristal" del DAC, imagino que será el cuarzo de algún circuito oscilador que utilizan los DAC y lectores de CD, para dar más estabilidad al cuarzo y que no le afecten la vibraciones del aparato y no varíe la fluctuación del jitter.
Buen generador de polémicas es este gurú.

Un saludo








galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  gcosmiga Miér 26 Ago 2020 - 17:18

El también gurú y ya fallecido Peter Belt (inventor y titular de PWB Electronics, de la que me sigo surtiendo -la empresa la llevan May, su mujer y Graham, su hijo) ya hablaba de las monedas sobre los altavoces hace más de 30 años.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A pachitin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  David Puertas Miér 26 Ago 2020 - 18:08

Hombre, lo de Peter Belt al frente de PWB Electronics y sus "productos" y "teorías" yo diría que entra dentro de otra categoría.

Eso no solo es "cuestión de Fe", sino que implica "comulgar con ruedas de molino" y además a precios bastante disparatados y arbitrarios.

Desde el respeto lo digo y también desde la experiencia ya que llegué a probar unas muestras, GRATIS POR SUPUESTO, de "no-se-qué-Foil" (pegatinas metalizadas de reflejos holográficos irisados como las bolsas de regalo horteras de los bazares de hoy o las pegatinas de los Bollicaos y otras fruslerías de los años 80) para poner en los CDs, cuyo resultado fue el mismo que daría, por ejemplo... yo qué sé... ¡meter una foto nuestra en el congelador para que nos suene mejor la música en nuestro equipo!.

Bueno... creo recordar que eso o algo muy parecido ya lo proponía el tal Belt.


Como diría Joaquín Reyes: "Peter Belt... Qué tío, ¡es DE TRACA!" roflmao



Un saludo.



David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  David Puertas Miér 26 Ago 2020 - 18:14

Algo parecido a esto:

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.cnailpro.com%2Ffr%2Ffoil%2F2671-foil-blanc-irise-jq192-2130000026712.html&psig=AOvVaw0zXXLW1nnhvS9OuumWfehY&ust=1598544179820000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCIiI3KafuesCFQAAAAAdAAAAABAJ

O esto:

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.dk%2Fpin%2F599471400371845982%2F&psig=AOvVaw0zXXLW1nnhvS9OuumWfehY&ust=1598544179820000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCIiI3KafuesCFQAAAAAdAAAAABAR

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  gcosmiga Miér 26 Ago 2020 - 18:20

¿Y Stereophile, que después de casi criticar como tú sus productos, después los recomendó?, ¿también por pura cuestión de fe o porque ésa revista comulga con ruedas de molino?.
En fin, a mí en mi equipo me funcionan sus productos (lógicamente unos mucho, otros regular y otros muy poco). Seguro que habrá productos/items en tu equipo que en el mío no los pondría, porque esta afición ya se sabe lo subjetiva que es.
Todo ello, como dices, sin acritud y sin querer convencer a nadie.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  David Puertas Miér 26 Ago 2020 - 19:06

Es que los "tweaks" de PWB modifican no es ni la electrónica ni la acústica, sino "los patrones de energía de las personas", entre otras cosas.

Os invito a echar un vistazo a su página y no os olvideis de ver la lista de precios.

Literalmente SURREALIS... MO!

Parece hecha por The Monty Python.



David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  gcosmiga Miér 26 Ago 2020 - 19:08

¿No será que, como dices en tu avatar, andas un poco disperso?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  David Puertas Miér 26 Ago 2020 - 19:21

Pues no.

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  David Puertas Miér 26 Ago 2020 - 19:43

De hecho, el matrimonio Belt (que en paz descanse el marido) me recuerda a un capítulo de Retrospect de La Hora Chanante en el que una entrañable pareja de ancianitos fabricaba en su casa billetes de 24 € porque de 20 les parecía poco y de 25 demasiado.
Y LOS COLOCABAN.

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  gcosmiga Jue 27 Ago 2020 - 17:49

David Puertas escribió:De hecho, el matrimonio Belt (que en paz descanse el marido) me recuerda a un capítulo de Retrospect de La Hora Chanante en el que una entrañable pareja de ancianitos fabricaba en su casa billetes de 24 € porque de 20 les parecía poco y de 25 demasiado.
Y LOS COLOCABAN.
Sin embargo yo nunca me mofaría y a tí ni siquiera te diría: ¿Cómo te dejas colocar (o timar) por uno que te ha vendido tal o cual cosa que seguro alguna siempre hay que a mí no loco se me ocurriría adquirir?. Simplemente pensaría que a tí te ha gustado, te ha ido bien, es positiva, etc.
Por mi parte, respecto a tí, corto y cierro.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  David Puertas Jue 27 Ago 2020 - 19:24

Me has malinterpretado.

Obviamente, celebro que te gusten y te haya ido bien con los productos que vende y los procedimientos que recomienda PWB.

Esta claro que no eres el único (aunque entenderás que resulte chocante, cuando menos) y no tienes por qué justificarte ante mí ni ante nadie. Es tu vida, son tus oídos es tu dinero y es tu gusto.

Y no me mofo de tí; simplemente me produce una mezcla de estupor e hilaridad la sucesión de razonamientos extravagantes y atrevidas teorías basadas en conceptos bizarros, muchas veces directamente inventados (... y lo sabes).

No hay quien se trague, por ejemplo, que para sus tres "cremas" (la crema "Pasado", la crema "Presente" y la crema "Futuro") hayan DESARROLLADO (developed) ninguna fórmula, como afirman, basándose en nada probado ni probable ni probablemente cabal.

Y es que, para que lo sepa quien aún no lo sepa, primero hay que aplicar la crema Pasado sobre cualquier superficie interna o externa de la carcasa del reproductor de música a tratar (CD, DVD,pletina o giradiscos), para aplicar después sobre esta superficie una lámina de un papel o similar metalizado (Inverting Foil) y después otra capa, ahora de crema Presente sobre el Foil para finalizar con otra capa de crema Futuro, una vez retirado el exceso de Presente con un pañuelo de papel por ejemplo, siendo la función de las tres cremas potenciar aún más el poder que tiene el propio Foil de invertir, para corregirlo, el patrón de energía que utiliza nuestro sentido de la memoria, de forma que esta pueda interactuar correctamente con los patrones de energía de las técnicas modernas de grabación, ya que durante nuestro proceso evolutivo los humanos hemos ido invirtiendo el sentido en que nuestra memoria busca los recuerdos (ahora lo hace desde el presente hacia el futuro cuando su naturaleza ancestral es hacerlo desde el presente hacia el pasado). De esta forma, la memoria podrá procesar la música grabada, al eliminar el caos sensorial al que tiene que enfrentarse y del cual se defiende habitualmente a base de atenuar nuestros sentidos. Es por esto también que el Foil en cuestión tiene escritas en su dorso palabras al reves, para incitar a esta inversión del sentido del escaneo de los recuerdos.
Cremas y Foil, Foil y cremas pueden y deben aplicarse también a las cajas y fundas de los discos, así como a todos los elementos individuales de la cadena de reproducción, incluyendo altavoces y siendo conveniente tratar teléfonos, televisiones , cámaras ordenadores, etc.

Y no me invento nada:

http://pwbelectronics.co.uk/product/invertingfoil/invertingfoil.html

Probablemente, quienes se mofen de todos nosotros sean los "desarrolladores" de PWB.

O no.

Un saludo.

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  rubius Vie 28 Ago 2020 - 1:40

Joderrrr
Eso ya es nivel 5 de esoterismo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  i-alex@live.com Vie 28 Ago 2020 - 10:09

Leer para creer... aunque los sugar cube me gustaría probarlos

Yo la cremita para la cara

Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2487
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  galena Vie 28 Ago 2020 - 12:11

Y ..... ¿cómo se ponen las monedas en las cajas?, es que eso sale gratis y cuesta poco probar.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  David Puertas Vie 28 Ago 2020 - 15:07

4 monedas de 5 céntimos, una sobre el filo de cada esquina del panel superior ("techo") de las cajas, justo en el vértice, con parte de la moneda asomando como una visera pero a la vez hacia ambos lados de la esquina (todo lo que pueda asomarse pero quedando bien asentada sobre la superficie).

Y una de 20 céntimos justo en el centro, en el punto en que se cruzan las diagonales del mismo panel.

A mí me funcionó así y no probé con otras monedas. Son las que creí mas parecidas por forma y composición a las monedas con las que lo hacía J. Risch.

Más adelante añadí otro elemento que no recuerdo si lo recomendó él mismo también o fue otra persona: una bola de acero de  2 cm de diámetro, también al filo del abismo pero en el centro de la arista trasera del panel superior (esta la mantengo sujeta con un pedacito de cinta de doble cara ultrafina porque con la vibración acaban rodando y cayendo al estar tan al borde (no está de más colocar además algún elemento que la retenga en caso de una eventual caída que podría marcar el suelo).

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  David Puertas Vie 28 Ago 2020 - 15:15

La mejora que se nota, obviamente es sutil, pero clara y patente.

Un saludo.







David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  Alien Delon Vie 28 Ago 2020 - 15:24

Ostras.
Teneis los altavoces, que podeis jugar a las chapitas o a la petanca encima... Smile

No cuesta probar. A ver si va a ser mas barato que cambiarlas por unas Wilson Audio... Ein?
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  galena Vie 28 Ago 2020 - 15:45

Gracias

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  i-alex@live.com Vie 28 Ago 2020 - 15:49

Esta tarde lo probaré, es gratis y no cuesta nada hacer la prueba

Un saludo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2487
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  David Puertas Vie 28 Ago 2020 - 15:52

En cuanto a lo de forrar los cables con teflon de fontanería he de decir que se nota más aún que lo de las monedas, pero para mal, al menos en la prueba que hice yo. Dejaba la musica "como sin vida", sin detalle, plana y apagada.

No sé, tal vez si tu equipo es muy "chillón", con un sonido "punzante" y agresivo, puede que sirva para rebajar ese caracter fatigante para la escucha.
A lo mejor jugando con más o menos capas cinta de teflón se puede matizar.

Lo propuse como un experimento / juego sencillo y barato para ver cómo a veces elementos muy simples y faciles de implementar en el equipo o en la sala y casi de manera fortuita pueden afectar tanto en algún aspecto del sonido resultante como otros muy complejos y elaborados con enfoque.

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  David Puertas Vie 28 Ago 2020 - 16:03

Ayer leí en algún lugar a J.Risch sobre otro tema y apuntaba que lo de forrar un cable con cinta de teflón aumenta su capacitancia, lo que creo que pudo estar detrás de esa sensación de pérdida de detalle fino que os digo me produjo.

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  galena Vie 28 Ago 2020 - 16:19

Pues si aumenta la capacitancia....... a medida que la capacitancia aumenta más tarda la señal en atravesar el cable.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  galena Sáb 29 Ago 2020 - 10:36

Estoy haciendo la prueba de las monedas, no aprecio absolutamente nada. El ampli un SET 300b las cajas unas Elac.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 29 Ago 2020 - 10:57

Yo tampoco he apreciado nada, pero al menos he pasado un rato entretenido. Very Happy

Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2487
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  - Página 2 Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.