AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

+6
i-alex@live.com
Moncayno
amolinam
quesvi
Alien Delon
David Puertas
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  galena Jue Ago 20, 2020 5:34 pm

Qué bien que explican cómo pelar un cable.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  galena Vie Ago 21, 2020 9:55 am

Muy cara no sale la prueba, coger un RCA viejo de esos que todos tendremos por los cajones muriendose de risa, y a base de cortes hacerle la funda descapotable de quita y pon para probarlo de ambas maneras, con y sin funda.
Otra variable más a añadir al cable, una es el propio cable ¿hacen algo y mejoran/empeoran el sonido los diferentes cables? y ahora la funda, ¿también influye en el sonido la funda del cable?
Esto es un no parar.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  David Puertas Vie Ago 21, 2020 6:15 pm

Os propongo algo más barato y sin cargarse nada:

"Vendar" los cables con una buena capa de teflón de fontanería por encima de su propia cubierta, sin pelar ni nada.

SE NOTA Y NO POCO.

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  gcosmiga Sáb Ago 22, 2020 2:55 pm

David Puertas escribió:Os propongo algo más barato y sin cargarse nada:

"Vendar" los cables con una buena capa de teflón de fontanería por encima de su propia cubierta, sin pelar ni nada.

SE NOTA Y NO POCO.
¿Quieres decir que enfundar con el teflón por encima de la misma funda del cable y ya está?.
Si eso es todo, lo probaré, pues me encanta experimentar.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  galena Sáb Ago 22, 2020 4:45 pm

Y yó también, el teflón de fontanero ¿es esa especie de plástico que ponemos ahora en lugar de la estopa?
de eso tengo algunos carretes por algún sitio.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  David Puertas Sáb Ago 22, 2020 5:17 pm

Exactamente, ese mismo es.

No conozco todos sus formatos, pero hay uno de unos 2 cm de ancho con el que se adelanta más el trabajo. Cuanto más ancha sea la cinta, antes acabas.
Hay que darle varias pasadas.

Saludos.


David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  Moncayno Sáb Ago 22, 2020 6:04 pm

¿Quitar la funda plastica? y ¿De verdad que lo del teflon se lo plantea alguien en serio? Como esto siga asi habra que plantearse tambien fregar el suelo con agua bendita para mejorar la acustica de la sala.

Igual seria una buena idea crear un apartado para las "ciencias ocultas" y meter el el este tipo de cuestiones, junto con fusibles, cables varios y resto de accesorios de eficacia no demostrada, de esa forma estarian este tipo de cuestiones tratadas desde un punto de vista de la "Fe" y asi a la tecnica no se le darian esas patadas que se le dan y asi los que tenemos la tecnica como oficio nos evitariamos leer estas cosas, que creerme cuesta muchisimo mantenerse callado ante este tipo de cuestiones.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

A treesong y a pecci les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  Alien Delon Sáb Ago 22, 2020 7:44 pm

shock 2

¿Y no ha probado nadie a ponerle condones a los cables? Llevan latex del bueno...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  David Puertas Sáb Ago 22, 2020 9:34 pm

Lo de los condones funciona pero solo cuando el equipo peca de sonido "penetrante". 😜

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A DELAPUENTE y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  galena Dom Ago 23, 2020 8:53 pm

Moncayno, soy el ser más descreído de la tierra y no tengo (tenía, que falleció) fé ni en mi padre.
También estudié electrónica de válvulas en los años 70, por afición que lo coges con más ganas, no pensando en dedicarme a ello.
Mira ésto

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Thump_245627220200823203745

Con esas maderitas pegadas a cajas y paredes cambias el sonido que sale por los altavoces, y me gustaría que alguien me explicase cómo y por qué sucede esto. Y no es cuestión de fé más bien es ignorancia, porque no sabemos de qué modo actúan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  Moncayno Lun Ago 24, 2020 8:22 pm

galena escribió:Moncayno, soy el ser más descreído de la tierra y no tengo (tenía, que falleció) fé ni en mi padre.
También estudié electrónica de válvulas en los años 70, por afición que lo coges con más ganas, no pensando en dedicarme a ello.
Mira ésto

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Thump_245627220200823203745

Con esas maderitas pegadas a cajas y paredes cambias el sonido que sale por los altavoces, y me gustaría que alguien me explicase cómo y por qué sucede esto. Y no es cuestión de fé más bien es ignorancia, porque no sabemos de qué modo actúan.

Saludos
El el caso de los cubos de madera estamos hablando de acustica, que no de electronica y en la acustica se producen fenomenos que por el hecho de no saber porque pasan no son para nada inexplicables.

En cuanto a la acustica he hecho yo mismo varios experimentos, uno de ellos es muy sencillo pon un simple tono de 1khz por ejemplo tapandonos uno de los oidos y moviendonos por la sala observaremos puntos en los que el sonido desaparece casi totalmente y tambien parece amplificarse, con un microfono pegado a nuestro oido y viendo la señal en un osciliscopio veremos que efectivamente la señal aumenta y disminuye tal como nos dicen nuestros propios oidos, son solo reflexiones y cancelaciones de ese tono determinado, todo lo que hay en una sala de escucha modifica por ejemplo esas reflexiones, de modo que los cubos de madera tambien, y los libros, y las gafas, y un sombrero y el gato que se pasea a sus anchas, todo hace que el sonido se modifique.

En electronica como bien conoces, los cables de alimentacion de red con que no tengan caida de tension es suficiente, ya lo he explicado otras veces, es muy sencillo, la tension de red simplemente se utiliza para convertirla en continua y salvo la alimentacion de filamentos que puede ir en alterna, el resto de circuitos de nuestros equipos funcionan con tensiones continuas, de la alterna de red despues de la fuente de alimentacion no queda ni el recuerdo, un cable, fusible ,clavija de enchufe o cualquier otro chisme esoterico, que maneje esa alterna poco o nada puede hacer por el resultado final.
Esa tension de red es solo la "gasolina" que emplean nuestros equipos como energia de alimentacion inicial, que luego se transforma siempre en continua nunca de forma directa esta trabajando en el circuito, salvo poquisimas excepciones y siempre tras algun tipo de transformacion.

Asi que estos experimentos con fundas y demas yo desde luego no voy a perder ni un segundo en probarlos, los cubos y otro tipo de artilugios que puedan modificar la acustica siempre cabe que sean influyentes en el resultado final, (no necesariamente a mejor).


Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  galena Mar Ago 25, 2020 10:18 am

Estamos de acuerdo en todo Moncayno.
Esa prueba del tono de 1 Khz y pasearse por la sala escuchando yo la hago a la mitad de esa frecuencia, 400-500 Hz, me la comentó Bernardo de Audiofilo, es muy buena para saber en qué estado tienes la sala y para darte una idea acerca de donde tienes que poner el fonoabsorbente por las paredes. Por donde escuches el sonido más fuerte es que la señal está rebotando más en las paredes, se busca la trazada y se pone fonoabsorbente en el punto en el que se produzca la reflexión del sonido.

Saludos








galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  amolinam Mar Ago 25, 2020 5:46 pm

galena escribió:Estamos de acuerdo en todo Moncayno.
Esa prueba del tono de 1 Khz y pasearse por la sala escuchando yo la hago a la mitad de esa frecuencia, 400-500 Hz, me la comentó Bernardo de Audiofilo, es muy buena para saber en qué estado tienes la sala y para darte una idea acerca de donde tienes que poner el fonoabsorbente por las paredes. Por donde escuches el sonido más fuerte es que la señal está rebotando más en las paredes, se busca la trazada y se pone fonoabsorbente en el punto en el que se produzca la reflexión del sonido.

Saludos
Y, sólo por curiosidad, ¿qué aparato utilizas para lanzar ese tono?
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  amolinam Mar Ago 25, 2020 5:56 pm

galena escribió:Moncayno, soy el ser más descreído de la tierra y no tengo (tenía, que falleció) fé ni en mi padre.
También estudié electrónica de válvulas en los años 70, por afición que lo coges con más ganas, no pensando en dedicarme a ello.
Mira ésto

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Thump_245627220200823203745

Con esas maderitas pegadas a cajas y paredes cambias el sonido que sale por los altavoces, y me gustaría que alguien me explicase cómo y por qué sucede esto. Y no es cuestión de fé más bien es ignorancia, porque no sabemos de qué modo actúan.

Saludos
Mi teoría (y sólo es eso) es que los cubos como se pegan justo al borde de los altavoces, lo que hacen es dividir la onda de sonido. Es como si en la onda que produce una piedra lanzada a un lago de aguas estancadas, luego pones un dedo en la superficie del agua. Es una interrupción de la onda que deja de ser redonda. Por eso, lo que hace es separar las ondas de sonido en digamos tres envolventes y por ello percibes matices que de otro modo no percibirías (separación de instrumentos).

A mí también me quisieron convencer, y como dije en otro hilo, cuando ya se pusieron a contarme otras historias que yo califique de exotéricas, deje de prestar atención al tema de los cubos y me puse en OFF, aunque reconozco que alguna diferencia observe en la audición con o sin cubos.

Y otra pregunta que me hice, si tan buenos son, ¿cómo es posible que en el mundo globalizado en el que vivimos sólo sean conocidos por una pequeña tienda de Valencia y no por todo el mundo?

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  galena Mar Ago 25, 2020 6:40 pm

[quote="amolinam"]
galena escribió:

Y, sólo por curiosidad, ¿qué aparato utilizas para lanzar ese tono?

Para generar tonos utilizo un generador de baja frecuencia, lo más usual, un Promax GB-212, es el aparato de arriba

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  20200825-183327

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A amolinam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  Moncayno Mar Ago 25, 2020 6:43 pm

amolinam escribió:
galena escribió:Estamos de acuerdo en todo Moncayno.
Esa prueba del tono de 1 Khz y pasearse por la sala escuchando yo la hago a la mitad de esa frecuencia, 400-500 Hz, me la comentó Bernardo de Audiofilo, es muy buena para saber en qué estado tienes la sala y para darte una idea acerca de donde tienes que poner el fonoabsorbente por las paredes. Por donde escuches el sonido más fuerte es que la señal está rebotando más en las paredes, se busca la trazada y se pone fonoabsorbente en el punto en el que se produzca la reflexión del sonido.

Saludos
Y, sólo por curiosidad, ¿qué aparato utilizas para lanzar ese tono?

Yo utilizo alguno de los varios generadores que tengo para audio, pero tambien tengo discos de prueba con tonos especificos, hoy dia es muy facil conseguir una señal de un tono determinado.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  galena Mar Ago 25, 2020 6:45 pm

Y otra pregunta que me hice, si tan buenos son, ¿cómo es posible que en el mundo globalizado en el que vivimos sólo sean conocidos por una pequeña tienda de Valencia y no por todo el mundo?


Según me contaron en Alen cuando vino el fabricante a Valencia avisaron a las diferentes tiendas de la capi por si querían ir a verlos, no fue nadie.
Es que cuesta creer que eso haga algo, yo hasta me cansé de que me calentasen tanto la cabeza en la tienda y les dije que eso no servía para nada, que me dejasen en paz con tanta monserga.
Me pasaron a la sala me hicieron la prueba y compré media docena.

Y un día fuimos tres foreros, iba a comprarme otros 8 o 10 cubos y le pedí a uno de los dueños que me hiciesen la prueba otra vez, se lo dije 2 veces y las 2 veces me salió por peteneras, 3/4 de hora soltándome chorradas que no me interesan en absoluto, yo suelo ir al grano.Total que no se los compré ni pienso volver tampoco a esa tienda.
Lo único que hacía era intentar colocarnos unas cajas, Unas Cesar de Frank Tchang que ni me gustaron esas cajas ni cómo suenan tampoco.

Saludos


Última edición por galena el Mar Ago 25, 2020 6:58 pm, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  i-alex@live.com Mar Ago 25, 2020 6:48 pm

Hola Galena, una pregunta, como los colocas, y por cierto como se llaman y link, igual me animo a probar

Gracias y saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2485
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  galena Mar Ago 25, 2020 7:00 pm

En la foto que he puesto no se vé, los cubos tienen un punto pintado, unos lo tienen dorado y otros plateado.
En las cajas más o menos normales el tweeter está arriba y el woofer bajo del todo, pues se pone uno con el punto dorado encima del tweeter y dos plateados uno a cada lado del woofer. Se hace un triángulo y todos los altavoces quedan dentro de él.
Una cosa, a mí me los dejaron para que los probase en casa con mis cacharros y con la condición de que si aquí no escuchaba ninguna variación, los devolvía y tan amigos.

Se llaman Sugar Cube y aquí en Valencia los vende Alen Audio.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  i-alex@live.com Mar Ago 25, 2020 7:08 pm

Genial, gracias, voy a hechar una ojeada

Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2485
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  gcosmiga Mar Ago 25, 2020 7:18 pm

Y otra pregunta que me hice, si tan buenos son, ¿cómo es posible que en el mundo globalizado en el que vivimos sólo sean conocidos por una pequeña tienda de Valencia y no por todo el mundo?
Y por uno de Palma (yo), que los compré a distancia. Me suena que a otra tienda distinta de la de Valencia.
Sí se nota una ligera mejora general (realce del sonido). En mi caso, claro.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  galena Mar Ago 25, 2020 7:23 pm

¿Cuantos tienes puestos Gabriel?
En la tienda noté mucho la diferencia pero allí los tienen puestos en altavoces paredes techos escaparates y hasta en la calle también puso unos cuantos en un macetero que hay en la acera.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  gcosmiga Mar Ago 25, 2020 7:30 pm

Tal como tú indicas: 3 en cada caja acústica formando triángulo.
Creo que los compré en Tweek Geek hace bastante tiempo.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas  Empty Re: Quitar camiseta a los cables . Lo pruebas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.