AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre la prolongación de los cables rca de un plato

+2
poolside
Jeremias johnson
6 participantes

Ir abajo

Duda sobre la prolongación de los cables rca de un plato Empty Duda sobre la prolongación de los cables rca de un plato

Mensaje  Jeremias johnson Jue Ago 20, 2020 12:11 pm

Por problemas de la ubicación del plato, un Rega RP3, necesitaba que la longitud de los rca fuese bastante mayor para conectar al amplificador. Perdonad si esto es un tema de principiante o si hay sobrada información en viejos hilos de este mismo foro, pero da pereza bucear hacia atrás. La cuestión es saber si es demasiada chapuza conectar otros segmentos de cable para llegar hasta el amplificador, ya que evidentemente serían cables de distinta calidad que los originales o quizás las conexiones intermedias deterioran la señal. En este plato los RCA salen directamente del interior del aparato, por lo cual la idea de cambiar el cable entero implicaría abrirlo, y eso ya necesita manos más expertas o muchas ganas de complicarse la vida.

Hello
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la prolongación de los cables rca de un plato Empty Re: Duda sobre la prolongación de los cables rca de un plato

Mensaje  poolside Jue Ago 20, 2020 7:09 pm

Hombre, chapuza es, y no es lo deseable.

Ahora bien, si no queda otra... Prueba a ver si te satisface, y si no, por poca pasta alguien te podrá soldar unos cables decentes. Se me ocurre que si vives en el sur, los chicos de Wires4Music te lo pueden dejar perfecto. Según el caso igual hasta te merece la pena enviarselo directamente.

Otro tema es que si la longitud total que necesitas es demasiado larga, el cable te pueda hacer efecto antena y captar ruidos indeseados.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la prolongación de los cables rca de un plato Empty Re: Duda sobre la prolongación de los cables rca de un plato

Mensaje  Jeremias johnson Jue Ago 20, 2020 7:39 pm

OK! Gracias por la respuesta. Pensaré en buscar algún sitio o alguien que me pueda soldar un nuevo cable. Habrá unos 1,5 m. entre plato y ampli (o algo más). Por más que hice por resolver su localización en la sala no pude casar las necesidades audiófilas con las necesidades decorativas. Me he quedado sin sala propia y toca compartir salón familiar. Los imperativos domesticos evolucionan... Crying or Very sad
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la prolongación de los cables rca de un plato Empty Re: Duda sobre la prolongación de los cables rca de un plato

Mensaje  poolside Jue Ago 20, 2020 7:53 pm

Bueno, 1'5 metros no es la longitud más ideal, pero tampoco es muy preocupante (en teoría). Intenta la solución más básica, la conexión de los dos cables. Según tus exigencias y el equipo que tengas puede valer perfectamente. Si notas algo raro pues lo llevas o envías a un sitio donde le puedan conectar un cable entero.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la prolongación de los cables rca de un plato Empty Re: Duda sobre la prolongación de los cables rca de un plato

Mensaje  antoito Jue Ago 20, 2020 8:37 pm

Yo, aunque no me gusta, lo tengo así, no era fácil poner al plato otro cable más largo, Creo que no me va mal.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la prolongación de los cables rca de un plato Empty Re: Duda sobre la prolongación de los cables rca de un plato

Mensaje  transfer Jue Ago 20, 2020 10:56 pm

Jeremias johnson escribió:Por problemas de la ubicación del plato, un Rega RP3, necesitaba que la longitud de los rca fuese bastante mayor para conectar al amplificador. Perdonad si esto es un tema de principiante o si hay sobrada información en viejos hilos de este mismo foro, pero da pereza bucear hacia atrás. La cuestión es saber si es demasiada chapuza conectar otros segmentos de cable para llegar hasta el amplificador, ya que evidentemente serían cables de distinta calidad que los originales o quizás las conexiones intermedias deterioran la señal. En este plato los RCA salen directamente del interior del aparato, por lo cual la idea de cambiar el cable entero implicaría abrirlo, y eso ya necesita manos más expertas o muchas ganas de complicarse la vida.

Hello
Hola.otra cosa que puedes hacer es poner el previo de phono a medio canino entre plato y ampli .claro está si es que utilizas alguno .saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la prolongación de los cables rca de un plato Empty Re: Duda sobre la prolongación de los cables rca de un plato

Mensaje  rubius Vie Ago 21, 2020 2:35 am

A mí me parece la mejor solución la de transfer.
Y si no utilizas previo , empezar a usar uno.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la prolongación de los cables rca de un plato Empty Re: Duda sobre la prolongación de los cables rca de un plato

Mensaje  Pablito Vie Ago 21, 2020 9:09 am

La mejor opción es usar un previo de phono. A partir de él, con la señal ya preamplificada, la distancia al ampli es menos crítica. Pero una longitud excesiva o empalmes en la señal que sale directa del plato, es lo mejor para que haya ruidos, acoples, etc.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la prolongación de los cables rca de un plato Empty Re: Duda sobre la prolongación de los cables rca de un plato

Mensaje  Jeremias johnson Vie Ago 21, 2020 12:54 pm

Tengo un previo de phono Graham slee que no estaba usando, simplemente por simplificar cacharrería y cableado. Haré la prueba en cuanto acabe de montar el resto del equipo. Hello
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la prolongación de los cables rca de un plato Empty Re: Duda sobre la prolongación de los cables rca de un plato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.