AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Miér 5 Mayo 2021 - 6:04

despees escribió:JP Reproduces de alguna forma diferente LMS aparte de la Raspberry?

Con algún programa en windows o Mac? con algún móvil Android ó iPhone?

Hola despees:

A ver, yo no tengo Rasperry, sino el LMS dockerizado recientemente en el Synology. Al final la versión LMS 7.7.6 del package Synology, ha dejado de funcionar. Y como Synology no tiene “por pura chuleria” intención de actualizar a la versión 8.1.1, he tenido que dockerizarlo. Ha dejado de funcionar, porque han actualizado el software Perl, que pa entendernos en un software de scripts en el que está basado LMS. Encima son tan chulos que en las notas de la nueva versión del Perl, se permiten el lujo de poner, que si lo actualizas, su versión del LMS te va a dejar de funcionar, pero vamos, puedes tenerlo en una Rasperry. Seguramente acabaré con una en el futuro como comenta Pablopi que tiene (y no se si tú también).

Lo que tengo es un Squeezebox3 (conectado a un ampli Rotel RA-06 y unas cajas Focal 807v) y un iPad como reproductores. Al iPad le conecto alguna vez si quiero cierta calidad, un Dragonfly Red con auriculares senn HD595, AKGK501, o Grado Rs1i.

El DAC del Squeezebox es un Burr-Brown PCM1748E, 24 bit, 44.1 & 48k ( y creo que 96k). No es lo ultimo, pero funciona decentemente.

En cuanto a ordenador uso como reproductor el Squeezeplay, en mac, y el iPeng en el iPad/iPhone,

Saludos

JP

Última edición por JP el Miér 5 Mayo 2021 - 13:14, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 209

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  despees Miér 5 Mayo 2021 - 7:09

Claro, te confundí de usuario y pensaba que tenias la Raspberry

Soy neofito en el universo de los NAS, aunque lo conocía de oídas y curioso por la posibilidad de instalarme alguno alguna vez. De momento no tengo la necesidad pero lo tengo en la recamara de poder instalarme alguno en un futuro. Aunque el tema que ha salido hace poco con los QNAP me ha dejado muy muy frio y con bastante recelo.

Con la Raspberry me pasa lo mismo, lo conozco de oídas pero totalmente novato y mucha curiosidad. Puede que al final me consiga uno pero tengo que buscar antes tiempo libre. Quiero buscar, aprender, comprar... tantas cosas.

Actualmente tengo instalado LMS 8.1.1 en un portátil Mac y me lo guardo en mi "cajón de favoritos". Lo uso para reproducir por DLNA en varios dispositivos principalmente y también he instalado el cliente SqueezePlay pero este no lo tengo totalmente dominado.

Bueno, sigo aprendiendo con vuestras geniales aportaciones.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 89

Mensaje  JP Miér 5 Mayo 2021 - 7:40

despees escribió:Claro, te confundí de usuario y pensaba que tenias la Raspberry

Soy neofito en el universo de los NAS, aunque lo conocía de oídas  y curioso por la posibilidad de instalarme alguno alguna vez. De momento no tengo la necesidad pero lo tengo en la recamara de poder instalarme  alguno en un futuro. Aunque el tema que ha salido hace poco con los QNAP me ha dejado muy muy frio y con bastante recelo.

Con la Raspberry me pasa lo mismo, lo conozco de oídas pero totalmente novato y mucha curiosidad. Puede que al final me consiga uno pero tengo que buscar antes tiempo libre. Quiero buscar, aprender, comprar... tantas cosas.

Actualmente tengo instalado LMS 8.1.1 en un portátil Mac y me lo guardo en mi "cajón de favoritos". Lo uso para reproducir por DLNA en varios dispositivos principalmente y también he instalado el cliente SqueezePlay pero este no lo tengo totalmente dominado.

Bueno, sigo aprendiendo con vuestras geniales aportaciones.

Saludos

Tranquilo. No te preocupes. Yo también empecé hace 15 años, como tú. Instalé el LMS (entonces se llamaba Squeezebox Server) en un Mac, y lo he ido cambiando mientras evolucionaba como servidor para un streamer, para varias plataformas. Varios Nases de NETGEAR y Synology….El próximo una Rasperry? Veremos. y como streamers deesde un Squeezebox3 que aún conservo 2, iPads, iPhones, macs. El LMS es (en mi opinión) el mejor servidor de audio que hay, y con mucha diferencia. Con la versión 8 se han adaptado a las plataformas de streaming.

Lo de QNAP es preocupante como dices. Los de SYnology ya se están curando en salud diciendo que desactivemos la cuenta admin, y creemos otra igual con otro nombre. Y que ojo, con abrir el NAS al exterior de internet. Personalmente siempre me ha gustado más Synology, porque su software es más fácil de manejar, aunque su hardware quizá sea menos potente. Pero bueno, nadie está libre de estos problemas.

Saludos

JP

Última edición por JP el Miér 5 Mayo 2021 - 20:05, editado 4 veces

JP

Mensaje  JP Miér 5 Mayo 2021 - 22:24

Hola de nuevo:

Sigo como un niño con zapatos nuevos y la nueva versión 8.1.1 del LMS. De momento todo muy bien con los skins que aconseja la Pablopi. Bueno, unos me gustan más (la mayoría) y otros menos (quizá la falta de costumbre).

Tengo una duda:

Pablopi. He visto que mezclas elementos de la librería de Spotify y la local. Tengo claro, que para eso has activado un check que te permite mezclar las dos. Pero como se añaden los elementos por ejemplo de spotify a ella?. Veo que los de spotify tienen un icono verde en la carátula

Ya no tengo la duda. Los coge de los que tengas seleccionados en Spotify. La integración con el streaming es bestial….Al menos en Spotify..

Y ahora tengo otra:

En el resto de servicios de streaming, la integración es tan buena como en Spotify?

Gracias

JP

JP

Mensaje  mb32 Jue 6 Mayo 2021 - 15:37

Recapitulando:
Estáis utilizando LMS-servidor sobre Dockers en un NAS Synology y PiCore player con skin Material como reproductor en una raspberry.
Tengo las siguientes dudas.
¿El paquete de Dockers en otro dispositivo puede actuar también como reproductor?
He probado el LMS de Daphile y supongo que muchas opciones serán comunes. En particular me interesa la opción de DRC-Brutefir. ¿Esta disponible en los paquetes que usáis?

mb32
mb32

Cantidad de envíos : 136

Mensaje  JP Jue 6 Mayo 2021 - 16:06

mb32 escribió:Recapitulando:
Estáis utilizando LMS-servidor sobre Dockers en un NAS Synology y PiCore player con skin Material como reproductor en una raspberry.
Tengo las siguientes dudas.
¿El paquete de Dockers en otro dispositivo puede actuar también como reproductor?
He probado el LMS de Daphile y supongo que muchas opciones serán comunes. En particular me interesa la opción de DRC-Brutefir. ¿Esta disponible en los paquetes que usáis?

Bueno. Yo estoy usando Docker bajo Synology que virtualiza LMS. Lo del Skin material lo he probado. No uso PicorePlayer en la Rasperry (no tengo Rasperry). Pablopi si Lo hace con PicorePlayer y Rasperry.

El paquete Docker no es un reproductor. Es un virtualizador, que en este caso, a mi me virtualiza el LMS. Tengo algún software más virtualizado. El transmission.

Respecto del DRC-Brutefir me pillas. A mi no me suena que esté para el LMS y el hard que yo tengo, una Squeezebox 3 . Para este había algo de una casa llamada Inguz. Para Rasperry si me suena que hay algo llamado HifiBerry compatible con DRC. Pero no lo controlo. A ver Pablopi.

Yo hace años usé el DrCop de la gente de MatrixHifi, que iba muy bien. Ahora como he perdido bastante oído, porque se me fue la mano con los auriculares y algún tema hereditario, tengo lo del DRC algo abandonado.

Saludos

JP

JP

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3