AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Magneplanar LRS

Magneplanar LRS  Empty Magneplanar LRS

Mensaje  Tuco el Sáb 1 Ago 2020 - 23:13

Se habla poco en este foro de estas cajas, bastante peculiares, pero  que intuyo que pueden ser el final del camino para algunos aficionados, dependiendo de sus gustos, manías, y prioridades. Sería útil que alguien diera su opinión si las ha probado. Son el modelo mas pequeño de la gama Magneplanar, supuestamente serán las mas "fáciles" de mover.  En España tenemos distribuidor de esta marca ATconsumer.

Las miro de reojo desde hace meses, aunque con mis altavoces principales (Phonar Veritas p5) estoy muy contento, sobretodo por los graves que dan, de su detalle (filtros mejorados), y su buena escena, aunque esto también es "merito" de la sala y de la ubicación. Las utilizaría en una sala de 26m y estarían a unos 2 metros de separación, de la pared traserá pueden estar a unos 80 cm.

Por lo que tengo entendido y leído, con estos altavoces pasa lo contrario que con el resto de configuraciones, donde sueles gastarte el doble de dinero en las cajas que en el amplificador, con las LRS, la formula es a la inversa, y necesitan amplificación de calidad y en cantidad.

¿Las podrá mover un Cayin CS55? En amplificadores de transistores supongo que con 150w ya deberían moverse con cierta soltura, aunque por lo que leo se tragan los vatios que les echen.

Magneplanar LRS  Lrs-210

https://www.magnepan.com/model_lrs

Esta es la sala donde estarían, desde ángulos opuestos, no es una ubicación muy hortodoxa en términos HiFi, y no sé hasta que punto la forma de la sala y ubicación pueden condicionar demasiado a estos altavoces, por lo que tengo entendido si, que es otra de mis dudas.

Magneplanar LRS  20200812

Magneplanar LRS  20200811

GRACIAS
Tuco
Tuco

Cantidad de envíos : 3998

Magneplanar LRS  Empty Re: Magneplanar LRS

Mensaje  Tuco el Dom 2 Ago 2020 - 20:03

Pues si, son bastante desconocidas.
Tuco
Tuco

Mensaje  MONOLITO el Dom 2 Ago 2020 - 20:29

Hace ya más de 10 años escuché varios modelos, empezando por el más barato y después dos más por arriba, no se que modelos eran y no se si el más pequeño era el que mencionas, lo que si te puedo decir que son extraordinarios, todos y cada uno de los modelos que escuché. Es de lo mejor que he escuchado, comparable con las famosas Quad electrostáticas.
Lo único que tiene el modelo más pequeño es una limitación en el extremo grave, que según se subía de modelo y tamaño mejoraban.

Tienen la peculiaridad del tamaño y la colocación en sala un tanto complicada, también la amplificación requiere atención, normalmente van mejor a transistores, no se como irían con válvulas, es posible que con algunas si puedan. Las Quad ,por ejemplo, van muy bien con válvulas de potencia generosa; seria cuestión de probar.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  Tuco el Dom 2 Ago 2020 - 21:06

El que menciono el LRS es de nueva producción, creo que llevan dos o tres años fabricándose, hasta entonces el modelo básico era el .7.

Tomo nota de lo que comentas, en principio sé que son cajas "puñeteras", pero este nuevo modelo no tengo tan claro en que medida lo son.
Tuco
Tuco

Mensaje  julioa el Lun 3 Ago 2020 - 8:13

MONOLITO escribió:Hace ya más de 10 años escuché varios modelos, empezando por el más barato y después dos más por arriba, no se que modelos eran y no se si el más pequeño era el que mencionas, lo que si te puedo decir que son extraordinarios, todos y cada uno de los modelos que escuché. Es de lo mejor que he escuchado, comparable con las famosas Quad electrostáticas.
Lo único que tiene el modelo más pequeño es una limitación en el extremo grave, que según se subía de modelo y tamaño mejoraban.

Tienen la peculiaridad del tamaño y la colocación en sala un tanto complicada, también la amplificación requiere atención, normalmente van mejor a transistores, no se como irían con válvulas, es posible que con algunas si puedan. Las Quad ,por ejemplo, van muy bien con válvulas de potencia generosa; seria cuestión de probar.
Hola, las etapas de potencia de QAD para sus electrostáticas tenían 15 w.

julioa

Cantidad de envíos : 258

Mensaje  Roland el Lun 3 Ago 2020 - 16:55

Jukioa escribió: ... las etapas de potencia de QAD para sus electrostáticas tenían 15 w ...
Eran unas electrónicas específicamente diseñadas para adaptarse a esos altavoces
Posteriormente QUAD subió la potencia de las mismas

Roland

Cantidad de envíos : 981

Mensaje  julioa el Lun 3 Ago 2020 - 17:39

Hola, efectivamente sacaron unas etapas mas potentes, pero de 40 w. Claramente el problema no era la potencia, podrá ser la entrega de corriente o vaya usted a saber. A partir de mi experiencia con Martin Logan, la única realidad es colocarlas en la habitación correspondiente y probar, supongo que con las Magnepan ocurra lo mismo.

julioa

Cantidad de envíos : 258

Mensaje  campo selice el Mar 4 Ago 2020 - 1:06

Yo tuve las MG12 y según mi experiencia,debes encontrar la distancia adecuada entre el punto de escucha y las cajas. En mi opinión,este tipo de pantallas necesitan espacio en esa distancia para obtener la mejor escena sonora y profundidad.
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1910

Mensaje  ducados123 el Mar 4 Ago 2020 - 8:49

Hola.

Según las criticas, son buenas cajas (casi mejor tablas), algo cortas en bajos, dan un poco de trabajo en su colocación (eso no es problema, se hace a gusto una vez y ya está), piden buenos vatios, parece que estado sólido algo mejor que con válvulas (pero eso es percepción personal) y el precio no es disparatado, lastima que por Alicante no la tengan en ninguna tienda porque son para echarles una escucha tranquila.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  Tuco el Miér 5 Ago 2020 - 15:02

Este chaval las ha estudiado a fondo

Y hasta Guttenberg tiene una review bastante interesante.

Tuco
Tuco

Mensaje  caroger el Vie 7 Ago 2020 - 11:47

hola

si sobre todo necesitan amplificacion con una buena entrega de corriente, y la ubicacion bastante separadas de la pared, casi en medio de la sala

yo ya son las terceras que tengo y tienen un sonido limpio en agudos, unos medios de los mejores que he escuchado, y no le faltan graves.

empece con unas MG12, DESPUES LAS CAMBIE POR UNAS 1.7, Y AHORA TENGO LAS 3.7 I, POR CALIDAD PRECIO DE LO MEJOR.

saludos

caroger

Cantidad de envíos : 253

Mensaje  campo selice el Vie 7 Ago 2020 - 14:55

Notaste mucha diferencia entre las mg12 y las 1.7?
Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1910

Mensaje  caroger el Vie 7 Ago 2020 - 22:13

si,las mq12 ya son algo antiguas las 1.7 tienen un mejor agudo y mas cuerpo. ahora las han renovado con las 1.7I ha estas le han cambiado el tweteer, y el agudo ha mejorado mucho.
pero lo que necesitan es una amplificacion con mucha entrega de corriente para sacarles todo lo bueno que tienen

caroger

Cantidad de envíos : 253

A campo selice le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado