AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proac D20R

+11
wander_gs
Fersolano
llopezmig
Sumiko
Flick4
El Hombre del SACD
Quicorro
Nando22
MERIDIAN
eric73
Bladerunner
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Proac D20R - Página 2 Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Fersolano Jue Ago 27, 2020 3:34 am

Hola, compañero:

Cerca de Alicante tiene que haber algún distribuidor donde puedas escucharlas, si no en Madrid hay más de uno y en Barcelona también que te quedan más cerca que Aguilar de Campóo.

En Barcelona hay una tienda llamada Hifi Estudio Roma que ha abierto otra en Valencia y ellos venden ProAc, el dueño se llama Toni y el teléfono es 607854831.

Si estás de vacaciones, te puedes dar una vuelta por Aguilar de Campóo y disfrutar de la montaña palentina y del románico, pues tienen en un espacio pequeño más románico concentrado que en ningún sitio, por Aguilar, Cervera, Cervatos, etc. Aprovecha el viaje.

Yo tengo una D30R y estoy encantado, antes he pasado por otros modelos, Tablette 50, Studio 100, Studio 140 y D15 y sinceramente, hay una gran diferencia.

Como decís, es el mismo sonido ProAc que engancha pero la D30R tiene una sutileza especial, parece que ese tweter de cinta de seda puede ser algo insignificante pero le da una personalidad especial.

Tienes una sensación de la escena inigualable, como si estuvieras en el concierto y te pasearas entre los músicos.

No sé cómo será la D20R, no he tenido ocasión de oirla pero seguro que no te defraudará.

Fersolano.

Fersolano

Cantidad de envíos : 201
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 13/12/2011

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R - Página 2 Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Bladerunner Jue Ago 27, 2020 6:13 am

Hola Fersolano
Conozco la zona e incluso amigos tengo en esas tierras palentinas que me harían la estancia mas que agradable , pero el tiempo es tiempo y no dispongo de tanto actualmente
Un buen compañero de Alicante se ha prestado a probar las 18 que son iguales salvo en el tweter de cinta y algunos cambios en el filtro y recinto , pero creo que puede ser una excelente prueba.
Como bien dices el cambio mas drástico se da en el tweter , eso lo tendremos que dejar para mas tarde
La diferencia entre las series estudio y las response han sido siempre , para mi entender , bastante evidentes . En mis tiempos pude probar a aquellos modelos que podían estar dentro del alcance de mis posibilidades (Estudio 100 y 140 , Tablette y R 1 ,R 2 y R2,5) y las diferencias eran notorias , siempre en favor de las R , pero las ultimas versiones de Proac no he podido escucharlas y de aquellas R 2,5 ya pasó mucho tiempo
De todas formas voy a explorar la opción valenciana
Muchas gracias por tu ayuda

Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R - Página 2 Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Bladerunner Jue Ago 27, 2020 6:46 am

Lo que no entendi muy bien es lo del tweter
¿Cual te gusta mas , el de cúpula de seda o el de cinta o ribbon?

Muchas gracias

Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R - Página 2 Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Fersolano Jue Ago 27, 2020 7:49 pm

Yo tengo el de cinta ribbon y estoy encantado, fue una creación inovadora de ProAc muy acertada, creo yo, pero lo tienes en cúpula de seda si lo prefieres.


Fersolano

Cantidad de envíos : 201
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 13/12/2011

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R - Página 2 Empty Re: Proac D20R

Mensaje  wander_gs Jue Ago 27, 2020 9:18 pm

Bladerunner escribió:
La diferencia entre las series estudio y las response han sido siempre , para mi entender , bastante evidentes .
¿Serías tan amable de indicar cuáles eran, según tú, tales diferencias, y con qué estilos musicales pudiste comprobarlas?
Tengo unas SM 100 y me intriga mucho conocer las diferencias de sonido de los diferentes modelos de Proac.
Un saludo.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R - Página 2 Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Bladerunner Jue Ago 27, 2020 10:12 pm

Para mi gusto y oido las R son mas completas , un sonido mas nítido y mas voluptuoso , los medios suelen ser muy rápidos y aterciopelados con unas voces fantásticas  . Para mi gusto la serie Estudio ( te estoy hablando de hace muchos años) era mas delgado , algo menos detalle y para mi gusto un poco mas brillante . Tal vez se debiese a las electrónicas que las acompañaban , pero siempre me pareció un sonido mas redondo el de las series Response
Donde mas se nota es en la música clásica que suena mucho mas natural , con mas terciopelo

Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R - Página 2 Empty Re: Proac D20R

Mensaje  wander_gs Jue Ago 27, 2020 11:14 pm

Muchas gracias por contar tu experiencia, me voy haciendo una idea.
Saludos.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/01/2014

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R - Página 2 Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Bladerunner Mar Sep 01, 2020 10:08 am

Hoy gracias al compañero Llopezmig he podido escuchar las Proac 18 . La escucha ha sido muy interesante , aunque en parte ha incrementado ciertas dudas , pero la compañía ha sido fantástica . Muchas gracias por tu hospitalidad , ya sabes que tienes que devolverme la visita y dar tu opinión que ser muy bien recibida

Muchas gracias

Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R - Página 2 Empty Re: Proac D20R

Mensaje  llopezmig Miér Sep 02, 2020 2:15 am

Un placer conocerte y disfrutar de esta afición
Pronto te haré una visita
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 12/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R - Página 2 Empty Re: Proac D20R

Mensaje  jesus70 Miér Sep 02, 2020 5:16 am

Esa d20 d30, son dificiles de colocar, son como las proac de toda la vida que necesitan espacio, creo que ahora llevan llevan abajo en la base el puerto bass reflex, y en cuanto a su versatilidad musical que tal, para rock y musica setentera heavy que tal, para calsica y jazz se que son muy buenas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R - Página 2 Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Tx77 Miér Sep 02, 2020 5:31 am

Las D20R con el rock y la música setentera van muy bien, tienen un grave muy serio. Las encuentro muy versátiles. Las amplifico con una etapa a válvulas MC275.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 575
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R - Página 2 Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Bladerunner Jue Sep 24, 2020 8:25 am

Bueno compañeros
Sigo dandole vueltas al asunto y es que me gustaría probar unas Proac D20R antes de que nos encierren de nuevo Innocent

Si alguien me puede echar una mano lo agradecería enormemente

Muchas gracias de antemano

Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R - Página 2 Empty Re: Proac D20R

Mensaje  guillem Miér Dic 29, 2021 9:01 pm

Hola,  si alguien ha tenido la ocasión de escuchar las Proac d20r y las d2r, tengo la duda para una sala de 25 metros y atacadas por un Mcintosh MA 5200, cual de las dos me iría mejor,
a priori pienso que las d20r pero como no las puedo escuchar y a veces te llevas sorpresas tengo mis dudas, gracias.
Saludos a todos

guillem

Cantidad de envíos : 34
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R - Página 2 Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Tx77 Miér Dic 29, 2021 10:01 pm

Hola,
tengo las D20R con el equipo que sale en mi firma, pero precisamente las compré cuando tenía un MA5200 con el cual las probé antes de comprarlas. No he oído las D2R, seguro que muy buenas también, lo que sí te puedo decir es que las columnas hacen una muy buena combinación con ese integrado y que gracias a su tamaño contenido y ser 2 vías van a funcionar perfectamente en una sala de 25m. La mía será un pelín más pequeña, no hacen nada de bola y cero fatiga auditiva, te esperan largas sesiones de música. Para música rock te van a ofrecer unos bajos contundentes que probablemente las D2R no creo que den. Son muy versátiles para todos los géneros.
Por lo tanto, si tu duda viene por miedo a meter columnas en ese tamaño de sala, sin problema, van a funcionar muy bien, si es por la diferencia de timbre entre ambas lo desconozco pues no las he comparado.
Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 575
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R - Página 2 Empty Re: Proac D20R

Mensaje  guillem Jue Dic 30, 2021 12:36 am

Muchas gracias por tu respuesta, imagino que el timbre de las d2R sera mas fino.

Saludos

guillem

Cantidad de envíos : 34
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R - Página 2 Empty Re: Proac D20R

Mensaje  blueskay Vie Dic 31, 2021 5:27 am

Hola Bladerunner, siempre que tengas medio acondicionada la sala de escucha de 24m2 yo me iría a por las ProAc Response 20R. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R - Página 2 Empty Re: Proac D20R

Mensaje  guillem Vie Dic 31, 2021 6:30 am

Hola, pero has escuchado las dos ?
Saludos

guillem

Cantidad de envíos : 34
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R - Página 2 Empty Re: Proac D20R

Mensaje  blueskay Vie Dic 31, 2021 10:55 pm

Hola. Sí, he escuchado los tres modelos: La Response D2R, la Response D20R y la Response D30RS que es la que tengo en la actualidad. Pero repito, si tienes una sala medio dedicada y tratada me inclinaría por la Response D20R. Si no es así creo que con las D2R tienes más que suficiente. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R - Página 2 Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Bladerunner Vie Dic 31, 2021 11:43 pm

Estoy con bluesky
En 25 metros , medio acondicionada y ese Mac, la D20R debe ir muy bien.
Timbricamente la D2R y la D20R son iguales , ya que son los mismos trasductores , lo que cambia es el volumen del recinto y la posición del bass réflex que es inferior , que se convierten en mas graves tanto en intensidad como en bajada de herzios , necesitan un buen amplificador detrás

Entre la Response2 y la D2R si hay diferencias y para mi gusto muy a favor de la D2R

La D30R no he tenido la suerte de escucharla , seguramente será algo distinta , comparte el tweter de cinta , pero cambia el traductor de medios/graves y el recinto

Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Proac D20R - Página 2 Empty Re: Proac D20R

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.