AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

+5
TraqueteoALX
Alien Delon
quesvi
Malute77
fguinaldo
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE Empty PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

Mensaje  ECHO Dom 26 Jul 2020 - 12:14

Hola compañeros,

me gustaría saber si alguien ha podido escuchar ambos modelos de PMC MB2, la versión pro y la versión Hi-End SE, y saber qué posibles diferencias técnicas y/o en sonido existen entre ambos modelos.

A nivel de materiales de construcción e incluso la forma de la caja, existen evidentes diferencias entre en uno y otro modelo, y me gustaría saber si existen además diferencias técnicas entre ambos y como se trasladan estas, si es que lo hacen, a la presentación sonora que ofrecen. A mi particularmente, a nivel de estética me encajan mucho más en negro y en su versión pro, a pesar de ser más espectaculares en el acabado SE ... pero valoro más el sonido  Very Happy

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE Images?q=tbn%3AANd9GcTbRgm-AV-IYtNHjaBZRywOef_BTjspuZegVxN0kRZKHGrpwEjvlQkq1aATvEQjhW8dyMDczzrd&usqp=CAc

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE MB2SE_pair_017_blk_new_stand

Estaba seriamente valorando comprar unos JBL 4367, pero cada vez me voy enfriando más en ese sentido y creo que estos PMC son, quizá, el camino por el que vaya a lanzarme para sustituir a mis viejas y queridas compañeras ATC scm50.

Gracias y saludos a todos  Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE Empty Re: PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

Mensaje  fguinaldo Dom 26 Jul 2020 - 13:17

Hay uno del foro que las tiene, de avatar tiene una Ducati.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE Empty Re: PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

Mensaje  ECHO Dom 26 Jul 2020 - 14:14

quesvi escribió:Ten en cuenta las posiblemente mejores cajas de JBL y no pagas el hiend doméstico .

https://jblpro.com/products/m2

Esas cajas son sensacionales, pero tienen un grave inconveniente para casa ... funcionan con amplis Crown con sus DSP incorporados y unos ventiladores que hacen mucho ruido. Están diseñados para estar en un sitio aparte de la sala de escucha ... no es factible en mi caso, o bien con Mark Levinson y sus DSP( mega carísimo) o bien si quieres utiizarlos con otro amplificador, que sería mi caso hay que implementarlos con un BSS DSP de harman configurar todo ... absurdo y complicado para un entorno doméstico com el mío, una pena.

Y no salen más baratas, en absoluto, que estas PMC en su versión pro, o que su version SE de ocasión, que a veces salen algunas ex demo Very Happy .

Estas PMC las he escuchado en su version SE y son una barbaridad de cajas, rápidas, transparentes, precisas ... las únicas que me han gustado más que unas ATC 150 activas ... en princpio me parecen mucho para un salón ... pero para poner cosas peores e igual de caras, la verdad, no le veo sentido.

En fin, a ver si alguien puede decirme si hay alguna diferencia sonora en sus diferentes versiones ( pro y SE ).

saludos Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE Empty Re: PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

Mensaje  ECHO Dom 26 Jul 2020 - 14:15

fguinaldo escribió:Hay uno del foro que las tiene, de avatar tiene una Ducati.

Si, me suena el compañero ... creo que además comentó que estuvo haciendo una audición de las JBL 4367 en Supersonido y que él prefería sus PMC ... a ver si él me puede aportar algo

gracias Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE Empty Re: PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

Mensaje  Malute77 Dom 26 Jul 2020 - 23:36

Hola Echo,creo recordar que la única diferencia que hay entre la versión pro y la se,fuera de los acabados estéticos...es el tweeter...tuve la oportunidad no hace mucho de llevarme a casa las pro para compararlas...nuevecitas en sus cajas,sin estrenar,pero no lo hice...hace ya mucho tiempo que no tengo ningún interés en cambiar las cajas...Las únicas cajas de todas las audiciones a las que he ido,que son unas cuantas....que me llamaron la atención,fueron las Everest...aunque para ser justos y darle una oportunidad a estas últimas,también tendría que escuchar las bb5 de Pmc...antes las has definido perfectamente,además a los adjetivos que diste le añadiría,potencia,enérgicas...a mi me tienen enamorado la verdad...últimamente estoy haciendo pruebas con streamers,dacs...y conectar todo en balanceado y es bestial lo que ofrecen estas cajas...lo de que sean mucho para un salón...yo las tengo en un salón no dedicado,sin tratamiento acústico ahora mismo y Las escucho perfectas a unos volúmenes de presión sonora,que estoy seguro que casi nadie lo hace...si estuvieses más cerca te invitaría a que las escucharas...si tienes cualquier otra duda...pregúntame,un saludo
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE Empty Re: PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

Mensaje  ECHO Lun 27 Jul 2020 - 10:59

Malute77 escribió:Hola Echo,creo recordar que la única diferencia que hay entre la versión pro y la se,fuera de los acabados estéticos...es el tweeter...tuve la oportunidad no hace mucho de llevarme a casa las pro para compararlas...nuevecitas en sus cajas,sin estrenar,pero no lo hice...hace ya mucho tiempo que no tengo ningún interés en cambiar las cajas...Las únicas cajas de todas las audiciones a las que he ido,que son unas cuantas....que me llamaron la atención,fueron las Everest...aunque para ser justos y darle una oportunidad a estas últimas,también tendría que escuchar las bb5 de Pmc...antes las has definido perfectamente,además a los adjetivos que diste le añadiría,potencia,enérgicas...a mi me tienen enamorado la verdad...últimamente estoy haciendo pruebas con streamers,dacs...y conectar todo en balanceado y es bestial lo que ofrecen estas cajas...lo de que sean mucho para un salón...yo las tengo en un salón no dedicado,sin tratamiento acústico ahora mismo y Las escucho perfectas a unos volúmenes de presión sonora,que estoy seguro que casi nadie lo hace...si estuvieses más cerca te invitaría a que las escucharas...si tienes cualquier otra duda...pregúntame,un saludo

Gracias compañero,

tengo claro que para mí también son las mejores que he podido escuchar y creo que, casi seguro, van a ser las que sustituyan a mis ATC. A ver si puedo investigar el tweeter que montan ambas y si esto, además del recinto y el acabado, hacen que me decante por una u otra versión. A mí, por acabado y estéticamente hablando, me encajan muy bien las pro en negro o las SE en acabados negro o muy oscuros, único requisito que me pone la santa de mi mujer Saint

Las Everest tienen que ser una barbaridad de cajas, pero claro ... los precios a mí también me parecen una barbaridad, además como a mi me encajarían en el acabado negro, más caro aún y más difícil de encontrar en las que puedan ofertarse de ocasión ... pues la verdad, lo tengo muy difícil para que alguna vez pueda disfrutarlas en casa Crying or Very sad ....

Sí que me gustaría preguntarte un par de cosas:

- Saber si a bajo volumen son unas cajas que también ofrecen una escucha plenamente satisfactoria o por el contrario y al igual que les ocurre a mis ATC suenan mejor a altos volúmenes y a volúmenes más moderados resultan algo sosas en comparación y cómo son de quisquillosas con la separación a la pared trasera ... en mi caso en los laterales no habría problema, pero no puedo separarlas más de un metro como máximo de la pared trasera ... quizá un pelín menos.

- En cuanto a amplificación, veo en tu avatar que las multi amplificas con PASS y quería saber si usas etapas iguales para bajos y medios y/o agudos, o usas etapas de diferente potencia para cada vía ( y si es así, como lo tienes "organizado" ) ...

De nuevo agradecerte tus comentarios, que me ayudan mucho y felicitarte por tu fantástico equipo Very Happy

Un saludo,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE Empty Re: PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

Mensaje  Alien Delon Lun 27 Jul 2020 - 15:40

ECHO escribió:A mí, por acabado y estéticamente hablando, me encajan muy bien las pro en negro o las SE en acabados negro o muy oscuros, único requisito que me pone la santa de mi mujer Saint


Buenas.
Si ese es el único requisito de tu mujer, es porque me apuesto a que no sabe su precio... Innocent  En caso contrario, sí que es una verdadera Santa... Smile

Pedazo de cajas por cierto; de las del top ten para "mortales".

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE Empty Re: PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

Mensaje  Malute77 Lun 27 Jul 2020 - 15:46

El precio pvp de las Everest es casi cuatro veces el de las Mb2 se...y en lo único que me gustaron más,fue en la presión sonora que alcanzaban...que para mi,que aunque escuchando todo tipo de música,mucha es música electrónica...pues me gusto...no es que las mb2 anden cortas,en mi casa a tres cuartos de volumen se ponen a Casi 110 db..ahora,si lo que quieres es escuchar a unos volúmenes moderados...yo sin duda te recomendaría las Pmc...porque en naturalidad y definición...me parecen superiores..y más teniendo una diferencia de precio tan abultada...aunque como sabemos,es una cuestión de gustos...además lo de la salida de aire trasera,con la mala experiencia que tuve con las Wilson Audio...lo intentó evitar en la medida de lo posible...ya que estás en la posición que estaban las Wilson suenan increíbles...mientras las otras eran indomables...así que si tienes la pared cerca...hay varios foros de Pmc en los que estoy,en los cuales hay algún usuario de las mb2 se,son casi todos ingleses...y casualmente ellos buscando la mejor situación para las cajas cuando la encontraron,la publicaron y justamente eran muy parecidas a las mias,casi calcadas...si te interesan algún día te las doy...pero andan por ahi,sobre el metro a la pared delantera y a los laterales exactamente 60 al tweeter...por las noches cuando escucho música a bajo volumen,suenan increíbles,llenas todas las frecuencias con cuerpo...unos medios reales,sin coloración ninguna...buenos graves que bajan...eso si...para sacarles un buen rendimiento,necesitas energía...yo las tuve casi un año solo con el int 250 y estaba encantado,pero no fue hasta que empece a hacer pruebas con la biamplificacion...gracias a que en los foros esta misma gente lo recomendaba,incluso mandamos un email a Peter Thomas para que me recomendara que debía hacer y nos respondieron,que si la sala era grande,triamplificar y si era mediana,biamplificar...y después de probar con algo de mcintosh y bastantes cosas de Pass labs,para mi estaba claro,la serie x de Pass,para los graves y la serie xa para los medios y agudos...teniendo esta receta hay que poner los más gordo a lo que el presupuesto llegue...incluso para escuchar a bajo volumen...porque todas las frecuencias suenan llenas y las electrónicas mueven los conos con soltura,con menos potencia estos se ríen...de los amplis...yo con la configuración que tengo puedo ponerlo a tope y ni se inmutan y no molestan ni lo más mínimo,aún sonando a volúmenes para quedarse sordo...
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE Empty Re: PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

Mensaje  ECHO Lun 27 Jul 2020 - 16:23

siempreelmismo escribió:
ECHO escribió:A mí, por acabado y estéticamente hablando, me encajan muy bien las pro en negro o las SE en acabados negro o muy oscuros, único requisito que me pone la santa de mi mujer Saint


Buenas.
Si ese es el único requisito de tu mujer, es porque me apuesto a que no sabe su precio... Innocent  En caso contrario, sí que es una verdadera Santa... Smile

Pedazo de cajas por cierto; de las del top ten para "mortales".

Saludos

Cómo no lo va a saber, claro que lo sabe, pero como lo pago yo con mis fondos particulares y no afecta en nada a nuestras cuentas comunes, pues no hay nada que objetar al respecto ... es cuestión de organizarse financieramente, si se puede, y se solucionan estos problemillas Very Happy  .... aun así, sigue siendo una santa Saint Saint
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE Empty Re: PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

Mensaje  ECHO Lun 27 Jul 2020 - 16:31

Malute77 escribió:El precio pvp de las Everest es casi cuatro veces el de las Mb2 se...y en lo único que me gustaron más,fue en la presión sonora que alcanzaban...que para mi,que aunque escuchando todo tipo de música,mucha es música electrónica...pues me gusto...no es que las mb2 anden cortas,en mi casa a tres cuartos de volumen se ponen a Casi 110 db..ahora,si lo que quieres es escuchar a unos volúmenes moderados...yo sin duda te recomendaría las Pmc...porque en naturalidad y definición...me parecen superiores..y más teniendo una diferencia de precio tan abultada...aunque como sabemos,es una cuestión de gustos...además lo de la salida de aire trasera,con la mala experiencia que tuve con las Wilson Audio...lo intentó evitar en la medida de lo posible...ya que estás en la posición que estaban las Wilson suenan increíbles...mientras las otras eran indomables...así que si tienes la pared cerca...hay varios foros de Pmc en los que estoy,en los cuales hay algún usuario de las mb2 se,son casi todos ingleses...y casualmente ellos buscando la mejor situación para las cajas cuando la encontraron,la publicaron y justamente eran muy parecidas a las mias,casi calcadas...si te interesan algún día te las doy...pero andan por ahi,sobre el metro a la pared delantera y a los laterales exactamente 60 al tweeter...por las noches cuando escucho música a bajo volumen,suenan increíbles,llenas todas las frecuencias con cuerpo...unos medios reales,sin coloración ninguna...buenos graves que bajan...eso si...para sacarles un buen rendimiento,necesitas energía...yo las tuve casi un año solo con el int 250 y estaba encantado,pero no fue hasta que empece a hacer pruebas con la biamplificacion...gracias a que en los foros esta misma gente lo recomendaba,incluso mandamos un email a Peter Thomas para que me recomendara que debía hacer y nos respondieron,que si la sala era grande,triamplificar y si era mediana,biamplificar...y después de probar con algo de mcintosh y bastantes cosas de Pass labs,para mi estaba claro,la serie x de  Pass,para los graves y la serie xa para los medios y agudos...teniendo esta receta hay que poner los más gordo a lo que el presupuesto llegue...incluso para escuchar a bajo volumen...porque todas las frecuencias suenan llenas y las electrónicas mueven los conos con soltura,con menos potencia estos se ríen...de los amplis...yo con la configuración que tengo puedo ponerlo a tope y ni se inmutan y no molestan ni lo más mínimo,aún sonando a volúmenes para quedarse sordo...

Pues muchísimas gracias de nuevo por toda la información que me transmites. Lo tengo clarísimo y estas serán mis nuevas cajas, casi con total seguridad. En mi caso las voy a amplificar con mis electrónicas Benchmark y muy posiblemente acabe biamplificando también, aunque de primeras quiero ver que tal se desenvuelven mis dos monofónicas sin biamplificar y en función de ello, me plantearé escalar la amplificación o no ...

Gracias de nuevo compañero y reitero mi enhorabuena por tu maravilloso equipo, espero que lo disfrutes muchísimos años Very Happy Very Happy

ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE Empty Re: PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

Mensaje  ECHO Mar 28 Jul 2020 - 10:40

Bueno pues he consultado el asunto de las posibles diferencias en drivers de las MB2 en sus versiones pro y SE y si bien, en modelos de años anteriores, si existía una diferencia en el tweeter que implementaban, en la actualidad tanto el modelo MB2s como el MB2 SE montan un SONOLEX de SEAS.

La version " Deluxe" del modelo MB2 SE, sí que monta un nuevo tweeter más moderno que el SONOLEX, cuya referencia desconozco. Este modelo, al parecer, se produjo en exclusiva para el mercado japonés con un acabado especial también.

Por tanto, a nivel de drivers y filtro, el modelo pro monta exactamente los mismos componentes que la versión SE. Sin embargo efectivamente hay una diferencia en el recinto, que tiene diferente forma en cada modelo y en las maderas de los acabados disponibles en la versión SE.

En mi caso concreto que busco primordialmente un acabado en negro, creo que la versión pro va a ser la elegida, pues existe una importante diferencia en el precio de ambas versiones, a favor de la versión pro ... excepto que alguien me indique que existen evidentes diferencias de sonido a favor de la versión SE o que se me ponga a tiro a un precio ventajoso una versión SE en un acabado conveniente para mis gustos Very Happy

He encontrado también un interesante artículo en la web de Benchmark ( como me gusta esta compañía Smile  ) en el que hablan de amplificar las MB2s con dos monofónicas AHB2, precisamente la combinación que yo usaría ... aquí lo dejo también por si a alguien le puede interesar:

https://benchmarkmedia.com/blogs/application_notes/ahb2-driving-pmc-mb2s-studio-monitors

saludos Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE Empty Re: PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

Mensaje  Malute77 Mar 28 Jul 2020 - 20:15

Gracias Echo,espero que tú también te hagas con una pareja de estas increíbles cajas y así podamos compartir impresiones y trucos para poder extraer mejoras de estas cajas infinitas...no había visto ese reportaje de Benchmark sobre las mb2s y eso que lo tengo todo más que rebuscado...ese modelo son las de 4 ohm que son el modelo antiguo...pero vamos que si eligieron esas cajas para promocionar las etapas...ya más claro imposible...las puedes ver en YouTube asociadas a las etapas chord monofónicas de 1000 w,a las D,agostino,a Briston sobretodo...por si te interesa investigar...también decirte que unos días atrás habían dos parejas en ebay de ingleses,unas ex demo y otras de segunda mano,por si te interesa...un saludo
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE Empty Re: PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

Mensaje  Malute77 Mar 28 Jul 2020 - 20:21

Por si te interesa aquí te dejo el enlace del reportaje a Pete Thomas el ceo de Pmc que tiene sus propias mb2 en casa,alimentadas con 1800w cada una para que veas lo que son capaces de aguantar estas bestias...me ha gustado ver en el reportaje que pusiste lo de los medios..22 libras 10 kilos de medios ! Así no me extraña que aguanten la chicha de mis 100.8 sin inmutarse...menudas bestias de medios.. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjwyMfwxvDqAhXE7eAKHazxCz0QFjAAegQIBhAB&url=https%3A%2F%2Fwww.the-ear.net%2Fhow-to%2Fultimate-listening-room&usg=AOvVaw0TWl2vuaQLm6_JDXiB1w88
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE Empty Re: PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

Mensaje  TraqueteoALX Mar 28 Jul 2020 - 21:28

Llevo unos dias entrando en este hilo y estes monitores cada vez que entro me gustan mas...



TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE Empty Re: PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

Mensaje  TraqueteoALX Mar 28 Jul 2020 - 21:35






quesvi escribió:Es que son una preciosidad vamos definitivas de por vida
ahora 30000€ tienen la culpa

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE Httpsw10



tienen la culpa de ya que ni me fijara mucho en el precio...  wallbash  sweatdrop


Última edición por TraqueteoALX el Mar 28 Jul 2020 - 21:39, editado 1 vez
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE Empty Re: PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

Mensaje  ECHO Miér 29 Jul 2020 - 13:25

30.000 € no ... nuevas un poco menos en su versión SE, pero las MB2s pro en negro ( que son las que mejor me encajan a mí estéticamente ) salen nuevas, por la mitad de precio más o menos. Además siempre hay opciones para poder hacerte con unas a un mejor precio, cuestión de buscar y esperar el momento adecuado.

Y de ocasión suelen verse muy pocas ( ¿por qué será Innocent ? ) ... esas dos de Ebay las tenía vistas, pero lamentablemente ese acabado no es el que me encaja.

Con la escopeta cargada estoy  Innocent

saludos  Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A quesvi y a TraqueteoALX les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE Empty Re: PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

Mensaje  TraqueteoALX Miér 29 Jul 2020 - 18:24

Si te haces con ellas ya nos contaras ECHO....merecen una review...a mi cada vez me gustan mas

puse unos videos que busque ayer y los videos y menos en YT no hacen prueba, pero una pequeña idea...puede hacerse uno , como con otras cajas y eso...pintan bien , esta claro que si hay oportunidad de oirlas insitu las oire...pero eso en mi caso es mas dificil me da a mi...
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE Empty Re: PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

Mensaje  walkie Jue 30 Jul 2020 - 16:26

Malute77 escribió:Por si te interesa aquí te dejo el enlace del reportaje a Pete Thomas el ceo de Pmc que tiene sus propias mb2 en casa,alimentadas con 1800w cada una para que veas lo que son capaces de aguantar estas bestias...me ha gustado ver en el reportaje que pusiste lo de los medios..22 libras 10 kilos de medios ! Así no me extraña que aguanten la chicha de mis 100.8 sin inmutarse...menudas bestias de medios.. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjwyMfwxvDqAhXE7eAKHazxCz0QFjAAegQIBhAB&url=https%3A%2F%2Fwww.the-ear.net%2Fhow-to%2Fultimate-listening-room&usg=AOvVaw0TWl2vuaQLm6_JDXiB1w88

Excelente link compañero, una artículo que no tiene desperdicio, habla de los drivers tipo Horn y sus desventajas:

"Horns and wave guides have narrow dispersion to negate the effects of the room but then they introduce a colouration that is not present on the original recording.  They also don’t propagate the sound as the original recording or the individual instruments did.  A very even off axis response replicates the recording far more naturally as your ear can hear that the direct sound and all the reflected sounds are one and the same (with a horn the little reflected stuff is very bandwidth limited and your ear certainly picks up on this). The wider dispersion also allows for a huge ‘hotspot’ rather than having to sit in one spot to get a decent image."
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE Empty Re: PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

Mensaje  vilayez Vie 31 Jul 2020 - 20:48

Excepto la última frase de la entrevista en la que dice "mejor evitar las viejas bocinas", con lo que podría estar de acuerdo, lo demás que comenta acerca de los horns lo veo poco acertado.
Un saludo.
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 148
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/01/2010

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE Empty Re: PMC MB2S (PRO) VS PMC MB2 SE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.