AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beyma 8ag/n

+6
djkoper
galena
MONOLITO
kankoli
parmáximo
gali
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Beyma 8ag/n

Mensaje  gali Sáb 18 Jul 2020 - 14:57

Hola buenas tardes quería compartir el proyecto que es de sobra conocido,una vez que indagado por internet,yo no tenía ni idea,pero leyendo un hilo en el foro y gracias ala información de Tomás (Vincula) desde aquí darles gracias por toda la información que me ha brindado,le mandaba un correo y ala mijilla ya me estaba contestando.
El diseño está basado como particularmente se le conoce por la red,como la bestia jeje el nombre se las trae .....
Tengo que decir que yo no soy el que ha montado las cajas,eso se lo deje a mi hermano que es muy manitas,el problema que se lo ha currado en el salón y terraza del piso, con la dificultad que conlleva.
El miércoles ya teníamos las maderas cortadas y en casa,todo ha sido en tiempo récord,dos días y ya están sonando en la sala.
Ahora solo falta jugar con la ubicación y el relleno, hasta conseguir el sonido a gusto de uno.
El drivers es un todobanda de beyma 8ag/N  un driver super barato 33 euros cada uno,de madera se habrá llevado unos 50 euros,tornillos, fieltro, cola y poco mas.
O sea quien no se atrevía a hacer una caja por tampoco dinero,conozco el sonido de los todobanda,así que más o menos sabía por dónde iba a ir el sonido.
Ahora falta darle el acabado a ver cómo lo decide,si pintarla o forrarla en madera,el material utilizado a sido aglomerado.
Os dejo unas fotillos.
Beyma 8ag/n  Img_2086
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  gali Sáb 18 Jul 2020 - 14:59

gali escribió:Hola buenas tardes quería compartir el proyecto que es de sobra conocido,una vez que indagado por internet,yo no tenía ni idea,pero leyendo un hilo en el foro y gracias ala información de Tomás (Vincula) desde aquí darles gracias por toda la información que me ha brindado,le mandaba un correo y ala mijilla ya me estaba contestando.
El diseño está basado como particularmente se le conoce por la red,como la bestia jeje el nombre se las trae .....
Tengo que decir que yo no soy el que ha montado las cajas,eso se lo deje a mi hermano que es muy manitas,el problema que se lo ha currado en el salón y terraza del piso, con la dificultad que conlleva.
El miércoles ya teníamos las maderas cortadas y en casa,todo ha sido en tiempo récord,dos días y ya están sonando en la sala.
Ahora solo falta jugar con la ubicación y el relleno, hasta conseguir el sonido a gusto de uno.
El drivers es un todobanda de beyma 8ag/N  un driver super barato 33 euros cada uno,de madera se habrá llevado unos 50 euros,tornillos, fieltro, cola y poco mas.
O sea quien no se atrevía a hacer una caja por tampoco dinero,conozco el sonido de los todobanda,así que más o menos sabía por dónde iba a ir el sonido.
Ahora falta darle el acabado a ver cómo lo decide,si pintarla o forrarla en madera,el material utilizado a sido aglomerado.
Os dejo unas fotillos.
Beyma 8ag/n  Img_2086
Beyma 8ag/n  Img_2087
Beyma 8ag/n  Img_2087
Beyma 8ag/n  Img_2088
Beyma 8ag/n  Img_2087
Beyma 8ag/n  Img_2088
Beyma 8ag/n  Img-2037
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A kankoli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  gali Sáb 18 Jul 2020 - 15:02

Beyma 8ag/n  Img-2038
Beyma 8ag/n  Img-2038
Beyma 8ag/n  Img_2089
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A beard500 y a parmáximo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  parmáximo Sáb 18 Jul 2020 - 16:17

Buen trabajo. Ahora a ajustarlas y rodarlas, ya nos pondrás fotos cuando la parte estética esté terminada
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  gali Sáb 18 Jul 2020 - 16:28

parmáximo escribió:Buen trabajo. Ahora a ajustarlas y rodarlas,  ya nos pondrás fotos cuando la parte estética esté terminada
Jajaja si Fernando porque ahora no están muy vistosas,pero no sé pudo aguantar y tuvo que escucharlas.....
A ver el acabado que le da...
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  kankoli Sáb 18 Jul 2020 - 17:48

Me solidarizo con tu hermano, mi terraza balcon enana es mi sala de bricolage para todo, con la consecuente limpieza , se tarda más en limpiar que en hacer. Muy buen proyecto enhorabuena , ahora a trabajar un poco el acabado. Yo lo tengo claro, todos los altavoces HUM , y lo demás hasta donde se pueda llegar. saludos y a disfrutarlas.
kankoli
kankoli

Cantidad de envíos : 67
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  kankoli Sáb 18 Jul 2020 - 17:50

[quote="kankoli"]Me solidarizo con tu hermano, mi terraza balcon enana es mi sala de bricolage para todo, con la consecuente limpieza , se tarda más en limpiar que en hacer. Muy buen proyecto enhorabuena , ahora a trabajar un poco el acabado. Yo lo tengo claro, todos los altavoces HUM , y lo demás hasta donde se pueda llegar. saludos y a disfrutarlas .Lo único que no comparto es la manía de poner tornillos , con las colas de hoy en día no hacen falta para nada. El de los drivers y el terminal de altavoz y ya esta.
kankoli
kankoli

Cantidad de envíos : 67
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  kankoli Sáb 18 Jul 2020 - 17:51

Me solidarizo con tu hermano, mi terraza balcon enana es mi sala de bricolage para todo, con la consecuente limpieza , se tarda más en limpiar que en hacer. Muy buen proyecto enhorabuena , ahora a trabajar un poco el acabado. Yo lo tengo claro, todos los altavoces HUM , y lo demás hasta donde se pueda llegar. saludos y a disfrutarlas .Lo único que no comparto es la manía de poner tornillos , con las colas de hoy en día no hacen falta para nada. El de los drivers y el terminal de altavoz y ya esta.
kankoli
kankoli

Cantidad de envíos : 67
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  gali Sáb 18 Jul 2020 - 17:59

kankoli escribió:Me solidarizo con tu hermano, mi terraza balcon enana es mi sala de bricolage para todo, con la consecuente limpieza , se tarda más en limpiar que en hacer. Muy buen proyecto enhorabuena , ahora a trabajar un poco el acabado. Yo lo tengo claro, todos los altavoces HUM , y lo demás hasta donde se pueda llegar. saludos y a disfrutarlas .Lo único que no comparto es la manía de poner tornillos , con las colas de hoy en día no hacen falta para nada. El de los drivers y el terminal de altavoz y ya esta.
Ya te digo a mi toco la parte de la limpieza😅había polvo por todos los lados y eso que cerraron puertas.... lo ideal sería tener un garaje o trastero donde poder hacer todo eso....
Lo de los tornillos,imagino para que estuvieran más seguras las maderas...se lo haré saber para la próxima...
Gracias.
La verdad que el proyecto vale cuatro duros y da muchísimo,siempre y cuando te guste el sonido de un todobanda.
El tiene guardadas unas zu audio omen y yo en mi casa tengo unas thivan full Range y la verdad que estás,no tienen nada que envidiar,con respecto alas thivan tienen mucho más grave....
Ahora solo falta que se rueden un poco apenas tienen 3 horas sonando....
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  kankoli Sáb 18 Jul 2020 - 18:03

Me lo creo perfectamente que apunten grandes maneras. Pues a ver que tal van estos próximos días. A disfrutarlassssss.
kankoli
kankoli

Cantidad de envíos : 67
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  MONOLITO Sáb 18 Jul 2020 - 21:58

No se si sabes que hay un filtro para compensar la curva de respuesta de ese altavoz. A ver si lo encuentro y lo pongo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  gali Sáb 18 Jul 2020 - 22:03

Hola monolito,si sé que se le puede acoplar un filtro, si no me falla la memoria,sería un condensador de 8.2uf,una resistencia de 2.2ohm y una bobina de 3.3 mh y 0.7 de diámetro.....
Pero que ganaría con ese filtro?no le quitaría la gracia al sonido de los todobandas?
En principio me gusta el sonido que da y como dije esta nuevos.solo con unas horas de uso,imagino que el sonido irá a mejor....
También tenemos que probar a meter algo de relleno en la cámara del driver....
La verdad es que no doy crédito como suena tan bien algo tan barato de construir.
Gracias y un saludo.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  MONOLITO Dom 19 Jul 2020 - 0:39

gali escribió:Hola monolito,si sé que se le puede acoplar un filtro, si no me falla la memoria,sería un condensador de 8.2uf,una resistencia de 2.2ohm y una bobina de 3.3 mh y 0.7 de diámetro.....
Pero que ganaría con ese filtro?no le quitaría la gracia al sonido de los todobandas?
En principio me gusta el sonido que da y como dije esta nuevos.solo con unas horas de uso,imagino que el sonido irá a mejor....
También tenemos que probar a meter algo de relleno en la cámara del driver....
La verdad es que no doy crédito como suena tan bien algo tan barato de construir.
Gracias y un saludo.

Bueno, pues es como todo, a los más puristas no les gusta poner filtros y dejar el altavoz tal cual, pero lo que hace es una curva de respuesta más plana, pues el altavoz tiene una zona medio aguda prominente. Por ejemplo los Markaudio tienen una respuesta bastante plana. Los altavoces con doble cono suelen tener ese exceso en medios-agudos.

He tenido y tengo varios todobanda, y me gusta poner esos filtros, si no el cono de agudos brilla demasiado. ¡Pero bueno! esto es a gusto del consumidor, tampoco cuesta mucho los componentes.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Acoustic le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  MONOLITO Dom 19 Jul 2020 - 0:41

[quote="MONOLITO"]
gali escribió:Hola monolito,si sé que se le puede acoplar un filtro, si no me falla la memoria,sería un condensador de 8.2uf,una resistencia de 2.2ohm y una bobina de 3.3 mh y 0.7 de diámetro.....
Pero que ganaría con ese filtro?no le quitaría la gracia al sonido de los todobandas?
En principio me gusta el sonido que da y como dije esta nuevos.solo con unas horas de uso,imagino que el sonido irá a mejor....
También tenemos que probar a meter algo de relleno en la cámara del driver....
La verdad es que no doy crédito como suena tan bien algo tan barato de construir.
Gracias y un saludo.

Bueno, pues es como todo, a los más puristas no les gusta poner filtros y dejan el altavoz tal cual, pero lo que hace es una curva de respuesta más plana, pues el altavoz tiene una zona medio aguda prominente. Por ejemplo los Markaudio tienen una respuesta bastante plana. Los altavoces con doble cono suelen tener ese exceso en medios-agudos.

He tenido y tengo varios todobanda, y me gusta poner esos filtros, si no el cono de agudos brilla demasiado. ¡Pero bueno! esto es a gusto del consumidor,  tampoco cuesta mucho los componentes.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  galena Dom 19 Jul 2020 - 7:46

kankoli escribió:Me solidarizo con tu hermano, mi terraza balcon enana es mi sala de bricolage para todo, con la consecuente limpieza , se tarda más en limpiar que en hacer. Muy buen proyecto enhorabuena , ahora a trabajar un poco el acabado. Yo lo tengo claro, todos los altavoces HUM , y lo demás hasta donde se pueda llegar. saludos y a disfrutarlas .Lo único que no comparto es la manía de poner tornillos , con las colas de hoy en día no hacen falta para nada. El de los drivers y el terminal de altavoz y ya esta.

Si vierais como los hacen la propia casa Beyma igual os asustábais y os quejáis de los clavos. Muchas de sus cajas e incluso amplificadores los montan personas que en su vida han visto siquiera un altavóz o un ampli, en la antigua cárcel de Valencia tenían un taller, los técnicos los internos.
Va todo encolado con cola blanca, la mejor que hay para la madera y a continuación la repasan con una grapadora neumática, a la velocidad del rayo, allí trabajan a tanto la pieza.

Y luego nosotros, en casa, nos ponemos a temblar ante la duda de qué cable o qué conector ponerle para que suene mejor.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  galena Dom 19 Jul 2020 - 7:48

galena escribió:
kankoli escribió:Me solidarizo con tu hermano, mi terraza balcon enana es mi sala de bricolage para todo, con la consecuente limpieza , se tarda más en limpiar que en hacer. Muy buen proyecto enhorabuena , ahora a trabajar un poco el acabado. Yo lo tengo claro, todos los altavoces HUM , y lo demás hasta donde se pueda llegar. saludos y a disfrutarlas .Lo único que no comparto es la manía de poner tornillos , con las colas de hoy en día no hacen falta para nada. El de los drivers y el terminal de altavoz y ya esta.

Si vierais como los hacen la propia casa Beyma igual os asustábais y os quejáis de los clavos. Muchas de sus cajas e incluso amplificadores los montan personas que en su vida han visto siquiera un altavóz o un ampli, en la antigua cárcel de Valencia tenían un taller, los técnicos los internos.
Va todo encolado con cola blanca, la mejor que hay para la madera y a continuación la repasan con una grapadora neumática, a la velocidad del rayo, allí trabajan a tanto la pieza.

Y luego nosotros, en casa, nos ponemos a temblar ante la duda de qué cable o qué conector ponerle para que suene mejor.

A mí tampoco me gustan los clavos ni las grapas, se pueden substituir por mechones de madera y cola.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  gali Dom 19 Jul 2020 - 14:49

Hola buenas tardes,está mañana he estado escuchando las beyma,ayer se llevaron más de 10 horas y hoy las note algo mejor.
Como dije no le.metimos relleno de guata blanca o lo que lleve jeje el sonido me gusta mucho,lo único que le noto es algo de reverberación con algunos instrumentos,como el cello y algunos graves,puede ser porque no lleva relleno dentro de la cámara? tan solo el fieltro que se ve pegado en una de las tablas arriba y en el fondo
Debería de meter algo de relleno imagino....
En cuanto a los filtros que ganaría o perdería? seguramente se pidan salen en 20 euros más portes,pero tenemos pensado.de.aqui a un tiempo comprar unos drivers sica de los que tengo buenas referencias y estos según la página alemana no lo necesitan,pero como son baratos,se pedirán.
El sonido me.encanta con sus defectos porque no hay nada perfecto... Pero la filosofía de los todobandas tiene algo adictivo en ello.....
Seguiremos con el rodaje....
Un saludo.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  djkoper Dom 19 Jul 2020 - 21:10

A disfrutarlos ! buena pinta tiene el proyecto.
Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  gali Vie 7 Ago 2020 - 20:39

Hola buenas casi terminadas,falta algún repasillo y terminar de ajustar la amortiguación.
Decir que se cambiaron los beyma ,por unos sica 1100,el cambio es bastante notable.
Increíble que una caja que sale por nada y menos suene de esta manera.
Un saludo.Beyma 8ag/n  Img-2041
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  gali Vie 7 Ago 2020 - 20:40

Beyma 8ag/n  Img-2042
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  gali Vie 7 Ago 2020 - 20:42

Beyma 8ag/n  Img_2099
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A kankoli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  kankoli Vie 7 Ago 2020 - 20:48

A disfrutarlas. Seguro que os animareis a hacer alguna caja más.
kankoli
kankoli

Cantidad de envíos : 67
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  gali Vie 7 Ago 2020 - 20:53

kankoli escribió:A disfrutarlas. Seguro que os  animareis a hacer alguna caja más.
Hola compañero,pués seguramente,aunque esta va muy bien con la sala,a esta misma bocina hay varios drivers que se le pueden poner, hay unos tangband w8-1772 que tienen una pinta increíble.....
Seguro que comprar pocas cajas más,vale todo muchísimo dinero y por casa han pasado cajas de 4 cifras tirando a altas y que quieres que te diga,esta bocina suena muy bien y la naturalidad y coherencia que da la música....me encanta,como todo en la vida, cuestión de gustos .
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  Invitado Vie 7 Ago 2020 - 23:04

gali escribió:...hay unos tangband w8-1772 que tienen una pinta increíble.....

Saludos

Enhorabuena por el proyecto!!!

Esos tangband son bastante mejores que los que has usado. El salto de calidad es grande.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  gali Vie 7 Ago 2020 - 23:20

adiaz escribió:
gali escribió:...hay unos tangband w8-1772 que tienen una pinta increíble.....

Saludos

Enhorabuena por el proyecto!!!

Esos tangband son bastante mejores que los que has usado. El salto de calidad es grande.
Gracias,también hay un salto grande en dinero, estos sica tienen muy buena relación calidad precio y en comparación con los beyma,por el poco dinero que hay de diferencia el salto es muy grande....
Has llegado a oír esos tangband? aparte del das viech,no se en que recinto se puede instalar más.
Conociendo a mi hermano,ni creo que tarde en pedirse los tangband, la parte baja es casi igual,por lo visto los graves lo da el diseño de la bocina, imagino que la zona media y alta es donde habrá diferencias..... aunque los sica van muy bien.
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.