AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

+11
manel 64
Francisco Sanchez
galena
poolside
fguinaldo
Celsius
Capitán América
Jusepe
MONOLITO
Sumiko
Tuco
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  Celsius Jue 9 Jul 2020 - 23:30

Tuco escribió:Al compañero Celsius también he estado alguna vez tentado de encargarle algo, pues el salto a las válvulas llevo años posponiendolo. De Celsius no veo en ninguna web sus diseños, si que sé porque lo ha comentado alguna vez que fabrica y vende aparatos, incluso creo recordar que importaba varias marcas de China, pues me suena haber leído alguna review suya de amplificadores chinos (tan malvados ellos). En fin, todo si se me permite el termino con cierto "oscurantismo", o falta de publicidad quizás.  

En cualquier tienda a la que llames compres amplificador chino o portugués te pueden asesorar igualmente sobre: que sala tienes, que tipo de música oyes, lo del café ya no lo tengo tan claro. Ademas muchas de ellas tienen una sala de audición donde puedes oír antes lo que compras e incluso compararlo con algún componente tuyo. En casos muy puntuales hasta te dejan probar en tu casa algunos aparatos demo.  

PD. Tengo amigos y conocidos con amplificadores chinos que llevan funcionando 15 años sin ningún tipo de fallo, y no se ha apuntado ninguno al curso de chino.
Hola Tuco, si es cierto que no hago mucha publicidad por que mi capacidad productiva es limitada y con el Covid tengo mucho atraso en los pedidos,  debes de comprender que actúo como artesano, no como una fabrica al menos de momento, ahora precisamente ahora estoy trabajando en mejorar toda la cadena para tener un mayor control sobre todos los componentes y reducir los tiempo de espera de materiales que es lo que más me retrasa:

Compra e instalación de maquina para bobinar transformadores.
Suministro de hilo de cobre certificado CE de pureza y origen.
Suministro de chapas del núcleo silicio súper orientado HIB de  los transformadores, tanto de salida, alimentación, chokes etc. 
Mecanizado en CNC de frontales en aluminio y anodizado, en España.

Efectivamente he probado y vendido algunos amplificadores chinos en el pasado, tengo publicadas muchas pruebas en este foro, precisamente por ello puedo hablar con propiedad sobre ellos, los he abierto, desmontado, mejorado y tirado en algunos casos. Ni todos son malos, ni todos son buenos, normalmente tienes lo que pagas.


La web, aunque provisional, puedes ver la linea de productos, poco a poco he ido apostando por incrementar la calidad de acuerdo a mi exigencia, desde los transformadores hasta los componentes de alta gama, como potenciómetros, selector etc  https://www.copernic-audio.com/  

PD. Este año toca hacer mejores fotos de todo, desde el bobinado de los transformadores y hasta los videos detallados de audiciones de todos los modelos, pido un poco de paciencia.

Perdón por el off topic, este hilo es para hablar del buen amplificador que ha adquirido Manel de Santafe Analog
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A DELAPUENTE, Francisco Sanchez, Jusepe, Mahtar5, SansuiJavier y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  galena Vie 10 Jul 2020 - 6:54

Tuco escribió:

PD. Tengo amigos y conocidos con amplificadores chinos que llevan funcionando 15 años sin ningún tipo de fallo, y no se ha apuntado ninguno al curso de chino.

¿Qué diferencia hay entre un ampli chino y un occidental de precios similares? ninguna, los circuitos son los mismos y si mucho me apuras los chinos están mejor montados por donde los mires, mecanizados y parte eléctrica.

Yo ando por mi cuarto chino, hace más de 20 años compré el primero, averías o pegas ninguna.

Un saludo










galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  poolside Vie 10 Jul 2020 - 7:18

manel 64 escribió:Creo que lo único que te falta es hablar chino. Lo digo porque gente como Miguel y seguro que también Celsius, no solo venden, si no que te asesoran, te hacen el producto a medida o casi, te explican porqué cambiando un electrolitico por otro los graves se redondean o simplemente se paran a escuchar tus necesidades y te hacen un traje a medida. Te preguntan qué sala tienes de escucha y qué tipo de música sueles poner. Y alguno incluso, y te doy fe de ello, se va a hacer un café contigo y te cuenta anécdotas de su trabajo. Vamos que te vas a gastar un dinero en clases de chino y en viajes a Oriente.
Te digo esto, no con ánimo de crítica, sino porque si te refieres a mi escrito, creo que no lo has entendido.
Tu compraras un amplificador, yo compraré un amplificador, un asesoramiento y tal vez un amigo. En eso radica la diferencia.

No entiendo por qué te das por aludido a pesar de que aclaré que no era una respuesta personal, ni una crítica, ni una oposición frontal a las compras de nadie. Tampoco entiendo el malestar que se intuye tras tus sarcasmos, supongo que son así estos tiempos del "o estás conmigo o estás contra mí".

Lo único que he hecho ha sido explicar cómo ha sido mi proceso de compra reciente de un amplificador de esos "enemigos", dando un buen número de razones lógicas y obvias que a buen seguro son las mismas que piensan un alto porcentaje de los posibles compradores que se plantean iniciarse en válvulas. Vi por enésima vez la queja que podemos resumir en "pero por qué no comprais los valvulares de aquí", y pensé que podía ser útil mostrar las razones, ya que nadie lo hace. Normal, es algo altamente impopular que te pone a un buen número de gente en contra. Cosa curiosa, porque si compras McIntosh, Leben, E.A.R., Jadis, Unison, PrimaLuna, etc, no se genera antipatía, sino más bien envidia. A saber por qué.

En cualquier caso, asumo las antipatías. Lo importante y preocupante es que el importador de los amplificadores chinos ha vendido todos los que trajo. Y ha pedido otros 30 ó 40 y los volverá a vender. Esto será por algo. Y esta realidad no va a cambiar sólo con desear que cambie, lamentablemente. Si alguien considera que debe repensar algo, pues quizá sea el primer paso para que la balanza empiece a inclinarse hacia el otro lado.



PD: lo de comprar amigos.... ejem.
PD2: la diferencia no radica en lo que dices. La diferencia radica en que yo no juzgo la ética de las compras de nadie.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Vie 10 Jul 2020 - 8:15

galena escribió:¿Qué diferencia hay entre un ampli chino y un occidental de precios similares? ninguna, los circuitos son los mismos y si mucho me apuras los chinos están mejor montados por donde los mires, mecanizados y parte eléctrica.

Yo ando por mi cuarto chino, hace más de 20 años compré el primero, averías o pegas ninguna.

Un saludo
Mi escrito solo hacia referencia a la calidad de un producto de aquí pero sobretodo a mi descubrimiento y sensaciones del sonido de un SET.
En ningún momento, y nada más lejos de mí intención, quisiera abrir un debate entre calidades de productos nacionales y extranjeros, entre otras cosas porque no conozco estos últimos.
De paso hice énfasis en el asesoramiento y buen trato que da Miguel, pero bueno los que le conocen ya saben de sobras de que hablo.
Saludos

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  galena Vie 10 Jul 2020 - 8:27

Y si quieres abrirlo lo abres, así nos entretendremos.
Los chinos son la fábrica del mundo y tienen más materias primas e ingenieros que nadie, por algún sitio ha de notarse.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  Francisco Sanchez Vie 10 Jul 2020 - 8:34

Hola. Enhorabuena por la adquisicion del integrado 300B, disfruto de sus etapas SC/25 y de las 300BXLS, con sus correspondientes previos, no descarto hacerme tambien con el integrado 300B.
https://youtu.be/zbbhNGNLDRg
Yo no se si este se;or esta en lo cierto, pero con la crisis del coronavirus, hemos visto hasta donde llega nuestra dependencia.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1753
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Vie 10 Jul 2020 - 8:36

Hola Francisco.
Gracias por tu comentario.
Las monofonicas son increíbles. Por presupuesto me quede con el integrado pero estoy muy gratamente sorprendido.
Saludos

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

A Capitán América le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Vie 10 Jul 2020 - 8:38

galena escribió:Y si quieres abrirlo lo abres, así nos entretendremos.
Los chinos son la fábrica del mundo y tienen más materias primas e ingenieros que nadie, por algún sitio ha de notarse.

Un saludo
Hola Galena, no puedo hablar de lo que desconozco.
Prefiero dejarlo a los que entendéis.
Saludos.

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

A Capitán América le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  DarthNovoa Vie 10 Jul 2020 - 9:10

manel 64 escribió:Este escrito quisiera ser una reflexion sobre mi periplo en la busqueda de un sonido "diferente", mejor, y por supuesto basada en mis apreciaciones subjetivas y oido personal, sin otra pretension que darlas a conocer por si pueden servir a alguien de orientación en este complejo mundo de la HIFI.

Mi primera apreciación es que una cosa son los datos técnicos y otra muy distinta la realidad y las sensaciones personales a la hora de escuchar un buen amplificador.
Seguramente me dejé llevar por lecturas que me dejaban claro que un amplificador SET de 10w no se oye sin cajas de 95db de sensibilidad, o que 4 ohmnios representaban una barrera muy dura para un SET.
En mi afan por saber mas de este sonido, muchas veces abri hilos por aqui, haciendoos preguntas sobre la potencia necesaria para mover unas cajas de 90db y 4 ohmnios, el tipo de sonido que ofrece un SET y que hasta ahora no habia podido apreciar, o los metros de una estancia para tener una presencia real de la musica.
Asimismo pregunté sobre las diferencias pentodos y triodos o las configuraciones Push pull y SET.
Toda esta información que llegó a formar un gran lio en mi cabeza, solo tenia una forma de resolverse: escuchar un SET como alguno de vosotros me indicasteis.

Despues de hablar con Miguel Santafe, que ya me habia vuelto a la vida musical un Vieta A225, me decidi a ir a Huesca a escuchar con mis cajas, unas Proac DT8 de 90 db, su MJ20  un SE con KT120 y su integrado 300B.
Primero escuché el MJ20 y mis sensaciones fueron buenisimas, detalle, potencia sobrada, resolución y escena de verdad.
Ahora le tocaba el turno al integrado 300B que Miguel ha mejorado ultimamente en muchos aspèctos y que poco tiene ya que ver con el que se ofrece en la pagina web.
Despues de las ideas preconcebidas que ya tenia y que anteriormente he expuesto sobre los SET con mis cajas, llegó la sorpresa.
Potencia sobradisima, detalle hasta las ultimas consecuencias, las voces salian de las cajas como en un concierto en directo.La imagen tridimensional
o escena es abrumadora, de manera que el sonido te envuelve con sus diferentes planos.
En cuanto a los armonicos parece como si acabaran de llenar la sala y para eso solo basta con poner una sonata de Beethoven a cargo del gran Claudio Arrau.El mismo Miguel me dijo que las cajas y su integrado parecian estar hechas el uno para el otro.

Se que definir las sensaciones del sonido es muy complicado , pero la conclusion a la que he llegado es que no podemos ponernos barreras mentales
basadas en datos tecnicos que no siempre se adaptan a la realidad.
Por supuesto ya tengo el integrado conmigo y llevo 6 dias redescubriendo mi musica, no se si oigo mas cosas, pero si muy diferentes.Puede que sea lo que mas se aproxime a la musica real y directa.
De Miguel Santafé, poco puedo mas decir que no sepaiss ya algunos de vosotros.Un técnico enorme, con unos conocimientos que plasma en sus equipos de forma magistral.Sirvan  estas impresiones para agradecer a muchos de vosotros como Celsius, Pepe Lopez, franete,Monolito etc que me orientasteis con vuestros conocimientos y que me abristeis la puerta a querer saber mas del sonido SET.
Por suerte ya lo he descubierto.



Buenos días manel64.
Muy gratificante leer tu post.
Enhorabuena por la adquisición, desde hace tiempo
que sigo esta marca ya que solo leo cosas buenas.
Me encanta la sencillez de sus diseños.
También tengo el 300B en el punto de mira, aunque
Me tiran más las monofónicas .
No sé si llegaré a tiempo.
Me parece fantástico que te hayas decidido por un
producto artesano, mejor aún de carácter nacional .
Soy de los que piensa que si otro fabricante , ( chino o
no chino ) produjera ese Set con los mismos componentes
pero de manera industrial, no sonaría igual. Creo firmemente
en ese elemento tan difícil de cuantificar, pero que tan buenos
resultados da en cualquiera de los campos en los que se aplique,
El Cariño y la Pasión con las que haces las cosas.
Un saludo y que lo disfrutes.
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

A Capitán América y a Dariusz les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Vie 10 Jul 2020 - 9:17

Gracias por tu escrito.
Si la verdad que estoy muy contento, tanto del amplificador como del trato y asesoramiento recibidos, creo que difíciles de superar estos últimos.
En cuanto a los equipos de Miguel, como ya puse en mi  nota, le queda ya poco material según me dijo y quiere acabar de gastarlo con los últimos pedidos que le hagan.
Aun estas a tiempo de llamarle y veras que la atención que te dará es buenísima.
Saludos y gracias de nuevo.

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Vie 10 Jul 2020 - 20:50

poolside escribió:
Capitán América escribió:Es una lástima ver cómo los amplificadores chinos se venden como churros (para goce del fabricante situado a miles de kilómetros de distancia y de quien los importa) y las creaciones del nivel de las que hace Miguel y otros artesanos españoles caen, una vez más, en el ámbito de lo testimonial. Buscamos fuera lo que aquí se hace con igual o mejor calidad y, en general, a mejores precios y con un servicio postventa sin rival.

Cito esta frase tuya para situar en contexto lo que voy a escribir, pero no es una respuesta personal hacia ti. Lo que voy a escribir tampoco es una crítica, sino una opinión de comprador, por si a alguno de los fabricantes nacionales le parece digna de ser tenida en cuenta a la hora de fabricar sus productos.  

Soy un reciente comprador de uno de esos "amplis chinos que se venden como churros". También soy un recién llegado al mundo de las válvulas, nunca antes he tenido estos amplificadores. Y vista la experiencia, me quedaré en las válvulas por siempre, eso seguro. Creo por tanto que pertenezco a un sector clave de compradores en el tema que nos ocupa: soy de los que se han estado informando, de los que se han introducido, y de los que se han quedado hipnotizados por este tipo de amplificación.

En mi búsqueda obviamante estudié las opciones nacionales, pero no encontré todo lo que en el ampli chino sí encontré: entrada de phono, mando a distancia, modos triodo y ultralineal, KT88 y EL34 conmutable, y sobre todo, ajuste de bias realizable por un novato con un simple destornillador, sin necesidad de mandar el ampli a ningún sitio con el follón y riesgo que eso supone, o jugarme la vida abriendo las tripas y arriesgándome a un calambrazo que me deje tieso. Eso en la parte objetiva. En la subjetiva: la estética, aunque esto es gusto personal.

Las cosas que sí tienen ambos el chino y los nacionales, son una calidad de sonido contrastada de gran nivel, robustez y construcción y materiales de primera, montaje artesano a mano, componentes de alta calidad. Al cumplirlas ambos no marcan diferencias, pero al ponerlas en la balanza junto con las mencionadas antes, la elección se va decantando hacia un lado....

Una cosa que me preocupaba bastante es el futuro. Sin conocer a los artesanos españoles, quién podía garantizarme que dentro de 3 años por ejemplo, cualquiera de ellos no haya decidido dedicar el resto de su vida a viajar o a cuidar a sus nietos, cosa admirable y entendible totalmente. Este "cierre" puede suceder también en la marca china que finalmente elegí, pero creo que las posibilidades son mucho menores. También en este sentido el importador nacional me da la sensación de ofrecer una cobertura más segura. La tranquilidad en ese sentido también es un condicionante a la hora de valorar una compra.

Por otra parte, aunque no es mi caso porque no compro para revender sino para que las cosas me duren muchos años, pero en el caso de tener que vender por obligación, creo que estos productos nacionales tienen más difícil salida en la segunda mano, las cosas como son.

Comento todo esto porque leo en muchos mensajes una especie de semi-acusación de "traición", y lo digo sin mal tono, o de ser poco solidarios, al no comprar productos nacionales. Pero en realidad una compra como la del ampli chino sí es una compra nacional, ya que se hace a una empresa de aquí, con trabajadores de aquí, que pagan impuestos aquí. De todas formas es que por mucho que se intente, alguien se queda fuera. Puedo comprar alimento nacional en Mercadona, o puedo ir a comer de menú todos los días al bar de abajo, también de aquí, con trabajadores también de aquí que pagan impuestos aquí. ¿Qué es más solidario? Las dos cosas a la vez no son posibles.

Yo cuando compro algo, hablando de artículos de lujo, no miro nunca la nacionalidad. Busco unas características, necesidades, calidades, confianza, y cuando las encuentro, no miro si está fabricado en Murcia o en Sydney. Si lo que buscaba hubiese sido hecho aquí, pues genial. Pero no existía aquí, ni existe. Y tampoco creo que todos compremos siempre producto nacional, es imposible, sería curioso ver una lista del origen de los coches, tocadiscos, ordenadores, televisores, ropa, calzado, muebles, neveras, alcoholes y cervezas que tomamos, para ver que lo de "comprar nacional" no es algo que todo el mundo lleve como máxima y lo cumpla al extremo, si es que es imposible. No creo que nadie esté en posición moral para "juzgar" a quien compra cosas de fuera, y lo digo otra vez sin mal tono.

Yo creo que si estos productos nacionales quieren triunfar en ventas tal y como se anhela, será alcanzable por el producto que se ofrezca a la venta, no por apelar a la pena o caridad de ayudar. No mezclemos cosas...
Solo por ilustrar un poco más el integrado 300b y al hilo de que los productos de aquí no llevan según que..
El Santafé lleva,: mando a distancia,ajuste de bias desde el exterior con potenciometro multivuelta y con medidor de panel digital para un ajuste al 100% de precisión.
Fuente de alimentación 300w con regulación y estabilización en alta y baja tensión, filtrado electrónico por Mos fet de potencia con baja resistencia interna
Componentes como Mundorf, Hammond, Nichicon.
Circuito sin realimentación negativa
Y sobretodo le sobra calidad. Y servicio post venta.
Después de esta grandilocuencia técnica, quisiera puntualizar que no tengo comisión en este producto.


manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

A xavi... y a Dariusz les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  Sumiko Mar 21 Jul 2020 - 7:12

manel 64 escribió:Buenos días Sumiko.
A Miguel aún le quedan chasis por montar hasta que acabe sus existencias. Me parece que del Mj20 es del que menos le quedan. Del 300b y monofonicas, creo que más.
Si quieres puedes llamarle. Es una persona muy llana y accesible y vale la pena que te dejes orientar por el. Si optas por conocer sus equipos creo que aún estás a tiempo de hacerlo.
Yo te aseguro que ojalá lo hubiera conocido antes.
Si necesitas más información no te importe en pedírmela. Saludos!

Buenos días!
Apreciado Manel, te importaría comentar el ajuste de Bias en el Santafé? Pensaba que se realizaba accediendo al interior y eso me echaba para atrás. Según dices, se realiza descfuera sin necesidad de abrirlo.
Y a ver si te animas y nos pones unas fotos.
Gracias!
Saludos Hello

Creo que es este el tuyo, no?

http://www.santafeanalog.es/equipos/integrado-estereo-300b-5.html
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  Jusepe Mar 21 Jul 2020 - 9:52

Miguel ya le realizó unas mejoras a este ampli, pero no lo ha reflejado en el contenido de su web.

Lleva un vúmetro digital en el exterior para relizar un ajuste perfecto del voltaje de Bias como en las etapas 300BXL mediante un potenciómetro con un simple destornillador. Y a diferencia de las primeras versiones, no tiene realimentación negativa.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1655
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  Sumiko Mar 21 Jul 2020 - 10:17

Muchas gracias, Jusepe.
Importantes mejoras, sin duda. Lástima que no estén reflejadas en la Web.
Algún otro cambio respecto a la Web, a nivel estético, etc.?
Saludos Hello


Última edición por Sumiko el Mar 21 Jul 2020 - 12:36, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Jusepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Mar 21 Jul 2020 - 12:20

Sumiko escribió:
manel 64 escribió:Buenos días Sumiko.
A Miguel aún le quedan chasis por montar hasta que acabe sus existencias. Me parece que del Mj20 es del que menos le quedan. Del 300b y monofonicas, creo que más.
Si quieres puedes llamarle. Es una persona muy llana y accesible y vale la pena que te dejes orientar por el. Si optas por conocer sus equipos creo que aún estás a tiempo de hacerlo.
Yo te aseguro que ojalá lo hubiera conocido antes.
Si necesitas más información no te importe en pedírmela. Saludos!

Buenos días!
Apreciado Manel, te importaría comentar el ajuste de Bias en el Santafé? Pensaba que se realizaba accediendo al interior y eso me echaba para atrás. Según dices, se realiza descfuera sin necesidad de abrirlo.
Y a ver si te animas y nos pones unas fotos.
Gracias!
Saludos Hello

Creo que es este el tuyo, no?

http://www.santafeanalog.es/equipos/integrado-estereo-300b-5.html

Efectivamente Sumiko.
El 300b actual lleva un display digital en el exterior que te permite de forma sencilla y muy precisa ajustar el biass. También puedes tenerlo desconectado si quieres.

No se que pasa que no me deja adjuntar te fotografias

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Mar 21 Jul 2020 - 12:27

Sumiko escribió:Muchas gracias, Manel.
Importantes mejoras, sin duda. Lástima que no estén reflejadas en la Web.
Algún otro cambio respecto a la Web, a nivel estético, etc.?
Saludos Hello
A parte del lector del biass, la realimentacion negativa del anterior esta suprimida y lo que era el conmutador d'esta realimentación, ahora sirve para apagar o encender el lector de bias.
Saludos!

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  Sumiko Mar 21 Jul 2020 - 12:33

Muchas gracias, Manel.
Que disfrutes de ese excelente amplificador que, a bien seguro, ha de darte muchas satisfacciones. Aplause Aplause Aplause
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Mar 21 Jul 2020 - 12:42

Sumiko escribió:Muchas gracias, Manel.
Que disfrutes de ese excelente amplificador que, a bien seguro, ha de darte muchas satisfacciones. Aplause Aplause Aplause
Saludos Hello
Es una maravilla Sumiko.
Para cualquier cosa, o las fotos, ya me dirás.
Saludos

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Mar 21 Jul 2020 - 18:37

Sumiko escribió:
manel 64 escribió:Buenos días Sumiko.
A Miguel aún le quedan chasis por montar hasta que acabe sus existencias. Me parece que del Mj20 es del que menos le quedan. Del 300b y monofonicas, creo que más.
Si quieres puedes llamarle. Es una persona muy llana y accesible y vale la pena que te dejes orientar por el. Si optas por conocer sus equipos creo que aún estás a tiempo de hacerlo.
Yo te aseguro que ojalá lo hubiera conocido antes.
Si necesitas más información no te importe en pedírmela. Saludos!

Buenos días!
Apreciado Manel, te importaría comentar el ajuste de Bias en el Santafé? Pensaba que se realizaba accediendo al interior y eso me echaba para atrás. Según dices, se realiza descfuera sin necesidad de abrirlo.
Y a ver si te animas y nos pones unas fotos.
Gracias!
Saludos Hello

Creo que es este el tuyo, no?
fotosgrafias,
saludos

http://www.santafeanalog.es/equipos/integrado-estereo-300b-5.html

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Mar 21 Jul 2020 - 18:40

Sumiko escribió:Muchas gracias, Manel.
Que disfrutes de ese excelente amplificador que, a bien seguro, ha de darte muchas satisfacciones. Aplause Aplause Aplause
Saludos Hello

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Santafé 300b

Mensaje  juanjerun Mar 18 Ago 2020 - 12:12

Muchas gracias Manel 64 por hablarnos del integrado Santafé 300b y su sonido.
Una pena, ciertamente, que Artesanos como los que habéis nombrado y conocíamos más o menos en este mundillo vayan desapareciendo, por diferentes motivos. Creo que, como en tantas ocasiones y en tantos campos, no se les ha apreciado en general lo suficiente. El bien no es conocido hasta que no es ido, reza el refrán.

Quería preguntarte por las mejoras que comentáis tiene este integrado y no están reflejadas en su página web, mejoras que me parecen importantes; aparte de el mencionado medidor digital del bias, con su regulación externa -todo un acierto- y la eliminación del feedback, ¿hay algo más que nos estemos perdiendo?
Y por último, no he podido ver la salida de impedancia de los transformadores, ¿4,8 ohm, ambos, a petición...? Otro amplificador nacional, con buenas críticas también, de los valencianos de dbTronic, sé que tiene salidas para 4, 8 y 16ohm, lo que puede ser una ventaja para quienes no tengan o tengamos las cajas "definitivas".

A disfrutar de ese gran aparato de generar música. Salud.


juanjerun

Cantidad de envíos : 32
Localización : León
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Santafé 300b

Mensaje  juanjerun Mar 18 Ago 2020 - 12:12

Muchas gracias Manel 64 por hablarnos del integrado Santafé 300b y su sonido.
Una pena, ciertamente, que Artesanos como los que habéis nombrado y conocíamos más o menos en este mundillo vayan desapareciendo, por diferentes motivos. Creo que, como en tantas ocasiones y en tantos campos, no se les ha apreciado en general lo suficiente. El bien no es conocido hasta que no es ido, reza el refrán.

Quería preguntarte por las mejoras que comentáis tiene este integrado y no están reflejadas en su página web, mejoras que me parecen importantes; aparte de el mencionado medidor digital del bias, con su regulación externa -todo un acierto- y la eliminación del feedback, ¿hay algo más que nos estemos perdiendo?
Y por último, no he podido ver la salida de impedancia de los transformadores, ¿4,8 ohm, ambos, a petición...? Otro amplificador nacional, con buenas críticas también, de los valencianos de dbTronic, sé que tiene salidas para 4, 8 y 16ohm, lo que puede ser una ventaja para quienes no tengan o tengamos las cajas "definitivas".

A disfrutar de ese gran aparato de generar música. Salud.


juanjerun

Cantidad de envíos : 32
Localización : León
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Mar 18 Ago 2020 - 12:54

juanjerun escribió:Muchas gracias Manel 64 por hablarnos del integrado Santafé 300b y su sonido.
Una pena, ciertamente, que Artesanos como los que habéis nombrado y conocíamos más o menos en este mundillo vayan desapareciendo, por diferentes motivos. Creo que, como en tantas ocasiones y en tantos campos, no se les ha apreciado en general lo suficiente. El bien no es conocido hasta que no es ido, reza el refrán.

Quería preguntarte por las mejoras que comentáis tiene este integrado y no están reflejadas en su página web, mejoras que me parecen importantes; aparte de el mencionado medidor digital del bias, con su regulación externa -todo un acierto- y la eliminación del feedback, ¿hay algo más que nos estemos perdiendo?
Y por último, no he podido ver la salida de impedancia de los transformadores, ¿4,8 ohm, ambos, a petición...? Otro amplificador nacional, con buenas críticas también, de los valencianos de dbTronic, sé que tiene salidas para 4, 8 y 16ohm, lo que puede ser una ventaja para quienes no tengan o tengamos las cajas "definitivas".

A disfrutar de ese gran aparato de generar música. Salud.

Buenos días.
Gracias por tus comentarios.
En cuanto a las mejoras, básicamente son esas las más sobresalientes, que yo creo son muy importantes.
La del biass fundamental porque lo puedes ajustar al milímetro. La eliminación del feedback, para mi básica para un sonido totalmente lineal.
En cuanto a la impedancia puedes escoger, detrás de los transformadores entre 4y 8ohmnios. Tan fácil como eso. Cualquier cosa pregunta.
El sonido, maravilloso.
Saludos

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

A Celsius y a juanjerun les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  juanjerun Mar 18 Ago 2020 - 23:22

Ok, recibido Manel; me parece útil que tenga las dos salidas de 4 y 8 ohm. Tanto este Santafé como el de dbTronic me parecen aparatos soberbiamente construidos. Las diferencias sónicas entre ellos... sería interesante de conocer.
Lo dicho, muchas gracias y que lo disfrutes.

Saludos

juanjerun

Cantidad de envíos : 32
Localización : León
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG - Página 2 Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.