AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces... pasión por el sonido

+31
Pablito
casito
Chordeater
i-alex@live.com
voroforce72
alans
milennon
Tomasmac
galena
pricol
churry
DanielKubrick
hifiliberator
Felix
Naiserix
DELAPUENTE
El Hombre del SACD
Fary
Celsius
ducados123
César
Flick4
kankoli
pecci
rubius
ferac66
MONOLITO
naviayork
DarthNovoa
Chris
djkoper
35 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  milennon Lun 6 Jul 2020 - 18:56

Hol:o a Smile ... que los altavoces levantan pasiones está claro Wink
Al igual que en una imagen nos hacen falta los tres colores básicos,el rojo,el verde y el azul ,en sonido también tenemos los agudos,los medios y los graves...así que mejor que tus cajas sean de tres vías...no he entendido nunca la moda de hacerlas de 2 vias Rolling Eyes
Aunque hay tenemos las electrostaticas que un solo altavoz las hace todas... claro que el azul no lo hace oscuro Innocent y otra cosa más....el sonido se emite por delante y por detrás ...para liar más su ubicación Wink
Las pantallas Mirage también tenía el mismo tipo de radiación pero con altavoces electrodinamicos ...y el azul podía llegar a muy oscuro como no las separatas de las paredes.
Otras cajas que he conocido,las Linn Isobaric tenían otra pareja de medios y agudos irradiando al techo Shocked ...en cualquier caso el mejor azul que he visto. Innocent
Ahora también les ha dado por irradiar a los 360 grados como he podido oír en las realizaciones de Mbl o Chang....en fin esto no tiene fin.
Aunque escuché un coaxial de Tannoy Arden de 10 pulgadas y me gustó como monitor..no creo que sea solución poner un 15 pulgadas para ganar en azules... cuando los verdes se van a resentir.
Creo que lo suyo es que cada altavoz lleve su recinto Wink ...los tuites cómo van sellados con un poco de inclinación de la caja puede valer... aunque si los sacas fuera como B&W mejor.La idea de Miniwatt de poner su propio recinto al altavoz también me parece extraordinaria
Están otra vez de moda las bocinas que con pocos watios también lo hacen bien... pero no nos engañemos....si queremos un cuadro grande nos hará falta pintura Laughing y si no nos conformamos con una acuarela y si queremos óleo más. Wink
En fin... perdonar el ladrillo...tenía ganas de hablar Innocent
Un cordial saludo a todos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Pablito, Txuso y a jdzcollar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  djkoper Lun 6 Jul 2020 - 19:48

Ole, de vez de cuando da gusto soltarse asi y tambien leerlo Very Happy
Yo cada vez entiendo menos de esto pero disfruto mas , cada vez que cambio algo le doy un tiempo, no espero resultados inmediatos y solo asi aprecio los matices que un aparato puede llegar a ofrecernos, el aparato jamas se adaptara a nosotros al reves si.
Esto no significa, desde luego, que al final todo nos guste ni sea bueno. Pero si te comes una docenita de otras despues de un platazo de buen jamon pues sera complicado que aprecies su todo su potencial.

Y no te metas con los coaxiles de 15, que me estoy haciendo unos! cool2
Saludos JP
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  Chris Lun 6 Jul 2020 - 20:25

Corrijanme los que saben pero despues de muchos años leyendo mucho y entendiendo poco, intuyo que,  aparte de los economicos,  el motivo de usar solo dos vias es porque es mas simple y hay menos posibilidades de cometer errores que si usas 3,4,5 o 100 drivers. Si se pudiera utilizar un solo driver sería mucho mejor y han habido varios intentos de fabricar drivers todabanda incluyendo los Fostex etc. y por supuesto los electroestaticos pero suelen tener problemas sobre todo  con los bajos extremos donde parece que "el tamaño si importa"..  El problema es que los drivers no solo llegan a una frecuencia y paran sino que se solapan peleandose por reproducir las mismas frecuencias y para poner orden  eso obliga al uso de  muchos componentes en los filtros lo que quita la naturalidad a la musica e ya que el punto de cruce o salto de un driver a otro forman picos y valles que el oido humano capta enseguida. Parece ser que las leyes de la fisica impiden un punto de cruce " suave y sin turbulencias". Ultimamente he visto diseños de Wharfedale y Cambridge Audio, entre otros que utilizan un driver BMR de Cotswold Audioque obvia el punto de cruce ultra importante que hay normalmente entre bajos y medios ( sobre 3kHz) , un especie de casi, casitodabanda a medias llegando a cubrir desde los 300Hz hasta los 11K. Luego si quieres metes un driver de bajos que solo se tiene que ocupar de los 300Hz para abajo y si quieres un supertweeter para los mas agudos aunque para la mayoria de los humanos no hace falta. No sé por donde anda esa tecnologia ahora pero hace unos 5 años oi un ejemplar HUM en una feria que me encantó. Usaba un bajo de Acoustic Research refoamado , el BMR en cuestion y un supertweeter pequeñito. El disdeñador, un tal Robert, los llamaba el AR22 tribute a la casa.

Como ven, yo para ingeniero no voy.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  Celsius Lun 6 Jul 2020 - 21:43

milennon escribió:Hol:o a Smile ... que los altavoces levantan pasiones está claro Wink
Al igual que en una imagen nos hacen falta los tres colores básicos,el rojo,el verde y el azul ,en sonido también tenemos los agudos,los medios y los graves...así que mejor que tus cajas sean de tres vías...no he entendido nunca la moda de hacerlas de 2 vias Rolling Eyes
Aunque hay tenemos las electrostaticas que un solo altavoz las hace todas... claro que el azul no lo hace oscuro Innocent  y otra cosa más....el sonido se emite por delante y por detrás ...para liar más su ubicación Wink
Las pantallas Mirage también tenía el mismo tipo de radiación pero con altavoces electrodinamicos ...y el azul podía llegar a muy oscuro como no las separatas de las paredes.
Otras cajas que he conocido,las Linn Isobaric tenían otra pareja de medios y agudos irradiando al techo Shocked ...en cualquier caso el mejor azul que he visto. Innocent
Ahora también les ha dado por irradiar a los 360 grados como he podido oír en las realizaciones de Mbl o Chang....en fin esto no tiene fin.
Aunque escuché un coaxial de Tannoy Arden de 10 pulgadas y me gustó como monitor..no creo que sea solución poner un 15 pulgadas para ganar en azules... cuando los verdes se van a resentir.
Creo que lo suyo es que cada altavoz lleve su recinto Wink ...los tuites cómo van sellados con un poco de inclinación de la caja puede valer... aunque si los sacas fuera como B&W mejor.La idea de Miniwatt de poner su propio recinto al altavoz también me parece extraordinaria
Están otra vez de moda las bocinas que con pocos watios  también lo hacen bien... pero  no nos engañemos....si queremos un cuadro grande nos hará falta pintura Laughing y si no nos conformamos con una acuarela y si queremos óleo más. Wink
En fin... perdonar el ladrillo...tenía ganas de hablar Innocent
Un cordial saludo a todos
Hello


No es moda es aritmética. Hay varios factores todos ellos tangibles:

1 Que es mejor dos driver buenos o tres malos ?    es decir, con el mismo presupuesto, puedes tener dos driver mejores que no tres.

2 El  condensador del altavoz de medios, es un condensador necesario en un tres vias,  de un gran valor en mf  que marca mucho el sonido, si es bueno es caro y si es malo destroza el sonido, como siempre entramos en un dilema si se nota o no se nota, quien lo nota o que equipo lo nota..., en un Akai o en un Kondo...

3   Tres o mas vías siembre perjudican la impedancia como es lógico, que para quien no lo sepa también afecta a los transistores, cuando un amp SS carga de 8 a 4 varia el angulo de la carga al transistor incrementando la distorsión. No dan mas potencia por generación espontanea varia su funcionamiento. Más vias menor impedancia.


Como ves no es una moda es la suma de varios factores. Al final es un equilibrio que depende de cada uno, equipo, gustos, economía.

No todo es malo. lo mas notable en un tres vías es que al descargar al altavoz de medios de las bajas frecuencias, este trabaja mas desahogado y ofrece indudablemente un mayor detalle en momentos de alta carga musical, la única ventaja de un tres vías es esa, pero la lista contras es mas grande.


Otro día hablamos lo que para mi es lo peor, la incoherencia tímbrica entre driver, esto ya es largo de contar.


Desde mi punto de vista para los Rockeros y los que escuchan géneros de música mas cargadita el tres vías es lo suyo.


* Los que van en activo en digital es otro cantar, a mas vías mejor, pero buscar la coherencia timbrica con tantos drivers no es cosa facil, eso si, sin filtro son todo ventajas. Eso si necesitan mas etapas SET :-)
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A parmáximo y a Dariusz les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  milennon Lun 6 Jul 2020 - 22:08

djkoper escribió:Ole, de vez de cuando da gusto soltarse asi y tambien leerlo Very Happy
Yo cada vez entiendo menos de esto pero disfruto mas , cada vez que cambio algo le doy un tiempo, no espero resultados inmediatos y solo asi aprecio los matices que un aparato puede llegar a ofrecernos, el aparato jamas se adaptara a nosotros al reves si.
Esto no significa, desde luego, que al final todo nos guste ni sea bueno. Pero si te comes una docenita de otras despues de un platazo de buen jamon pues sera complicado que aprecies su todo su potencial.  

Y no te metas con los coaxiles de 15, que me estoy haciendo unos! cool2
Saludos JP

Hola Alberto Smile ...no me meto con los coaxiales pero pretender que saque buen color en todas las frecuencias...va ha ser que no.
Las frecuencias bajas necesitan su altavoz.
Mientras probamos equipos no hacemos cosas peores Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  milennon Lun 6 Jul 2020 - 22:14

Chris escribió:Corrijanme los que saben pero despues de muchos años leyendo mucho y entendiendo poco, intuyo que,  aparte de los economicos,  el motivo de usar solo dos vias es porque es mas simple y hay menos posibilidades de cometer errores que si usas 3,4,5 o 100 drivers. Si se pudiera utilizar un solo driver sería mucho mejor y han habido varios intentos de fabricar drivers todabanda incluyendo los Fostex etc. y por supuesto los electroestaticos pero suelen tener problemas sobre todo  con los bajos extremos donde parece que "el tamaño si importa"..  El problema es que los drivers no solo llegan a una frecuencia y paran sino que se solapan peleandose por reproducir las mismas frecuencias y para poner orden  eso obliga al uso de  muchos componentes en los filtros lo que quita la naturalidad a la musica e ya que el punto de cruce o salto de un driver a otro forman picos y valles que el oido humano capta enseguida. Parece ser que las leyes de la fisica impiden un punto de cruce " suave y sin turbulencias". Ultimamente he visto diseños de Wharfedale y Cambridge Audio, entre otros que utilizan un driver BMR de Cotswold Audioque obvia el punto de cruce ultra importante que hay normalmente entre bajos y medios ( sobre 3kHz) , un especie de casi, casitodabanda a medias llegando a cubrir desde los 300Hz hasta los 11K. Luego si quieres metes un driver de bajos que solo se tiene que ocupar de los 300Hz para abajo y si quieres un supertweeter para los mas agudos aunque para la mayoria de los humanos no hace falta. No sé por donde anda esa tecnologia ahora pero hace unos 5 años oi un ejemplar HUM en una feria que me encantó. Usaba un bajo de Acoustic Research refoamado , el BMR en cuestion y un supertweeter pequeñito. El disdeñador, un tal Robert, los llamaba el AR22 tribute a la casa.

Como ven, yo para ingeniero no voy.

Hola Chris Smile ...los todobanda también los escuché hace poco en Alen Audio hay eso es música en blanco y negro... pero como en el cine tendrán sus seguidores
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  milennon Lun 6 Jul 2020 - 22:35

Celsius escribió:
milennon escribió:Hol:o a Smile ... que los altavoces levantan pasiones está claro Wink
Al igual que en una imagen nos hacen falta los tres colores básicos,el rojo,el verde y el azul ,en sonido también tenemos los agudos,los medios y los graves...así que mejor que tus cajas sean de tres vías...no he entendido nunca la moda de hacerlas de 2 vias Rolling Eyes
Aunque hay tenemos las electrostaticas que un solo altavoz las hace todas... claro que el azul no lo hace oscuro Innocent  y otra cosa más....el sonido se emite por delante y por detrás ...para liar más su ubicación Wink
Las pantallas Mirage también tenía el mismo tipo de radiación pero con altavoces electrodinamicos ...y el azul podía llegar a muy oscuro como no las separatas de las paredes.
Otras cajas que he conocido,las Linn Isobaric tenían otra pareja de medios y agudos irradiando al techo Shocked ...en cualquier caso el mejor azul que he visto. Innocent
Ahora también les ha dado por irradiar a los 360 grados como he podido oír en las realizaciones de Mbl o Chang....en fin esto no tiene fin.
Aunque escuché un coaxial de Tannoy Arden de 10 pulgadas y me gustó como monitor..no creo que sea solución poner un 15 pulgadas para ganar en azules... cuando los verdes se van a resentir.
Creo que lo suyo es que cada altavoz lleve su recinto Wink ...los tuites cómo van sellados con un poco de inclinación de la caja puede valer... aunque si los sacas fuera como B&W mejor.La idea de Miniwatt de poner su propio recinto al altavoz también me parece extraordinaria
Están otra vez de moda las bocinas que con pocos watios  también lo hacen bien... pero  no nos engañemos....si queremos un cuadro grande nos hará falta pintura Laughing y si no nos conformamos con una acuarela y si queremos óleo más. Wink
En fin... perdonar el ladrillo...tenía ganas de hablar Innocent
Un cordial saludo a todos
Hello


No es moda es aritmética. Hay varios factores todos ellos tangibles:

1 Que es mejor dos driver buenos o tres malos ?    es decir, con el mismo presupuesto, puedes tener dos driver mejores que no tres.

2 El  condensador del altavoz de medios, es un condensador necesario en un tres vias,  de un gran valor en mf  que marca mucho el sonido, si es bueno es caro y si es malo destroza el sonido, como siempre entramos en un dilema si se nota o no se nota, quien lo nota o que equipo lo nota..., en un Akai o en un Kondo...

3   Tres o mas vías siembre perjudican la impedancia como es lógico, que para quien no lo sepa también afecta a los transistores, cuando un amp SS carga de 8 a 4 varia el angulo de la carga al transistor incrementando la distorsión. No dan mas potencia por generación espontanea varia su funcionamiento. Más vias menor impedancia.


Como ves no es una moda es la suma de varios factores. Al final es un equilibrio que depende de cada uno, equipo, gustos, economía.

No todo es malo. lo mas notable en un tres vías es que al descargar al altavoz de medios de las bajas frecuencias, este trabaja mas desahogado y ofrece indudablemente un mayor detalle en momentos de alta carga musical, la única ventaja de un tres vías es esa, pero la lista contras es mas grande.


Otro día hablamos lo que para mi es lo peor, la incoherencia tímbrica entre driver, esto ya es largo de contar.


Desde mi punto de vista para los Rockeros y los que escuchan géneros de música mas cargadita el tres vías es lo suyo.


* Los que van en activo en digital es otro cantar, a mas vías mejor, pero buscar la coherencia timbrica con tantos drivers no es cosa facil, eso si, sin filtro son todo ventajas. Eso si necesitan mas etapas SET :-)

Hola Celsius Smile ...aritmética dices? Wink
A ver,al punto uno...lo mejor son tres buenos altavoces
Al punto dos.. tampoco veo porque no se puede poner un condensador porque sea caro...no te vas arruinar Wink
Y al tercero punto eso se soluciona biamplicando Rolling Eyes pero eso es otro tema.
No sólo para el rock hacen falta tres vías...solo con Opera tengo que subir el volumen a la mitad del volumen
Lo de la incoherencia tímbrica puede darse si mezclamos por ejemplo electrostático con electrodinamicos, aunque he tenido electrodinamicos con ribom en agudos y a mí me gustaba mucho.... bueno me suelen gustar casi todos los equipos que oigo Innocent aunque solo puedo tener una reina
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  DarthNovoa Mar 7 Jul 2020 - 6:58

Buenos dias tod@s.
Hola Millennon, interesante tema el que propones.
Yo me quedo con el blanco y negro, seguro que no tengo tanta experiencia como tu escuchando altavoces.
He tenido la oportunidad de escuchar cajas de 2 y 3 vías , empecé con ellas imagino que como muchos otros.
Al final, me he quedado con el blanco y negro de los todobanda, de esos que irradian a 360º, con los necesarios tonos grises
de un woofer y un super tweeter, que dotan a la obra en cuestión de la luz (blanco) y las sombras (negro) .
La capacidad de trasmitir texturas de las obras monocromáticas, llevan dando guerra desde el Renacimiento y fíjate , aun siguen ahí .
Un saludo.
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  Celsius Mar 7 Jul 2020 - 7:44

milennon escribió:
Hola Celsius Smile ...aritmética dices? Wink
A ver,al punto uno...lo mejor son tres buenos altavoces
Al punto dos.. tampoco veo porque no se puede poner un condensador porque sea caro...no te vas arruinar Wink
Y al tercero punto eso se soluciona biamplicando Rolling Eyes pero eso es otro tema.
No sólo para el rock hacen falta tres vías...solo con Opera tengo que subir el volumen a la mitad del volumen
Lo de la incoherencia tímbrica puede darse si mezclamos por ejemplo electrostático con electrodinamicos, aunque he tenido electrodinamicos con ribom en agudos y a mí me gustaba mucho.... bueno me suelen gustar casi todos los equipos que oigo Innocent aunque solo puedo tener una reina
Un cordial saludo
Hello

Milennon, querer no es que que así sea.

En igualdad de precio por los motivos que te he mencionado numero de driver y condensadores del altavoz de medios, los dos vías siempre llevarán mucho mejores componentes.  

Sobre cambiar los condensadores de medios que lleva las cajas de tres vías,  la gran mayoría  llevan una castaña de condensadores, el agudo lo pueden resolver, pero en el de medios generan un gran velo y se come mucha información.

Impedancia, el 99.9% no bi-amplifica, por lo que no afecta.

sobre el gusto de cada uno y el equipo de cada uno,  ya es otro cantar, por mi parte respeto como cada uno entiende y como las diferentes opciones, que para eso estamos aquí, opinar y discrepar, pero sanamente.


siguiendo con la discrepancias,  las imágenes hablan por si solas.

Altavoces... pasión por el sonido BC81DF4C-8705-4C96-91B2-3B9836F7F4D1.jpeg.c5b2326e3fbef4c57af3c481b99b3ecc

Altavoces... pasión por el sonido 1474569111_Proacstudio140crossover.jpg.ff7dd7d17a85673de29f90b78b07421c


Última edición por Celsius el Mar 7 Jul 2020 - 8:10, editado 1 vez
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  milennon Mar 7 Jul 2020 - 8:03

DarthNovoa escribió:Buenos dias tod@s.
Hola Millennon, interesante tema el que propones.
Yo me quedo con el blanco y negro, seguro que no tengo tanta experiencia como tu escuchando altavoces.
He tenido la oportunidad de escuchar cajas de 2 y 3 vías , empecé con ellas imagino que como muchos otros.
Al final, me he quedado con el blanco y negro de los todobanda, de esos que irradian a 360º, con los necesarios tonos grises
de un woofer y un super tweeter, que dotan a la obra en cuestión de la luz (blanco) y las sombras (negro) .
La capacidad de trasmitir texturas de las obras monocromáticas, llevan dando guerra desde el Renacimiento y fíjate , aun siguen ahí .
Un saludo.

Hola Darthnovoa Smile ...pues todobanda y que irradie 360 grados no he oído... pero sobre gustos no hay discusión.
Hay quien prefiere el hilo musical que se ponía por los techos...así cae en cascada Laughing
Un cordial saludo paisano
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  milennon Mar 7 Jul 2020 - 8:23

Celsius escribió:
milennon escribió:
Hola Celsius Smile ...aritmética dices? Wink
A ver,al punto uno...lo mejor son tres buenos altavoces
Al punto dos.. tampoco veo porque no se puede poner un condensador porque sea caro...no te vas arruinar Wink
Y al tercero punto eso se soluciona biamplicando Rolling Eyes pero eso es otro tema.
No sólo para el rock hacen falta tres vías...solo con Opera tengo que subir el volumen a la mitad del volumen
Lo de la incoherencia tímbrica puede darse si mezclamos por ejemplo electrostático con electrodinamicos, aunque he tenido electrodinamicos con ribom en agudos y a mí me gustaba mucho.... bueno me suelen gustar casi todos los equipos que oigo Innocent aunque solo puedo tener una reina
Un cordial saludo
Hello

Milennon, querer no es que que así sea.

En igualdad de precio por los motivos que te he mencionado numero de driver y condensadores del altavoz de medios, los dos vías siempre llevarán mucho mejores componentes.  

Sobre cambiar los condensadores de medios que lleva las cajas de tres vías,  la gran mayoría  llevan una castaña de condensadores, el agudo lo pueden resolver, pero en el de medios generan un gran velo y se come mucha información.

En un dos vías al no tener que filtrar, son mas transparentes, lLas imágenes hablan por si solas.

Altavoces... pasión por el sonido BC81DF4C-8705-4C96-91B2-3B9836F7F4D1.jpeg.c5b2326e3fbef4c57af3c481b99b3ecc
Altavoces... pasión por el sonido 1474569111_Proacstudio140crossover.jpg.ff7dd7d17a85673de29f90b78b07421c

Un altavoz de tres vías para que pueda competir con su homologo en dos vías tiene que costar un 40% más, hay magníficos tres vías pero cuestan dinero.  

Hola Celsius Smile ...vale te doy la razón en cuanto a lo de la igualdad de precio tendrás mejores ingredientes comprando dos que tres Console ... pero está afición es así...no nos conformamos con correr... queremos la Fórmula Uno Trinchera
Si biamplificas un tres vías mejor...y ya puestos si triamplificar mejor Rolling Eyes Wink
Eso velos que comentas seguro que desaparecen.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  DarthNovoa Mar 7 Jul 2020 - 9:06

milennon escribió:
DarthNovoa escribió:Buenos dias tod@s.
Hola Millennon, interesante tema el que propones.
Yo me quedo con el blanco y negro, seguro que no tengo tanta experiencia como tu escuchando altavoces.
He tenido la oportunidad de escuchar cajas de 2 y 3 vías , empecé con ellas imagino que como muchos otros.
Al final, me he quedado con el blanco y negro de los todobanda, de esos que irradian a 360º, con los necesarios tonos grises
de un woofer y un super tweeter, que dotan a la obra en cuestión de la luz (blanco) y las sombras (negro) .
La capacidad de trasmitir texturas de las obras monocromáticas, llevan dando guerra desde el Renacimiento y fíjate , aun siguen ahí .
Un saludo.

Hola Darthnovoa Smile ...pues todobanda y que irradie 360 grados no he oído... pero sobre gustos no hay discusión.
Hay quien prefiere el hilo musical que se ponía por los techos...así cae en cascada Laughing
Un cordial saludo paisano
Hello
(EDITADO, NO SE VEIAN LAS FOTOS)
Pues yo pensaba tras leer tu post inicial, que si que habías escuchado el altavoz al que yo me refería.
Citabas que has escuchado los mbl y los de Tchang. Yo tengo los de F. Tchang y montan 2 todobanda junto al woofer y super tweeter que le dan
( en mi opinión), ese punto tan especial a la música cuando es con la mayor ausencia  de color posible, aunque realmente la grabación también puede aportar color.



Estos son los todobanda que monta.
[img]Altavoces... pasión por el sonido 2c709910[/img]
[img]Altavoces... pasión por el sonido 2466ff10[/img]







El aderezo del woofer

[img]Altavoces... pasión por el sonido C02ae110[/img]

El Super tweeter
[img]Altavoces... pasión por el sonido 69889410[/img]

Para mi, la parte mas determinante de la ecuación, el supertweeter. Para mis oídos es imperceptible, tengo colegas que dicen que escuchan "algo", pero yo nada de nada.
Eso si, de tenerlos a no tenerlos......Estuve algún tiempo escribiéndome con F. Tchang, le preguntaba sobre sus altavoces y sobre los supertweeters me dijo.
" Imagina 20 personas en una habitación de 40 m2 eso sería una caja sin super tweeters, con ellos las mismas personas pasan a estar en una habitación de 80 m2.
Mismas personas, el doble de espacio "
La separación de los instrumentos, los armónicos de las notas suspendidas desvaneciéndose lentamente por la sala, le da tal credibilidad
a la escucha que crees estar en la sala Iturbi del Palau( cuando se podía ir).
Al final y como reza el titulo de tu hilo, se trata de la pasión por la música, tan respetables son tus 3 vías, como mis todobanda, lo importante es cuando la emoción contenida se atraganta,
provocando esa lágrima al escuchar la parte favorita que todos tenemos de nuestras obras fetiche.

Saludos paisano.
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  galena Mar 7 Jul 2020 - 9:55

milennon escribió:
DarthNovoa escribió:Buenos dias tod@s.
Hola Millennon, interesante tema el que propones.
Yo me quedo con el blanco y negro, seguro que no tengo tanta experiencia como tu escuchando altavoces.
He tenido la oportunidad de escuchar cajas de 2 y 3 vías , empecé con ellas imagino que como muchos otros.
Al final, me he quedado con el blanco y negro de los todobanda, de esos que irradian a 360º, con los necesarios tonos grises
de un woofer y un super tweeter, que dotan a la obra en cuestión de la luz (blanco) y las sombras (negro) .
La capacidad de trasmitir texturas de las obras monocromáticas, llevan dando guerra desde el Renacimiento y fíjate , aun siguen ahí .
Un saludo.

Hola Darthnovoa Smile ...pues todobanda y que irradie 360 grados no he oído... pero sobre gustos no hay discusión.
Hay quien prefiere el hilo musical que se ponía por los techos...así cae en cascada Laughing
Un cordial saludo paisano
Hello

En Alen Audio con Churry y conmigo lo escuchaste.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  naviayork Mar 7 Jul 2020 - 10:15

A veces hace más que el "cuadro" esté bien pintado estoy ahora mismo escuchando esto
https://open.spotify.com/track/6pN3ra1mEPtjFsdCvDDHW3?si=upgeBo_WTdaKQZTMkTwepA
Excelentemente bien grabado, y en mi humilde equipo de 2 vías no hecho nada en falta ni por abajo ni por arriba. ¿Que con 3 sonaría mejor?, yo creo que en este caso pesa mas la grabación que las vías.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 929
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  milennon Mar 7 Jul 2020 - 10:25

DarthNovoa escribió:
milennon escribió:
DarthNovoa escribió:Buenos dias tod@s.
Hola Millennon, interesante tema el que propones.
Yo me quedo con el blanco y negro, seguro que no tengo tanta experiencia como tu escuchando altavoces.
He tenido la oportunidad de escuchar cajas de 2 y 3 vías , empecé con ellas imagino que como muchos otros.
Al final, me he quedado con el blanco y negro de los todobanda, de esos que irradian a 360º, con los necesarios tonos grises
de un woofer y un super tweeter, que dotan a la obra en cuestión de la luz (blanco) y las sombras (negro) .
La capacidad de trasmitir texturas de las obras monocromáticas, llevan dando guerra desde el Renacimiento y fíjate , aun siguen ahí .
Un saludo.

Hola Darthnovoa Smile ...pues todobanda y que irradie 360 grados no he oído... pero sobre gustos no hay discusión.
Hay quien prefiere el hilo musical que se ponía por los techos...así cae en cascada Laughing
Un cordial saludo paisano
Hello
(EDITADO, NO SE VEIAN LAS FOTOS)
Pues yo pensaba tras leer tu post inicial, que si que habías escuchado el altavoz al que yo me refería.
Citabas que has escuchado los mbl y los de Tchang. Yo tengo los de F. Tchang y montan 2 todobanda junto al woofer y super tweeter que le dan
( en mi opinión), ese punto tan especial a la música cuando es con la mayor ausencia  de color posible, aunque realmente la grabación también puede aportar color.



Estos son los todobanda que monta.
[img]
[img]







El aderezo del woofer

[img]

El Super tweeter
[img]

Para mi, la parte mas determinante de la ecuación, el supertweeter. Para mis oídos es imperceptible, tengo colegas que dicen que escuchan "algo", pero yo nada de nada.
Eso si, de tenerlos a no tenerlos......Estuve algún tiempo escribiéndome con F. Tchang, le preguntaba sobre sus altavoces y sobre los supertweeters me dijo.
" Imagina 20 personas en una habitación de 40 m2 eso sería una caja sin super tweeters, con ellos las mismas personas pasan a estar en una habitación de 80 m2.
Mismas personas, el doble de espacio "
La separación de los instrumentos, los armónicos de las notas suspendidas desvaneciéndose lentamente por la sala, le da tal credibilidad
a la escucha que crees estar en la sala Iturbi del Palau( cuando se podía ir).
Al final y como reza el titulo de tu hilo, se trata de la pasión por la música, tan respetables son tus 3 vías, como mis todobanda, lo importante es cuando la emoción contenida se atraganta,
provocando esa lágrima al escuchar la parte favorita que todos tenemos de nuestras obras fetiche.

Saludos paisano.

Hola Darthnovoa ...si que la escuché pero no sabía que era un todobanda....como llevaba tuite y los bajos estaban más presentes Rolling Eyes
En el equipo todobanda que tenía en la otra sala si que lo ponía y lo quitaba y aunque tampoco oigo ya muy bien los agudos wallbash si que me gustaba más con tuite.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  MONOLITO Mar 7 Jul 2020 - 10:45

Realmente no es todobanda, como tal, es más bien un todobanda con "Ayuda". Tampoco es un 3 vías típico, ya que estos cortan las frecuencias con los filtros, y este actúa como todabanda sin filtro y reforzado por arriba con tweeter y por abajo con un woofer, y sus filtros.

Que no quiere decir nada de su sonido final, ¡Cada maestrillo tiene su librillo!.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  galena Mar 7 Jul 2020 - 11:02

naviayork escribió:A veces hace más que el "cuadro" esté bien pintado estoy ahora mismo escuchando esto
https://open.spotify.com/track/6pN3ra1mEPtjFsdCvDDHW3?si=upgeBo_WTdaKQZTMkTwepA
Excelentemente bien grabado, y en mi humilde equipo de 2 vías no hecho nada en falta ni por abajo ni por arriba. ¿Que con 3 sonaría mejor?, yo creo que en este caso pesa mas la grabación que las vías.

Ese Get Ready de los Rare Hearth fué una bomba en mis años de discoteca, ya ni me acordaba de él y me lo guardo en el baúl de los recuerdos.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Buenaudio y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  Chris Mar 7 Jul 2020 - 11:48

http://cotswoldsoundsystems.com/

Los "todabanda" a que yo aludía.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  milennon Mar 7 Jul 2020 - 12:10

naviayork escribió:A veces hace más que el "cuadro" esté bien pintado estoy ahora mismo escuchando esto
https://open.spotify.com/track/6pN3ra1mEPtjFsdCvDDHW3?si=upgeBo_WTdaKQZTMkTwepA
Excelentemente bien grabado, y en mi humilde equipo de 2 vías no hecho nada en falta ni por abajo ni por arriba. ¿Que con 3 sonaría mejor?, yo creo que en este caso pesa mas la grabación que las vías.

Hola Darthnovoa Smile esa grabación  apetece más en una discoteca. Rolling Eyes
El nivel de spl de los equipos es determinante.
Si algo diferencia un equipo Hifi de uno Hiend es en el spl al que llegan sin distorsión... que debe ser casi de discotecas Wink
La pasión por la música está bien pero estamos hablando de pasión por el sonido.
He conocido muchos audiofilos que de melomanos no tienen nada  aunque no es lo normal.
A ver si escuchamos un día este tema de Time de Pink Floyd con un poco de volumen en tu equipo pues en Alen Audio no quisieron subir el volumen...
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  ferac66 Mar 7 Jul 2020 - 13:44

Y 2,5 vias no es una solución de compromiso entre 2 y 3 vías?
Pregunto.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  MONOLITO Mar 7 Jul 2020 - 13:53

Más bien es un 2 vías con refuerzo de graves, ya que el timbre va a ser igual que si fuera de dos vías, pero con más extensión en el extremo grave.

Un tres vías, libera al woofer de dar frecuencias graves y lo hace más ágil, y también permite reducir el tamaño del altavoz de medios, con lo que también le hace más ágil... esto como positivo, pero también un 3 vías tiene más problemas por el propio concepto de ser 3 vías.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  ferac66 Mar 7 Jul 2020 - 14:44

Pero yo tengo entendido que en 2,5 vías, el woofer es el que corta, de forma que tienes tres vías con un filtro de dos. Es así, ¿no? ¿o estoy equivocao scratch ?

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  voroforce72 Mar 7 Jul 2020 - 15:41

milennon escribió:
naviayork escribió:A veces hace más que el "cuadro" esté bien pintado estoy ahora mismo escuchando esto
https://open.spotify.com/track/6pN3ra1mEPtjFsdCvDDHW3?si=upgeBo_WTdaKQZTMkTwepA
Excelentemente bien grabado, y en mi humilde equipo de 2 vías no hecho nada en falta ni por abajo ni por arriba. ¿Que con 3 sonaría mejor?, yo creo que en este caso pesa mas la grabación que las vías.

Hola Darthnovoa Smile esa grabación  apetece más en una discoteca. Rolling Eyes
El nivel de spl de los equipos es determinante.
Si algo diferencia un equipo Hifi de uno Hiend es en el spl al que llegan sin distorsión... que debe ser casi de discotecas Wink
La pasión por la música está bien pero estamos hablando de pasión por el sonido.
He conocido muchos audiofilos que de melomanos no tienen nada  aunque no es lo normal.
A ver si escuchamos un día este tema de Time de Pink Floyd con un poco de volumen en tu equipo pues en Alen Audio no quisieron subir el volumen...
Un cordial saludo
Hello
Los relojes, no? Los escuchaste con el Rotel Michi?
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  milennon Mar 7 Jul 2020 - 16:07

Hola Voroforce  Smile ...en la tienda no recuerdo la amplificación que usaron para la audición del sistema de Chang, pero en el equipo de casa si que he escuchado mis cajas con Rotel Michi  Wink
No sé si te referías a eso.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  milennon Mar 7 Jul 2020 - 16:27

ferac66 escribió:Y 2,5 vias no es una solución de compromiso entre 2 y 3 vías?
Pregunto.

Hola Fernando Smile ...no se exactamente a qué se refieren con esa media via Wink ....si es poner un altavoz en paralelo con el que hay que lógicamente dará más medios y más graves ...no aporta mucho pues lo suyo es quitarle las frecuencias bajas al de medios para así mejorar también los medios.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces... pasión por el sonido Empty Re: Altavoces... pasión por el sonido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.