AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda ProAc

4 participantes

Ir abajo

Duda ProAc Empty Duda ProAc

Mensaje  gali Sáb 4 Jul 2020 - 9:47

Hola buenos dias,tengo una duda a ver si algún experto en proac,el caso es que me ofrecen un cambio de unas proac rs1,por mis grand piano, yo la verdad no quiero ninguna de las dos, pero las proac al ser más chicas,sería más facil venderla y de guardarlas también.
El problema es que me ha mandado unas fotos y la espuma que va en el embellecedor del tweeter no la tiene y no sé si eso le afectaría al sonido de algún modo,digo yo que si va a si será por algo..... no?
Gracias a ver si me podéis arrojar algo de luz al asunto...
SaludosDuda ProAc Img-2034
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda ProAc Empty Re: Duda ProAc

Mensaje  naviayork Sáb 4 Jul 2020 - 12:00

Sin ser experto, todas las revisiones que veo las quitan. Dicen que no son "transparentes" así que sin la espuma debería favorecer la calidad.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda ProAc Empty Re: Duda ProAc

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 4 Jul 2020 - 18:25

Si se trata de recuperar esa pieza es fácil. Es un simple fieltro, que puedes comprar en cualquier bazar, recortas y pegas con silicona. No creo que la diferencia entre tenerlo y no tenerlo sea dramática, a veces nos volvemos neuróticos con estas cosas, la rejilla frontal tiene mucha más importancia.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda ProAc Empty Re: Duda ProAc

Mensaje  Jusepe Sáb 4 Jul 2020 - 18:57

Si es un tweeter de Scan Speak, tienes sus accesorios originales, por ejemplo acabado en fieltro gris (más rugoso) o goma espuma negra (más denso), dependiendo del modelo exacto de origen que monte tus Proac.  Llevan autoadhesivo.

https://www.axiomedia.it/it/parti-di-ricambio-altoparlanti/2566/318028-ricambio-per-tweeter-d2010-851300-in-gomma-nera.html

https://www.axiomedia.it/it/parti-di-ricambio-altoparlanti/2565/318015-foam-grigio-di-ricambio-per-tweeter-d2010-851300.html
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda ProAc Empty Re: Duda ProAc

Mensaje  gali Sáb 4 Jul 2020 - 20:28

Hola gracias por la respuesta,al final le dije que no a este hombre de seguir con el cambio.
Como os dije,ni una caja ni la otra me sirve,los amplis que tengo uno tiene 3w es un Triodo 2a3 y el otro es un nimis con 12w....era para venderla y lo mismo eso me condicionaba venderlas....
Gracias, por lo que veo eso no le afecta al sonido,pensaba que tenía una función.
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda ProAc Empty Re: Duda ProAc

Mensaje  Jusepe Sáb 4 Jul 2020 - 22:50

gali escribió: por lo que veo eso no le afecta al sonido,pensaba que tenía una función.
Algo debe influir, otra cosa es que seamos capaces de escuchar las diferencias. El material del contorno, en el caso que comentaba, es muy diferente y existen dos referencias de Scan Speak diferenciadas en las que sólo cambia el material del contorno exterior tratándose del mismo transductor. Supongo que en función de la demanda y exigencias de las marcas de altavoces, por ejemplo, ProAc, Spendor..

Hay fabricantes de cajas y transductores que sí tienen -o tenían- en cuenta el material externo del contorno del tweeter, incluso particulares que ponen fieltros para "suavizar" el agudo.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda ProAc Empty Re: Duda ProAc

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.