AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reparacion Harman kardon hk670

5 participantes

Ir abajo

Reparacion Harman kardon hk670  Empty Harman Kardon Hk670

Mensaje  Beyma Miér Jul 01, 2020 11:24 pm

Hola, quizas este no sea el sitio indicado para mi consulta pero creo que tampoco es para la sección de servicio técnico del foro, ahora explicare por que.

Tengo un Harman Kardon Hk670, que compre hace 20 años mas o menos, lal que empezo a dejar de sonar el canal derecho al poco de tenerlo y que no fueron capaces de solucionar ni en el servicio tecnico de mi provincia ni en el nacional, hasta tal punto, que en los dos años de la garantia oficial, el ampli no llego a estar en mi casa ni 5 meses creo yo..
Lo estuve usando con unos monitores de dos vias a 4 Ohm y pense que de hay vendria el problema, lo lleve a reparar otra vez, deje de utilizarlo y al final el amplificador quedo aparcado sin uso durante años.

Me fabrique unas cajas activas, y lo volvi a utilizar para amplificar la via de medios, dos altavoces  de 5" a
8 Ohm y al poco el puñetero fallo...hay estuvo a punto de ir a la basura.

De eso hace 5 años, y este año durante los primeros dias del confinamiento ordenando, lo volvi a ver
Y fue de nuevo al servicio tecnico de mi provincia ( diferente al que fue al principio, de echo ya ni existe) y despues de tenerlo alli en prueba durante una semana, me dicen que alli no a fallado el canal.... shock 2

Pues nada, me lo llevo lo conecto en mi casa a unos monitores tannoy  revel para probarlo y funciona perfectamente, ese dia, al siguiente el canal derecho sin sonido...

Cuando falla, deja de sonar el canal derecho, le das un golpe de volumen rapido, dos o tres veces,pasando de un cuarto del pote a la mitad por ejemplo, y el canal derecho vuelve a sonar.
Y a veces, cambiando en el selector entre altavoces A y B tambien vuelve a funcionar el canal derecho.

A alguien se le ocurre que le puede pasar? Para que en el servicio tecnico no hayan dado con la tecla.
La verdad que cuando funciona es un buen cacharro dentro de su gama y me gustaria utilizarlo en un segundo equipo.

Un saludo y perdon por el ladrillo.... Embarassed

Beyma

Cantidad de envíos : 9
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 17/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Reparacion Harman kardon hk670  Empty Re: Reparacion Harman kardon hk670

Mensaje  Neil Miér Jul 01, 2020 11:47 pm

Por los datos que aportas yo revisaría cableados, conectores..., utilizaría limpiacontactos de residuo cero para limpiar todo componente electromecánico, creo que ese amplificador te permite intercambiar los módulos de potencia, lo haría y descartaría errores en la propia etapa, revisaría también soldaduras, las averías intermitentes las suelen provocar fallos en las conexiones y malos contactos por malas soldaduras, algunas veces solo cuando la temperatura de funcionamiento es elevada aparece el problema pero me sorprende que un servicio técnico no haya localizado el error.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reparacion Harman kardon hk670  Empty Re: Reparacion Harman kardon hk670

Mensaje  Beyma Jue Jul 02, 2020 9:06 am

Eso es lo mismo que pienso yo...si tan complicado es repararlo.
Cuando lo lleve las primeras veces al servicio tecnico, que yo me acuerde fueron por lo menos 6...
Y les notaba como que pensaban, ya esta este otra vez aqui...
Al final fuy a donde lo compre, el Corte Ingles y hay fue cuando se mando al servicio tecnico nacional, dos veces... shock 2
Y años después, ya en el SAT de ahora, lo tuvieron funcionando una semana y no dio fallo, y me dijeron de volver a mandarlo al SAT nacional...otra vez!!
Llevara tecnologia aeroespacial este aparato?? Por que no lo entiendo

En su dia lo abri, para ver si veia algo evidente,esta todo muy limpio, ningun condensador hinchado,no hay nada fogeado...pero vamos, no tengo ni idea de electronica.
Estuve buscando un tecnico en mi provincia y alrededores, me hablaron de uno que se dedicaba solo a hi-fi pero se a jubilado, los que encontre...solo arreglan tv y moviles.

Beyma

Cantidad de envíos : 9
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 17/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Reparacion Harman kardon hk670  Empty Reparacion Harman kardon hk670

Mensaje  Beyma Jue Jul 02, 2020 10:23 am

 Me podeis recomendar un taller o tecnico  en Murcia o alrededores?

Un saludo y muchas gracias.


Última edición por Beyma el Jue Jul 02, 2020 11:40 am, editado 1 vez

Beyma

Cantidad de envíos : 9
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 17/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Reparacion Harman kardon hk670  Empty Re: Reparacion Harman kardon hk670

Mensaje  antoito Jue Jul 02, 2020 11:31 am

Potenciómetro de volumen?
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Reparacion Harman kardon hk670  Empty Re: Reparacion Harman kardon hk670

Mensaje  Beyma Jue Jul 02, 2020 12:28 pm

antoito escribió:Potenciómetro de volumen?

Pues ni idea...pero no rasca ni hace nada raro, y si lo mueves despacio no recupera el canal.
Yo me inclinaria mas por la etapa,de salida, ya que al subir el volumen bruscamente vuelve a funcionar.
De igual manera, que al cambiar el selector de altavoces, alguna vez tambien vuelve a funcionar.
Pero vamos..esta es mi teoria, que dados mis nulos conocimientos, vale lo que vale.


Beyma

Cantidad de envíos : 9
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 17/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Reparacion Harman kardon hk670  Empty Re: Reparacion Harman kardon hk670

Mensaje  Beyma Jue Jul 02, 2020 8:12 pm

He desmontado el potenciometro de volumen y aparentemente esta bien, lo unico es que los cables que vienen del previo, en el conector macho, uno de ellos no estaba bien metido en el conector rapido de plastico.
Es un conector como los que llevan los cables que conectan las capsulas de phono, lo he introducido hasta el fondo y de momento las dos horas que lo tengo en prueba no ha fallado....pero no me llego a creer que sea algo tan facil y obvio.
Voy a tenerlo en prueba estos dias a ver si huviera suerte.

Un saludo

Beyma

Cantidad de envíos : 9
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 17/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Reparacion Harman kardon hk670  Empty Re: Reparacion Harman kardon hk670

Mensaje  ferac66 Jue Jul 02, 2020 9:33 pm

Yo tuve un hk que tenía el mismo problema. Era una soldadura fría en un transistor de salida.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Reparacion Harman kardon hk670  Empty Re: Reparacion Harman kardon hk670

Mensaje  ferac66 Jue Jul 02, 2020 9:34 pm

Puedes probar con el sat de valencia. Experiencia tienen un rato
..

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Reparacion Harman kardon hk670  Empty Re: Reparacion Harman kardon hk670

Mensaje  Beyma Vie Jul 03, 2020 7:39 am

ferac66 escribió:Yo tuve un hk que tenía el mismo problema. Era una soldadura fría en un transistor de salida.

De momento no ha fallado...pero no termino de creerme que el fallo este en lo que vi .
Lo tengo en prueba intensiva, estoy de baja y lo tengo puesto todo el dia, a ver lo que tarda en dar la cara

[quote="ferac66"]Puedes probar con el sat de valencia. Experiencia tienen un rato

Hable ya con VelazquezTV, de aqui del foro, y se lo mandaria a el...si vueve a fallar.
Pero gracias de todas maneras.

Beyma

Cantidad de envíos : 9
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 17/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Reparacion Harman kardon hk670  Empty También me pasa

Mensaje  jjaviergg Dom Jun 20, 2021 4:30 pm

Sobre todo en frío y con la radio. A veces pierdo todo un canal, otras veces baja mucho el volumen de ese canal y un poco el otro, o distorsiona. Siempre se arregla subiendo el volumen y esperando unos segundos antes de bajarlo, aunque casi inmediatamente vuelve a suceder.
Con la radio pasa muchísimo, con un CD o vinilo se aprecia menos pero sucede, un poco como la radio, con piezas no muy potentes de clásica sobre todo.
Es un harman kardon HK 670
De los altavoces no es porque los he llevado a revisar y en el taller van finos

jjaviergg

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Reparacion Harman kardon hk670  Empty Re: Reparacion Harman kardon hk670

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.