AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿como hacer "inalambrico" un DAC?

+5
Byktor
Trirodador
thunderdomme
mahk
benjaminit
9 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿como hacer "inalambrico" un DAC? Empty Re: ¿como hacer "inalambrico" un DAC?

Mensaje  mahk Miér 1 Jul 2020 - 15:22

Hola Benjamín:
Yo lo hice con un SMSL B1 conectado por cable óptico al DAC. O sea, conectas el ipad al B1 por bluetooth y éste al DAC por la salida óptica y listo. Por unos 60 pavos, voilá. De esta forma el B1 solo hace de antena receptora y la decodificación la hace el DAC, aunque el B1 también vale de DAC y no es malo para lo que cuesta.

Saludos
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿como hacer "inalambrico" un DAC? Empty Re: ¿como hacer "inalambrico" un DAC?

Mensaje  thunderdomme Miér 1 Jul 2020 - 16:30

mahk escribió:Hola Benjamín:
Yo lo hice con un SMSL B1 conectado por cable óptico al DAC. O sea, conectas el ipad al B1 por bluetooth y éste al DAC por la salida óptica y listo. Por unos 60 pavos, voilá. De esta forma el B1 solo hace de antena receptora y la decodificación la hace el DAC, aunque el B1 también vale de DAC y no es malo para lo que cuesta.

Saludos

Hola, el problema es que el amplificador Cayin que tiene el compañero Benjamin no tiene entrada digital (ni óptica ni coaxial) , sólo acepta entradas de línea analógicas y la USB que comentaba en su post, que es la única entrada para usar el dac interno del Cayin, por lo que la salida digital del B1 le servirá de poco o nada.

Sólo queda la opción de usar el B1 a través de su salida analógica (usándolo como dac, para entendernos) lo que supondría prescindir de la funcionalidad del dac interno del Cayin y no creo que es lo que busca el compañero, salvo que ya la haya probado y esté convencido que no le gusta el sonido que ofrece el dac interno del Cayin, claro está.

Sin conocer el chipset que usa el Cayin CS55 (lo he intentado buscar pero no he encontrado ningún sitio que indique exactamente qué chip conversor usa o qué controlador USB emplea para la comunicación con el dispositivo que hace de host/streamer), irías un poco a ciegas en cuanto a la compatibilidad, pero si yo estuviera en tu lugar exploraría la opción de usar una Raspberry pi 4 con el sistema operativo volumio y muy posiblemente  reconocerá el DAC de tu Cayin directamente cuando lo conectes por USB.

Yo uso una Raspberry 4 y me reconoce la mayoría de los dacs que le he conectado por USB con el cable tipo B.
Por wifi con la app de volumio, puedes controlar las capacidades streaming que ofrece, y te puedo adelantar que funciona muy bien, en mi caso ha sustituido un mini pc windows dedicado que tenía para la reproducción del audio, con resultados muy buenos.

Échale un vistazo porque creo que te podría cuadrar, haciendo justo lo que necesitas: enlace inalámbrico entre el dac de tu Cayin y la biblioteca multimedia o servicio de streaming que prefieras utilizar (spotify,tidal,etc). Por cierto, volumio tiene soporte con Qobuz a través de un plugin, aunque creo que hay que pagar una cuota de 3€ al mes a modo de suscripción. Ya tendrás que valorarlo, pero sería una opción a tener en cuenta si te merece la pena.

Saludos.
thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿como hacer "inalambrico" un DAC? Empty Re: ¿como hacer "inalambrico" un DAC?

Mensaje  mahk Miér 1 Jul 2020 - 16:55

thunderdomme escribió:

Hola, el problema es que el amplificador Cayin que tiene el compañero Benjamin no tiene entrada digital (ni óptica ni coaxial) , sólo acepta entradas de línea analógicas y la USB que comentaba en su post, que es la única entrada para usar el dac interno del Cayin, por lo que la salida digital del B1 le servirá de poco o nada.

Sólo queda la opción de usar el B1 a través de su salida analógica (usándolo como dac, para entendernos) lo que  supondría prescindir de la funcionalidad del dac interno del Cayin y no creo que es lo que busca el compañero, salvo que ya la haya probado y esté convencido que no le gusta el sonido que ofrece el dac interno del Cayin, claro está.


No veo donde esta el problema:

Ipad -> conexion bluetooth -> smsl b1 ->  conexión optica -> dac -> conexión analogica rca -> ampli cayin

No sé si así se entiende mejor


Última edición por mahk el Miér 1 Jul 2020 - 17:00, editado 1 vez
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿como hacer "inalambrico" un DAC? Empty Re: ¿como hacer "inalambrico" un DAC?

Mensaje  mahk Miér 1 Jul 2020 - 16:58

benjaminit escribió:Muchas gracias, tiene buena pinta y salida digital que es lo que busco. Yo utilizo Qobuz ¿Se conecta directamente desde Qobuz o hace falta otra aplicación para gestionar la música?

No sé cimo funciona Qobuz.

Yo me conectaba a la app de Spotify desde el ipad y el ipad por bluetooth al b1. Ya está. Supongo que con Qobuz será igual. No necesitas nada mas
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿como hacer "inalambrico" un DAC? Empty Re: ¿como hacer "inalambrico" un DAC?

Mensaje  thunderdomme Miér 1 Jul 2020 - 17:20

mahk escribió:
thunderdomme escribió:

Hola, el problema es que el amplificador Cayin que tiene el compañero Benjamin no tiene entrada digital (ni óptica ni coaxial) , sólo acepta entradas de línea analógicas y la USB que comentaba en su post, que es la única entrada para usar el dac interno del Cayin, por lo que la salida digital del B1 le servirá de poco o nada.

Sólo queda la opción de usar el B1 a través de su salida analógica (usándolo como dac, para entendernos) lo que  supondría prescindir de la funcionalidad del dac interno del Cayin y no creo que es lo que busca el compañero, salvo que ya la haya probado y esté convencido que no le gusta el sonido que ofrece el dac interno del Cayin, claro está.


No veo donde esta el problema:

Ipad -> conexion bluetooth -> smsl b1 ->  conexión optica -> dac -> conexión analogica rca -> ampli cayin

No sé si así se entiende mejor

Si, si yo entiendo el planteamiento de la conexión que comentas, pero, ¿a qué dac va a conectar el B1 por óptico? El tema es que el compañero dejó caer que quería usar el dac integrado de su amplificador Cayin (o al menos eso entendí), y NO tiene entrada óptica.

Ahora bien, si tiene un dac externo distinto que pueda usar, entonces sí le vale la configuración que comentas y no hay que darle tantas vueltas sweatdrop
thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿como hacer "inalambrico" un DAC? Empty Re: ¿como hacer "inalambrico" un DAC?

Mensaje  mahk Miér 1 Jul 2020 - 17:30

thunderdomme escribió:
mahk escribió:
thunderdomme escribió:

Hola, el problema es que el amplificador Cayin que tiene el compañero Benjamin no tiene entrada digital (ni óptica ni coaxial) , sólo acepta entradas de línea analógicas y la USB que comentaba en su post, que es la única entrada para usar el dac interno del Cayin, por lo que la salida digital del B1 le servirá de poco o nada.

Sólo queda la opción de usar el B1 a través de su salida analógica (usándolo como dac, para entendernos) lo que  supondría prescindir de la funcionalidad del dac interno del Cayin y no creo que es lo que busca el compañero, salvo que ya la haya probado y esté convencido que no le gusta el sonido que ofrece el dac interno del Cayin, claro está.


No veo donde esta el problema:

Ipad -> conexion bluetooth -> smsl b1 ->  conexión optica -> dac -> conexión analogica rca -> ampli cayin

No sé si así se entiende mejor

Si, si yo entiendo el planteamiento de la conexión que comentas, pero, ¿a qué dac va a conectar el B1 por óptico? El tema es que el compañero dejó caer que quería usar el dac integrado de su amplificador Cayin (o al menos eso entendí), y NO  tiene entrada óptica.

Ahora bien, si tiene un dac externo distinto que pueda usar, entonces sí le vale la configuración que comentas y no hay que darle tantas vueltas sweatdrop

Llevas razón, no habia visto lo de "integrado". Es lo que tiene leer las cosas en el móvil y con presbicia. Mea culpa.

Si que puede utilizar la salida rca del b1 pero pierde la funcion del dac integrado del Cayin, como bien dices.
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿como hacer "inalambrico" un DAC? Empty Re: ¿como hacer "inalambrico" un DAC?

Mensaje  Trirodador Jue 2 Jul 2020 - 8:39

Yo para esos menesteres lo que hago es conectar al ordenador un teclado-ratón inalámbrico y lo manejo desde el sillón de..... audio-pensar.

La cuestión será la visibilidad que desde allí te de la pantalla del ordenador. Como mi PC es un portátil antiguo y pequeñín que sólo uso para audio lo tengo conectado a un monitor de 32" (también me vale para plataformas digitales, netflix... con el audio a través del DAC).

A mí esta solución me pareció más práctica que una app inalámbrica (dependes de wifi, etc..), y también más completa, no sólo te sirve para manejar Qobuz, Spotify, etc..., sino cualquier cosa que desees a través del PC (Y ES QUE LEER AUDIOPLANET MIENTRAS ESCUCHAS TU MÚSICA EN STREAMING....NO TIENE PRECIO!!!)

Espero consigas dar con "la tecla". Un saludo compañero.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿como hacer "inalambrico" un DAC? Empty Re: ¿como hacer "inalambrico" un DAC?

Mensaje  Byktor Vie 3 Jul 2020 - 19:05

Hola

Yo tengo un Cayin CS55a y me había preguntado lo mismo. Cómo tengo una Raspberry con una tarjeta que lleva un 9018 y Volumio, pues le mandaba audio desde el portátil por AirPlay al Volumio y de ahí, al Cayin sin pasar por su DAC interno. Me sorprendió ver, que si enviaba a 24bits, la salida del DAC de Volumio iba a 24 bits en la pantalla de Volumio, cuando en teoría no tengo por medio ningún cacharro con APTx HD que yo sepa.
Al final, no me he roto la cabeza, Qobuz portátil con Audirvana conectado directamente al DAC interno del Cayin y uso de mando el móvil con la APP de Audirvana dentro de la misma WLAN, me bloquea usar el portátil pero se supone que uno está haciendo escucha activa y no haciendo 20 cosas a la vez 😂

Al igual que el otro compañero, no encuentro info del chipset de DAC interno, de todas formas, para mis oídos va perfecto y estoy encantando con la solución.
Saludos
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿como hacer "inalambrico" un DAC? Empty Re: ¿como hacer "inalambrico" un DAC?

Mensaje  Chris Mar 7 Jul 2020 - 9:31

Chromecast Audio ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿como hacer "inalambrico" un DAC? Empty Re: ¿como hacer "inalambrico" un DAC?

Mensaje  mario74 Mar 7 Jul 2020 - 16:36

benjaminit escribió:Otra opción que puede servir es usar el Bluesound que tengo comon streamer en el equipo principal con el Cayin (he comparado el dac del bluesound y el del Cayin ybson muy similares ) y utilizar Como streamer el B1 con su salida óptica al DAC del equipo principal que si tiene conexión óptica .La duda es ¿Perderé calidad usando Como streamer el B1 en lugar del Bluesound ?Nunca he tenido muy claro la importancia del streamer en el equipo .en teoría solo trasmite datos binarios , no tendría porque afectar .Aunque con esa teoría tampoco entiendo porque hay streamers puros y duros que valen 2000€.Pero bueno , eso se podría extrapolar a cables que cuestan también 2000€ .

Por desgracia para nuestros bolsillos si se notan las diferencias entre los streamers,he probado varios y hay diferencias,no siempre el más caro es el mejor,pero de momento el que más me ha gustado ha sido el más caro
sweatdrop sweatdrop

Haz la prueba entre los dos que tienes y sal de dudas.
Un saludo

mario74

Cantidad de envíos : 106
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

Volver arriba Ir abajo

¿como hacer "inalambrico" un DAC? Empty Re: ¿como hacer "inalambrico" un DAC?

Mensaje  mario74 Mar 7 Jul 2020 - 16:38

Chris escribió:Chromecast Audio ?
Ese aparatito va de fábula,pero no tiene salida digital usb,la tiene óptica o analógica (van en el mismo agujero)

mario74

Cantidad de envíos : 106
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

Volver arriba Ir abajo

¿como hacer "inalambrico" un DAC? Empty Re: ¿como hacer "inalambrico" un DAC?

Mensaje  mario74 Mar 7 Jul 2020 - 16:40

benjaminit escribió:Pues ya he recibido el SMSL B1 y la verdad es que me ha sorprendido.Perfecto , lo he conectado al DAC del equipo principal , emparejado por Bluetooth al teléfono/tablet y a mandar música al equipo .Sencillez máxima .Entiendo que la calidad del sonido no se ve perjudicada de mandar los "datos" por bluetooth en lugar de tener un ordenador conectado directamente al DAC. Lástima que el Cayin no tenga entrada directa para poder utilizar su DAC, pero bueno , al Cayin le he puesto el bluesound que tiene un buen DAC y solucionado el problema. Lo malo de los equipos digitales es que nunca sabes cúal es la mejor opción
Siento decirte que si,por Bluetooth vas a tener pérdidas,siempre que puedas usa cable directo en todo
Saludos

mario74

Cantidad de envíos : 106
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

Volver arriba Ir abajo

¿como hacer "inalambrico" un DAC? Empty A vueltas con el DAC Interno del Cayin CS 55 A

Mensaje  mixolidian Miér 14 Jul 2021 - 13:10

Me encuentro en las mismas circunstancias que Benjaminit. Tengo un Cayin CS 55 A y quisiera aprovechar el dac interno.
Si x bluetooth, según leo, necesariamente se pierde calidad, no me queda más opción que conectarlo a un portátil o raspberry pi. También están las soluciones de gastar un dinero importante en otros dispositivos que por ahora descarto.
He encontrado dos problemas:
1. El cayin incorporaba un cd con drivers (ya me llamo la atención que no era un cd oficial de cayin, sino un simple cd grabado) subí el archivo con los drivers a la web virus total y dio como infectado por troyano en un número importante de antivirus. No lo instalé.
2. En cualquier caso, conecté el portátil al Cayin a través de la entrada usb y conseguí reproducir los archivos. Pero en pocos segundos se quedaba bloqueado el sistema. Resulta que el portátil tiene usb 3.0 y el cayin usb 2.0. Por si éste fuera el problema conecte un hub a la usb del portátil y con ello conseguía que sonase algo más, pero a los 20 o 30 minutos se colgaba igualmente el sistema. No sé si el problema está en la ausencia de drivers o en el tipo de usb.
Tiene alguien información sobre los 2 problemas señalados?
Alguien ha dado con soluciones alternativas a las que se aportaron en su día en este hilo?
Gracias anticipadas x vuestra ayuda

mixolidian

Cantidad de envíos : 12
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿como hacer "inalambrico" un DAC? Empty Re: ¿como hacer "inalambrico" un DAC?

Mensaje  Josep TB Miér 14 Jul 2021 - 18:13

mixolidian escribió:Me encuentro en las mismas circunstancias que Benjaminit. Tengo un Cayin CS 55 A y quisiera aprovechar el dac interno.
Si x bluetooth, según leo, necesariamente se pierde calidad, no me queda más opción que conectarlo a un portátil o raspberry pi. También están las soluciones de gastar un dinero importante en otros dispositivos que por ahora descarto.
He encontrado dos problemas:
1. El cayin incorporaba un cd con drivers (ya me llamo la atención que no era un cd oficial de cayin, sino un simple cd grabado) subí el archivo con los drivers a la web virus total y dio como infectado por troyano en un número importante de antivirus. No lo instalé.
2. En cualquier caso, conecté el portátil al Cayin a través de la entrada usb y conseguí reproducir los archivos. Pero en pocos segundos se quedaba bloqueado el sistema. Resulta que el portátil tiene usb 3.0 y el cayin usb 2.0. Por si éste fuera el problema conecte un hub a la usb del portátil y con ello conseguía que sonase algo más, pero a los 20 o 30 minutos se colgaba igualmente el sistema. No sé si el problema está en la ausencia de drivers o en el tipo de usb.
Tiene alguien información sobre los 2 problemas señalados?
Alguien ha dado con soluciones alternativas a las que se aportaron en su día en este hilo?
Gracias anticipadas x vuestra ayuda
Prueba a bajar los drivers originales de la web:

https://en.cayin.cn/down1/show?id=13567

Normalmente esto soluciona el problema, para windows es habitual que tengas que usar drivers específicos.
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿como hacer "inalambrico" un DAC? Empty Re: ¿como hacer "inalambrico" un DAC?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.