AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kuzma Stabi S o Rega?

Kuzma Stabi S o Rega? Empty Kuzma Stabi S o Rega?

Mensaje  GUILLERMOABRAVANEL el Dom 21 Jun 2020 - 15:41

Hola. Para los que entienden del tema y al margen del precio. Es muy notoria la diferencia en calidad de sonido entre un Kuzma Stabi S con el brazo sencillo de la marca y un Rega P6?
Respecto a calidad de construcción se ve al Kuzma mucho mas solido. Es asì?

Gracias y saludos!
Guillermo.
GUILLERMOABRAVANEL
GUILLERMOABRAVANEL

Cantidad de envíos : 1038

Kuzma Stabi S o Rega? Empty Re: Kuzma Stabi S o Rega?

Mensaje  Tuco el Dom 21 Jun 2020 - 17:01

Yo he tenido un RP5 y un Kuzma Stabi S,  son como un huevo y una castaña, no se parecen en nada. El Rega es mas fácil de toquetear y tiene un sonido como mas alegre, si le pones capsulas Rega ya ni te tienes que molestar en alinear, es mas plug and play, para no complicarse la vida, pero el Kuzma como plato esta a años luz, a parte de que es una obra de arte y el diseño es una pasada, es mucho mas modular, puedes ponerle multitud de brazos, e incluso añadirle otro de 9" o 12". el brazo básico de la marca de "sencillo" no tiene nada, pero a mi me gusta mas que sea mas sencillo te toquetear y que tenga portacapsulas. Yo he estado mucho tiempo pensando en comprar el plinto con base para Jelco y añadirle el 750D, pero ya tengo 3 platos y este brazo esta montado en un Clearaudio y ya me parece un plato a mi nivel definitivo.

A ambos tendrás que comprarles una base para nivelarlos, o al Rega cambiarle las patas y ponerselas regulables, pues las de serie no lo son.

Este era mi P5, fijate que no lleva sus patas, lleva unas de Tangospinner, que son regulables, y esta sobre una losa de granito de unos 13kg.

Kuzma Stabi S o Rega? Cam00610

Este era mi Kuzma, como el plinto no es regulable, compre una base de granito y 4 spikes regulables. Te toca hacer algo parecido o comprar la base regulable que vende el importador, a mi personalmente no me gusta.

Kuzma Stabi S o Rega? Cam01215

Kuzma Stabi S o Rega? Cam01216
Tuco
Tuco

Cantidad de envíos : 4018

Mensaje  Rafa911 el Dom 21 Jun 2020 - 18:11

Tuco, por curiosidad, en que Cleraudio tienes montado el Jelco 750?

Gracias

Rafa911

Cantidad de envíos : 598

Mensaje  Tuco el Dom 21 Jun 2020 - 18:39

Rafa911 escribió:Tuco, por curiosidad, en que Cleraudio tienes montado el Jelco 750?

Gracias

Un Clearaudio Champion, de los primeros modelos, pero con las patas del restyling. Lyric Audio montaba varios modelos básicos de Clearaudio preparados de fabrica para brazos Jelco, El mio en concreto tiene una base con varios tornillos excéntricos, puede montar brazos Jelco y Linn.

Kuzma Stabi S o Rega? 20200611

Como este ,pero con la base del brazo algo distinta, la mía es mas completa, al tener una base que gira y tiene varios tornillos, lo que permite montar a distinta distancia, brazos con el mismo anclaje, que creo que solo utilizan Linn y Jelco (y sus variantes):

Tuco
Tuco

Mensaje  Rafa911 el Dom 21 Jun 2020 - 18:48

Gracias por la respuesta.

He tenido Kuzma y varios Thorens clásicos, ahora tengo un TD125 con el Jelco 750 y lo disfruto muchísimo.
Lo que nunca he tenido ocasión de probar son platos de metacrilato.

Saludos

Rafa911

Mensaje  GUILLERMOABRAVANEL el Dom 21 Jun 2020 - 19:48

Gracias Tuco por la extensa respuesta. Yo tengo un Thorens TD 160.... pero me dan ganas de tener otro plato...

En sonido en que difieren os Rega como el que tenias y el Kuzma. Ya que has tenido ambos? Cual te gustó mas?

Saludos
GUILLERMOABRAVANEL
GUILLERMOABRAVANEL

Mensaje  Tuco el Dom 21 Jun 2020 - 20:26

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Gracias Tuco por la extensa respuesta. Yo tengo un Thorens TD 160.... pero me dan ganas de tener otro plato...

En sonido en que difieren os Rega como el que tenias y el Kuzma. Ya que has tenido ambos? Cual te gustó mas?

Saludos

Es muy difícil comparar platos, son matices, lo importante siempre es el vinilo que le pongas, con cualquier plato competente vas a disfrutar, y tu TD160 es mucho mejor plato de lo que piensas. De hecho el que me lo vendió tuvo un Thorens y dice que en algunos momentos echaba de menos ese sonido, que algunos denominan carnoso, o con cuerpo. Ya te digo que de un buen plato a otro buen plato son matices. Lo bueno del Kuzma es que es muy modulable, en esa configuración, pues con el Stabi se venden varias bases, que son acoplables, ademas de varios brazos de la marca o bases para poner otros brazos: SME, Jelco, Rega.... tienen varias bases. Para mi el Stabi es mejor que algunos hermanos mayores, por este motivo, porque es muy escalable. Lo único que no me convence del plato es el brazo de serie, y no porque sea malo, sino porque es unipivot y no tiene portacapsulas, aunque la mayoría de brazos Hifi no lo tienen, para mi es casi necesario, porque siempre estoy cacharreando, y porque ademas en 1 minuto cambias de capsula, y esto es clave para cambiar de sonido en 1 minuto.

Kuzma Stabi S o Rega? Img_3910

Kuzma Stabi S o Rega? Img_0910
Tuco
Tuco

Mensaje  GUILLERMOABRAVANEL el Mar 23 Jun 2020 - 5:07

El Kuzma me gusta mucho. Me tienta. Ya veré si puedo escucharlo. Mi TD 160 se quedará en casa de cualquier manera.
Gracias!
GUILLERMOABRAVANEL
GUILLERMOABRAVANEL

Mensaje  Rafa911 el Mar 23 Jun 2020 - 9:42

El sonido de los platos de metacrilato, tipo Cleraudio, difiere mucho de un plato como el Stabi o los clásicos Throrens??

Gracias

Rafa911

Mensaje  Tuco el Mar 23 Jun 2020 - 11:06

El Kuzma lo tuve hace años, en distinta sala y con distinto equipo con el que tengo el Clearaudio, con esa base, es imposible establecer comparaciones, de lo que suena, y como suena. He hecho muchas pruebas de plato vs plato, con mismo disco (tengo muchos duplicados), misma aguja, igualando volumen y conmutando, las diferencias son mínimas, si no la haces conmutando es mas fácil inducir a error,  la memoria auditiva, y la memoria en general es muy traicionera y esta condicionada por nuestros gustos, nuestras expectativas.... De todos los platos que he vendido es el que mas me ha arrepentido a posteriori, pero cacharrear es un hobby,y  te permite conocer los trastos de primera mano.
Tuco
Tuco

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado