AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bob, Rough and Rowdy Ways

2 participantes

Ir abajo

Bob, Rough and Rowdy Ways Empty Bob, Rough and Rowdy Ways

Mensaje  Scarletbegonias Vie Jun 19, 2020 5:37 pm

----------------------------------------   https://www.dropbox.com/s/m0k4guc9m7ioptj/When%20I%20Paint%20My%20Masterpiece%2C%20Plymouth%2030-10-1975.wav?dl=0   en Plymouth (31-10-75) con mucho mejor sonido







----------------------------------------    Se utilizan imágenes/tomas de la "indescriptible" película I'm Not There de Todd Haynes







-----------------------------------------






Hola,

Hace mucho que soñaba/esperaba/deseaba con ello, un "puñetazo/martillazo" sobre la mesa del arte, de la historia, de la posteridad..... una OBRA MAESTRA del "más grande en los últimos +100 años".............. ya está aquí.

La humedad me resbala por la mejilla al escucharlo por primera y segunda vez........... supera lo deseado........ traciende el tiempo y el espacio...... a la altura de las 5***** que le han dado los periódicos y revistas  más importantes/prestigiosas del mundo, "generalistas" y/o puramente musicales........

No voy a linkar la multitud de magníficas "reviews" que he leido (salvo los de lengua inglesa, con ayuda de Google Translator) en los últimos 3-4 días, solo algunas en español.

http://www.undiscoaldia.com/bob-dylan-rough-and-rowdy-ways-2020/
https://www.clarin.com/revista-enie/escenarios/bob-dylan-rough-rowdy-ways-nobel-literatura-_0_2GX-4mpwK.html
https://www.losandes.com.ar/estilo/bob-dylan-la-voz-que-contiene-multitudes/
https://silencio.com.ar/criticas/discos/bob-dylan-rough-and-rowdy-ways-47645/
https://www.diariocritico.com/musica/bob-dylan-rough-and-rowdy-ways-critica
https://elcomercio.pe/luces/musica/bob-dylan-y-el-arte-de-morder-el-polvo-el-nobel-lanza-nuevo-album-tras-8-anos-de-espera-rough-and-rowdy-ways-noticia/
https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/bob-dylan-vuelve-disco-sorprendentemente-oportuno-nid2381979


Y ¿por aquí (“españistán”)?:  barbecho puro, un pedregal “sin vida”, salvo esto:

https://www.ruta66.es/2020/06/discomatico/bob-dylan-rought-rowday-days-sony-music/    y esto: https://www.dropbox.com/s/m0k4guc9m7ioptj/When%20I%20Paint%20My%20Masterpiece%2C%20Plymouth%2030-10-1975.wav?dl=0


El resto “un salivazo” a lo que debería/debe ser la crítica musical y literaria (imposible separar ambas en el caso de Dylan), vergonzoso y asqueroso……….. “lamentables juntaletras de lugares comunes”…………….

Quedo a la expectativa de Fernando Navarro (La Ruta Americana, en El País) que espero que esté bien de salud…………… son tiempos jodidos………………..

-------------------------------------------   Aunque Bob haya "navegado mucho por el Delta" es más de Chicago...........

               

-------------------------------------------






Salud y mucha prudencia en “la desescalada”,

Ramón
-------------------------------------------          

         

---------------------------------------------







https://www.spin.com/2020/06/best-punk-and-alternative-bob-dylan-covers/  Entrado en mínimos les falta esto






-----------------------------------------------   Fiona Apple colabora en Rough & Rowdy Ways. De su último disco Fetch the Bolt Cutters publicado (solo download) el nada lejano 17-04-2020.

     Matt Chamberlain es el actual batería en "& His Band" y por tanto de la NET

-----------------------------------------------





A mi el disco me parece MAGISTRAL, a la altura del Time Out Of Mind con el añadido de que (afortunadamente) Lanois "no le ha metido mano en el taller". La secuencia de los temas es perfecta y está pensado/concebido para una escucha integra, "en inmersión", el todo es mucho más que la suma de las partes. Murder Most Foul de esta manera se convierte en un mayestático "Grand Finale" y I Containt Multitudes en una extraordinaria "intro declaratoria de lo que se avecina".





Las letras traducidas:

Lo ha subido un compañero de Expecting Rain:  https://www.dropbox.com/scl/fi/snfheme8wrp78c1n13cvt/Letras-de-Rough-Rowdy-Ways.docx?dl=0&rlkey=boedrei5j5gp8stza9s7uwuy4

Una de ellas:


"Mi Propia Versión de Ti" (My Own Version Of You)

Durante los veranos hasta enero
He estado visitando morgues y monasterios
Buscando las partes necesarias del cuerpo
Extremidades, hígados, cerebros y corazones
Quiero crear vida, es lo que quiero hacer
Quiero crear mi propia versión de ti

Este debe ser el invierno de mi descontento
Ojalá me hubieras llevado contigo a donde quiera que fueras
La gente habla toda la noche y habla todo el día
No creo en nada de lo que dicen ni un minuto
Voy crear otra vida, alguien que nunca he visto
sabes exactamente a qué me refiero

Cogeré el Scarface de Pacino y el Padrino de Brando
Los mezclaré en un tanque y obtendré un robot comando
Si lo hago bien y pongo la cabeza en posición
Seré salvado por la criatura que he creado

Obtendré sangre de un cactus, pólvora de hielo
No juego a las cartas y tampoco tiro dados
Si miras mi cara con tu ojo sin vida,
Podrías jurar y desear morir?
Voy a crear vida, alguien de verdad
Alguien que siente lo que yo siento

Estudio sánscrito y árabe para mejorar mi mente
Quiero hacer cosas en beneficio de toda la humanidad.
Le digo al sauce, no llores por mí
Mando al diablo las cosas que solían ser

Me meto en problemas, después golpeo la pared
No hay lugar a donde ir, ningún sitio en absoluto
Elijo un número entre uno y dos
Y me pregunto qué haría Julio César.
Traeré a alguien a la vida, en más de un sentido,
No importa cuánto tiempo necesite, lo que haga falta.

Voy a hacerle tocar el piano como Leon Russell
Como Liberace, como San Juan Apóstol
Jugaré cada número que pueda jugar
Te veré tal vez el día del juicio

Después de medianoche, si aún quieres vernos
Estaré en la taberna Black Horse en la calle Armagedón
Dos puertas más abajo, no tan lejos para ir andando
Escucharé tus pasos, no tendrás que llamar a la puerta
Voy a traer a alguien a la vida, equilibrar la balanza
Sin perder el tiempo en detalles insignificante

Puedes llevarle a San Pedro, puedes llevarle a Jerome
Puedes llevarle a cualquier sitio, traerle a casa
Tráele a la esquina, donde juegan los niños
Me lo puedes traer en una bandeja de plata
Traeré a alguien a la vida, sin escatimar gastos
Lo haré con decencia y sentido común.

¿Puedes decirme qué significa el ser o no ser?
No te saldrás con la suya,
¿Puedes ayudarme a caminar esa milla a la luz de la luna?
¿Puedes darme las bendiciones de tu sonrisa?
Traeré a alguien a la vida, usaré todos mis poderes
Lo haré en la oscuridad, en la madrugada, en el amanecer

Puedo ver la historia de toda la raza humana,
Está todo ahí, está grabado en tu cara
Debería romperlo todo, debería caer de rodillas
¿Hay luz al final del túnel, me puede decir por favor?

Párate junto al ciprés
Donde las mujeres y los niños troyanos son vendidos como esclavos
Mucho antes de la primera cruzada.
Hace mucho tiempo, antes de que se hicieran Inglaterra o América

Entra en el infierno ardiente
Donde habitan algunos de los enemigos más conocidos de la humanidad
Sr. Freud con sus sueños, Sr. Marx con su hacha.
Mira los látigos de cuero crudo arrancando la piel de sus espaldas

Encontré el espíritu correcto, puedes sentirlo, puedes escucharlo
Tienes lo que ellos llaman el espíritu inmortal
Puedes sentirlo toda la noche, puedes sentirlo por la mañana
Se incorpora a tu cuerpo el día que naces

Un rayo es todo lo que necesito
Y una explosión de electricidad que corre a toda velocidad
Enséñame tus costillas, te clavaré el cuchillo
Voy a poner en marcha mi creación a la vida
Quiero traer a alguien a la vida, retroceder los años
Lo haré con risa y con lágrimas.






Dylan habla con el New York Times hace no muchos días:  https://www.dropbox.com/s/lhy5d69q8mydcsx/Entrevista%20Bob%20-%20New%20York%20Times%202020.docx?dl=0   Traducida


https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-130-rough-and-rowdy-saturday/  Steve Lockwood "no emitiendo" desde Phoenix ya que el graba el programa en UK. Como es habitual, excelente



  Margo Price en su confinamiento, Things Have Changed / Las Cosas Han Cambiado (Dylan). Steve abre su Route 66 con ella

 Bob & Band en 2001 desde Australia para la entrega del Oscar. Ese "trofeo" que, desde entonces, viaja con él y "luce orgulloso" sobre su amplificador concierto tras concierto. Dylan desde siempre ha sido un gran amante del cine, del gran cine...... En NYC a principio de los sesenta no se perdía una película de la "nouvelle vague" en los cutre-cines de "arte y ensayo" neoyorquinos.


https://www.dropbox.com/s/2q67dlw66rgqi6z/06%20When%20I%20Paint%20My%20Masterpiece%2C%20F.wav?dl=0   When I Paint My Masterpiece, Fuengirola 4 de mayo de 2019




Fernando Navarro en "eso que antaño fue un gran periódico":  https://www.dropbox.com/s/scml4m5v87emct0/Fernando%20Navarro%20-%20Rough%20%26%20Rowdy%20Ways.docx?dl=0


Última edición por Scarletbegonias el Miér Jul 01, 2020 6:24 pm, editado 21 veces (Razón : Esto está vivo e irá avanzando..............)
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3631
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bob, Rough and Rowdy Ways Empty Re: Bob, Rough and Rowdy Ways

Mensaje  alfonsorg Mar Jun 23, 2020 6:04 pm

Muy buenas a todos y Ramón en especial, creador del hilo.

Después de varias escuchas es hora de emitir una opinión sobre este "ROUGH AND ROWDY WAYS" lanzado por el maestro.

Bajo mi punto de vista, y siempre desde la inevitable subjetividad que provoca en cada oyente la escucha de una obra musical, podría señalar lo siguiente:

En todo disco de Bob Dylan siempre, por menor que sea éste, hay alguna obra maestra. En este caso serían las piezas "I've Made Up My Mind to Give Myself to You" y "Mother of Muses". Son dos baladas realmente maravillosas. Melodías y texturas musicales de quitar el hipo, y esa voz del maestro......Sublime.

Los tres blues del disco son brutales, los mejores desde "Love and Theft". "False Prophet", "Goodbye Jimmy Reed" y "Crossing the Rubicon" son verdaderamente potentes y llenos de estilismo. Estoy deseando ver como funcionan en directo.

"I Contain Multitudes". bonita balada que después de varias escuchas y mucho empeño ha logrado cautivarme. Inicialmente no me convencía, pero finalmente he logrado interiorizar la melodía, más bella de lo que podría parecer en una primera escucha, ésto a pesar de su carencia de arreglos.

"My Own Version of You" y "Black Rider". Estas son dos largas balada en tonalidad menor. En casi todos sus álbumes de los últimos tiempos Dylan ha incorporado siempre alguna canción de similares características, como «Scarlet Town», «Tin Angel», «Ain't Talkin'» o «Sugar Baby». Nunca me han convencido en Bob este tipo de piezas, me resultan largas y tediosas. El problema en "My Own Version of You" y "Black Rider" es que a diferencia de las anteriores carecen de arreglos musicales, son excesivamente minimalistas. Si algo caracteriza la obra musical de Bob es la brillantez de los arreglos, motivos y riffs en sus composiciones. Por lo tanto, entiendo que este minimalismo es deliberado, probablemente con la intención de darle una mayor prevalencia a las letras.

"Key West (Philosopher Pirate)". Para la crítica es un excelente pieza, una de la mejores del disco. Yo discrepo aquí. Para esta canción sería aplicable lo que he comentado en el apartado anterior, larga duración, minimalismo, y poca musicalidad para dar una mayor importancia a letras sobre la música.

"Murder Most Foul". No es una canción al uso, es una poesía musicada con una letra apocalíptica libre a mil interpretaciones.....

Las letras: sigue fiel al estilo de los últimos discos, poesía de alto nivel, muy críptica y lleno de retórica, en este caso incorporando muchos personajes e inconografía de la historia de EE.UU del siglo XX.

Conclusión: es un buen disco, porque hasta ahora no hay disco de Bob Dylan que no sea bueno. Pero hecho en falta un poco más de musicalidad en la gran mayoría de las canciones del disco. Creo que Dylan ha querido recalcar mucho más de lo habitual las letras sobre la música. Personalmente siempre he considerado a Bob el mayor genio musical de la historia de la música moderna con el añadido además de ser un muy buen letrista. Es por ello por lo que creo que "Rough and Rowdy Ways" podría haber dado un nivel mucho más alto con solo haber dado un poco más de riqueza musical a la mayor parte de las piezas. Así con todo es un disco que desprende un hipnotismo que lo hace muy disfrutable.
Ramón, a mi me parece que si hubiera tenido una mayor riqueza y fuerza musical, este disco hubiera podido competir con "Time out of Mind" o "Love and Theft", pero se ha quedado en el camino....
Por último señalar que queda por ver algo muy importante, y es como funcionan estas canciones en concierto, ello agrandará o empequeñecerá el disco.


alfonsorg

Cantidad de envíos : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Bob, Rough and Rowdy Ways Empty Re: Bob, Rough and Rowdy Ways

Mensaje  Scarletbegonias Lun Jun 29, 2020 12:04 am











Saludos a todos y particularmente a Alfonso, dylaniano compañero aquí y en ER.


Después de cuatro escuchas completas de Rough & Rowdy Ways el anterior finde decidí que era mejor un cierto “distanciamiento / desconexión”, este fin de semana que finiquita hoy domingo lo he retomado con otras tres escuchas completas (las 10 canciones seguidas).

El disco me sigue pareciendo una obra maestra en la que el conjunto supera la suma de las partes, que son todas ellas extraordinarias (a diferentes grados/niveles) salvo Mother Of Muses (Alfonso, ahí difiero de tu apreciación, tan buena o mejor que la propia) que no me termina de “enganchar/pillar……………..

Los tres “blueses” (ese plural en español está entre imposible y malsonante) son magníficos y diferentes entre si y cada uno de ellos tiene la cadencia y la duración que requieren, lo que no sucedía con Narrow Way (de Tempest) al que un par de minutillos menos (con las estrofas correspondientes) lo hubieran “asentado” musicalmente hablando. Dejo claro que ese blues “a serrucho” me encanta, pero me encantaría más más con 2-3 minutillos menos.

Black Rider me fascinó al instante y ahí sigue, apasionándome, al igual que la sublimemente etérea I've Made Up My Mind To Give Myself To You; Key West (Philosopher Pirate) ha crecido “un huevo” en cada escucha de este último finde.

Sobre la excelente “apertura declarativa” con I Contain Multitudes y el magistral cierre con Murder Moust Foul poco que añadir…… salvo que Murder con 3-4 minutos menos aún sería mejor (opinión “personal e intransferible”); lo mismo pasó con Highlands en Time Out Of Mind “estirada”  (parece que “a instancia de Lanois”, esa “post-producción”) como se evidenció en las poquísimas (siete, de 1999 a 2001) fascinantes e increíbles interpretaciones en directo, ninguna de ellas superó los 11-12 minutos sin que el viaje-relato se resintiera. Ciertamente en Murder habría que acortar “referencias”, en Highlands nunca fue preciso “comerse” una sola estrofa para que este tema resultara, a la vez, hipnótico y majestuoso.

https://www.dropbox.com/s/pzvfrrt5ibegg99/08%20Highlands%2C%20Santa%20Cruz%2016-03-2000.wav?dl=0   Highlands, Santa Cruz 16-03-2000


Por ER se está debatiendo si Rough and Rowdy Ways es (o no) superior a Love & Theft (2001) , personalmente (como bloque-conjunto-disco) me gusta más aunque no haya ningún tema que (en mi opinión) supere a Mississippi y High Water (for Charley Patton), pero en L&T hay varias canciones que nunca “me han llegado”, Bye and Bye, Po’ Boy, Floater.

Al Modern Times (2006) lo supera claramente, también a Together Through Life (muy “canalla” pero con unas cuerdas vocales “top-cazalleras”); y a Tempest al que tengo muchísimo aprecio.
Claro que el “nivel de alucinación al que se puede llegar” es tremendo…….. hay quienes lo consideran el mejor disco desde Desire, ahí ya “me desmayo de pura alucinación”……………..

Este disco ha superado todos mis deseos / sueños / expectativas de que Bob (sobre todo después del Nobel) diera "un golpe sobre la mesa" de la música y la cultura, un "aquí estoy y por esto soy"..... el puñetazo ha roto la mesa, esta es la opinión generalizada de toda la prensa musical y general (los medios más importantes) excepto en esta "lerdoland" musical que es españistán, donde la mayoría "ha salido de aquella manera...." (cutre-crónicas) y otros (El Diario y Público, eso me duele mucho, me jode) ni se han enterado.......






https://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/bob-dylan-rough-and-rowdy-days/  Una crítica/crónica que en un principio parece buena, pero no lo es. Demasiada baba con las letras

Otro “nivel”:  https://muzikalia.com/bob-dylan-rough-and-rowdy-ways-capitolsony-music/




-------------------------------------------   para los que ahora se asombran tanto….

                

-------------------------------------------






Bob Dylan, Sydney 19-08-2018  https://www.dropbox.com/sh/r74rooyc65f6qry/AABYziWAt8HtheNkXTgavfOfa?dl=0  Conciertazo y excelente grabación del taper (Japón y Australia, no viaja más) Audiowhore




Salut y mucha prudencia..........

Ramón
  Interpretada "a la" If Not For You (la del LP) ya que en algunas sesiones participó Harrison
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3631
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob, Rough and Rowdy Ways Empty Re: Bob, Rough and Rowdy Ways

Mensaje  Scarletbegonias Miér Jul 01, 2020 6:50 pm

STILL ON THE ROAD
2020 ROUGH AND ROWDY WAYS SESSION





Sound City Studios
Los Angeles, California
January – February 2020


1. I Contain Multitudes
2. False Prophet
3. My Own Version Of You
4. I’ve Made Up My Mind To Give Myself To You
5. Black Rider
6. Goodbye Jimmy Reed
7. Mother Of Muses
8. Crossing The Rubicon
9. Key West (Philosopher Pirate)
10. Murder Most Foul


Bob Dylan (guitar).
Charlie Sexton (guitar), Donnie Herron (violin, mandolin, steel guitar), Robert Britt (guitar), Tony Garnier (bass).

6 Bob Dylan (harmonica).
2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10 Matt Chamberlain (drums).
5 Matt Chamberlain (percussion).
1, 2, 3, 4, 5, 7, & 8 Blake Mills (guitar).
4 Charlie Sexton (background vocals).
10 Donnie Herron (violin).
9, 10  Benmont Tench (Hammond organ).
10 Alan Pasqua (piano).
10 Fiona Apple (piano).
Fiona Apple (background vocals).
Tommy Rhodes (guitar, vocals).


Personalmente esta información proporcionada por el gran dylanologista Olof Bjorner me parece un poco demasiado genérica, pero evidencia lo que siempre me pareció (al escuchar en marzo Murder Most Foul) que la grabación era reciente, aunque tampoco me hubiera extrañado 2019. Ya que la voz de Bob se correspondía mucho más con la del 2019 que con un “outake” de Tempest (2012) como más de un compañero de ER se atrevía a datar; la mera escucha de su voz desaconsejaba tan temeraria opinión............ no hay más que comparar la voz de Bob en el tema Tempest (el hundimiento del Titanic) que daba nombre al disco y en Murder Most Foul; esas "cuerdas vocales" NO son las mismas (como YA ha quedado claro), los cinco discos (dos sencillos + triple) de su inmersión (musical y vocal) en el Great American Songbook y los conciertos de la NET 2013-2019 no han sido en vano, y eso ya se percibía claramente en Murder Most Foul.....

Saludos
    Aunque no se nombre en los créditos parece que Blake Mills (guitarras aparte) ha cooperado con Dylan en la producción del disco

  Comparad la voz de Bob con Murder Most Foul............. y veréis lo imposible de atribuir (se hizo) el Murder a esas sesiones de grabación......... orejas/tímpanos "no más".......


Más allá de las canciones, el disco tiene un sonido muy particular, especial, diferente al de Time Out Of Mind (aquí está el trazo, muchas veces "grueso" de Lanois), Love and Theft..... Tempest; antiguo y moderno a la vez y en esto algo tendrá que ver la aportación de Mills. Blake Mills y Fiona Apple son dos incorporaciones "sorprendentes" por el carácter avant-garde de ambos. Nos encontramos en otra de estas ocasiones (y son muchas a lo largo de su inmensa carrera) en las que "cuando muchos otros van.... Bob ya vuelve" .


No soy de musicales (en toda mi vida solo Hair en Londres), pero lamento no haber ido a Londres a ver Girl From The North Country

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3631
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob, Rough and Rowdy Ways Empty Re: Bob, Rough and Rowdy Ways

Mensaje  alfonsorg Vie Jul 03, 2020 7:31 pm

Hola a todos!

"Rough And Rowdy Ways.", en sus primeras audiciones, había provocado en mi la sensación de máxima prudencia a la hora de hacer valoraciones, es por ello por lo que me mostré cauto, reprimí subjetivos entusiasmos siempre recurrentes ante un nuevo álbum de Bob, hice un verdadero esfuerzo a la hora de ser lo más objetivo posible con la obra en sí. Todo este estado mental de "cautela" me llevo a entender el álbum como una obra que irradiaba luces y sombras en igual proporción, grandes canciones, otras simplemente pasables, y una unidad sonora muy bien lograda bien conseguida eran mis conclusiones. Sospechaba que sólo era cuestión de darle un poco más de tiempo para que la percepción cambiase, y así ha sido.
Mi visión y perspectiva de la obra ha dado un giro sustancial luego de varias escuchas. Puedo afirmar que estamos ante una obra gigantesca, el mejor disco de Bob Dylan desde Time out of Mind sin ningún género de dudas. Una obra mayor que enmarca el momento más glorioso en la carrera de Bob Dylan desde los años 70. La calidad de los conciertos actuales, cada vez más enriquecidos musicalmente, la asombrosa voz del maestro a partir de los discos de Sinatra.... y ahora el maestro se descuelga con esta verdadera obra maestra que se llama "Rough And Rowdy Ways."
No existen palabras para agradecer al músico más grande del siglo XX y XXI todo lo que nos está regalando a sus casi 80 años.

alfonsorg

Cantidad de envíos : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Bob, Rough and Rowdy Ways Empty Re: Bob, Rough and Rowdy Ways

Mensaje  Scarletbegonias Lun Jul 06, 2020 6:13 pm

Bob, Rough and Rowdy Ways BN3iDF     No se muy bien "que pinta" Hitchcock en esto.......






Hola Alfonso,

RARW es un disco que “crece” en cada escucha, inicialmente parece muy sencillo instrumentalmente y no es así, al igual que en una primera percepción puede parecer que su “sonido” es clásico/antiguo y tampoco es así, es muy “moderno” y elegantemente minimalista, de una extraordinaria sutileza; la producción es magnífica. El pasado jueves lo escuché en casa de mi amigo J.A. con un equipo soberbio, sonaba de lujo; para J.A. era la tercera escucha y no hacía más que decir ¡cómo crece!, Key West ya le había “impresionado” en las dos anteriores, aquí se le “desencajó” la mandíbula.

Lo curioso es que me gusta más escucharlo (descarga en FLAC 24/96) con mis buenos auriculares Grado GH-2, al atardecer/noche, la “inmersión” es tremenda, la sensación es que estoy allí sentado con Bob & Band interpretando solo para mí.

Me pasa lo mismo que a ti, el honor y el orgullo de compartir tiempo (y espacio cuando asisto a sus conciertos) con El Maestro, un GENIO (sí con mayúsculas) palabra que está completamente "bastardeada" por una "alegre" utilización masiva y generalizada. En la música das un taconazo en el suelo y saltan mil "genios"..........en la pintura no es así.................. era demasiado joven cuando falleció (1973) Picasso (admirado por Dylan, un referente) para sentir lo mismo y además hacía ya demasiados años "que no producía una obra mayor". Picasso era un GENIO, Miró o Juan Gris unos grandes pintores esta es la diferencia...... ¿Dalí?, no me defino.

Estaría muy bien que algún otro compañero se animara a intervenir aportando sus impresiones, que no tienen que ser necesariamente laudatorias...........



Un saludo,

Ramón
    En el verano del 76' pasé un mes con una familia en Delray Beach (Florida), un amigo de ellos tenía una avioneta (otro un pequeño yate, pero esa es otra historia, de pesca.....) y desde un pequeño aeródromo de Boca Ratón (creo recordar) despegamos y volamos sobre los cayos (ESPECTACULAR) hasta Key West (que en realidad es Cayo Hueso), dimos una pequeña vuelta, nos tomamos un par de birras y volvimos......... recuerdos de una juventud (20 años) que me han vuelto con este temazo de Bob. En ese mismo año/viaje vi a The Who (aún con Keith Moon) en Miami, potente.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3631
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob, Rough and Rowdy Ways Empty Re: Bob, Rough and Rowdy Ways

Mensaje  Scarletbegonias Sáb Jul 11, 2020 8:00 am

Hola,

Los comentarios de Antonio Curado sobre Bob son siempre de lectura obligada, aunque últimamente le "daba con el garrote". No es este el caso (el garrote) con el añadido de que su traducción (con anotaciones/aclaraciones) de las letras de Rough and Rowdy Ways es excepcional. Imprescindible

https://kuratti.wordpress.com/


Salut,
  Gillian Welch & David Rawlings, de su recentísimo (ayer, en descarga digital) disco de versiones



https://www.rollingstone.com/music/music-country/gillian-welch-david-rawlings-covers-album-1026794/

http://gillianwelch.com/main/          https://gillianwelch.com/  aquí en Listen Now hay varias posibilidades de escucha




https://www.filmin.es/pelicula/once-were-brothers-robbie-robertson-the-band   Robbie Robertson & The Band (como si fuera Bob Dylan & The Band), ¡Ay que sinvergüenza!. HdP, erais The Band. Suerte tiene que Rick Danko, Richard Manuel y Levon Helm ya no están vivos para partirle la cara y que Garth Hudson hace ya mucho tiempo que no está para ningún trote........... Por supuesto no tengo intención alguna de verla, bajo ningún concepto.

  Levon con su banda, en su casa-estudio-sala de conciertos (The Burn)

  Este impresentable se presentó en el hospital con Levon postrado "en las últimas", estuvo un ratito, salió, a los muy pocos días Levon murió y este infame declaró que "habían hecho las paces"..... no hay testigos. Desde "el estupendo negocio de The Last Waltz" del que Richard, Rick, Garth y Levon solo vieron "calderilla"; costes astronómicos y Robertson & Scorcesse "montando" meses y meses mientras "se metían las rayas de una autopista" los demás no quisieron saber nada del "brother" Robertson. Levon en su (magnífico, y contundente) libro This Wheel's On Fire le considera "culpable" de la muerte de Manuel (se ahorcó) y Danko (corazón) de la segunda (la de Rick) dice no lo mató su corazón, lo mató tener que tocar noche tras noche para mantener a su familia después de que fuéramos desplumados por Robbie............

 Si Levon viviera aún no se hubiera atrevido a "montarse esto con Scorsese"......... "Robbie Robertson & The Band"..........canalla.

Larry Campbell (Bob's band 1997-2002) formó parte de su banda, grabó (también produjo, esto suena fatal) dos extraordinarios discos con Levon.




Ciertamente ver anunciado en Filmin ............ Robbie Robertson & The Band me ha "torcido el colmillo", no para joderme el día estupendamente comenzado The Right Profile (el blog de Antonio Curado)  pero.......... mejor pongo a los New Riders para bajar el "sofocón" que me ha dado al volver a casa y "rebobinar".....el concierto completo de Veneta 1972....... aquí un "cacho"  
 el comienzo, casi quince minutillos.


https://www.dropbox.com/sh/o53yu44aob0ei6e/AAA4eRyCWn6HJjLHjLnJgqx2a?dl=0
   Bob, Stuttgart 10-07-2019. Tremendo concierto a cargo del Maestro & His Band


Aconsejo encarecidamente leer esta reflexión sobre Rough and Rowdy Ways https://www.lacapital.com.ar/escenario/el-brillante-viaje-bob-dylan-un-ultimo-refugio-n2597996.html es mucho más que buena.





Última edición por Scarletbegonias el Dom Jul 19, 2020 5:06 pm, editado 6 veces (Razón : Aclaraciones sobre un canalla-impresentable.)
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3631
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob, Rough and Rowdy Ways Empty Re: Bob, Rough and Rowdy Ways

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.