AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

+28
Indiket
Chordeater
rubius
marcelo
varese
Bendi
benjaminit
puma14
harrym3hd
jagarry
Rafa911
GSA
pecci
Tx77
s2a2
Tuco
Txuso
galena
delt
tiburon
Capitan Kontiki
Pablito
CarlesProg
villegas63
djkoper
bulmamaria
poolside
quesvi
32 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 3 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  davidgonzalez Miér 24 Jun 2020 - 12:16

jagarry escribió:La cuestión de escuchar álbumes (vinilos) enteros o solo una cara, que casi siempre solía haber alguna más querida que otra...con los cds ya se perdió algo.

Hay estudios en que se dice que el máximo de tiempo capaz de estar concentrado en la música oscilaba alrededor de 45 minutos. Aproximadamente es lo que suele durar máximo un Lp. Cuando aparecieron los cds, ya sabemos la duración. Lo peor es que a muchos músicos les dieron por grabar álbumes que en circunstancias normales siempre darían para lps dobles y triples. Ya puestos...hala, a grabar a cascoporro.

Lo peor es que con tanto minutaje, se era menos selectivo.
Con un vinilo normal finalmente se hacía una criba seleccionada para incluirlo en el álbum de rigor. Los temas descartados podría haber algún que otro de igual nivel, pero una cosa es eliminar un par de temas y otra 20 o 30 minutos más de música. A veces un tanto secundaria y que más que hacer más completa la escucha, la convertía en algo cansino.
Para resumir... álbumes que con 40-45 minutos serían francamente buenos, con 60-70 se hacían coñazos. Demasiada paja complementaria. Y eso nos llevaba a muchos a estar con el mando saltando temas y raramente tragarnos algunos de aquellos álbumes-cds interminables.

También en ciertas reediciones de álbumes históricos que en cd añaden más bonus tracks incluso que el álbum original. Material adicional que muchas de las veces solo es pura curiosidad que no añade nada nuevo. Más como alimento para completistas que musicalmente válidos. No se hasta que punto puede resultar "excitante" escucharte enésimas outtakes o demos de un tema.

Tanto rollo al final, para llegar a la conclusión de que el formato vinilo como concepto de trabajo/ álbum completo sigue siendo casi el más aceptable.

Este estudio no es sólo válido para música, sino para otras cosas. Tenía un profesor en la universidad que en las clases de dos horas le pedíamos que no hiciera descanso y así salir antes, pero él se negaba rotundamente a no hacer descansos precisamente por este motivo.

Yo soy amante del CD, pero igual que tú tampoco aguanto esos CDs rellenos de paja, demos y descartes, en cambio las versiones en directo que a veces traen como extra sí suelen interesarme mucho, sobre todo cuando no hay registro oficial de esa gira o concierto en cuestión.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 3 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  GSA Miér 24 Jun 2020 - 14:50

Indiket escribió:
jagarry escribió:La cuestión de escuchar álbumes (vinilos) enteros o solo una cara, que casi siempre solía haber alguna más querida que otra...con los cds ya se perdió algo.

Hay estudios en que se dice que el máximo de tiempo capaz de estar concentrado en la música oscilaba alrededor de 45 minutos. Aproximadamente es lo que suele durar máximo un Lp. Cuando aparecieron los cds, ya sabemos la duración. Lo peor es que a muchos músicos les dieron por grabar álbumes que en circunstancias normales siempre darían para lps dobles y triples. Ya puestos...hala, a grabar a cascoporro.

Lo peor es que con tanto minutaje, se era menos selectivo.
Con un vinilo normal finalmente se hacía una criba seleccionada para incluirlo en el álbum de rigor. Los temas descartados podría haber algún que otro de igual nivel, pero una cosa es eliminar un par de temas y otra 20 o 30 minutos más de música. A veces un tanto secundaria y que más que hacer más completa la escucha, la convertía en algo cansino.
Para resumir... álbumes que con 40-45 minutos serían francamente buenos, con 60-70 se hacían coñazos. Demasiada paja complementaria. Y eso nos llevaba a muchos a estar con el mando saltando temas y raramente tragarnos algunos de aquellos álbumes-cds interminables.

También en ciertas reediciones de álbumes históricos que en cd añaden más bonus tracks incluso que el álbum original. Material adicional que muchas de las veces solo es pura curiosidad que no añade nada nuevo. Más como alimento para completistas que musicalmente válidos. No se hasta que punto puede resultar "excitante" escucharte enésimas outtakes o demos de un tema.

Tanto rollo al final, para llegar a la conclusión de que el formato vinilo como concepto de trabajo/ álbum completo sigue siendo casi el más aceptable.

Completamente de acuerdo. Siempre hay matices, pero yo me he encontrado con la misma sensación varias veces. De hecho, mucha gente compraba un CD por una o dos canciones. Yo cuando compro un vinilo siempre busco un disco "redondo" porque sé que voy a escucharlo entero y no quiero tener que esperar a escuchar sólo "esa" canción. Aún así, tienes razón con lo de las caras, en algunos discos a veces una es la fea, jajaja.
Saludos,

Yo hacía lo mismo: los discos que compraba en vinilo tenían que ser "redondos"; nada de comprar un disco por una o dos canciones... Hasta que empece a coleccionar también 7", jajaja.

Totalmente de acuerdo con las apreciaciones sobre cómo los cambios de formato han afectado al modo en que escuchamos y prestamos atención a la música: con el CD, los servicios en streaming o la música digitalizado en disco duro, en general a casi todos se nos va el dedo y saltamos de tema a tema. De hecho, al menos en mi caso, los discos que me se de "pe a pa" no tiene tanto que ver con que me gusten más o menos sino que los descubrí cuando solo tenía casette y vinilo y no había servicios de streaming (nunca he sido de bajarme música por Napster y sistemas de intercambio de archivos p2p).

Utilizo mucho Tidal para poder "catar" novedades que voy seleccionando de revistas, webs y blogs que me interesan. Cada mes me apunto unos cuantos, sobre seis o siete, depende y un tarde la dedico a esa cata por Tidal; poner el disco desde el principio y ver si una canción me atrapa, si me atrapa no la termino, al contrario, le doy a la siguiente, y así hasta tener una aproximación a si el disco merece una escucha reposada completo. Los que pasan el filtro, y pasados unos días (no suelen ser más de dos o tres), ya los escucho completos y si me encuentro con algún "disco redondo" de ahí es donde paso a compra en vinilo si son novedades (uno o dos al mes) o a la lista para cuando me acerco a tiendas o ferias de segunda mano si son cosas antiguas que no conocía.

El máximo autocontrol lo ejerzo con discos que se que aunque no los haya escuchado me los voy a comprar seguro porque soy fanático del artista. Me pasa con Neil Young. Acaba de sacar un LP que tenía enlatado desde 1975 y que todas las reseñas ponen por las nubes. Lleva días en los neilyoungarchives.com donde lo podría escuchar además en Hi-Res, sin contar, por supuesto, que también está en todas las plataformas de streaming. Pues bien: ni lo he catado. He encargado el LP y hasta que no me llegue no pienso escucharlo. Quiero disfrutar de uno de mis artistas favoritos en mi soporte favorito, incluida toda la parafernalia de desprecintarlo, sacarlo, colocarlo en el plato, pincharlo, observar y acariciar la funda mientras empiezan a sonar las notas de la primera canción, leer los créditos... Un poquito de autocontrol que he ido aprendiendo a gestionar con los años para no aguar el disfrute.

Saludos,

G.

I heard a perfect echo die / Into an anonymous wall of digital sound / Somewhere deep inside / Of my soul ("Natural Beauty", Neil Young)

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 3 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  GSA Miér 24 Jun 2020 - 17:18

Tuco escribió:Yo también quiero el LP de Neil Young, fui a posta a ECI a ver si lo encontraba, habían tropecientos, pero no estaba este. En vinilo de Neil Young tengo varios, entre otros el DECADE que suena espectacular. Algunos temas parece que están remezclados pues suenan mejor que en el vinilo original.

Tidal lo utlizo para escuchar novedades, y si algo me gusta mucho me lo apunto y si algún día lo veo en vinilo.....


El "Homegrown" yo lo encargué a través de The Greddy Hand, la página en la que vende material y memorablia. Sobre "Decade", que yo sepa las únicas ediciones en vinilo remasterizadas que ha sacado Neil Young son las Official Relase Series (1-4) y Oficial Relase Series (5-ocho): o sea, desde su primer LP, "Neil Young" hasta el "Zuma". No conozco versión remasterizada en vinilo de "Decade". Sí he escuchado mi copia original americana de "After The Gold Rush" y la versión de las Official Relase Series de 2009 que se compró mi hermana y no aprecio diferencias. Sigo escuchando el original.

Saludos!

G.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 3 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  jagarry Miér 24 Jun 2020 - 17:46

De vueltas al jovencito Neil Young de "Homegrown", por Amazon aunque ahora no tienen stock (salió el 19 de este mes), se vende a 20,99€.
Masterizado por Chris Bellman de Bernie Grundman Mastering. O sea el Top.Saint
Los comentarios son de excelente calidad y prensado.
Por cierto el prensaje corre a cargo de la holandesa Record Industry, antigua CBS/Sony. La que trabaja para Music on Vinyl.

Y menudo es N.Young para los vinilos. Hasta hace no muchos años echaba pestes de todo lo digital. Varios de sus álbumes gloriosos de los 70´s ni los dejaba que se editaran en cd. Literalmente decía que con la compresión digital se los cargaban. Hasta que no comenzó a escuchar SACD y archivos en alta resolución no dio su brazo a torcer.

Ah, y yo soy de los que tiene (ya me faltan un par) todos sus Lps desde los tiempos de Buffalo Springfield hasta el 81-82. Claro, hay ediciones españolas y americanas y otras. A veces era más la (mala) calidad del prensado sobretodo lo que daba aquí la nota chunga.

Tengo el "nuevo" en la cesta de la compra. Tras 45 años de espera, semanas más o menos.... Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 3 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  GSA Miér 24 Jun 2020 - 18:05

jagarry escribió:De vueltas al jovencito Neil Young de "Homegrown", por Amazon aunque ahora no tienen stock (salió el 19 de este mes), se vende a 20,99€.
Masterizado por Chris Bellman de Bernie Grundman Mastering. O sea el Top.Saint
Los comentarios son de excelente calidad y prensado.
Por cierto el prensaje corre a cargo de la holandesa Record Industry, antigua CBS/Sony. La que trabaja para Music on Vinyl.

Y menudo es N.Young para los vinilos. Hasta hace no muchos años echaba pestes de todo lo digital. Varios de sus álbumes gloriosos de los 70´s ni los dejaba que se editaran en cd. Literalmente decía que con la compresión digital se los cargaban. Hasta que no comenzó a escuchar SACD y archivos en alta resolución no dio su brazo a torcer.

Ah, y yo soy de los que tiene (ya me faltan un par) todos sus Lps desde los tiempos de Buffalo Springfield hasta el 81-82. Claro, hay ediciones españolas y americanas y otras. A veces era más la (mala) calidad del prensado sobretodo lo que daba aquí la nota chunga.

Tengo el "nuevo" en la cesta de la compra. Tras 45 años de espera, semanas más o menos.... Innocent

jgarry: no dio su brazo a torcer y sigue sin darlo: sabrás que ha montado una página (neilyoungarchives.com) que bajo suscripción de 19,99 dólares al año tienes acceso a toda su discografía (incluidos los álbumes de Buffalo Springfield) en Hi-Res 24/192. Pues bien, en esa misma página tiene un "periódico" con una sección de cartas al director que contesta personalmente. Esta semana le preguntaban que ahora que se podían comprar sus vinilos, cd's o bajártelos por Hi-Res, que en términos de sonido, cuál era para él el mejor formato. Su respuesta: "AAA vinyl, them Hi-Res 24/192".

Dale una oportunidad a algunos discos de los 90, sobre todo si te gusta el sonido Crazy Horse: "Ragged Glory", "Sleep With Angels" y "Big Time".

Saludos,

G.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 3 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  harrym3hd Miér 24 Jun 2020 - 18:24

Lo compré en preventa en Amazon y me llegó el sábado.Es muy bueno y además la portada es preciosa.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1969
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 3 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  CarlesProg Miér 24 Jun 2020 - 18:43

Tuco escribió:El Corte Ingles.

Hasta ayer había oferta 3x2, si llego a saber que la edición es tan buena arramblo, pues habían unos cuantos, que algunos ya tengo en vinilo y CD, pero es que no hay color......esto es para toda la vida y para paladear. En Amazon los encuentras, en FNAC seguro que también. Estaban a 22€, que con el 3x2 se quedaban en 15€, algunas ediciones eran discos dobles, alguna recopilación, y creo que alguno era mas caro, sobre 26€.

Ah, pues miraré el ECI de vez en cuando, esto del 3x2 está muy bien!!!

Gracias Tuco!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 228
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 3 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  CarlesProg Miér 24 Jun 2020 - 19:01

jagarry escribió:La cuestión de escuchar álbumes (vinilos) enteros o solo una cara, que casi siempre solía haber alguna más querida que otra...con los cds ya se perdió algo.

Hay estudios en que se dice que el máximo de tiempo capaz de estar concentrado en la música oscilaba alrededor de 45 minutos. Aproximadamente es lo que suele durar máximo un Lp. Cuando aparecieron los cds, ya sabemos la duración. Lo peor es que a muchos músicos les dieron por grabar álbumes que en circunstancias normales siempre darían para lps dobles y triples. Ya puestos...hala, a grabar a cascoporro.

Lo peor es que con tanto minutaje, se era menos selectivo.
Con un vinilo normal finalmente se hacía una criba seleccionada para incluirlo en el álbum de rigor. Los temas descartados podría haber algún que otro de igual nivel, pero una cosa es eliminar un par de temas y otra 20 o 30 minutos más de música. A veces un tanto secundaria y que más que hacer más completa la escucha, la convertía en algo cansino.
Para resumir... álbumes que con 40-45 minutos serían francamente buenos, con 60-70 se hacían coñazos. Demasiada paja complementaria. Y eso nos llevaba a muchos a estar con el mando saltando temas y raramente tragarnos algunos de aquellos álbumes-cds interminables.

También en ciertas reediciones de álbumes históricos que en cd añaden más bonus tracks incluso que el álbum original. Material adicional que muchas de las veces solo es pura curiosidad que no añade nada nuevo. Más como alimento para completistas que musicalmente válidos. No se hasta que punto puede resultar "excitante" escucharte enésimas outtakes o demos de un tema.

Tanto rollo al final, para llegar a la conclusión de que el formato vinilo como concepto de trabajo/ álbum completo sigue siendo casi el más aceptable.

Coincido totalmente con lo del minutaje. Solo se tienen que escuchar esos temas B que se publicaban en los singles y que eran temas desechados... algunos podían ser interesantes y hasta podías encontrar alguna joyita, pero generalmente eran temas que no aportaban grandes cosas...

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 228
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 3 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  CarlesProg Miér 24 Jun 2020 - 19:11

harrym3hd escribió:Lo compré en preventa en Amazon y me llegó el sábado.Es muy bueno y además la portada es preciosa.
Saludos

Cuidadin con Amazon, a mi me ha llegado más de un vinilo con deformaciones y creo que es porque no los guardan como debieran, quizás los ponen unos encima de otros y en sitios calurosos... no se...

Y alguno ha comentado su decepción al comprar vinilos de segunda mano por Internet, pues yo también he tenido unas cuantas. De segunda mano prefiero comprar en tiendas o ferias, porque habitualmente las valoraciones de los discos que ponen en las webs, no son reales. Lo que no entiendo es que luego los compradores las dejen por las nubes con comentarios de "todo perfecto"... (pienso básicamente en Discogs)

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 228
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 3 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  milennon Miér 24 Jun 2020 - 19:14

Very Happy ...45 minutos?.... depende que escuches... estoy terminando de escuchar la Traviata...132 minutos
Eso sí en CD...solo me he tenido que levantar una vez Laughing
Un cordial saludo
Cool
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 3 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  GSA Miér 24 Jun 2020 - 19:23

Tuco escribió:
GSA escribió:

El "Homegrown" yo lo encargué a través de The Greddy Hand, la página en la que vende material y memorablia. Sobre "Decade", que yo sepa las únicas ediciones en vinilo remasterizadas que ha sacado Neil Young son las Official Relase Series (1-4) y Oficial Relase Series (5-ocho): o sea, desde su primer LP, "Neil Young" hasta el "Zuma". No conozco versión remasterizada en vinilo de "Decade". Sí he escuchado mi copia original americana de "After The Gold Rush" y la versión de las Official Relase Series de 2009 que se compró mi hermana y no aprecio diferencias. Sigo escuchando el original.

Saludos!

G.

Yo tengo el "Decade" de su época, comprado de segunda mano, pero con los vinilos en estado NM, algunos temas suenan distintos a la versión que tengo en otros vinilos de la época. Cada ingeniero hace lo que le sale de los 00 con los masters originales... Los 3 vinilos tiene un sonido increíble. El "Homegrown" lo he visto hasta en Amazon, no tengo prisa por comprarlo, por eso quería comprarlo en ECI, pero no estaba. En su momento ya compre el "On the beach" en CD.... no lo vi en vinilo, pero supongo que estará.

Sí, el vinilo de On The Beach está disponible en las Oficial Relase Series desde hace cuatro o cinco años, creo. De hecho, en CD -junto con el Times Fade Away- no lo relanzó (por lo que comentaba jgharry, de que el tío decía que la compresión digital era mutilar el sonido) hasta mediados de los 2000, me parece.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 3 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  harrym3hd Miér 24 Jun 2020 - 19:30

CarlesProg escribió:
harrym3hd escribió:Lo compré en preventa en Amazon y me llegó el sábado.Es muy bueno y además la portada es preciosa.
Saludos

Cuidadin con Amazon, a mi me ha llegado más de un vinilo con deformaciones y creo que es porque no los guardan como debieran, quizás los ponen unos encima de otros y en sitios calurosos... no se...

Y alguno ha comentado su decepción al comprar vinilos de segunda mano por Internet, pues yo también he tenido unas cuantas. De segunda mano prefiero comprar en tiendas o ferias, porque habitualmente las valoraciones de los discos que ponen en las webs, no son reales. Lo que no entiendo es que luego los compradores las dejen por las nubes con comentarios de "todo perfecto"... (pienso básicamente en Discogs)

Saludos!
No problem, este está perfecto.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1969
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 3 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  jagarry Jue 25 Jun 2020 - 11:23

CarlesProg escribió:
harrym3hd escribió:Lo compré en preventa en Amazon y me llegó el sábado.Es muy bueno y además la portada es preciosa.
Saludos

Cuidadin con Amazon, a mi me ha llegado más de un vinilo con deformaciones y creo que es porque no los guardan como debieran, quizás los ponen unos encima de otros y en sitios calurosos... no se...

Y alguno ha comentado su decepción al comprar vinilos de segunda mano por Internet, pues yo también he tenido unas cuantas. De segunda mano prefiero comprar en tiendas o ferias, porque habitualmente las valoraciones de los discos que ponen en las webs, no son reales. Lo que no entiendo es que luego los compradores las dejen por las nubes con comentarios de "todo perfecto"... (pienso básicamente en Discogs)

Saludos!

Suelo comprar no menos de 2-3 vinilos mensuales en Amazon desde hace casi una década. Solo el mes pasado me salió uno algo alabeado y lo devolví.
Esto son fallos de prensaje de fábrica, no de almacenamiento. Los vinilos para estropearlos hay que ensañarse algo con ellos, no así por las buenas. Digamos ponerlos a pleno sol durante un buen rato o al lado de un radiador o así. Entonces el plástico se deforma.

En cuanto a comprar material usado por internet...esa es casi mi mayor fuente de "alimentación". Otra década o así comprando por Discogs, solo me he quejado por cuestiones de que faltaban los insertos o algo así. Nunca por el estado de los discos.
En otras webs como la española Todocolección, ahí si que hay que afinar mejor la puntería. Y he devuelto discos. Spain is diferent, pero para eso estamos de ser suspicaces, comprobarlo todo bien y a la mínima protestar.
Los que tienen ruido de fábrica es una cosa aunque estén nuevos. Y otra los por el uso.
Una limpieza a fondo hace maravillas. La mayoría de las veces es ese el problema.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 3 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  delt Jue 25 Jun 2020 - 11:42

Me acaban de llegar a la oficina "Things You Leave Behind" de Rebekka Bakken y "Tubular Bells" (vinilo de la remasterización del 2.009 creo). Y ya estoy deseando llegar a casa para ver qué tal suenan en el HOLBO + KOETSU + ACCUPHASE. Pero, el simple placer de recibirlos, desprecintarlos, examinarlos visualmente, etc. ya es algo que con los formatos digitales se pierde. Esta tarde, iniciaré, además, la segunda parte de las pruebas del previo ACCUPHASE, esta vez con cápsula MM. Y sé que, independientemente de que aparezcan unas observaciones u otras, se producirá la magia del sonido analógico. Con todos los inconvenientes, incomodidades, etc. (para que el sistema suene tengo que darle al interruptor de 5 cacharros...) Pero, insisto, es algo especial que los archivos digitales no aportan en la misma medida.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 3 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  psychoart Jue 25 Jun 2020 - 12:04

jagarry escribió:
CarlesProg escribió:
harrym3hd escribió:Lo compré en preventa en Amazon y me llegó el sábado.Es muy bueno y además la portada es preciosa.
Saludos

Cuidadin con Amazon, a mi me ha llegado más de un vinilo con deformaciones y creo que es porque no los guardan como debieran, quizás los ponen unos encima de otros y en sitios calurosos... no se...

Y alguno ha comentado su decepción al comprar vinilos de segunda mano por Internet, pues yo también he tenido unas cuantas. De segunda mano prefiero comprar en tiendas o ferias, porque habitualmente las valoraciones de los discos que ponen en las webs, no son reales. Lo que no entiendo es que luego los compradores las dejen por las nubes con comentarios de "todo perfecto"... (pienso básicamente en Discogs)

Saludos!

Suelo comprar no menos de 2-3 vinilos mensuales en Amazon desde hace casi una década. Solo el mes pasado me salió uno algo alabeado y lo devolví.
Esto son fallos de prensaje de fábrica, no de almacenamiento. Los vinilos para estropearlos hay que ensañarse algo con ellos, no así por las buenas. Digamos ponerlos a pleno sol durante un buen rato o al lado de un radiador o así. Entonces el plástico se deforma.

En cuanto a comprar material usado por internet...esa es casi mi mayor fuente de "alimentación". Otra década o así comprando por Discogs, solo me he quejado por cuestiones de que faltaban los insertos o algo así. Nunca por el estado de los discos.
En otras webs como la española Todocolección, ahí si que hay que afinar mejor la puntería. Y he devuelto discos. Spain is diferent, pero para eso estamos de ser suspicaces, comprobarlo todo bien y a la mínima protestar.
Los que tienen ruido de fábrica es una cosa aunque estén nuevos. Y otra los por el uso.
Una limpieza a fondo hace maravillas. La mayoría de las veces es ese el problema.

Pues yo en amazon decidí dejar de comprar, tuve una temporada, que la mayoría me llegaban con daños importantes en las carpetas, supongo que tuve mala suerte, pero desde entonces, se acabó amazon para mi.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 3 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Tx77 Jue 25 Jun 2020 - 13:55

delt escribió:Me acaban de llegar a la oficina "Things You Leave Behind" de Rebekka Bakken y "Tubular Bells" (vinilo de la remasterización del 2.009 creo). Y ya estoy deseando llegar a casa para ver qué tal suenan en el HOLBO + KOETSU + ACCUPHASE. Pero, el simple placer de recibirlos, desprecintarlos, examinarlos visualmente, etc. ya es algo que con los formatos digitales se pierde. Esta tarde, iniciaré, además, la segunda parte de las pruebas del previo ACCUPHASE, esta vez con cápsula MM. Y sé que, independientemente de que aparezcan unas observaciones u otras, se producirá la magia del sonido analógico. Con todos los inconvenientes, incomodidades, etc. (para que el sistema suene tengo que darle al interruptor de 5 cacharros...) Pero, insisto, es algo especial que los archivos digitales no aportan en la misma medida.

Muy de acuerdo con tu comentario, utilizo una plataforma de pago para seleccionar los discos antes de comprarmelos, pero es que el acceso a millones de títulos con un solo clic no me produce ninguna satisfacción. No me imagino a un amante de la lectura sin un solo libro (que se pueda tocar) en su casa.

En cuanto al precio de los vinilos frente al CD se da una situación cuanto menos curiosa, cuando empezé a comprarme discos con 15 años, un Lp costaba 1500 pesetas y un Cd 3000, hoy, casi 30 años después, un Lp cuesta lo que antes valía un CD y el CD en la actualidad cuesta la mitad que hace 30 años. Ésto me da una idea de cómo nos timaron en su día cuando comercializaron el CD.

Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 575
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 3 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  davidgonzalez Jue 25 Jun 2020 - 15:27

delt escribió:Me acaban de llegar a la oficina "Things You Leave Behind" de Rebekka Bakken y "Tubular Bells" (vinilo de la remasterización del 2.009 creo). Y ya estoy deseando llegar a casa para ver qué tal suenan en el HOLBO + KOETSU + ACCUPHASE. Pero, el simple placer de recibirlos, desprecintarlos, examinarlos visualmente, etc. ya es algo que con los formatos digitales se pierde. Esta tarde, iniciaré, además, la segunda parte de las pruebas del previo ACCUPHASE, esta vez con cápsula MM. Y sé que, independientemente de que aparezcan unas observaciones u otras, se producirá la magia del sonido analógico. Con todos los inconvenientes, incomodidades, etc. (para que el sistema suene tengo que darle al interruptor de 5 cacharros...) Pero, insisto, es algo especial que los archivos digitales no aportan en la misma medida.

Si es la versión de 2009, se trata de una nueva mezcla realizada por el propio Mike Oldfield a partir de las cintas originales. Ya oirás qué sonido más increíble tiene, parece que lo ha interprerado de nuevo (pero insisto, son las pistas originales, nada que ver con el remake de 2003 que ahí sí lo reinterpretó todo de nuevo).

Yo tengo la versión en CD y nada que ver con la mezcla "acartonada" del original, por muy clásica que sea. La mezcla de 2009 adquiere otra dimensión.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 3 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Jaime Jue 25 Jun 2020 - 19:53

Es un secadero de cuartos lo mires como lo mires Help

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 3 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Tx77 Jue 25 Jun 2020 - 21:17

Txuso escribió:
Tx77 escribió:
delt escribió:Me acaban de llegar a la oficina "Things You Leave Behind" de Rebekka Bakken y "Tubular Bells" (vinilo de la remasterización del 2.009 creo). Y ya estoy deseando llegar a casa para ver qué tal suenan en el HOLBO + KOETSU + ACCUPHASE. Pero, el simple placer de recibirlos, desprecintarlos, examinarlos visualmente, etc. ya es algo que con los formatos digitales se pierde. Esta tarde, iniciaré, además, la segunda parte de las pruebas del previo ACCUPHASE, esta vez con cápsula MM. Y sé que, independientemente de que aparezcan unas observaciones u otras, se producirá la magia del sonido analógico. Con todos los inconvenientes, incomodidades, etc. (para que el sistema suene tengo que darle al interruptor de 5 cacharros...) Pero, insisto, es algo especial que los archivos digitales no aportan en la misma medida.

Muy de acuerdo con tu comentario, utilizo una plataforma de pago para seleccionar los discos antes de comprarmelos, pero es que el acceso a millones de títulos con un solo clic no me produce ninguna satisfacción. No me imagino a un amante de la lectura sin un solo libro (que se pueda tocar) en su casa.

En cuanto al precio de los vinilos frente al CD se da una situación cuanto menos curiosa, cuando empezé a comprarme discos con 15 años, un Lp costaba 1500 pesetas y un Cd 3000, hoy, casi 30 años después, un Lp cuesta lo que antes valía un CD y el CD en la actualidad cuesta la mitad que hace 30 años. Ésto me da una idea de cómo nos timaron en su día cuando comercializaron el CD.

Saludos

Luego esto quiere decir que, si antes nos timaron con el CD, ahora nos timan con el LP.


Para sostener tu conclusión la fabricación de LPs debería tener el mismo coste que el de CDs, lamentablemente no es así y la producción de LPs es mucho más costosa. Hay grupos que publican en vinilo sacrificando beneficios o incluso asumiendo gastos.
Saludos.
Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 575
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 3 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  jagarry Jue 25 Jun 2020 - 21:33

El coste de las máquinas de fabricación de cds en sus inicios, eran rematadamente caras. No existía la producción en cadena y la multitud de fábricas como de vinilos. De hecho en un principio algunos cds para ediciones europeas, se fabricaban en Japón.

Todo eso comentado por el propietario de cierto sello discográfico que ahora también fabrica vinilos.
Las tornas se han invertido. Si queréis saber lo que cuesta que os fabriquen unos centenares de Lp´s

http://munstervinyl.com/#

Ese es el coste de fabricación solamente. Otros pluses …..
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 3 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  CarlesProg Jue 25 Jun 2020 - 22:12

jagarry escribió:

Suelo comprar no menos de 2-3 vinilos mensuales en Amazon desde hace casi una década. Solo el mes pasado me salió uno algo alabeado y lo devolví.
Esto son fallos de prensaje de fábrica, no de almacenamiento. Los vinilos para estropearlos hay que ensañarse algo con ellos, no así por las buenas. Digamos ponerlos a pleno sol durante un buen rato o al lado de un radiador o así. Entonces el plástico se deforma.


Pues habrá sido mala suerte la mía... pero he comprado discos de una discográfica por Amazon y me han llegado un poco doblados... en cambio he comprado discos directamente a la misma discográfica y ningún problema. La verdad es que me habrá pasado con 5 o 6 discos en los últimos años, en cambio comprando directamente a los grupos u otras tiendas, no recuerdo que me haya pasado... Por cierto, hablo de discos nuevos...

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 228
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo? - Página 3 Empty Re: Vinilo, ¿me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.